Amigos. Leo en toda la prensa internacional y en las redes noticias del tipo de: "Hamás acepta el plan de paz de Trump" y nada está mas lejos de la realidad.
Parte 1 Los grandes medios internacionales lo que buscan es descargar sobre Israel la responsabilidad de la continuidad de la guerra y por esa razón no informan de las condiciones que aún NO ha aceptado Hamás.
- Hamás ha aceptado el plan como base de acuerdo pero no ha aceptado sus 20 puntos, de hecho, no aceptan puntos muy importantes como:
1. La presencia de una fuerza internacional musulmana que se encargue de la seguridad. 2. La retirada de Tzahal en forma escalonada y parcial (quieren una retirada de Israel completa)
3. Tampoco aceptan su desarme, e insisten en que solo se hará cuando sea declarado un Estado palestino en Gaza y Cisjordania.
- En fin, son muchos los detalles que aún quedan por acordarse, por lo que es FALSO afirmar que Hamás acepta el plan de paz propuesto por la Administración Trump.
- Las declaraciones del PM británico Starmer y del Pte. francés Macrón son también confusas por ambiguas, y solo pretenden aplicar presión sobre Israel para que detenga todas las operaciones en Gaza. En fin.