Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos... (VOL III)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SieGHe, 8 Ene 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.692
    Me Gusta:
    20.444
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Un companiero me ha pasado el link de un articulo en el NY Times que viene a comparar la situacion entre Europa y EEUU.

    Tambien hace especial mencion a la situacion espantosa que tenemos en Espania.

    http://www.nytimes.com/2009/03/16/opinion/16krugman.html?_r=1

    Un saludo...

    PD: Si es necesario se traducen algunas cosas (por lo menos lo que dice de "Espain")..pero eso maniana que yo me piro a sobar en 5 min.
     
  2. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Que gran verdad por desgracia,que en este pais la incultura es lo que mas predomina, gracias a los programas rosas etc, asi que no creo que aprendamos nada, al reves yo escucho a mas de uno hablando y estan esperando a que pase la crisis para volver a hacer lo mismo,asi nos luce el pelo y nos lucira
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    24.464
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
  4. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Tendrá narices tan malo para predecir crisis globales y tan bueno en el dibujo del panorama españolbiggrin
     
  6. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Una iniciativa de muuuuy profundo calado,

    China pide crear una nueva divisa global - Cotizalia.com

    Probablemente una de esas propuestas que justifican la frase, "después de esta crisis ya nada volverá a ser igual". Eso, junto a la idea de que los USA ya no inspiran la confianza necesaria, a pesar de un Obama que lo está haciendo francamente bien para resolver sus problemas internos. Pero es que "su" crisis (su parte de crisis) es muy mucha crisis ....

    Saludos mañaneros.
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.692
    Me Gusta:
    20.444
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Y yo que creia que era un paisano corresponsal en los madriles...

    Pues algo mas de credibilidad...Lo cierto es que lo que dice son grandes verdades, aunque de modo retrospectivo, cosa que mas o menos todos podemos hacer...como seniala Homer....donde estaban estas opiniones hace un par de anios...#-o
     
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  9. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    China considera que la nueva divisa movería a los gobiernos ha gestionar sus economías de una forma más eficiente porque su valor no estaría influenciado por las necesidades reguladoras de ningún país. "Una moneda internacional podría usarse para crear y controlar la liquidez global", asegura Zhou, que considera que "reducirá significativamente los riesgos de una crisis en el futuro".

    Yo creo que en esto tiene muchisima razón, aunque realmente lo pide porque China es (como explica despues el articulo) el mayor poseedor de deuda americana.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.937
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ahí le duele a los chinos, si biggrin

    Krugman hoy se despacha contra el plan de Obama en El Pais; y quizá parte de sus apreciaciones (refrito, abandono de posturas anteriores , etc,...) sean apropiadas, pero desde luego abogando por intervenciones a mansalva no creo que estemos mucho mejor.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.937
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah disculpad: veo que va a ser el mismo artículo del NYT. c**o, qué ubicuidad.
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    24.464
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí; lo que tú quieras, pero los argumentos que esgrime creo que son bastante claros, y los hemos comentado repetidas veces en este hilo (sin Nobel ni nada :finga:): excesiva dependencia de la construcción y del crédito / financiación exterior, falta de competitividad y sin herramientas monetarias para contrarrestar esa falta (devaluación), lo único que queda es ajuste por rebaja de los salarios, y muy probablemente, deflación #-o
     
  13. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Logico que a China le interese una divisa comun... en fin... eso si, se la cambiamos a razon de EURCNY 2 ;-)
    Aqui todos son muy listos :floor: :floor: :floor:
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Carai por una vez que no soy irónico biggrin ,lo decía en serio.

    De verdad pienso que acierta en el analisis de la economia española
     
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Javi y de rebote Little ya podeis ir ahorrando para el 05 de Junio q voy (si me consiguen el número de entradas q somos varios) a BCN a ver a Jose Tomás que os veo muy llorones ultimamente y me veo pagando la factura de la paella....:descojon::descojon:;-)

    [​IMG]
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Pero tu no invitabas al passadís d'en Pep? :descojon:
     
  17. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Veamos al passadis iré gratis total el dia anterior para entrar en calor....que tu y el Javi comeis a Diós y me sale la broma por + de 200 euros y ya sabes estamos en crisis, nos vamos al Vasco que esta en paseo de Gracia al lado del Majestic, el de pintxos q está cojonudo y me sale + barato.....:descojon::descojon::descojon:biggrin
     
  18. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    pero que agarrao! ni que fuera de aqui oiga!!
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    24.464
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
  20. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Alfa tu que eres de la tierra también...te apuntarás en el caso q vaya, a tomar unos pintxos..no????biggrin:tonqe

    pd : preferiblemente merienda.....:descojon::descojon:
     
  21. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Obama ha declarado que ya ve luz al final del túnel, menos mal, una inyeccion de optimismo tampoco viene mal, hoy comienza el plan de comprar activos tóxicos con la ayuda del sector privado, y por lo que acabo de leer en la prensa wall street está respondiendo al alza.

    dentro de mi limitado conocimiento en este tema, es eso lo que promovía Narcís Serra, crear un ente que compre los activos tóxicos y devolverle liquidez al sistema sin esperar el reajuste del ladrillo.

    Si Estados Unidos se recupera tirará del tren mundial no ?

    son buenas noticias o hay truco ?
     
  22. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que depende de si en un futuro se vuelven a revalorizar, que hay está la madre del cordero...
     
  23. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    estaban comentando que ahi tenian un problema importante, a ver quien es el listo que puede tasar esos activos. A algun acuerdo habran tenido que llegar para que el sector privado se involucre en la aventura, es el plan mas agresivo que han lanzado, se habla de 1 billon de dolares :tonqe
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.937
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, no, hay cosas por hacer, y por aqui se copmentó al menos una alternativa: subir IVA y rebajar en la misma medida las cotizaciones sociales. devalúas para ganar "precio" en el extranjero...pues baja costes d eproducción (el IVA al extranjero se la pela y la venta de productos importados se "grava" en la misma medida adicionalmente) Curiosamente en el suplemento de Negocios de El Mundo este finde Jordi Sevilla abogaba por ello...unos meses más tarde de sugerirlo por aquí, bien es cierto.
     
    A botminik le gusta esto.
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno para mi son parches calientes, de verdad creeis que podemos competir por precio con por ejemplo China?

    Yo es que lo siento pero estoy convencidisimo que es el mismo caso que si eres un 30 añero que se ha pasado los 10 años de su vida en que deberia haber aprovechado que vive con los papis y todo es fácil para formarse y preparse para el futuro y ahora descubre con 30 tacos que en los últimos 10 años se los ha pasado viviendo para que llegue el finde y emborracharse.

    Ya lo siento pero me temo que en esta situación solo quedan dos caminos o aceptas que las pasaras p*tas toda la vida o suspiras hondo y te planteas hacer lo que no has hecho hecho en los 10 años ,pero para eso debes estar dispuesto a pasarlas áún muuuuuucho más p*tas porque ya no tienes a los papis (o la bonanza económica) para sonarte los mocos. I de verdad veis la sociedad española en su conjunto dipsuesta a hacer sacrificios? Esa misma sociedad que a la que le ha dejado respirar la hipoteca a vuelto a llenar los bares?

    Al menos solo pido que no lastren a aquellos que si estan dispuesto a hacer lo que se debe hacer.
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Trust no one.
    La solución no vendrá por los políticos.
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.255
    Me Gusta:
    19.242
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a ver explicarme esto del iva....o sea subir impuestos indirectos que solo repercuten en el consumidor y mas pela "directa" pal estado autonomias y tal pascual que segun parece no pagan sus facturas pero cobran el iva religiosamente ...expliquenme la bonanza de la idea que no cojo el concepto#-o
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    La idea (con la que no estoy de acuerdo) es cambiar el esquema impositivo , de manera que haga bajar el precio de los productos para exportar , si bajas la cotizaciones se supone que puedes hacer el precio del producto base más competitivo y con lo que se "supone" que el precio para el consumidor interno se mantiene intacto (baja el precio base, sube el iva) i para el consumidor externo baja.
    En la realidad solo serviría para j*der al mismo pero sirver para mantener castillos de naipes sobre "La grandeur" española.
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.255
    Me Gusta:
    19.242
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    c**o entonces lo entendi ,paganinis los de siempre y dienero rapidito pal chiringuitero sigo prefiriendo que se vaya todo al carajo;-)
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.937
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah si, cierto, Little...y devaluar -previo abandono del Euro- para competir con China? Te parece má splausible? O mejor? biggrin

    Hombre, comparemos entre cosas equivalemtes, no entre el fin del mundo y el descuadre del presupuesto como hace Guaka biggrin
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página