Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. L

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 2 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues alguien más miente, con o sin "máster" :D

    Eroski aclara que la grabación de Cifuentes se destruyó a los 30 días tal y como exige la ley
    El supermercado manifiesta su "sorpresa" por la filtración y se pone a disposición de la Policía.

    Eroski asegura que el material grabado en la tienda en la que, hace siete años, se grabó el registro del bolso de la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entonces propiedad de la cooperativa, se destruyó en menos de 30 días, de acuerdo con su protocolo de seguridad.

    La compañía se ha referido, de esta forma, al vídeo difundido este miércoles por Ok Diario en el que se observa cómo Cifuentes tuvo que vaciar su bolso a petición del vigilante de seguridad de un hipermercado en el año 2011, cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid.

    En un comunicado, la empresa de distribución vasca ha mostrado su sorpresa por "la publicación hoy de un vídeo en relación con un hurto realizado en 2011" en uno de sus antiguos hipermercados en Madrid, "que fueron vendidos a otro operador ese mismo año".

    Eroski ha asegurado que siguiendo su protocolo de seguridad, las grabaciones realizadas por el sistema de videovigilancia de sus establecimientos "son destruidas automáticamente en un plazo menor de 30 días".

    Además, ha puntualizado que, "dentro del marco legislativo vigente en 2011", las copias de grabaciones de videovigilancia "debían ser realizadas exclusivamente dentro de la cadena de custodia garantizada por el servicio de vigilancia contratado".

    En este sentido, la cooperativa ha señalado que "toda la documentación" relacionada con temas de seguridad de esa tienda "fue destruida tras su traspaso al nuevo operador".

    Por último, Eroski ha asegurado, "durante esta mañana", se ha puesto a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "a los efectos oportunos".


    La filtración, un delito
    Conservar imágenes grabadas por un circuito de seguridad es un delito tipificado por las leyes de Seguridad Privada y de Protección Privada, que obliga a eliminar las grabaciones en el plazo máximo de un mes. La única excepción es que los vigilantes observen un delito en las imágenes y lo denuncien ante la Policía, algo que no ocurrió en el caso de Cifuentes. También se conservan si son requeridas policial o judicialmente, hasta que los agentes las recojan.

    Las imágenes se graban en discos duros que normalmente tienen capacidad para varios días y, si no hay incidentes, cuando se acaba esa capacidad se graba encima, sobre las imágenes antiguas. Sólo ven las imágenes el vigilante, el jefe de seguridad y el dueño del local. Las imágenes deben ser custodiadas sin que nadie más acceda a ellas, informa Efe. El vigilante que incumpla la normativa podría enfrentarse a multas e incluso la inhabilitación.

    Por otro lado, también incurrirían en delitos tipificados en el Código Penal los autores de la filtración así quienes lo publiquen: el artículo 197, relativo a la intimidad y la propia imagen, establece que se impondrán penas de prisión de uno a cuatro años multa de doce a 24 a meses a quien,

    "... sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.

    Además, se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores. Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.

    https://www.libertaddigital.com/esp...fuentes-se-destruyo-a-los-30-dias-1276617694/
     
    Eduma, gataka, Ronin y 4 otros les gusta esto.
  2. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :watching::watching::watching:

    El pacto entre Rajoy y Urkullu costará 35.000 millones de euros extra a la Seguridad Social
    El Gobierno pacta con el PNV volver a subir las pensiones conforme al IPC y retrasar la aplicación del factor de sostenibilidad hasta 2023.

    El pacto que acaba de alcanzar el Gobierno con el PNV garantiza la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, salvo sorpresa de última hora, pero la cuestión es… ¿A qué precio? El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha sellado un acuerdo con los nacionalistas vascos para que el nuevo proyecto de cuentas públicas supere la primera votación en el Congreso, aunque a cambio, eso sí, de cargarse la última reforma de las pensiones, que aprobó el PP en 2013.

    En concreto, el acuerdo contempla que las pensiones se revalorizarán de nuevo en función del IPC, en lugar de cómo evolucione la situación financiera de la Seguridad Social, al tiempo que se retrasa a 2023 la aplicación del conocido "factor de sostenibilidad", cuya entrada en vigor estaba prevista para 2019 y que permitirá ligar la pensión futura a la esperanza de vida. Ambos elementos son los pilares básicos de la última reforma de las pensiones, con todo lo que ello supone para la sostenibilidad futura del actual modelo, y, curiosamente, su eliminación satisface una de las grandes exigencias que venían
    reclamando tanto el PSOE como Podemos en los últimos meses.

