Choche5;7819149 dijo:Palomitas...
Lobo vs Little...
YO me llevo los bocadillos de casaChoche5;7828395 dijo:Día de Zoo, con la familia, en que día, hubiera preferido discutir sobre el día de la Hispanidad..
Bueno, a lo que voy, el zoo hasta arriba de gente, pero lo más sorprendente los precios...
4 bocadillos, 4 de patatas y nuggets.....54 Euros, joer, como en Disneyland París, pero con nuestros modestos sueldos españoles.
¿Un robo a mano armada, dónde está la crisis por Dios?, monopolio de restaurantes de comida rápida sin tener opción de otros, salvo, claro está, la tortilla de patatas casera y los filetes empanados, y la cerveza: 3,15 euros....
little_homer;7828690 dijo:YO me llevo los bocadillos de casa![]()
jmborja;7828721 dijo:Yo hago lo mismo, y no es porque no pueda gastarme 50 ó 60 euros en comer, sino porque no estoy dispuesto a que "abusen" de mí tan descaradamente.
Ya me jodieron bastante en la Expo'92 con el agua (hacia un calor de la leche, y sin exagerar sali a una media de más de una botella a la hora)
Choche5;7828395 dijo:Día de Zoo, con la familia, en que día, hubiera preferido discutir sobre el día de la Hispanidad..
Bueno, a lo que voy, el zoo hasta arriba de gente, pero lo más sorprendente los precios...
4 bocadillos, 4 de patatas y nuggets.....54 Euros, joer, como en Disneyland París, pero con nuestros modestos sueldos españoles.
¿Un robo a mano armada, dónde está la crisis por Dios?, monopolio de restaurantes de comida rápida sin tener opción de otros, salvo, claro está, la tortilla de patatas casera y los filetes empanados, y la cerveza: 3,15 euros....
little_homer;7828690 dijo:YO me llevo los bocadillos de casa![]()
snatching;7828888 dijo:Y luego los vendes...![]()
little_homer;7828735 dijo:Efectivamente es eso , no me da la gana de pagar por un bocata eso , y además que c**o suelen ser malos.
Cuando voy a sitios así hago siempre lo mismo , comprando ahi la bebidas para tenerlas frescas.
jmborja;7828721 dijo:Yo hago lo mismo, y no es porque no pueda gastarme 50 ó 60 euros en comer, sino porque no estoy dispuesto a que "abusen" de mí tan descaradamente.
Ya me jodieron bastante en la Expo'92 con el agua (hacia un calor de la leche, y sin exagerar sali a una media de más de una botella a la hora)
PEASO MASQUINA;7828831 dijo:Yo he estado hoy al ladito, en el P. de atracciones y me llevé los bocatas de tortilla para comer y jamón para la merienda, pero las cocas a 2,50 un robo, estoy con esto de las tiendas de 24h. y la ganancia es de más del 600% :axe: y encima lo comparas con Disney y vamos, sé te cae el alma a los pies, de el estado en que esta el de aquí.
little_homer;7829140 dijo:Eso lo hacia con chuches en las excursiones del colegio![]()
PEASO MASQUINA;7828831 dijo:Yo he estado hoy al ladito, en el P. de atracciones y me llevé los bocatas de tortilla para comer y jamón para la merienda, pero las cocas a 2,50 un robo, estoy con esto de las tiendas de 24h. y la ganancia es de más del 600% :axe: y encima lo comparas con Disney y vamos, sé te cae el alma a los pies, de el estado en que esta el de aquí.
manolitro;7830318 dijo:Que malo es conocer lo bueno ......
No obstante, estoy planteándome incorporar mi neverita refrigerada en mis viajes semanales por las Españas.
Y es en serio!.
SALACIUS;7830405 dijo:¿ Pero no habiamos quedado que para salir de la crisis hay que consumir ? :drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers
Choche5;7830419 dijo:Sí, si la gente hace el primo como yo, otros salen de la crisis seguro...
SALACIUS;7830435 dijo:Ya sabes que las alegrías suelen ir por barrios.
Este es un tema que ya hemos tratado varias veces, la mala política de precios respecto al servicio que se presta.
PEASO MASQUINA;7830530 dijo:Es que en este pais no aprendemos, que el beneficio esta en vender y no en ganar más por unidad vendida. :ar::ar::ar::ar::ar::ar:
Carlos318;7813370 dijo:Después de llegar de unos días en Berlín me he dado cuentacomo está este Pais q tenemos ya que los Alemanes cobran de media más q nosotros y sin embargo la vida, vamos lo que yo he visto es más barata que Madrid..bastante más a mismo nivel de comparación.
