Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL IV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
pero..Como que no lo regula? biggrin Pero no os inventéis cosas para encastillaros en vuestras respectivas posiciones ! :floor:
Copio para más claridad:

"La Ley de Enjuiciamiento Civil establece que el arrendatario podrá continuar en el arrendamiento si cuando se le entrega la copia de la demanda de desahucio paga la cantidad correspondiente a todas las rentas debidas (tanto las que se le reclaman en la demanda como las que adeude en el momento del pago). A esta posibilidad que se concede al arrendatario de poder pagar las rentas debidas se la conoce en la doctrina procesal civil como “enervación de la acción de desahucio”. Para que el arrendatario tenga derecho a ejercitar esta posibilidad deben darse las siguientes circunstancias:

a) Que sea la primera vez que se produce la enervación de la acción de desahucio. O dicho de otro modo, si nos descuidamos a la hora de abonar la correspondiente mensualidad del alquiler y no evitamos la interposición de una demanda de desahucio podremos enervar la acción por esa sola vez. Si nos interponen una segunda demanda de desahucio la ley no nos permite enervar la acción abonando los importes vencidos e impagados de la renta. Sería necesario llegar a un acuerdo con el dueño para evitar el desalojo.

b) Que el propietario no haya requerido al inquilino el pago de la renta con anterioridad a la demanda; la ley dice que si el propietario te ha requerido fehacientemente (por carta certificada, burofax, notario, etc&#8230:guiño: el pago de la renta con al menos dos meses de antelación a la presentación de la demanda de desahucio y tú no has pagado la deuda ANTES de la presentación de la demanda, el desahucio no se podrá enervar. (artículo 22.4, segundo párrafo, de la LEC, en su redacción dada por la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo).

Además hay que tener en cuenta dos consideraciones:

c) La facultad concedida en la ley a los arrendatarios o inquilinos de un contrato de arrendamiento de enervar la acción de desahucio pagando las rentas vencidas e impagadas hasta el momento de ese pago sólo tiene pleno efecto si se realiza ANTES del día señalado para la celebración de la vista.

d) El pago de la cantidad reclamada por los meses de rentas vencidas e impagadas puede hacerse directamente al administrador de fincas, al Procurador o Abogado del dueño/a de la vivienda o, en su caso, directamente a éste. Mi consejo es que lo hagáis compareciendo ante Juzgado competente donde os facilitarán un número de cuenta para efectúar el depósito. De esta forma no tendréis que estár pendientes de la presentación del escrito de la parte demandante solicitando el archivo por satisfacción extraprocesal. También es admisible la posibilidad de hacer el pago mediante Notario. En todo caso, tener en cuenta que deberéis pagar también las costas del Juicio (honorarios de abogado/a y Procurador/a) si no tienes derecho a la justicia gratuita). "

Carlos

Clan Leader
Hablando de crisis y cambiando de tercio.....LAMBO quiere ayudar activamente a sus futuros propietarios a pagar su coche sin muchos agobios.....:descojon::descojon:

Lamborghini te financia al 0% a 60 meses tu Murciélago LP640

Lamborghini ha anunciado que a partir de ahora ofrecerá financianciones a interés cero en plazos de hasta 60 meses para sus productos exóticos.

Pues nada quien se anima con esta promoción....:tonqe

snatching

Forista Legendario
Carlos318;7842377 dijo:
En BCN también pagan tasa de basura.....eso si 1 no 2 ni 3......eso es una verguenza pagar tasa de basura por plaza garaje y/o trastero, una verdadera verguenza!

Lo que es una vergüenza es "crear" un impuesto nuevo y luego le vendes a la ciudadania que no, que los estas bajando.