    En concreto, según ha explicado este miércoles el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, el Gobierno ha aceptado su propuesta de subir todas las pensiones un 1,6% este año y acompasarlas al IPC el próximo, así como aumentar la base reguladora de las pensiones de viudedad al 56% este año y al 60% en 2019, y retrasar a 2023 la aplicación del factor de sostenibilidad. A partir de este compromiso, y una vez solventado el riesgo de devolución del proyecto, el PNV se abre a negociar otras enmiendas parciales con el PP para asegurar la aprobación de los Presupuestos en mayo.

    Así pues, por un lado, este pacto logra derogar, al menos temporalmente, el "índice de revalorización" de las pensiones, que oscila entre una subida mínima del 0,25% y una máxima del IPC más un 0,5% en función de cómo estén de saneadas las cuentas de la Seguridad Social, así como retrasar, una vez más, el "factor de sostenibilidad", que permite ligar la cuantía inicial de las pensiones en función de la la esperanza de vida de los futuros pensionistas.

    Estas dos medidas fueron diseñadas en su día por un grupo de técnicos para garantizar la sostenibilidad de las pensiones a medio y largo plazo, de modo que su suspensión tendrá importantes consecuencias. Aunque es difícil calcular el coste que tendrá esta decisión sobre las cuentas de la Seguridad Social a medio plazo, dado que la factura final dependerá de múltiples variables -desde el crecimiento del PIB hasta los ingresos por cotizaciones, la inflación o el aumento de la esperanza de vida-, existen algunas estimaciones oficiales al respecto que pueden servir a modo de aproximación.

    Una de las más recientes y relevantes es la que realizó a finales de 2017 el propio Banco de España en un
    amplio informe sobre la situación y los retos del sistema público de pensiones. Así, aplicando la reforma de 2013 y partiendo de una subida lineal del IPC del 2% y de un crecimiento del PIB real del 1,8%, la revalorización de las pensiones no debería sobrepasar en ningún caso el 0,25% anual de aquí a 2040, mientras que el factor de sostenibilidad, por su parte, reduciría la pensión inicial en torno a un 7% en 2030 y un 12% en 2040, tal y como reflejan los siguientes gráficos.

    [​IMG]
    Esto permitiría reducir el abultado déficit de la Seguridad Social en, aproximadamente, una décima de PIB al año, a pesar de que el gasto público crecería como consecuencia del mayor número de pensiones y del cobro de prestaciones iniciales más altas -debido a que los nuevos pensionistas han cotizado más años y por bases superiores-. De este modo, el sistema alcanzaría una situación de equilibrio presupuestario a partir de la segunda mitad de la década de 2020.

    [​IMG]
    Así pues, el Banco de España explica que, en función siempre de los inciertos supuestos económicos y demográficos contemplados, la reforma de 2013 permitiría ahorrar en pensiones hasta 4 puntos del PIB tan solo en 2040.

    Según esta misma estimación, y dado que, una vez abierta la espita, es muy probable que la vinculación de las pensiones al IPC se mantenga en el tiempo, el pacto entre el PP y el PNV, cuya vigencia se extendería hasta 2023, momento en el que entraría en vigor el citado factor de sostenibilidad, supondría una factura total superior al 3% del PIB, equivalente a unos 35.000 millones de euros: en 2018 y 2019, el coste sería inferior al 0,5% del PIB cada año; en 2020 y 2021, oscilaría entre el 0,5 y el 0,8, respectivamente; y en 2022, rondaría el 1% del PIB. En definitiva, uno de los pactos presupuestarios más caros de la historia.


    [​IMG]
    https://www.libremercado.com/2018-0...euros-extra-a-la-seguridad-social-1276617702/
     
    Eduma, Gus, Ronin y 4 otros les gusta esto.
  3. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece que no va a tener lugar la conferencia mencionada:

    http://www.outono.net/elentir/2018/...-a-stalin-en-granada-tras-la-denuncia-de-vox/
     
    Eduma, Spidiman, Gus y otra persona les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como me decía hoy al respecto un cliente, mira lo que hace el PNV con media docena de votos y lo que no hace el PSOE con casi un centenar. Qué desperdicio de partido.
     
    esegeto1, SP_Kenny, jmborja y otra persona les gusta esto.
  5. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.961
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página