Me sorprenden esos prejuicios viniendo de ti o de usted, como prefieras/a. Mas que nada porque contrastan bastante con otras opiniones. Mismamente con las últimas y en las que pides un margen de confianza para otros.
El "solo nos queda VOX" no deja de ser un eslogan de algunos - no todos - partidarios de VOX, pero no recuerdo haber escuchado esto de la propia formación, además de ser un eslogan bastante inofensivo. Abascal, como se diría en la jerga futbolística, ha salido a jugar su partido, lo cual es algo lícito siempre y cuando no se traspasen determinadas líneas rojas. Cual es su delito, ¿presidir una formación que le quita votos al PP?. La caída del PP es más por demérito propio que por mérito de otros. Es una formación que debería hacérselo mirar. Ya lo he comentado varias veces por aquí, aunque sé de sobra que no estás de acuerdo con mi opinión. No corren tiempos para la tibieza y la indefinición, y al PP le está matando la ausencia de un ideario definido y un mensaje claro. El famoso "relato", al que tanto hacía referencia un forero. El PP es que no tiene ninguno.
A VOX hoy por hoy no se le puede acusar de nada que haya ido en contra de los intereses de España. Otra cosa es que su política, si ideario o sus líderes no gusten, pero eso ya son fobias o sesgos personales. Cuando fueron necesarios como llave para conseguir la gobernabilidad en territorios que fueron durante años feudos socialistas, allí estuvieron. Cuando hubo que defender en los tribunales y ante el Tribunal Constitucional los intereses de los ciudadanos, allí estuvieron, como su personación en el juicio del Proces como acusación popular o los recursos de inconstitucionalidad contra los confinamientos ilegales. El como organicen ya su casa es una cuestión interna, pero que no afecta a la Nación como el resto de los que estaban ayer en el palco de autoridades. Francamente, provoca vergüenza y sonrojo ver en el palco de autoridades de una conmemoración tan importante como el día de la Hispanidad a todos esos personajes que solamente y por un día se ponen el traje de salvapatrias y el resto del año venden a nuestro país como si fuera un enorme saldo.