Estoy contigo, incluso hace mucho que lo he escrito aqui: me da hasta vergüenza cuando en una noticia de esas de catástrofes (o simplemente de rompe y rasga) se hace mención de si había o no españoles entre millares de afectados...como si hubiera que lamentar más la tragedia de un español -tan desconocido que pudiera tratarse de cualquier degenerado- que de veinte franceses qu emerecieran la pena. Eso no puede ser el signo distintivo: salvo para un nacionalista de mesa camilla, claro.
Pero aún hay un aspecto de eso que comentas de los supremacistas ibéricos que me parece más fasci-nante

: la equiparación del vulgar esnobismo aldeano de toda la vida (eso si: con todo el barniz y el paripé
contemporáneos que pueda otorgársele fraudulentamente... con fondos públicos, claro) con las proclamas de sesgo progresista, de mejora de justicia social, etc... se creen distintos que los de la Liga Norte, o Le Pen, o Trump, o Jesus Gil o el resto de extremistas españoles de todo signo, que sin duda los hay, jajaja, si...

Les venden la misma basura y la compran igual de rapidito: eso si que es realmente para despollarse, porque de cambiar algo, solo cambia el uniforme.