Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCVIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.754
Si sumamos

El Tribunal Supremo reconoce el desayuno y los 15 primeros minutos de la jornada como tiempo de trabajo.​

Señala además que la existencia de una guía empresarial sobre registro horario no reducir los derechos existentes de los trabajadores.

Así lo reconoce la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, que ha confirmado en una sentencia que el tiempo del desayuno y el de marcaje de llegada (un margen de cortesía de hasta 15 minutos tras la hora de inicio de la jornada) deben considerarse como tiempo trabajado.

El Supremo ha estimado los recursos interpuestos por tres sindicatos (CCOO, UGT y SECB) frente a una sentencia de la Audiencia Nacional referente a la plantilla de Caixabank con horario rígido. La sentencia señala que debe considerarse tiempo de trabajo efectivo el de 'marcaje' efectuado en los 15 minutos posteriores a la hora pactada de inicio de la jornada, para quienes tengan control rígido de horario y no sean empleados con categoría de jefe o asimilado.

Además, la sentencia desestima el recurso empresarial y mantiene el derecho a que el tiempo de desayuno sea contabilizado como tiempo de trabajo efectivo, también por así desprenderse de acuerdos previos a la implantación del nuevo sistema de registro de jornada.

El Supremo recuerda que en otra sentencia de 2023 había recomendado que cada empresa cuente con una guía para que los empleados dispongan de las pautas necesarias para saber en cada momento cómo debe activar cada una de las funciones y opciones en la herramienta de registro de jornada. En este caso Caixabank elaboró esa guía y entendía que como el registro de jornada debe ser fiel reflejo de la realidad ya no era posible que los minutos posteriores a la hora de entrada fueran considerados como efectivamente trabajados.

Sin embargo, el Tribunal Supremo ha concluido que quien llega a su trabajo durante los 15 minutos posteriores a la hora de inicio de la jornada tiene derecho a que su fichaje se considere realizado de manera puntual. A tal conclusión llega tras recordar que el sistema de registro de jornada no puede servir para introducir cambios en las condiciones de trabajo o desconocer cualesquiera derechos y a la vista de que acuerdo de empresa fechado 1991 alberga esa previsión.

Sumando los 2 ,media hora cada día ..
Osase.124 horas anuales menos
Osease 15 días por año

Que gilipollas , que los acumulen y pueden pillarse 45 días de vacaciones ..

15 días al año que se cobrarán al consumidor claro .. por si este lo está celebrando y se cree que es de gratís .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.179
Screenshot-20250613-082257-Whats-App.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.749
15 días por año

Se pierde muchísimo más, pero entiendo que -siendo tiempo de trabajo- si te resbalas en la cafetería es "accidente laboral" (y no un esguince por enfermedad común)
Habría que distinguir -señor Rubén- entre "ir a trabajar presencialmente" y "qué es lo que has producido trabajando".
:cuniao:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.768
Siendo grave lo que esta saliendo ahora, me parecen extremadamente mas graves tales como la incursión en el constitucional, la reforma del poder judicial, la amnistía y los indultos a los golpistas, el blanqueamiento de Bildu y la liberacion de los presos etarras, la amnistias de los casos de los eres de Andalucia, la condonación de la deuda catalana, y seguro que me dejo algunos mas, hay tantos...

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.104
Este acabará en un puestazo en la onu, la ue, la otan, o algo por el estilo, mejuego un huevo.

Con toda su jeta de hormigon armado.

Pues yo creo que su sueño es acabar con la democracia en España, la monarquía y perpetuarse como el presidente de la república bananera. Va a controlar absolutamente todos los organismos del estado haciendo que funcionen como sus marionetas, va ser muy difícil sacar a este tipo de ahí, el sistema está indefenso frente a esta partitocracia donde el votar cada cuatro años es una farsa. Es inadmisible que alguien se presente a unas elecciones con un programa y que al día siguiente haga todo lo contrario, una estafa que no entiendo que no sea procesada en los juzgados.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.800
Si sumamos

Osease 15 días por año

15 días al año que se cobrarán al consumidor claro .. por si este lo está celebrando y se cree que es de gratís .
Suma suma….joer que caro esto…que caro lo otro….caro? :floor: :floor: :floor:
Sigan sigan si al final el que va a pagar todo estas mierditas y con creces es quien da por culo continuamente con el runrún runrún…osea todos :ANAL:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.104
Si sumamos

Osease 15 días por año

Es de ley que al que no le guste desayunar pueda acumular ese tiempo como dices :stars:.

En nada se reconocerán los 15 minutos por hora para cafés, como comenta un compañero, luego se quejan de que suban los precios.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.247
Siendo grave lo que esta saliendo ahora, me parecen extremadamente mas graves tales como la incursión en el constitucional, la reforma del poder judicial, la amnistía y los indultos a los golpistas, el blanqueamiento de Bildu y la liberacion de los presos etarras, la amnistias de los casos de los eres de Andalucia, la condonación de la deuda catalana, y seguro que me dejo algunos mas, hay tantos...
Es que toda esa montaña de mi+rda ahora se revela claramente (por si alguien lo dudaba) que ha sido solo para poder mantener el chiringuito.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.549
Yo parto de una gravedad mayor. La más escandalosa, la que la gente ha olvidado y la que nos ha llevado a todo lo que estamos viviendo ahora, el 11M. Aquello y el pacto del Tinell fueron el origen de todo. Cuando entierras una masacre y un golpe de Estado encubierto como fue aquello, ya cualquier cosa es posible.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.