Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCVIII

adrianmou

Forista Legendario
España empieza con los primeros pasos para instaurar los Precios Cuidados que había en Argentina y Milei ha prohibido.

El PSOE carga contra los supermercados: pide una inspección de sus precios porque se ocultan "más que en tiendas online"​

Empieza la nueva cacería para culpar a las tiendas de la subida general y continuada de los precios.

Son unos genios de la manipulacion.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Esto me lo dijo uno que trabaja en una de las 5 mejores tiendas de España, el 80% de las bicis de más de 2000€ són financiadas.

Y lo que comentas de las motos de 30000€ no te extrañe que sea lo mismo
Como ha sido toda la vida de Dios, en la democracia, Francesc, no tengo ni hago caso de estúpidos estudios que dan porcentajes, pero toda la vida de Dios se han comprado coches financiados. Vamos que los he vendido yo. Y electrodomésticos y la reforma de la casa y la motos y mil cosas, vamos que no es nuevo de esta período de la Historia del país pedir préstamos o tener tarjetas de crédito.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Por descontado, que cada uno haga lo que le salga del ciruelo, pero a la larga una sociedad no puede ni crecer ni mantenerse a base de crédito. La que se viene será gorda
Si la cuestión de todo eso, y por lo que yo he empezado este debate, no es la procedencia del dinero, es que venimos oyendo eso que dices desde hace ya años, siempre va a pasar después del verano y aquí no pasa un carajo y los bares, restaurantes y hoteles, DE DONDE YO ME MUEVO y no precisamente en Rodeo Drive, siguen llenos. Si te soy sincero a mí me importa un pimiento mientras siga donde estoy, vamos que no me afecta en absoluto. Pero no se me entiende, parece ser.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Esto va a petar y los banco aflojando dinero prestado como si no hubiese un mañana. Pues será, no digo que no. Esperando estoy a verlo. A ver si es en septiembre de este año porque en los anteriores no ha sido.

gorka

Forista Legendario
Yo lo que veo y siento es que las pequeñas y medianas empresas, los comercios, todo esta en peligro de extinción.

El tema del personal esta imposible, tanto porque no hay como por los derechos adquiridos de bajas, permisos, las futuras 37,5 horas y la mayoria de los negocios al llegar a la jubilacion van a cerrar aun siendo rentables.

Ayer mismo me ofrecieron dos, con buena rentabilidad, una panaderia/pasteleria y una charcuteria, en ambos dependeria de personal obviamente y paso, pero me consta que les han ofrecido al personal quedarse el negocio en condiciones muy ventajosas y prefieren trabajar por cuenta ajena...

Asi vamos al caos..

pablo116d

Forista Senior
Yo lo que veo y siento es que las pequeñas y medianas empresas, los comercios, todo esta en peligro de extinción.

El tema del personal esta imposible, tanto porque no hay como por los derechos adquiridos de bajas, permisos, las futuras 37,5 horas y la mayoria de los negocios al llegar a la jubilacion van a cerrar aun siendo rentables.

Ayer mismo me ofrecieron dos, con buena rentabilidad, una panaderia/pasteleria y una charcuteria, en ambos dependeria de personal obviamente y paso, pero me consta que les han ofrecido al personal quedarse el negocio en condiciones muy ventajosas y prefieren trabajar por cuenta ajena...

Asi vamos al caos..
En las islas se acrecienta más todo lo que comentas respecto al personal, busca camareros o vendedores con sueldo por encima de convenio, con sus días de libranza, SS y toda la pesca en Ibiza por ejemplo. El que no se te va en 10 días porque le pagan mas en Ushuaia, no tiene residencia y el que no tiene residencia no tiene coche para desplazarse... Pero para trabajar 60 horas en Ushuaia y cobrar en negro no hay problema.

bmwan

Clan Leader

Asi vamos al caos..

¿Quedarse con el negocio? eso para los pringados :waki2:

El país se va a la ruina, el que no lo vea tiene un gran problema. Todo el mundo detrás de un empleo público o contando los días, sino las horas, para jubilarse :popcorn:

Última edición:

gorka

Forista Legendario

El país se va a la ruina, el que no lo vea tiene un gran problema. Todo el mundo detrás de un empleo público o contando los días, sino las horas, para jubilarse :popcorn:

Yo tenia pensado y casi cerrado meternos ahora en una buena inversion con la empresa y visto lo visto lo hemos cancelado.

Hubiese sido la base donde se hubiesen cimentado los proximos 30 años de la empresa, ahora con que me llegue a mi jubilación tal y como estamos me conformo..

Por cierto, con Sareb de por medio, menuda mafia, luego con mas tiempo os cuento, demencial...

bmwan

Clan Leader
Yo tenia pensado y casi cerrado meternos ahora en una buena inversion con la empresa y visto lo visto lo hemos cancelado.

Hubiese sido la base donde se hubiesen cimentado los proximos 30 años de la empresa, ahora con que me llegue a mi jubilación tal y como estamos me conformo..

Por cierto, con Sareb de por medio, menuda mafia, luego con mas tiempo os cuento, demencial...

