Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos... (VOL III)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Javierovitch

Forista Senior
E36 323i;6696709 dijo:
nosotros ricos?????
mas bien poco inteligentes!!!!!!!pagar esos impuestos y mantener tanto funcionario!!!!!
revindicacion!!!!!!!!
el que paga paga tanto por la falta de solidaridad del que debiendo pagar no paga (no hablo solo de millonarios, ein?)

otorre

Forista Legendario
asturd;6697081 dijo:
tengo familiares en usa en nueva york y los visito a menudo...no veas como viven y se dedicana a pintar el interior de edificios no son empresarios ni nada de eso y por eso digo y conocimiento que alli nos dan 1000 vueltas
Pues son de los que tienen suerte porque más del 30% de los hispanos que viven en EEUU no tienen seguro médico y la tasa de pobreza entre ellos supera el 20%.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Vivir pendiente siempre de una cuenta, de un estatus, de la casa más grande ó de una apariencia, o de cuantos divorcios!!!, por favor!!!, ¿Cuantas veces se van a tomar cañas?? ¿Dónde véis la riqueza???:descojon::descojon::descojon:

cybermad

Clan Leader
aplinor;6696041 dijo:
Bueno, a tu amigo se le olvidan algunas cosas:

-La medicina, que en EE.UU. vas a operarte de un ojo, y te sacan el otro.

-Los estudios universitarios, que allí, de matrícula barata poco.

-El tabaco y el alcohol: yo no se donde beberá el, pero allí es carísimo.

-Los seguros, que suelen ser caros.

etc, etc.

Lo cual no quita que los precios, en España, se han desmadrado.
y que estariamos todos entre rejas, alli si pasas el limite de velocidad te empluman directamente, y ademas comen todo precocinado :descojon: mejor me quedo aqui biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
NANO325TI;6697252 dijo:
A mi también me enviaron ese mail.

Y a mi, y a varios foreros en el hilo de la crisis...donde lleva publicado semanas.

Qué casualidad! Y todos con el mismo amigo afortunado, y nadie con una enfermedad crónica pero que le matará porque su seguro no cubre el tratamiento, y similar biggrin .

Fusiono con el hilo crisis.

Hay que ver :-#

nanone02

Forista
cybermad;6697326 dijo:
y que estariamos todos entre rejas, alli si pasas el limite de velocidad te empluman directamente, y ademas comen todo precocinado :descojon: mejor me quedo aqui biggrin

no creo que se trate de una lucha por decir que pais es mejor,es una cuestion de orgullo propio pensar que aqui en españa nos estan metiendo intereses,impuestos y pagos a un nivel mucho mas elevado que en otros paises.Un bmw vale mas o menos igual fabricarlo en alemania que si la fabrica esta en eeuu,y no digo el precio real que esta impuesto por los mandamases en la actualidad,me refiero al "valor real".La diferencia es que aqui nos meten un 2000% y lo pagamos tan agusto.El dia que se acaben las paellas,el flamenco,y el jamon de la fiesta,es decir que nos demos de golpe el ostion economico, daremos un bajon que esta crisis sera de risa,y estaremos como lo que ha sido siempre españa,un pais en vias de desarrollo tercermundista(la eterna promesa nos llaman)

Choche

The dark side
Miembro del Club
nanone02;6697876 dijo:
no creo que se trate de una lucha por decir que pais es mejor,es una cuestion de orgullo propio pensar que aqui en españa nos estan metiendo intereses,impuestos y pagos a un nivel mucho mas elevado que en otros paises.Un bmw vale mas o menos igual fabricarlo en alemania que si la fabrica esta en eeuu,y no digo el precio real que esta impuesto por los mandamases en la actualidad,me refiero al "valor real".La diferencia es que aqui nos meten un 2000% y lo pagamos tan agusto.El dia que se acaben las paellas,el flamenco,y el jamon de la fiesta,es decir que nos demos de golpe el ostion economico, daremos un bajon que esta crisis sera de risa,y estaremos como lo que ha sido siempre españa,un pais en vias de desarrollo tercermundista(la eterna promesa nos llaman)
Déjalo un par de meses.... cuando ya no haya susbisido por paro, cuando aumente el déficit de la SS, ni nada que meterse en el estómago, ó e lo peor, en el de nuestros hijos, lo del "corralito" en Argentina va a parecer una broma, a fin de cuentas ellos pueden subsistir con su riqueza natural, pero nosotros....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Oh diox mio, año y medio de hilo y vuelven de nuevo los Jinetes del Apocacrisis biggrin

A ver si pasas por el post en un par de meses y tienes razón o no, apañero, que esto ya lo leímos si no hace 18, hace 14 meses.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Gus;6697991 dijo:
Oh diox mio, año y medio de hilo y vuelven de nuevo los Jinetes del Apocacrisis biggrin

A ver si pasas por el post en un par de meses y tienes razón o no, apañero, que esto ya lo leímos si no hace 18, hace 14 meses.