El otro dia un parkimetro zona verde.... TACHAN 2,80 pavos.... GUAU! Bajada de impuestos en madrid! Y no, al revés, todo sube: IBI, impuesto de circulación, entrada de carruajes, parkimetros, accesos a instalaciones municipales deportivas... y ahora se saca de la manga el impuesto de recogidas de basura.... tambien han subido las multas (aunque se lo hayan tirado ya diran tras el recurso) y ahora la grúa municipal.... 160 l´euros. Esto no es una vergüenza, no.

snatching

Forista Legendario
Gus;7842865 dijo:
pero..Como que no lo regula? biggrin Pero no os inventéis cosas para encastillaros en vuestras respectivas posiciones ! :floor:
Copio para más claridad:

"La Ley de Enjuiciamiento Civil establece que el arrendatario podrá continuar en el arrendamiento si cuando se le entrega la copia de la demanda de desahucio paga la cantidad correspondiente a todas las rentas debidas (tanto las que se le reclaman en la demanda como las que adeude en el momento del pago). A esta posibilidad que se concede al arrendatario de poder pagar las rentas debidas se la conoce en la doctrina procesal civil como enervación de la acción de desahucio”. Para que el arrendatario tenga derecho a ejercitar esta posibilidad deben darse las siguientes circunstancias:

a) Que sea la primera vez que se produce la enervación de la acción de desahucio. O dicho de otro modo, si nos descuidamos a la hora de abonar la correspondiente mensualidad del alquiler y no evitamos la interposición de una demanda de desahucio podremos enervar la acción por esa sola vez. Si nos interponen una segunda demanda de desahucio la ley no nos permite enervar la acción abonando los importes vencidos e impagados de la renta. Sería necesario llegar a un acuerdo con el dueño para evitar el desalojo.

b) Que el propietario no haya requerido al inquilino el pago de la renta con anterioridad a la demanda; la ley dice que si el propietario te ha requerido fehacientemente (por carta certificada, burofax, notario, etc…) el pago de la renta con al menos dos meses de antelación a la presentación de la demanda de desahucio y tú no has pagado la deuda ANTES de la presentación de la demanda, el desahucio no se podrá enervar. (artículo 22.4, segundo párrafo, de la LEC, en su redacción dada por la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo).

Además hay que tener en cuenta dos consideraciones:

c) La facultad concedida en la ley a los arrendatarios o inquilinos de un contrato de arrendamiento de enervar la acción de desahucio pagando las rentas vencidas e impagadas hasta el momento de ese pago sólo tiene pleno efecto si se realiza ANTES del día señalado para la celebración de la vista.

d) El pago de la cantidad reclamada por los meses de rentas vencidas e impagadas puede hacerse directamente al administrador de fincas, al Procurador o Abogado del dueño/a de la vivienda o, en su caso, directamente a éste. Mi consejo es que lo hagáis compareciendo ante Juzgado competente donde os facilitarán un número de cuenta para efectúar el depósito. De esta forma no tendréis que estár pendientes de la presentación del escrito de la parte demandante solicitando el archivo por satisfacción extraprocesal. También es admisible la posibilidad de hacer el pago mediante Notario. En todo caso, tener en cuenta que deberéis pagar también las costas del Juicio (honorarios de abogado/a y Procurador/a) si no tienes derecho a la justicia gratuita). "

¿¿Y los alquileres antiguos de los años de maricastaña??

Yo me refería a que no es tan facil echar a la calle a una señora que lleva 50 años alquilada en una casa, que no tiene casi recursos y está enferma a una que tenga un alquiler inferior a 5 años, tenga solvencia, etc... ;-)

En un caso hay ciertos derechos adquiridos, o no? Y lo digo a la hora de optar por comprar el piso, etc... ;-)

L

little_homer

Guest
Lobo Blanco;7842294 dijo:
Llego a casa de ver a un cliente, hace un rato, abro el buzón ... y ¡¡sorpresa!! Cuatro cartas, cuatro, de la Agencia Tributaria de Madrid.

1ª reacción: se han equivacado y han metido en mi buzón las cartas de otros 3 vecinos ... pero no, iban todas a mi nombre.

2ª reacción: será publicidad de esa que mandan por cuadruplicado a veces, intento consolarme ... pero mi fuero interno me decía que no, que no va a ser eso.

3ª reacción: me quedo un rato mirando fijamente las cartas, sin abrirlas, filosofando sobre las penurias de la vida y soñando con que desaparecieran de golpe, como los trucos de David Copperfield ... pero las cartas seguían allí, bien visibles, sin siquiera difuminarse un poco.

