Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL IV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Día de Zoo, con la familia, en que día, hubiera preferido discutir sobre el día de la Hispanidad :descojon::descojon:..

Bueno, a lo que voy, el zoo hasta arriba de gente, pero lo más sorprendente los precios...

4 bocadillos, 4 de patatas y nuggets.....54 Euros, joer, como en Disneyland París, pero con nuestros modestos sueldos españoles.

¿Un robo a mano armada, dónde está la crisis por Dios?, monopolio de restaurantes de comida rápida sin tener opción de otros, salvo, claro está, la tortilla de patatas casera y los filetes empanados, y la cerveza: 3,15 euros....

L

little_homer

Guest
Choche5;7828395 dijo:
Día de Zoo, con la familia, en que día, hubiera preferido discutir sobre el día de la Hispanidad :descojon::descojon:..

Bueno, a lo que voy, el zoo hasta arriba de gente, pero lo más sorprendente los precios...

4 bocadillos, 4 de patatas y nuggets.....54 Euros, joer, como en Disneyland París, pero con nuestros modestos sueldos españoles.

¿Un robo a mano armada, dónde está la crisis por Dios?, monopolio de restaurantes de comida rápida sin tener opción de otros, salvo, claro está, la tortilla de patatas casera y los filetes empanados, y la cerveza: 3,15 euros....
YO me llevo los bocadillos de casa :descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
little_homer;7828690 dijo:
YO me llevo los bocadillos de casa :descojon:

Yo hago lo mismo, y no es porque no pueda gastarme 50 ó 60 euros en comer, sino porque no estoy dispuesto a que "abusen" de mí tan descaradamente.

Ya me jodieron bastante en la Expo'92 con el agua (hacia un calor de la leche, y sin exagerar sali a una media de más de una botella a la hora)

L

little_homer

Guest
jmborja;7828721 dijo:
Yo hago lo mismo, y no es porque no pueda gastarme 50 ó 60 euros en comer, sino porque no estoy dispuesto a que "abusen" de mí tan descaradamente.

Ya me jodieron bastante en la Expo'92 con el agua (hacia un calor de la leche, y sin exagerar sali a una media de más de una botella a la hora)

Efectivamente es eso , no me da la gana de pagar por un bocata eso , y además que c**o suelen ser malos.

Cuando voy a sitios así hago siempre lo mismo , comprando ahi la bebidas para tenerlas frescas.

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Choche5;7828395 dijo:

Yo he estado hoy al ladito, en el P. de atracciones y me llevé los bocatas de tortilla para comer y jamón para la merienda, pero las cocas a 2,50 un robo, estoy con esto de las tiendas de 24h. y la ganancia es de más del 600% :axe: y encima lo comparas con Disney y vamos, sé te cae el alma a los pies, de el estado en que esta el de aquí.

Choche

The dark side
Miembro del Club
little_homer;7828735 dijo:
Efectivamente es eso , no me da la gana de pagar por un bocata eso , y además que c**o suelen ser malos.

Cuando voy a sitios así hago siempre lo mismo , comprando ahi la bebidas para tenerlas frescas.

jmborja;7828721 dijo:

PEASO MASQUINA;7828831 dijo:
Yo he estado hoy al ladito, en el P. de atracciones y me llevé los bocatas de tortilla para comer y jamón para la merienda, pero las cocas a 2,50 un robo, estoy con esto de las tiendas de 24h. y la ganancia es de más del 600% :axe: y encima lo comparas con Disney y vamos, sé te cae el alma a los pies, de el estado en que esta el de aquí.

Ya, a la próxima, fue un decir ayer, e irnos todos al zoo con los críos, y tenía pensado irme a la playa el puente, joer, pues por proporción me hubiese salido más barato...

snatching

Forista Legendario
little_homer;7829140 dijo:
Eso lo hacia con chuches en las excursiones del colegio biggrin

¿Vendías los chuches? Eso tiene un nombre:

camello1.jpg

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

M

manolitro

Guest
PEASO MASQUINA;7828831 dijo:

Que malo es conocer lo bueno ......
No obstante, estoy planteándome incorporar mi neverita refrigerada en mis viajes semanales por las Españas.
Y es en serio!.