Mil Soryys!!!, pero no había nacido todavía... como forista...:-#

aplinor

Forista
nanone02;6696632 dijo:
NO se olvida de ellas,sobre la medicina tienes toda la razon,pero sobre los estudios,el alcohol y tabaco,y los seguros te habla en la carta.

Lo que es una verguenza es el adsl en europa(francia) con 18 megas por 34 euros,y en japon estan por los 100 megas........no se ha que precio,pero seguro que mas de 50 euros lo dudo.
por cierto no es mi amigo,es una carta generica que me han enviado.

Ya, lo de 'amigo tuyo' lo decía en plan jocoso :descojon:.

Con lo del tabaco y alcohol no estoy de acuerdo (al menos en California). El tabaco cuesta ´(o costaba) allí un 50% mas que aquí, y una copa en un bar, pues bueno: vertido con ese dispositivo 'limitador de volumen' que le colocan a la botella, y al mismo tiempo que le dan a la pistola de coca.cola. Estaba bueno, porque estas cosas siempre están buenas, pero no es lo mismo......

aplinor

Forista
Luis Rivero;6696749 dijo:
lo grande que tienen alli es lo que llaman el sueño americano, trabajando duro puedes llegar a cosas.

Aquí trabajando muy duro a lo que llegas es a saldar la deuda mensual con los bancos y el crédito del plasma y lo que sobre para gasolina.

yo soy rico también ...

hasta que me levanto por las mañanas

Muy cierto esto que dices: allí puedes llegar lejos, porque son gente muy práctica (no pierden tiempo en envidias, en analizar lo que uno tiene o deja de tener con respecto a los demas, o en poner zancadillas).

El problema, es que si te va mal, puedes llegar 'muy cerca': te puedes quedar con poco, y casi nadie te echará un cable (y tendrás muy pocas coberturas públicas).

Yo, hasta ahora, prefería España. Lo malo es que me parece que vamos a acabar muy cansados de la enorme ignorancia que abunda en este 'nuestro Estado' (ignorancia que es, desde mi punto de vista, el principal problema estructural que tenemos).

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
nanone02;6696632 dijo:
NO se olvida de ellas,sobre la medicina tienes toda la razon,pero sobre los estudios,el alcohol y tabaco,y los seguros te habla en la carta.

Lo que es una verguenza es el adsl en europa(francia) con 18 megas por 34 euros,y en japon estan por los 100 megas........no se ha que precio,pero seguro que mas de 50 euros lo dudo.
por cierto no es mi amigo,es una carta generica que me han enviado.

Pues el tipo ese esta lelo. Que se venga al pais de las maravillas :descojon:. Bueno, lelo lo que es lelo no se, pero que esa carta no ha salido de España más que por error, seguro.

Aqui no nos chupamos el dedo, alli necesitan algo mas de ayuda porque les cuesta, les cuesta...

thumb-guard.jpg

:descojon:
http://inrareform.files.wordpress.com/2007/07/thumb-guard.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
biggrin

Bueno, como me gusta el tono habitual y "plausible" de los artículos de FFO:

Fresh Family Office. Gurús de la Felicidad y la Riqueza. CFO.

"La pregunta es si debemos seguir con un modelo de crecimiento inflacionario como mv=pq, o por el contrario podemos crear riqueza sostenidamente sin llegar al absurdo bucle suprageneracional de burbuja-colapso-burbuja. Pero al igual que un político difícilmente piensa en sacrificios y decisiones de gobierno que obtengan resultados más allá de las legislaturas en las que pueda ser reelegido, tampoco cabe esperar que seamos capaces de idear sistemas económicos sostenibles más allá de nuestras propias generaciones. Si nos ofrecen la posibilidad de parchear el sistema conocido, para que nosotros y nuestros hijos muramos de viejos sin volver a vivir una trampa de liquidez y un colapso del Sistema Financiero, ¿cuántos aceptarían gustosos? Mi admiración por los que preferirían purgar ahora toda nuestra culpa y sembrar, sacrificadamente en las próximas décadas, un nuevo sistema del que se beneficiasen nuestros nietos y más allá, pero personalmente confieso que se me hace difícil pensar más allá del futuro de mis hijos."

