Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.376
¿Señores están viendo lo que está pasando en las embajadas de Francia? ¿Por qué esto no está saliendo en las noticias?

https://twitter.com/i/web/status/1322160235369422850

https://twitter.com/i/web/status/1322153377363623940

Malasia, Rusia, Pakistan, Líbano, Inglaterra.. no se si alguna más

Todo gracias a las declaraciones del ex primer ministro de Malasia (que dejó el cargo en febrero).

https://www.independent.co.uk/news/...ir-mohamad-macron-charlie-hebdo-b1424838.html

La noticia está en inglés pero básicamente el angelito dice que los musulmanes tienen derecho a matar a los franceses "por millones" debido a las tropelías de Francia (presentes y pasadas).

Por si no tenemos bastante con la crisis económica y el covid, ahora líos en nuestro vecino.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.855
El Cantábrico y su habilidad para contraer escrotos! Precioso.

Y si mantienen la distancia de seguridad, en vez de irse a comer a un restaurante, pues tampoco debería haber problema en que la gente haga deporte, macho, que al final vamos a acabar todos mal de la cabeza con tanta prohibición absurda.

Las recomendaciones para evitar la propagación de la COVID-19 son:
- Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
- Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
- Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
- No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
- Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
- Si no te encuentras bien, quédate en casa.
- En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

Mirad Japón.

Coronavirus: cómo Japón ha logrado controlar el covid-19 sin recurrir al aislamiento general obligatorio

Japón podría bien ser uno de los países más afectados por el coronavirus del mundo.

Fue de los primeros en confirmar contagios, pocos días después de que China comenzara a alertar del brote.

Además, de acuerdo con el Banco Mundial, su población mayor de 65 años es la más alta del mundo (28%), incluso superando a Italia, lo que la hace ser especialmente vulnerable a la epidemia.

También tienen un elevado nivel de consumo de tabaco, lo que no ayuda a la hora de combatir enfermedades respiratorias.

Y no digamos que los japoneses viven en amplios espacios. Sus ciudades, de hecho, son conocidas por su alta densidad poblacional.

Sin aislamiento obligatorio

Pero quizás lo más curioso en el caso de Japón es que, pese a todo lo anterior, el gobierno no ha decretado el bloqueo de sus regiones o el aislamiento obligatorio de sus ciudadanos con el fin de detener la propagación del virus.

Más allá de la cancelación de algunos eventos deportivos (sin contar los Juegos Olímpicos, cuyo aplazamiento lo decidió el Comité Olímpico Internacional) y el cierre de escuelas, los japoneses siguen haciendo su vida de manera más o menos normal.

Esto quedó en evidencia el fin de semana pasado (22 de marzo) cuando miles de ciudadanos se congregaron en las calles y parques para admirar los famosos cerezos en flor.

Y es que, tal como dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, quitarles esta fiesta primaveral a los japoneses es como "quitarles los abrazos a los italianos".En contraste con lo que está ocurriendo en otros lugares del mundo por el coronavirus, los japoneses no han dejado de reunirse para admirar a sus cerezos en flor.
Fue tanta la congregación de gente que este miércoles la propia gobernadora tuvo que solicitar a los residentes de la capital de Japón que el próximo fin de semana no salgan de sus casas si no hay "razones esenciales" para hacerlo.

Sin embargo, no impuso un confinamiento obligatorio.

De todas maneras, la escena japonesa contrastaba con lo que se vivía en ese mismo instante en algunas fantasmales ciudades europeas donde, debido a la alta tasa de contagios, se ha impuesto confinamiento obligatorio

El caso japonés intriga a los científicos.

¿Por qué este archipiélago, que podría ser otro epicentro del brote de covid-19, ha logrado contener los contagios?

Aislar a los grupos de contagio
De acuerdo con el número de enfermos y de víctimas fatales a causa del coronavirus, Japón es, entre los países desarrollados, uno de los menos afectados.

Hasta el miércoles 25 de marzo, este país asiático sumaba 1.193 casos confirmados y 43 víctimas fatales, según el mapa del hospital Johns Hopkins.

Esto lo ubica muy por debajo de otras naciones como China (donde hay más de 81.000 casos y 3.200 muertes), Italia (69.000 casos y más de 6.800 muertes), o España (con más de 47.000 casos y 3.400 víctimas fatales).

Tampoco está cerca de las desalentadoras cifras de países como Estados Unidos, Irán, Francia o Reino Unido.

Hay varios argumentos que podrían explicar el éxito del caso japonés.