Creo que el que tenga un negocio que funcione hoy en día debería ir pensando la manera de continuar con él, me temo que la quimera de las superpensiones actuales tiene los meses contados. Vamos hacía los 15 millones de jubilados como objetivo en 2050, si el sistema ya tiene ahora un déficit de 50.000 millones actualmente de donde se va a sacar la pasta para pagar un gasto de pensiones creciendo a un ritmo mínimo entre el 6 y 10%.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Cuando cerramos un negocio hace 15 años por inviabilidad manifiesta ante la crisis, cometimos el error de no ofrecérselo a los empleados (ni siquiera se me ocurrió en ese momento). Se cerró en negros con el capital justo para pagarles las indemnizaciones legales y salir sin ganancias pero sin deudas. Luego vinieron reclamando más. Perdieron. Tendríamos que haberles ofrecido comprar la empresa si tan fácil veían seguir operando biggrin

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Pero nada... ahora vamos a por la reducción de jornada... let’s go!

drthgdbtyfutkyi.jpg

The Bost cierra. Se despide por sorpresa uno de los restaurantes de referencia en Vitoria. El sábado, 31 de mayo, echará definitivamente la persiana,
tras once años siendo uno de los fogones de más éxito de la capital alavesa.

Según ha podido saber la Cadena SER, personal del restaurante está estos días anulando las comidas y cenas reservadas a partir de esa fecha,
pidiendo disculpas por las molestias y explicando a los clientes las razones que les han llevado a tomar esta drástica decisión.

“Parte del equipo está de baja y ahora mismo no hay en el mercado profesionales en condiciones para sustituirles y así es imposible estar a la altura
de cómo hemos venido trabajando” ha explicado Jon Santxotena, jefe de Sala de The Bost y Premio Euskadi de Gastronomía 2014, a la Cadena SER.

problem.gif

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Parece ser que se han cargado a tiro a un en Pozuelo.

Agentes de la Policía Nacional investigan el homicidio de un varón ocurrido esta mañana en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Los hechos han sucedido en torno a las 9:15 horas, cuando se recibió aviso a través del 091 informando de la aparición de una persona en vía pública con heridas de arma de fuego. Según informan la Jefatura Superior de Policía de Madrid, hasta el lugar se han desplazado agentes de Policía Científica y del grupo V de homicidios, quienes se han hecho cargo de la investigación.

Fuentes policiales indican que el suceso ha tenido lugar en la calle América de Pozuelo de Alarcón. En ese lugar se encuentra el Colegio Americano de Madrid, que ya está informando a las familias de lo sucedido. Un padre de este colegio informa a El Confidencial que el fallecido es un padre de familia que acababa de dejar a sus hijos en el colegio.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club

Asi vamos al caos..
Normal que no se quieran quedar con el negocio. Bien sabes tú lo que es hoy ser autónomo. Mientras no sea algo menos complicado, es normal que cada vez haya menos. Yo a día de hoy no me hago autónomo ni loco. Y mira que se me ocurren cosas, pero con las trabas e impuestos que hay, ni se me ocurre.

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Pero nada... ahora vamos a por la reducción de jornada... let’s go!

drthgdbtyfutkyi.jpg

The Bost cierra. Se despide por sorpresa uno de los restaurantes de referencia en Vitoria. El sábado, 31 de mayo, echará definitivamente la persiana,
tras once años siendo uno de los fogones de más éxito de la capital alavesa.

Según ha podido saber la Cadena SER, personal del restaurante está estos días anulando las comidas y cenas reservadas a partir de esa fecha,
pidiendo disculpas por las molestias y explicando a los clientes las razones que les han llevado a tomar esta drástica decisión.

“Parte del equipo está de baja y ahora mismo no hay en el mercado profesionales en condiciones para sustituirles y así es imposible estar a la altura
de cómo hemos venido trabajando” ha explicado Jon Santxotena, jefe de Sala de The Bost y Premio Euskadi de Gastronomía 2014, a la Cadena SER.

problem.gif
El Convenio de Hostelería es muy lesivo al PyG allí comparado con otras comunidades...

Soberano

Clan Leader
España empieza con los primeros pasos para instaurar los Precios Cuidados que había en Argentina y Milei ha prohibido.

El PSOE carga contra los supermercados: pide una inspección de sus precios porque se ocultan "más que en tiendas online"​

Empieza la nueva cacería para culpar a las tiendas de la subida general y continuada de los precios.

Como alguien del Gobierno entre en el hilo de compraventa, nos chapan el BMWfaq

pablo116d

Forista Senior
Es el fiel reflejo de España... tenemos mandamases que no saben pero sí mandan. Luego que si se nos fugan los que de verdad valen... llevo AÑOS pensando en montar algo por mi cuenta, pero te pones a ver PROS y CONTRAS y el ser asalariado por cuenta propia tiene mas riesgo que cruzarse con 5 jovenlandeses a las 5 de la mañana. Y ganas no me faltan.

Soberano

Clan Leader
Por descontado, que cada uno haga lo que le salga del ciruelo, pero a la larga una sociedad no puede ni crecer ni mantenerse a base de crédito. La que se viene será gorda
No demonicéis tanto el crédito. Si se hace con cabeza, no es malo y activa mucho la economía. Si todo se tuviera que pagar al contado, la gente no podría acceder a una gran mayoría de los bienes y servicios que existen, con el consiguiente hundimiento económico. Lo que no tiene sentido es conceder o pedir créditos a lo loco, pero la figura como tal es magnifica. La posibilidad que tiene la gente de acceder a cosas que en otros tiempos hubieran sido inimaginables para ellos.