Con la partitocracia hemos tomado, amigo Obama,

Nuevo retraso en la votación del plan: "la situación no puede ser más seria", según Obama - Cotizalia.com

a pesar de los llamamientos nada edulcorados de Obama ("la situación no puede ser más seria"), parece que los próceres de la patria no renuncian a su particular feudo de intereses electorales.

Y otro indicador que se mantiene "contranatura",

El crudo cae por debajo de los 40 dólares - Cotizalia.com

Mientras el Brent ya está en 46,2 $/bbl, el WTI por debajo de los 40 $/bbl .... ¿será ese el indicador que tanto preocupa a Obama?

Del artículo que transcribe Gus me ha gustado la expresión "sistema económico sostenible", antítesis de toda suerte de pelotazos y primo-hermano de eso llamado "Economía Real".

Saludos mañaneros.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Berzosa hoy en El Pais aboga un poco por lo mismo: eso si, me pregunto si estando como está (y lo que te rondaré morena) la economía tan fuertemente dominada por el componente público realmente todas estas llamadas al actuar individual no es un pococomo mear contra el viento. A ver si se empieza a reclamar de las voraces y bien instaladas (o lo que sea biggrin ) administraciones (o más bien burócratas) el necesario ejemplo de moderación, para empezar.

Que está muy bien pedirle un cambio de los fundamentos del sistema económico al ciudadano, leñe, mientras se sigue erre que erre desde el sector que representa la parte del león del PIB.

M

manolitro

Guest
Al abuelo de San Quirico da gusto oirlo / leerlo:
Pues sí, de ésta salimos, y salimos mejorados (I)
@Leopoldo Abadía - 10/02/2009 06:00h

(elconfidencial.com)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Gus;6698950 dijo:
Berzosa hoy en El Pais aboga un poco por lo mismo: eso si, me pregunto si estando como está (y lo que te rondaré morena) la economía tan fuertemente dominada por el componente público realmente todas estas llamadas al actuar individual no es un pococomo mear contra el viento. A ver si se empieza a reclamar de las voraces y bien instaladas (o lo que sea biggrin ) administraciones (o más bien burócratas) el necesario ejemplo de moderación, para empezar.

Que está muy bien pedirle un cambio de los fundamentos del sistema económico al ciudadano, leñe, mientras se sigue erre que erre desde el sector que representa la parte del león del PIB.

UY lo que ha dicho biggrin

guakarimaso

Clan Leader
SieGHe;6698904 dijo:
Con la partitocracia hemos tomado, amigo Obama,

Nuevo retraso en la votación del plan: "la situación no puede ser más seria", según Obama - Cotizalia.com

a pesar de los llamamientos nada edulcorados de Obama ("la situación no puede ser más seria"), parece que los próceres de la patria no renuncian a su particular feudo de intereses electorales.

Y otro indicador que se mantiene "contranatura",

El crudo cae por debajo de los 40 dólares - Cotizalia.com

Mientras el Brent ya está en 46,2 $/bbl, el WTI por debajo de los 40 $/bbl .... ¿será ese el indicador que tanto preocupa a Obama?

Del artículo que transcribe Gus me ha gustado la expresión "sistema económico sostenible", antítesis de toda suerte de pelotazos y primo-hermano de eso llamado "Economía Real".

Saludos mañaneros.
total aqui siguen subiendola....:moon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
De Bestiver, informe trimestral, para los que acariaciamos la idea de volver en cualquier momento a la renta variable:

Warren Buffet señalaba en el discurso “The Superinvestors of Graham-and-
Doddsville” siete gestores americanos que habían conseguido un rendimiento muy por encima del mercado (entre un 8% y un 16% por encima del S&P 500 a un plazo de entre 13 y 28 años).
A pesar de esos impresionantes resultados a largo plazo, ninguno de estos gestores consiguió batir al índice cada año. Es más, seis de los siete obtuvieron un resultado por debajo del mercado en el 20% -40% del tiempo.