Uno de ellos es que ha sido eficiente encontrando a los grupos de contagio. Así lo explica a BBC Mundo Kenji Shibuya, director del Instituto de Salud de la Población de la Universidad King’s College de Londres.

"Japón ha tenido mucho éxito en contener la propagación del covid-19 al enfocarse en grupos de brotes, es decir, personas que infectan a las otras personas. Se les ha hecho pruebas y se les ha aislado”" dice.

Shibuya explica que esta estrategia de rastrear a las personas contagiadas es la más importante a la hora de contener un virus.

"La única forma de enfrentar a cualquier pandemia es hacer tests y aislar. Y muchos países no han escuchado. En Japón están desesperados por rastrear a los contagiados. Y lo están haciendo bien en términos de enfocarse en los grupos de enfermos y aislarlos", dice.
Sin embargo, el investigador advierte que, más allá de estos grupos, no se están haciendo todas las pruebas que se deberían. Y, en consecuencia, esto podría provocar un aumento drástico de los casos positivos.

"Las pruebas en Japón están muy por detrás de otros países. Y mi preocupación es que hay un grupo de personas infectadas, sin síntomas, que no se han detectado, además de los casos importados…".

"Si esto fuera así -advierte- me temo que podría haber una explosión del brote".

Distanciamiento social
Otro de los argumentos que pueden explicar el éxito de Japón es el distanciamiento social que incluso antes del brote de coronavirus ya estaba bastante arraigado en su cultura.

"Los japoneses son bastante conscientes de la higiene, mucho más que en otros lugares. Además, muchas personas usan mascarillas en las calles por un tema cultural, por lo que hay menos posibilidades de transmisión", le explica a BBC Mundo Benjamin Cowling, profesor de Epidemiología de la Universidad de Hong Kong.

Una opinión similar tiene Kenji Shibuya, quien señala que “la propensión japonesa a la higiene” y otras cosas culturales como "evitar los abrazos" sí puede estar incidiendo en una menor propagación.

No obstante, el investigador duda que esta sea una medida que marque la diferencia respecto a otros países.

"En Reino Unido, la gente también comenzó a tomar distancia, a trabajar desde casa y a usar mascarilla. Y los casos siguen en aumento", explica.

"Por eso, lo cierto es que no sabemos hasta qué punto está ayudando el distanciamiento social en el caso particular de Japón", agrega.

Aislar a los enfermos

De todas maneras, en lo que sí hay cierto consenso es en que la decisión temprana del gobierno de cerrar las escuelas y suspender eventos masivos, además de insistir en la necesidad de respetar las nuevas normas sociales desde un comienzo, ayudó a controlar su propagación.

Sin embargo, esto podría cambiar. El gobierno, liderado por el primer ministro, Shinzo Abe, anunció que reabrirá las escuelas en abril.

Y, a juzgar por lo que se vio el fin de semana pasado con los japoneses reunidos para admirar los cerezos en flor, la gente ya ha empezado a tomarse menos en serio las medidas de distanciamiento social.

Esto preocupa a los expertos.

"Creo que no es una buena idea enviar una señal de que lo estamos haciendo bien, y reabrir las escuelas en todo el país o comenzar con los eventos. Ese es un mensaje equivocado. Necesitamos ser muy cuidadosos de lo contrario podríamos tener situaciones similares a las de Estados Unidos o países europeos", dice Kenji Shibuya.

Ralentizar la transmisión
Si se compara la curva de la trayectoria de los contagios en Japón con la de otros países afectados por el coronavirus -como Italia, España o Estados Unidos-, se puede ver cómo los japoneses han logrado ralentizar la transmisión.

Es decir, a pesar de que sigue habiendo nuevos casos todos los días, no ha experimentado una fuerte subida en ningún momento.

Esto es lo que muchas naciones están buscando y que también se conoce por el concepto de "aplanar la curva", una estrategia que, según expertos, es clave para “retrasar y contener” el covid-19.

"Los japoneses lograron ralentizar la transmisión. Hong Kong, Singapur y Taiwán también lo están haciendo bastante bien en mantener la transmisión más lenta. Y eso es lo que muchos países están buscando", explica Cowling.

En febrero, el crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena frente a las costas de Japón, donde más de 700 personas de los 3.700 pasajeros a bordo dieron positivo. Esto, sumado a otros factores, hizo que muchos pensaran que Japón podría convertirse en un epicentro del brote.

El mantener controlada la epidemia también ha ayudado a que los centros de salud no se vean colapsados.

Debido a un robusto sistema sanitario -situado entre los mejores del mundo- este país asiático ha logrado darles la atención adecuada a los pacientes.

