Vayan pasando.. El puerto ya esta buscao
Pasará otro, dos mas, 10 mas, o hasta 100 mas, pero la solución ya la han destapado los italianos. Lo siento pero no hay otra, solo teneis que ver lo que pasa en USA o mas recientemente en Brasil y Ecuador con los Venezolanos, es imposible para un pais asumir estas migraciones brutales, las estructuras de los paises no estan preparadas para asumir estas descompensaciones de la noche a la mañana, en Australia ya lo han asumido hace tiempo, no lo intentes que te devolvemos inmediatamente.
Al final todo esto no es mas que el segundo efecto de la "globalizacion", la primera ha sido el hundimiento de las estructuras productivas del pais con la introducción de millones de productos asiaticos, indios.... Hundimiento de la produccion aqui, cierre de industrias y aumento del paro, que no es mayor porque en España se estan subsidiando o metiendo en la administración a millones de personas (el llamado empleo de calidad propuesto por el gobierno, claro para amigos y parientes), mas cientos de miles de politicos en la megaestructura totalmente sobredimensionada (me recuerda a los 50 jardineros por parterre de Grecia, los 12 choferes por coche oficial, la solución de Podemos, aumentar en 2 millones los funcionarios) a base de inflar e inflar la deuda. Este segundo paso de la "globalizacion" es que la información llega de forma masiva al tercer mundo, el consumismo y la occidentalización no se centra en desarrollar esos paises, sino que la gente sale corriendo de ellos en busca del santo grial en los ya desarrollados y de su sistema de bienestar.
El tercer estado de esta "globalizacion" será la extensión masiva de las pesimas condiciones de trabajo, miseria y desmantelación de los denominados "estados del bienestar", en paises sudamericanos ya han desparecido las pensiones publicas como Colombia o estan en vias desaparecer como Nicaragua.
Cual es el problema, que a los que les sigue yendo bien y van chupando del "estado del bienestar" no les preocupan, se consideran "los intocables", a mi que me sigan subiendo el suelo, la pensión, que me den ayudas a tutiple trampeando como pueda, por no hablar de los politicos 150.000 euros de sueldo, miles de consejeros entre 100.000 y 250.000 euros al año, pero os estais engañando es cuestión de mas menos tiempo donde todo acabe al estilo Grecia, o ya no quiero pensar, como Venezuela.
Para vivir de rentas hay que tener un sistema que genere rentas, y sin una estructura productiva fuerte, una gestión optima de los recursos, el pensar que la pasta se puede sacar a base de subir impuestos a los carburantes, electricidad, sucesiones, pisos vacios, ..... Estas medidas a lo loco es humo inasumible, medidas que pueden provocar un empeoramiento irreversible de la inestable estructura que tienes.
En fin pasen y vean que el circo va a triple pista esta en su maximo explendor pero la docena de elefantes amaestrados bailando en la cuerda floja estan a punto de caer encima de la grada abarrotada.