SALACIUS

Forista
manolitro;7830318 dijo:
Que malo es conocer lo bueno ......
No obstante, estoy planteándome incorporar mi neverita refrigerada en mis viajes semanales por las Españas.
Y es en serio!.

¿ Pero no habiamos quedado que para salir de la crisis hay que consumir ? :drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers

Choche

The dark side
Miembro del Club
SALACIUS;7830405 dijo:
¿ Pero no habiamos quedado que para salir de la crisis hay que consumir ? :drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers

Sí, si la gente hace el primo como yo, otros salen de la crisis seguro...

SALACIUS

Forista
Choche5;7830419 dijo:
Sí, si la gente hace el primo como yo, otros salen de la crisis seguro...

Ya sabes que las alegrías suelen ir por barrios.

Este es un tema que ya hemos tratado varias veces, la mala política de precios respecto al servicio que se presta.

PEASO MASQUINA

Forista Senior
SALACIUS;7830435 dijo:
Ya sabes que las alegrías suelen ir por barrios.

Este es un tema que ya hemos tratado varias veces, la mala política de precios respecto al servicio que se presta.

Es que en este pais no aprendemos, que el beneficio esta en vender y no en ganar más por unidad vendida. :ar::ar::ar::ar::ar::ar:

SALACIUS

Forista
PEASO MASQUINA;7830530 dijo:
Es que en este pais no aprendemos, que el beneficio esta en vender y no en ganar más por unidad vendida. :ar::ar::ar::ar::ar::ar:

Bueno, en eso no estoy del todo de acuerdo. En España uno de los problemas que te encuentras en las empresas es que desconocen en muchos casos el Margen Bruto real de sus unidades, y por tanto el coste de reposición de mercaderías.
En muchos sectores se piensa que por vender mucho se gana más, y a veces es más rentable tener una buena política de costes de compra, y aumentar los márgenes brutos.
Al final lo importante es generar aquel margen bruto que te permite cubrir tus costes, y que te dejen el margen de beneficios que buscas.

Lo que ocurre es que a veces las empresas cuando ven decrecer sus márgenes de beneficios, optan directamente por el incremento de precios sin estudiar otras posibilidades para mejorar las rentabilidades.

Pedro MA

Forista Senior
Carlos318;7813370 dijo:
Después de llegar de unos días en Berlín me he dado cuentacomo está este Pais q tenemos ya que los Alemanes cobran de media más q nosotros y sin embargo la vida, vamos lo que yo he visto es más barata que Madrid..bastante más a mismo nivel de comparación.

Por ejemplo un taxi para misma distancia un 40 pct menos +/-.... comer o cenar en un restaurante de categoría igual a la de aquí 20-30 pct menos.....un hotel misma categoría 30 pct menos q Madrid y eso como ejemplos.

Voy a Berlin hace ya unos años pero este he notado más q nunca lo barato q es aquello en comparación con esto.....ahora entiendo q los Alemanes comiencen a ir más a Turquía o Tunez en lugar de España como sitio vacacional.

Aquí cobramos miseria y la vida está bastante más cara q en la capital Alemana con sueldos superiores..esto la verdad ni hay hijo de madre q lo entienda ni hay hijo de madre q lo soporte.

Más razón que un santo, y yo estuve en berlín en pleno apogeo de la burbuja inmobiliaria y era todo mucho más barato que aquí, incluidos los pisos y no un poco, una burrada más baratos. Tengo un amigo allí currando y el mamón no quiere venirse, y no me extraña nada :descojon:.

Sin embargo, no todo en europa es mejor que españa. Este verano estuve en el sur de Italia y lo cierto es que aquello sí que es caro, carísimo, y las infraestructuras a años luz de españa. Conducir por allí es una experiencia surreal... Así que no podemos quejarnos tampoco.

Está claro que alemania es el ejemplo a seguir, pero no hay que pensar que somos lo peor de europa en este sentido porque ni mucho menos lo somos.

Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pedro MA;7830743 dijo:
Más razón que un santo, y yo estuve en berlín en pleno apogeo de la burbuja inmobiliaria y era todo mucho más barato que aquí, incluidos los pisos y no un poco, una burrada más baratos. Tengo un amigo allí currando y el mamón no quiere venirse, y no me extraña nada :descojon:.

Sin embargo, no todo en europa es mejor que españa. Este verano estuve en el sur de Italia y lo cierto es que aquello sí que es caro, carísimo, y las infraestructuras a años luz de españa. Conducir por allí es una experiencia surreal... Así que no podemos quejarnos tampoco.

Está claro que alemania es el ejemplo a seguir, pero no hay que pensar que somos lo peor de europa en este sentido porque ni mucho menos lo somos.

Saludos.

Coincido en todo. Pero vamos, es fácil con el ejemplo berluscamórrico que pones , reconozcámoslo biggrin ... El Gasset ese del programa Dias de Cine vive en Berlin:le escuché hace años decir que cuando le encontraran un piso céntrico (era de grandes dimensiones) en Madrid por los 900 euros que pagaba de alquiler alli, que le llamaran....y aún asi lo veía complicado :descojon:

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Pedro MA;7830743 dijo:

Saludos.
.

¿Cómo era aquello?... ¿Mal de muchos, consuelo de?... ;-)

Está claro que siempre habrá quien esté peor, pero de lo que se trata es de evolucionar, de mejorar lo que tenemos... lástima que siempre copiemos lo que no funciona para el pueblo (y que, qué casualidad, sí que funciona para las arcas del Estado)

L

little_homer

Guest
SALACIUS;7830606 dijo:
Bueno, en eso no estoy del todo de acuerdo. En España uno de los problemas que te encuentras en las empresas es que desconocen en muchos casos el Margen Bruto real de sus unidades, y por tanto el coste de reposición de mercaderías.
En muchos sectores se piensa que por vender mucho se gana más, y a veces es más rentable tener una buena política de costes de compra, y aumentar los márgenes brutos.
Al final lo importante es generar aquel margen bruto que te permite cubrir tus costes, y que te dejen el margen de beneficios que buscas.

Lo que ocurre es que a veces las empresas cuando ven decrecer sus márgenes de beneficios, optan directamente por el incremento de precios sin estudiar otras posibilidades para mejorar las rentabilidades.

Hay mil maneras de hacer dinero , también de perderlo como no. Todo dependera que el volumen sea el suficiente para los margenes operativos.
De todas maneras el principal problema es el absoluto desconocimiento de gestión empresarial que tienen la mayoria de negocios que se abren , pocos muy poco tienen un plan de negocio hecho de una manera mínimamente seria.

Pero independientemente de todo esto , lo que si que es insoportable en España es el absoluto desprecio con el que se trata al cliente , a lo mejor Choche si hubiese tenido un buen trato en ese bar no le doleria tanto los 55 euros que pago (que de hecho es 11 euros por cabeza en una atracción turístca nada TAN desorbitado) , solo hay que ir a EUA i ver como tratan a los clietnes los camareros, des de luego hasta casi te abruman de hacer que intentes estar bien.

El Estudiante

Clan Leader
De acuerdo con Salacius y Little en eso. La mayoría de los micro-pequeños empresarios, sobre todo en sector del comercio no tienen ni idea de gestión empresarial, ni por supuesto conocen el margen bruto ni neto, rentabilidades por tipo de producto / servicio, ni nada que se le parezca. Muchos están palmando con pérdidas durante meses y meses y ni siquiera se enteran hasta que es demasiado tarde.

Simplemente se lanzan a la piscina sin tener ni idea de si hay agua y Dios proveerá, oiga. Y así ocurre, que el 90 % de los pequeños negocios que se crean en España cierra antes de 1 año. Nueve de cada diez. Y son datos de antes de la crisis, ojo, en la época de vacas gordas, que ahora la cifra habrá aumentado.

Y lo la falta de profesionalidad de los empleados es ya crónica. Como ejemplo, sólo hace falta entrar en cualquier bar para darse cuenta: ya no hay camareros "de verdad", de los de toda la vida. Se extinguieron, como los dinosaurios.

PEASO MASQUINA

Forista Senior
SALACIUS;7830606 dijo:

Buenoooo si, mi comentario es muy somero en explicaciones, pero lo fundamental lo entendemos todos, ¿no? :weedman:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
A ver, a ver, muchachada biggrin ... que casi todo está inventado, descrito y explicado.

Mundo Viejuno biggrin : hoy, con 30 años de retraso y con base en :

"La cultura norteamericana contemporánea: una visión antropológica (1980)"

El segundo capítulo ¿Por qué no atienden los empleados? intenta destramar el motivo que he llevado a la atención al cliente a unos niveles insoportablemente inoperativos. La cada vez mayor precariedad laboral que lleva a la desmotivación, la falta de formación y de compromiso por parte de los empleados, que se sienten dentro de un engranaje que desconocen y no les ofrece incentivos para intentar realizar un “buen trabajo” y sentirse integrados en un sistema.

blog de nacho gil » Blog Archive » La cultura norteamericana contemporánea. Una visión antropológica

9788420639437ima.jpg

;-)

M

manolitro

Guest
Lo peor está por llegar - cotizalia.com

Otro artículo del confidencial que nos previene del "juicio final"; ni rastro de brotes verdes. Nada que difiera con lo que se palpa en la rue, que vamos pa peor, peor....
Ea, me voy a robar carteras, haber si tengo un buen día.
Saludosss :yawinkle:descojon:

SALACIUS

Forista
Alfa156;7836224 dijo:
Ñoras, ñores: ante ustedes, el "crowding out" en texto y gráfico :finga:
La banca devuelve cada día 12.000 millones al BCE en lugar de prestarlo a familias y empresas - Cotizalia.com

(es el efecto que se produce al entrar el sector público "a dolor" a pedir crédito para financiar déficit, los bancos prefieren destinar sus préstamos a este sector, quedando el privado "seco, seco")

Eso ya lo dijimos alguno tiempo atrás e hilos atrás :descojon:. :descojon::descojon:Tampoco os engañeis, es normal, cuando la banca necesitó pasta para tapar sus agujeros se la pidió al gobierno que gustósamente drenó ese dinero de los contribuyentes para prestárselo a la banca (recordad al ínclito Botín en la foto del sofá con los tirantes). Ahora la banca le devuelve el favor a su "amigo" a costa de los contribuyentes (en este caso las empresas), y mientras el "amigo" sube los impuestos a los contribuyentes para pagar todo esto.

Ya sabéis vaselina y ................... :butthead::butthead::butthead::butthead::butthead:

Choche

The dark side
Miembro del Club
SALACIUS;7836488 dijo:
Eso ya lo dijimos alguno tiempo atrás e hilos atrás :descojon:. :descojon::descojon:Tampoco os engañeis, es normal, cuando la banca necesitó pasta para tapar sus agujeros se la pidió al gobierno que gustósamente drenó ese dinero de los contribuyentes para prestárselo a la banca (recordad al ínclito Botín en la foto del sofá con los tirantes). Ahora la banca le devuelve el favor a su "amigo" a costa de los contribuyentes (en este caso las empresas), y mientras el "amigo" sube los impuestos a los contribuyentes para pagar todo esto.

Ya sabéis vaselina y ................... :butthead::butthead::butthead::butthead::butthead:

Cierto, como pasa el tiempo, cumplimos años y todo, y se dijo que se iba a pagar los "regalos" a la banca con subidas de impuestos, a parte de, tabaco y combustibles...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.