4ª reacción: en un supremo esfuerzo de autodisciplina, las abro todas y empiezo a leerlas ... pero a la segunda me tengo que parar y dar unos alaridos salvajes, lanzar media docena de irreproducibles epítetos y dar dos patadas a la pared (con la pierna izquierda, que es la mía buena).

5ª reacción: tranquilizar a la vecina de enfrente, que ha salido asustada al rellano a ver que pasaba ... pero creo que me sigue tomando por loco.

6ª reacción: hacerme una tila y acabar de leer las cartas ... pero lo de la tila no funciona para nada, oye.

7ª reacción: vuelve mi espíritu práctico habitual y me pongo a calcular si en la c/c tengo ahora lo suficiente, sin tirar de otros depósitos, para pagar los siguientes impuestos y tasas:

- Impuesto sobre bienes inmuebles (piso): 597,63 €.
- Impuesto sobre bienes inmuebles (plaza de garaje): 33,27 €
- Tasa por prestación del servicio de gestión de residuos urbanos (piso): 112 €
- Tasa por prestación del servicio de gestión de residuos urbanos (plaza de garaje): 7 €

Total 750 €, de golpe, porrazo y a traición ... pero no llego a ninguna conclusión definitiva.

8º reacción: comprarme esta tarde un libro sobre vudú, enterarme bien de que va eso y hacer empezar a hacer muñequitos de quienes yo me sé, empezando por el de mi querido alcalde faraón ... pero tampoco tengo alfileres, cachis.

Cagoentó, vida más perra la de los madrileños, señor guardia ...

De que te quejas? En eso consiste el estado del bienestar, la distribución de la riqueza y todo ese bla bla bla.... Ah que alo mejor intuyes que eso que te mangonean no sirve para todo eso? Pues ya sabes ajo y agua así es la vida y así no mangonearan :descojon: ( o no....)

Carlos

Clan Leader
Snatching...derecha caca mucha caca fachas,cabrones..:descojon::descojon::descojon:..q nos suben los impuestos....izquierda buena muy buena q nos baja los impuestos y vamos a por el pleno empleo....:descojon::descojon:

Por cierto cuando te veremos en las Juventudes del PSM.....si Panjín ha llegado donde ha llegado tú también puedes y con más motivos.

Mi voto lo tienes.....:goodman

Choche

The dark side
Miembro del Club
snatching;7842902 dijo:
Lo que es una vergüenza es "crear" un impuesto nuevo y luego le vendes a la ciudadania que no, que los estas bajando.

El otro dia un parkimetro zona verde.... TACHAN 2,80 pavos.... GUAU! Bajada de impuestos en madrid! Y no, al revés, todo sube: IBI, impuesto de circulación, entrada de carruajes, parkimetros, accesos a instalaciones municipales deportivas... y ahora se saca de la manga el impuesto de recogidas de basura.... tambien han subido las multas (aunque se lo hayan tirado ya diran tras el recurso) y ahora la grúa municipal.... 160 l´euros. Esto no es una vergüenza, no.

Magia, magia gallardoniana, te mostraba el impuesto en una mano, lo hacía desaparecer y luego aparecía en otra, similar a Alcalá de Henares y otros municipios Snatch, la misma mierda, vamos...

snatching

Forista Legendario
Gus;7842865 dijo:

Juer, se me ha olvidado la palabra "igual" detrás de regula.... que estoy currando leñe.... :descojon::descojon::descojon:

snatching

Forista Legendario
Carlos318;7842973 dijo:
Snatching...derecha caca mucha caca fachas,cabrones..:descojon::descojon::descojon:..q nos suben los impuestos....izquierda buena muy buena q nos baja los impuestos y vamos a por el pleno empleo....:descojon::descojon:

Por cierto cuando te veremos en las Juventudes del PSM.....si Panjín ha llegado donde ha llegado tú también puedes y con más motivos.