Por ejemplo un taxi para misma distancia un 40 pct menos +/-.... comer o cenar en un restaurante de categoría igual a la de aquí 20-30 pct menos.....un hotel misma categoría 30 pct menos q Madrid y eso como ejemplos.
Voy a Berlin hace ya unos años pero este he notado más q nunca lo barato q es aquello en comparación con esto.....ahora entiendo q los Alemanes comiencen a ir más a Turquía o Tunez en lugar de España como sitio vacacional.
Aquí cobramos miseria y la vida está bastante más cara q en la capital Alemana con sueldos superiores..esto la verdad ni hay hijo de madre q lo entienda ni hay hijo de madre q lo soporte.
Pedro MA;7830743 dijo:Más razón que un santo, y yo estuve en berlín en pleno apogeo de la burbuja inmobiliaria y era todo mucho más barato que aquí, incluidos los pisos y no un poco, una burrada más baratos. Tengo un amigo allí currando y el mamón no quiere venirse, y no me extraña nada.
Sin embargo, no todo en europa es mejor que españa. Este verano estuve en el sur de Italia y lo cierto es que aquello sí que es caro, carísimo, y las infraestructuras a años luz de españa. Conducir por allí es una experiencia surreal... Así que no podemos quejarnos tampoco.
Está claro que alemania es el ejemplo a seguir, pero no hay que pensar que somos lo peor de europa en este sentido porque ni mucho menos lo somos.
Saludos.
.Pedro MA;7830743 dijo:Más razón que un santo, y yo estuve en berlín en pleno apogeo de la burbuja inmobiliaria y era todo mucho más barato que aquí, incluidos los pisos y no un poco, una burrada más baratos. Tengo un amigo allí currando y el mamón no quiere venirse, y no me extraña nada.
Sin embargo, no todo en europa es mejor que españa. Este verano estuve en el sur de Italia y lo cierto es que aquello sí que es caro, carísimo, y las infraestructuras a años luz de españa. Conducir por allí es una experiencia surreal... Así que no podemos quejarnos tampoco.
Está claro que alemania es el ejemplo a seguir, pero no hay que pensar que somos lo peor de europa en este sentido porque ni mucho menos lo somos.
Saludos.
SALACIUS;7830606 dijo:Bueno, en eso no estoy del todo de acuerdo. En España uno de los problemas que te encuentras en las empresas es que desconocen en muchos casos el Margen Bruto real de sus unidades, y por tanto el coste de reposición de mercaderías.
En muchos sectores se piensa que por vender mucho se gana más, y a veces es más rentable tener una buena política de costes de compra, y aumentar los márgenes brutos.
Al final lo importante es generar aquel margen bruto que te permite cubrir tus costes, y que te dejen el margen de beneficios que buscas.
Lo que ocurre es que a veces las empresas cuando ven decrecer sus márgenes de beneficios, optan directamente por el incremento de precios sin estudiar otras posibilidades para mejorar las rentabilidades.
SALACIUS;7830606 dijo:Bueno, en eso no estoy del todo de acuerdo. En España uno de los problemas que te encuentras en las empresas es que desconocen en muchos casos el Margen Bruto real de sus unidades, y por tanto el coste de reposición de mercaderías.
En muchos sectores se piensa que por vender mucho se gana más, y a veces es más rentable tener una buena política de costes de compra, y aumentar los márgenes brutos.
Al final lo importante es generar aquel margen bruto que te permite cubrir tus costes, y que te dejen el margen de beneficios que buscas.
Lo que ocurre es que a veces las empresas cuando ven decrecer sus márgenes de beneficios, optan directamente por el incremento de precios sin estudiar otras posibilidades para mejorar las rentabilidades.
Alfa156;7836224 dijo:Ñoras, ñores: ante ustedes, el "crowding out" en texto y gráfico
La banca devuelve cada día 12.000 millones al BCE en lugar de prestarlo a familias y empresas - Cotizalia.com
(es el efecto que se produce al entrar el sector público "a dolor" a pedir crédito para financiar déficit, los bancos prefieren destinar sus préstamos a este sector, quedando el privado "seco, seco")
SALACIUS;7836488 dijo:Eso ya lo dijimos alguno tiempo atrás e hilos atrás.
Tampoco os engañeis, es normal, cuando la banca necesitó pasta para tapar sus agujeros se la pidió al gobierno que gustósamente drenó ese dinero de los contribuyentes para prestárselo a la banca (recordad al ínclito Botín en la foto del sofá con los tirantes). Ahora la banca le devuelve el favor a su "amigo" a costa de los contribuyentes (en este caso las empresas), y mientras el "amigo" sube los impuestos a los contribuyentes para pagar todo esto.
Ya sabéis vaselina y ................... :butthead::butthead::butthead::butthead::butthead: