Tóloyen
Clan Leader
- Reacciones
- 16.239
En un mundo de globalización y un Estado (que es la nación española) todos pagamos a todos, no vengas con chorradas, Otegi de alguna manera también me está sufragando cualquier partida que no esté transferida a las comunidades autónomas y que todavía gestione el Presidente del Gobierno. Te falta decirme ahora que "el dinero público no es de nadie", ¿de verdad me estás escribiendo quela república constitucional es "mejor" porque cada distrito le paga el sueldo a su diputado? Serás de los primeros en lloriquear "solidaridad territorial" cuando no te lleguen los mortadelos.
Yo tengo miedo de los oportunistas (como tu) que tienen un discurso idéntico a Bildu y Podemos de agitación; aunque viniendo como convivías con el 15M, ya debería saber con quién y cómo...
Hablando de valientes ¿te sientas en la mesa con Belarra y Otegi y les dices que estás allí con ellos para desarmar la convivencia pero que después se metan su nacionalismo por el culo?
Por supuesto que te brindo el máximo apoyo para que sigas difundiendo "tus ideas", pero que nos trates de idiotas que tu ya estás en la élite cultural es absolutamente "para que te lo hagas mirar".
A poco que se enderece la vivienda, la seguridad, y la inmigración se acabarán los agitadores culturales.
Me abres tantos debes que no doy abasto. El Estado y la nación no son lo mismo. La nación son todas las personas, pasadas y futuras, la historia, cultura... El estado es el conjunto de instituciones que sirven a la nación para defenderse (ejército, policía), asegurar derechos básicos (educación, sanidad...).
Dices que tengo el mismo discurso que Otegi. Madre mía. ¿Tú crees que Otegi quiere dejar de influir decisivamente en el presidente del gobierno? ¿Crees que saldrían muchos diputados de podemos con elecciones a doble vuelta cuando ha mayoría de la gente no es de ningún extremo? Decir que querer acabar con este régimen me hace igual a un terrorista es como decir que quien quiere acabar con la partidocracia para poner una dictadura es igual que quien quiere quitarla para poner un sistema parecido al de EEUU. Una república islámica tampoco es lo mismo que la república de Francia, pero para los que sólo ven "Esto o el caos" es muy fácil la ley del embudo: los equivocados o yo.
Por último, sigues poniendo en mi boca cosas que no he dicho, no me considero élite cultural. ¿Cuántos me leen o me escuchan? 100? 50? Con eso no hago nada. Cuabdo hablo de hegemonía cultural por medio de élite cultural me refiero a escritores relevantes, periodistas no alineados con el régimen, profesores universitarios, figuras relevantes en economía...
Un ejemplo de un escritor conocido, no alineado, que ya empieza a usar las palabras que nosotros usamos (partidocracia, régimen del 78...):, Juan Manuel de Prada. Artículo de hoy;
Enlace oficial a la noticia al periódico ABC::https://www.abc.es/opinion/juan-manuel-de-prada-atrapados-establos-augias-20250712191046-nt.html
Enlace a una captura al artículo entero: