Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXVII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.827
Ya le quedan menos balas y creo que no sirve para que la gente vuele y gaste dinero. Vamos no cura ni el miedo ni el virus.
Pero puede frenar la caída al vacío a corto plazo. La FED es la única que puede actuar con contundencia y es la segunda vez que lo hace en 2 semanas.
Espero que nadie piense en un holocausto ZOMBI producido por el virus.:floor:

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.240
Ya le quedan menos balas y creo que no sirve para que la gente vuele y gaste dinero. Vamos no cura ni el miedo ni el virus.
Pero puede frenar la caída al vacío.

Con la impresora funcionando, devaluando el dólar, sigue la fiesta para ellos. Lo del virus pasará a la historia y volveremos a hablar del cambio climático. Hasta el próximo bicho.

Echo de menos a Greta... y al Zika!

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
CAMBIO EN EL MODELO ECONÓMICO ANDALUZ
La Junta elimina de golpe cien trámites y 30 normas para quitar trabas burocráticas
Inaugurar un negocio, declarar un apartamento turístico, abrir una superficie comercial en festivo o hacer una obra menor tendrá muchas menos condiciones en Andalucía desde abril
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2020-03-09/junta-elimina-tramites-normas-quitar-trabas-burocraticas_2488740/

Lo de Andalucía no tiene nombre, lo que han creado en 37 años es para verlo. Espero que limpien bien todo aunque les va a llevar años.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.240

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.483
Estados Unidos se frota las manos... Arabia Saudita a comerle mercado a Rusia y al resto de los petroleros. Esta película ya la vi.

Al revés, Estados Unidos tiene que estar temblando. El petróleo a $20 por tiempo sostenido puede hacer que todas las empersas de petróleo estadounidense se vayan al carajo. Estados Unidos es primer productor mundial en este momento, pero eso sólo es posible con los precios actuales.

A medio plazo quiebras o suspensiones de empresas energéticas estadounidenses.

A largo plazo, los inversores no meten dinero porque ven lo frágiles que son sus inversiones y el control lo tienen saudíes y rusos.

Estados Unidos es el mayor perjudicado de todo esto.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.240
Al revés, Estados Unidos tiene que estar temblando. El petróleo a $20 por tiempo sostenido puede hacer que todas las empersas de petróleo estadounidense se vayan al carajo. Estados Unidos es primer productor mundial en este momento, pero eso sólo es posible con los precios actuales.

A medio plazo quiebras o suspensiones de empresas energéticas estadounidenses.

A largo plazo, los inversores no meten dinero porque ven lo frágiles que son sus inversiones y el control lo tienen saudíes y rusos.

Estados Unidos es el mayor perjudicado de todo esto.

Es importador neto de petróleo, los yacimientos convencionales que les quedan los tiene bien guardados. Mantiene las reservas.
Dólar devaluado y tasas por el suelo. El consumo debería subir muchísimo y será más local que nunca. Y exportaciones competitivas por la devualuación.

Veremos...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.511
En la comunidad de madrid el miércoles cierran coles, institutos y universidades durante 15, si la cosa no mejora lo ampliarán :facepalm:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.275
Dinero para inmigrantes, dinero para mujeres que denuncian maltrato "y ya", dinero para asociaciones de todo tipo y pelaje, dinero incluso para una renta universal...
Aqui hay dinero "pa to", "eso es poco chiqui"...

Y luego tiene uno que leer noticias como la que enlazo mas abajo, y ponerme de una mala ***tia:mad::mad::mad: Aqui ya no hay dinero para 5 familias y dos vidas destrozadas por... defender a su pais. Aqui ya, todo son pegas.

Los que gobernaban cuando paso, los de despues y los de ahora. Que asco.

La batalla del teniente tuerto contra Defensa: “No fue accidente, las bombas estaban caducadas”
https://www.elespanol.com/reportaje...fensa-no-accidente-caducadas/472953010_0.html

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.240

El eje central de la re-elección de Trump es energía barata y crédito (tasas bajas). Es lo que el votante quiere (mira su bolsillo).
Esto se viene hablando hace más de un año... y ahora parece que se pusieron a ello. Los tejemanejes off the record obvio que se me escapan! :lloro:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.827
Los rusos han querido mantener el precio del petróleo por debajo de 50$ para reventar el negocio del Fracking a los USA y los Saudíes se la han sacado encima la mesa a los rusos bajando el precio 8$ para hundir a los rusos y que no puedan exportar.
Ahora veremos que pieza del tablero mueve Putin.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Los rusos han querido mantener el precio del petróleo por debajo de 50$ para reventar el negocio del Fracking a los USA y los Saudíes se la han sacado encima la mesa a los rusos bajando el precio 8$ para hundir a los rusos y que no puedan exportar.
Jaque a la Reina.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.920
Lo pongo aquí porque creo que es muy relevante.. y me preocupa mucho:

https://www.meneame.net/story/italia-propone-limite-edad-acceder-uci-saturacion-sanitaria-it

Lo de Rusia y Arabia Saudí, las bolsas y lo de Estados Unidos lo comento luego más tarde biggrin

Ya colgue ayer esa rumor, no se si noticia oficial, sobre prioridad de acceso a la UCI por esperanza de vida. Por eso decía que la cosa se puede poner muy seria como el contagio se propague masivamente.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.642

Crisis = Peligro + oportunidad

Me parece un resumen muy acertado de la situación.

Las ramificaciones y consecuencias son múltiples... el batido de alas de la mariposa, teoría del caos, la iatrogenia que explica Nassim N. Taleb... divertido. Si no fuera porque todos nosotros nos jugamos el pellejo (skin in the game, lo llaman).

Última edición:

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.926

Arabia Saudí produce a un coste de 6$ barril, a 22$ seguiría con una rentabilidad de casi el 300%. Son los putos amos. Habría que saber si ellos por si solo son capaces que abastecer lo que otros productores van a dejar de meter en el mercado. Como así sea va a hacer bastante daño, a Rusia, Venezuela, Mexico, Brasil... paises a los que los costes de producción se acerca a esos 22$.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.920
Ayer a ultima hora eran 8 contagiados en Galicia, hoy son ya 18.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.827
Arabia Saudí produce a un coste de 6$ barril, a 22$ seguiría con una rentabilidad de casi el 300%. Son los putos amos. Habría que saber si ellos por si solo son capaces que abastecer lo que otros productores van a dejar de meter en el mercado. Como así sea va a hacer bastante daño, a Rusia, Venezuela, Mexico, Brasil... paises a los que los costes de producción se acerca a esos 22$.

Exacto. No pueden dejar a sus protectores USA con el culo al aire frente a Putin. Putin y los demás países necesitan del petróleo para seguir pagando su déficit.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.827
Ahora mismo fuerte rebote de las bolsas ante la ausencia de contagios en China fuera de Wuhan y la vuelta a la normalidad con medidas de control.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.240

Creo que el coste de Arabia es incluso más bajo, pero bueno, la diferencia es muy grande con los demás.
El declive de Venezuela (entre otras cosas) empezó con el barril por debajo de 80 USD, que era lo que necesitaban para mantener su maquinaria dictatorial.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.240
Ahora mismo fuerte rebote de las bolsas ante la ausencia de contagios en China fuera de Wuhan y la vuelta a la normalidad con medidas de control.

Espero que mis compras de ayer me den una alegría hoy :)

Igual espero mucha volatilidad durante meses.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.827
Espero que mis compras de ayer me den una alegría hoy :)

Igual espero mucha volatilidad durante meses.
Yo también compre algunas cosas que el mundo no se acaba. Pero en cuanto tenga mi beneficio vendo que siguen estando los cisnes negros.
Somos el 2º país que más crecen las infecciones.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.240
Yo también compre algunas cosas que el mundo no se acaba. Pero en cuanto tenga mi beneficio vendo que siguen estando los cisnes negros.
Somos el 2º país que más crecen las infecciones.

En estos momentos yo sólo invierto en mercado americano, además a largo plazo. Estos momentos de histeria sólo los uso para comprar un poco más barato de lo habitual.

Añado: a mi el virus no me preocupa tanto como del destrozo económico que van a hacer algunas medidas que sólo generan incertidumbre e histeria. Pero ya pasará y el dinero seguirá barato años. Cuando Estados Unidos suba la tasa de interés, vendo hasta los calzoncillos.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.827
El pánico por el coronavirus ha llegado también a los supermercados y ayer lunes empezaron a verse imágenes de estanterías vacías en algunos supermercados y rotura de stock en algunos productos concretos, sobre todo los de despensa (conservas, cereales, leche, papel higiénico...)

Las cigarras se dan cuenta que nieva y sin comida morirán. Algo parecido a lo de la bolsa.
Yo hace un mes mantengo 1 mes de comida no perecedera, no porque fuese a faltar sino por evitar estas cosas. Además de que no me fio de mis gobernantes.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.165
Llevo 2 días por Amsterdam y aquí nada de nada. Una mascarilla habré visto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.