Esto pone de manifiesto que los resultados a largo plazo por encima de la media son perfectamente compatibles con unos discretos resultados a corto plazo, incluso por debajo del índice.

Los fondos de renta variable (tanto en Europa como en EEUU) están sufriendo un record de reembolsos. El inversor particular en su conjunto tiende a equivocarse con sus decisiones de entrada y salida. Algo parecido -aunque en sentido opuesto- ya sucedió a finales de los noventa cuando los inversores pusieron más dinero en fondos de renta variable que en ninguna otra época de la historia. Y no sólo se equivocaron con el momento sino también con el activo: vendían los fondos de valor que tenían en cartera
compañías aburridas e infravaloradas para comprar fondos sectoriales de tecnología. Al cabo de tres años esos fondos habían perdido entre el 60% y el 90% de su valor y algunos de ellos tardarán décadas en recuperarse y muchos nunca se recuperarán.

Este comportamiento auto-destructivo funciona exactamente igual en los mercados bajistas: los inversores nerviosos se convencen a sí mismos de que todo puede ir a peor y que lo mejor es salir de la Bolsa para entrar más adelante, cuando haya pasado la incertidumbre. En Bestinver pensamos que no hay que refugiarse de la incertidumbre sino aprovecharse de ella. La
incertidumbre siempre va a estar presente a la hora de invertir en acciones. Las cosas nunca están claras en la Bolsa y, cuando lo están, ya es demasiado tarde para sacar provecho de ellas.

El Estudiante

Clan Leader
He echado una ojeada a los últimos posts no leidos y de entrada me he llevado un susto: los Jinetes del Apocacrisis y yo con estos pelos, mae mía, mae mía ... por un momento pense que me habían redireccionado a la web de la FAES o así. biggrin

Sobre las Administraciones Públicas, sus chiringuitos y su estulticia burrocrática derrochadora, ejemplo real de ahora mismo (múltiple, para más inri):

Acabo de pagar los 16 € y 63 céntimos que mi amiga calcetinera me reclamó por vía de apremio en nombre de la Cámara de Comercio, fantasmal organismo que jamás me ha representado absolutamente en nada (ni puñetera falta que hace) ni tengo el dudoso gusto de conocer a ninguno de sus miembros. Pero pagar, hay que pagarles, faltaría más.

Y según venía para aquí rezongando en voz baja mi indignación, tachaaan, descubro con pasmo que el alumbrado público de la calle Sainz de Baranda está encendido de par en par, en todo su hortera explendor. Aclaro que hoy hace en Madrid un precioso y soleado día de invierno. Bueno, me dejo guiar por los instintos de buen ciudadano y se lo comento a una pareja de policias munincipales que pasaban muy tiesos por allí. Craso error, vive Dios, me miran con desprecio absoluto y se dignan a contestarme, de muy mala gana, que eso no es asunto suyo. Punto. Insisto con educación en que algo habría que hacer para avisar, digo yo ¿no?. Nueva mirada de desprecio y respuesta entre dientes. "llame usted al Ayuntamiento, si le da la gana" (sic). Y siguieron su paseo en busca de Bin Laden, supongo. Ejemplar actuación de semejantes funcionarios públicos, sin duda. (Y luego algunos se preguntan qué tengo contra la Policía Munincipal, c**o, es que es una detrás de otra ](*,)).

Así que sí, va a ser verdad lo de las "las voraces y bien instaladas (o lo que sea) administraciones (o más bien burócratas)", pero a todos los niveles y de arriba a abajo, que todo se pega menos la hermosura.

(Lo de Berzosa en "El País" no lo he leido todavía, me lo dejo para el café de después de comer).

Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lobo Blanco;6699281 dijo:
Bueno, me dejo guiar por los instintos de buen ciudadano y se lo comento a una pareja de policias munincipales que pasaban muy tiesos por allí. Craso error, vive Dios, me miran con desprecio absoluto y se dignan a contestarme, de muy mala gana, que eso no es asunto suyo. Punto. Insisto con educación en que algo habría que hacer para avisar, digo yo ¿no?. Nueva mirada de desprecio y respuesta entre dientes. "llame usted al Ayuntamiento, si le da la gana" (sic). Y siguieron su paseo en busca de Bin Laden, supongo.