Mi voto lo tienes.....:goodman

Me encanta, tu mismo lo dices todo.... :descojon::descojon::descojon:

Carlos

Clan Leader
snatching;7843092 dijo:
Me encanta, tu mismo lo dices todo.... :descojon::descojon::descojon:

Es un caramelo, se q te gusta...:descojon:..si es q cuando enseñas la colita te sale esa vena progre de repartir a diestro y siniestro q no veas.

Pero bueno mientras tu te lo creas q es lo importante y seas feliz con tus ideas yo lo veo genial tú q en esta vida lo que hace falta es ser feliz.

snatching

Forista Legendario
Carlos318;7843109 dijo:
Es un caramelo, se q te gusta...:descojon:..si es q cuando enseñas la colita te sale esa vena progre de repartir a diestro y siniestro q no veas.

Pero bueno mientras tu te lo creas q es lo importante y seas feliz con tus ideas yo lo veo genial tú q en esta vida lo que hace falta es ser feliz.

A ti te pasa lo mismo brother... :descojon::descojon::descojon: Tus mejillonazos basados en chascarrillos taberneros delatan en ti un profundo bienestar viviendo en tu burbujita irreal... ;-) M´encanta!

snatching

Forista Legendario
Choche5;7843117 dijo:
Aguirre lanza una ley liberalizadora del comercio, turismo y hostelería | elmundo.es
Pues, ni tanto, ni tan calvo, si como medida supone una gran inyección a nivel de crear empleo y PYMES, bienvenida sea, lo que no me gusta, que me cojan el brazo enterito desde el fémur :floor:

Es otro ZAS en toda la boca al pequeño comercio.... y por otro lado cumplir la norma europea que le tocaba ya cumplir en Noviembre. + propaganda pa la huchaca, mientras los tres nuevos mixtos no tienen ni donde sentarse... :descojon::descojon::descojon:

Choche

The dark side
Miembro del Club
snatching;7843140 dijo:
Es otro ZAS en toda la boca al pequeño comercio.... y por otro lado cumplir la norma europea que le tocaba ya cumplir en Noviembre. + propaganda pa la huchaca, mientras los tres nuevos mixtos no tienen ni donde sentarse... :descojon::descojon::descojon:

Lo del pequeño comercio ya sabes cual es la tendecia durante la última década y la imposibilidad de competir en precio, horario y oferta con las grandes superficies, no es fallo exclusivo de la Comunidad de Madrid, como norma europea será entonces la primera de España, no te parece?

Carlos

Clan Leader
Es verdad son chascarrillos taberneros..ayer mismo comí en la Trainera con el director de la segunda industria química + importante de Europa.....si es cierto chascarrillos de bares de polígono hablando de futbol,tias buenas y coches.

Lo siento pero creo q para q puedas decir eso tienes q cambiar de vida y de profesión pq estás muy equivocado con la gente q yo pueda hablar o dejar de hablar que no tiene pq ser mejor o peor q con la que tu hablas pero evidentemente no creo q tengan mucho q ver, tú me entiendes.

Besos anda...................................

FLYNN

Yes we Clann
Buenas, veo que por aquí sigue todo más o menos igual :yawinkle Dadme un mes y me pongo al día del post biggrin Saludetes :supz:

L

little_homer

Guest
FLYNN;7843248 dijo:
Buenas, veo que por aquí sigue todo más o menos igual :yawinkle Dadme un mes y me pongo al día del post biggrin Saludetes :supz:

Oñe Flynn rebienbe se te hechava de menos por aqui. De vacas o de libros? :descojon:

Carlos

Clan Leader
FLYNN;7843248 dijo:

Si has estado de vacas imagino nos has traido por aguantar tus largas chapadas unas botellitas de Whisky "Escocés"...no????;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
A ver esas medidas liberalizadoras: bienvenidas sean todas, por mi (la inmensa mayoria de autorizaciones a eliminar eran auténticas estupideces) y que cunda el ejemplo; pero con ello solo se va avanzando por un lado de la moneda, opino. El otro requiere acabar con el clientelismo y el chiringuitismo que permite que un cargo procesado o cuestionado o molesto ocupe gerencias diversas y demás aparcamientos para dinosaurios inútiles ... y no de boquilla.