Bien Laden , dice :floor: Si fuera eso.... ](*,)
O CD´s piratas, o como hoy en Fuenlabrada, que han descubierto cámaras ocultas en los detectores de humos de una dependencia municipal, puestas por los municipales (pero qué pasa en Madrid?)... policias municiopales que deben servir igual para un roto via radar laser que para un descosido en los derechos fundamentales.

Es de traca, porque ya está mal que se dediquen a lo que ni de coña les corresponde: pero que encima ninguneen una absolutamente razonable sugerencia ciudadana... es lo que les enseñan, se ve.

No me acostumbraré nunca a eso ](*,)](*,)](*,)](*,) Y pensar que el resto delegamos nuestra natural capacidad coactiva -y buena parte de la económica- para obtener semejantes "servicios"...es para correr a gorrazos (nunca mejor dicho) a alguno.:axe::axe::axe:

guakarimaso

Clan Leader
Gus;6699359 dijo:
O CD´s piratas, o como hoy en Fuenlabrada, que han descubierto cámaras ocultas en los detectores de humos de una dependencia municipal ,puestas por los municipales (pero qué pasa en Madrid?) ... policías municiopales que deben servir igual para un roto via radar laser que para un descosido en los derechos fundamentales.

Es de traca, porque ya está mal que se dediquen a lo que ni de coña les corresponde: pero que encima ninguneen una absolutamente razonable sugerencia ciudadana... es lo que les enseñan, se ve.

No me acostumbraré nunca a eso ](*,)](*,)](*,)](*,) Y pensar que el resto delegamos nuestra natural capacidad coactiva -y buena parte de la económica- para obtener semejantes "servicios"...es para correr a gorrazos (nunca mejor dicho) a alguno.:axe::axe::axe:

gorrazos....molotovs....en el fondo no estamos tan lejos:weedman:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Gus;6699359 dijo:
O CD´s piratas, o como hoy en Fuenlabrada, que han descubierto cámaras ocultas en los detectores de humos de una dependencia municipal, puestas por los municipales (pero qué pasa en Madrid?)... policias municiopales que deben servir igual para un roto via radar laser que para un descosido en los derechos fundamentales.

Pero lo mejor de todo es que en su día se pusieron para vigilar a los "operarios" por la desaparición de documentos y se olvidaron de retirar las cámaras cuando termino la investigación.

Choche

The dark side
Miembro del Club
agc1;6701151 dijo:
Pero lo mejor de todo es que en su día se pusieron para vigilar a los "operarios" por la desaparición de documentos y se olvidaron de retirar las cámaras cuando termino la investigación.
Sí se olvidaron sí, menudo "descuido"....

El Estudiante

Clan Leader
mllanes;6700418 dijo:
Voy a intentar mirar las cosas por el lado positivo:

Sólo el 3% de los españoles cree que tiene el trabajo perfecto - Cotizalia.com

Supongamos que descontando: parados, jubilados, estudiantes, niños, pensionistas y politicos; en España curra un 30% de la poblacion, la estadística no esta nada mal: uno de cada 10 trabajadores tiene el trabajo de sus sueños.

:descojon: :descojon:

Perdon por la "tontá"

Mira, ya sabemos el porcentaje de funcionarios en España ... :descojon:

Es broma. Y un chiste traido por los pelos: "¿Por qué los funcionarios son ateos? ... Porque no creen en una vida mejor".

Perdón, no lo he podido evitar. Que nadie se me enfade. 8-[

Ya en serio, muchos me parecen incluso, los del trabajo perfecto. Y es que para mí, por propia definición, un trabajo no puede ser perfecto (bueno, salvo pintorescas excepciones, como el de "probador de ataudes" que tenía Woody Allen en una de sus pelis biggrin). Se trabaja para ganarse la vida, no para distrutar de ella. Para eso último está el tiempo de ocio.

El sueño del 99 % de los humanos es vivir bien sin trabajar, o sea, tener el dinero suficiente para no hacerlo. De hecho el tener mucho dinero sirve, basicamente, para comprar tiempo libre, unos de los bienes más preciados en la actual sociedad.

Así que me temo que yo no estoy entre ese 3 % ni lo estaré nunca. A pesar de que no me quejo, claro ... :finga:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.