L

little_homer

Guest
Gus;7843320 dijo:
A ver esas medidas liberalizadoras: bienvenidas sean todas, por mi (la inmensa mayoria de autorizaciones a eliminar eran auténticas estupideces) y que cunda el ejemplo; pero con ello solo se va avanzando por un lado de la moneda, opino. El otro requiere acabar con el clientelismo y el chiringuitismo que permite que un cargo procesado o cuestionado o molesto ocupe gerencias diversas y demás aparcamientos para dinosaurios inútiles ... y no de boquilla.

Pero de verdad crees que eso es posible?

Cataluña prohíbe los '2X1' en alcohol en bares y discotecas en CADENASER.com

Toma ya prohibimos los 2x1 , eso si creamos una agencia catalana del beodo para vigilar que esto se cumpla (cuantos chupopteros vivirán de esto?)

Leer esta mañana esto y luego Lobo quejandose del IBI es demasié me descojono .... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
little_homer;7843354 dijo:
Pero de verdad crees que eso es posible?

Cataluña prohíbe los '2X1' en alcohol en bares y discotecas en CADENASER.com

Toma ya prohibimos los 2x1 , eso si creamos una agencia catalana del beodo para vigilar que esto se cumpla (cuantos chupopteros vivirán de esto?)

Leer esta mañana esto y luego Lobo quejandose del IBI es demasié me descojono .... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Eso tiene fácil solución: en lugar del 2x1 pasamos al 1x0,5 :mus- :descojon: ;-)

PD:
Me piro para Toletum capital.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No lo sé, Little. Pero mantener Manzanos en el IFEMA, todo tipo de gorriones gerenciando chiringos o centros o mercados pseudo públicos o directamente públicos, candidatos frustrados a alcaldes (o alcaldes reveníos) en Caja-mandril... es que todo eso está muy bien...pero..... y toda esta sangríiiiiiiiiiiiiiia ? Cuando se piensa parar?

snatching

Forista Legendario
Carlos318;7843167 dijo:
Es verdad son chascarrillos taberneros..ayer mismo comí en la Trainera con el director de la segunda industria química + importante de Europa.....si es cierto chascarrillos de bares de polígono hablando de futbol,tias buenas y coches.

Lo siento pero creo q para q puedas decir eso tienes q cambiar de vida y de profesión pq estás muy equivocado con la gente q yo pueda hablar o dejar de hablar que no tiene pq ser mejor o peor q con la que tu hablas pero evidentemente no creo q tengan mucho q ver, tú me entiendes.

Te digo lo mismo, tu que sabrás con que gente hablo/voy yo, quizás te sorprenderías.... pero francamente, ni me va ni me viene lo que puedas opinar o saber sobre mi. Y si, sigo diciendo que lo que tu dices sobre alquilar una vivienda es chascarrillo cutre y casposo, además de falso y sesgado. Seguro que ese directivo tambien dijo eso, que alquilar una casa supone tener un impagado/m*roso durante dos años, etc... vamos, no creo que le importe justamente a él como esté el tema de los arrendamientos urbanos... en fin, tiene que haber de todo Carlos.

L

little_homer

Guest
jmborja;7843365 dijo:
Eso tiene fácil solución: en lugar del 2x1 pasamos al 1x0,5 :mus- :descojon: ;-)

PD:
Me piro para Toletum capital.

Ya ya 1x05 más 1000x1 funcionarios de la agencia del beodo + 20x1 cargos de confianza para vigilar el correcto funcionamiento de la agencia del beod +1x1 director general para vigilar el correcto funcionamiento del cargos de confianza de la agencia del beodo....

Arrea tu ;-)

FLYNN

Yes we Clann
little_homer;7843267 dijo:
Oñe Flynn rebienbe se te hechava de menos por aqui. De vacas o de libros? :descojon:

So, so biggrin Fifty fifty vamos, que parece que me he apuntado a la teoría del caballo y la espada de Guaka :descojon::descojon::descojon: Finales de septiembre y primeros de octubre son fechas peligrosas por la campiña inglesa :mus- De momento las noticias son buenas, pero algunas decisiones tomadas no tanto y nos tocará dar la cara para pasar un mal rato... El mando intermedio, ese mamífero con DOS agujeros en el ass :finga:

Gracias pollo :yawinkle

Carlos318;7843274 dijo:
Si has estado de vacas imagino nos has traido por aguantar tus largas chapadas unas botellitas de Whisky "Escocés"...no????;-)

En casa siempre tengo al menos DOS botellas de Escocés :yawinkle Single malt, por supuesto, que trata mejor la úlcera biggrin Tampoco mis posts son tan largos, son... frondosos biggrin

Saludetes :yawinkle

Carlos

Clan Leader
Gus;7843320 dijo:
el chiringuitismo que permite que un cargo procesado o cuestionado o molesto ocupe gerencias diversas y demás aparcamientos para dinosaurios inútiles ... y no de boquilla.

El problema es q gente de partido q siempre ha vivido a la sombra del poder el día que dejan de ser válidos para la "maquinaria" hay que enchufarlos en algún lado léase empresa pública o privada a cambio de favores "te acuerdas cuando....", es normal nunca han salido del huevo y si no los colocan simplemente se morirían de asco y también quizás en muchos casos de hambre.

Es algo universal y eso nadie lo va a cambiar, los favores y la fidelidad hay q devolverlos de una forma u otra.

L

little_homer

Guest
Gus;7843371 dijo:
No lo sé, Little. Pero mantener Manzanos en el IFEMA, todo tipo de gorriones gerenciando chiringos o centros o mercados pseudo públicos o directamente públicos, candidatos frustrados a alcaldes (o alcaldes reveníos) en Caja-mandril... es que todo eso está muy bien...pero..... y toda esta sangríiiiiiiiiiiiiiia ? Cuando se piensa parar?

Igual igual... exactamente igual , de hecho lo ponía como otro ejemplo más.

Yo te digo cuando se parará : Cuanto todos nos muramos de hambre (pero hambre de la de verdad),hasta eso momento ten por seguro que todas estas gilipolleces no pararán.

Hoy venia escuchando por la radio un debate entre politicos catalanes (PSOE , covnergencia, ERC i IV) tirandose los trastos sobre el caso millet i el caso gurtel , los informes del tripartito y la verdad que la única conclusión que me queda es emigro , emigro algún otro lugar.

L

little_homer

Guest
FLYNN;7843383 dijo:
So, so biggrin Fifty fifty vamos, que parece que me he apuntado a la teoría del caballo y la espada de Guaka :descojon::descojon::descojon: Finales de septiembre y primeros de octubre son fechas peligrosas por la campiña inglesa :mus- De momento las noticias son buenas, pero algunas decisiones tomadas no tanto y nos tocará dar la cara para pasar un mal rato... El mando intermedio, ese mamífero con DOS agujeros en el ass :finga:

Gracias pollo :yawinkle

Saludetes :yawinkle

Bueno en tres semanas me toca a mi , en un lugar más calido que la campiña inglesa
cabanas-azulik-1-general.jpg

FLYNN

Yes we Clann
little_homer;7843412 dijo:
Bueno en tres semanas me toca a mi , en un lugar más calido que la campiña inglesa
cabanas-azulik-1-general.jpg

La campiña inglesa es donde toman las decisiones los jo-landeses que poseen el anillo único para controlarnos a todos biggrin Es época de plantación y les da por pensar que NO ganan lo suficiente, como creen todos los años desde que estoy aquí... Yo he estado de vacas hogareño-familiares :yawinkle

Tiene muy buena pinta esa foto, ya nos pondrás los dientes largos con la crónica del viaje :yawinkle

Carlos

Clan Leader
De todos modos Little es increible la anestesia que hay en ciertos medios en Cataluña en casos como el Carmel o el 5 pct o la colocación de hermanísimos en puestos de responsabilidad se trata el caso Palau pq es un sitio sagrado para los Catalanes y parece q todo va a quedar en mucho ruido y pocas nueces.....se habla del vecino pero no se mira de puertas para dentro q hay y para repartir...desgraciadamente también es verdad, es algo q ocurre en más lugares.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.