Según datos del Banco Mundial, Japón tiene alrededor de 13 camas de hospital por cada 1.000 personas, más del triple que la tasa de Italia y mucho más que lo que tienen países de América Latina.

Solo por dar unos ejemplos, en Chile hay 2,2 camas por cada mil personas, en México y Colombia 1,5, y en Perú 1,6.

De esta manera, para muchos expertos el caso de Japón debe mirarse con atención pues han logrado controlar la propagación sin aplicar medidas demasiado extremas, como bloquear ciudades enteras.

"Todos estamos intentando encontrar lugares donde se mantengan los números bajos sin demasiada interrupción en la sociedad. Porque no podemos continuar con el bloqueo, pero al mismo tiempo no podemos volver a la vida normal como hace seis meses porque entonces es demasiado fácil que el coronavirus se propague", dice Benjamin Cowling.

"Necesitamos encontrar algo en el medio y tal vez la experiencia de Japón sea más sostenible", agrega el académico.
Japón se blindo desde el minuto uno. Por no admitir no admitían en el archipiélago ni los envíos postales. Hasta Junio no pude mandar yo dos paquetes a Tokio. Correos ni los admitían. No les dejaba el sistema por el cierre que tenían. Aquí sin embargo ya ves.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.992

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.418
Es bastante sonrojante que la policía tenga que salir por patas a pesar del hartazgo del pueblo. Esta imagen que el Gobierno proyecta de la policía es un poco lamentable.
No quiero ni imaginar la que se liaría a nivel de manifas si hubiera un gobierno de derechas y decretara el estado de alarma 6 meses... :duda:
En fin, Ayuso dimisión.

No se lia ni un 1% de lo que se tiene que liar...o hablando como ellos.. La pandemia de.ira esta totalmente.controlada, las medidas funcionan, tenemos una tasa de manifestantes de menos de 1 por cada 100mil habitantes.

Lo que tengo claro es que ayer me pasaron autonomos y me lo han subido. Mientras tanto, ellos se han subido el sueldo hace escasos 9 dias con el pais en la mas absoluta miseria.

Lo que debería pasar y pasarles aun no te lo puedo decir....es muy pronto y aun no me he tomado los antidepresivos, la media botella de chivas y los 4 gr rreglamentarios de coca.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.717
¿Pero les vamos a dejar que destrocen nuestro país sin hacer nada?, si les dan derecho a voto se acabo todo lo que consiguieron nuestros padres y nuestros abuelos.
Nunca se habla de la cantidad de INmigrantes que españa expulsa, te aseguro que son más de los que podeis pensar, y te lo digo de primera mano.

El articulo es del todo patetico, que si, que españa vive un continuo goteo de inmigracion, pero tambien hay un continuo goteo de expulsados, aunque finalmente el balance no sea lo deseado ni para unos ni para otros. Por cierto, el articulo deja clara la posicion del psoe, que podemos es ridiculo en sus pretensiones queda fuera de toda duda.

Por cierto, den las gracias a europa, que es quien criticaba las expulsiones de inmigrantes que hacia españa, italia y grecia.

Última edición:

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.992
Pero oye, una apreciaciòn y sin fijarme mucho, estos catalanes catalanes no me parecen ehhh, vamos, que andreu y marc no estaban ahi, mas bien diria que me se el nombre de todos ellos, Mohamed.

Hay y les has dado, y como ves saquean productos de primera necesidad.

Al único que veo que lo necesita es al pancetas que pasa con chándal gris, pero vamos que podría salir a correr en vez de comer tantos donuts.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.992
Nunca se habla de la cantidad de INmigrantes que españa expulsa, te aseguro que son más de los que podeis pensar, y te lo digo de primera mano.

El articulo es del todo patetico, que si, que españa vive un continuo goteo de inmigracion, pero tambien hay un continuo goteo de expulsados, aunque finalmente el balance no sea lo deseado ni para unos ni para otros. Por cierto, el articulo deja clara la posicion del psoe, que podemos es ridiculo en sus pretensiones queda fuera de toda duda.

Por cierto, den las gracias a europa, que es quien criticaba las expulsiones de inmigrantes que hacia españa, italia y grecia.

Me dejas algo más tranquilo sabiendo que España también expulsa invasores, pero por otro lado creo que no hace falta que te explique la fiabilidad que tiene una postura del PSOE Sanchista.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.267
Exacto, a la que cierren el grifo de la tontería de los PCR y las UCI vamos a ver una bajada de los números de la leche, nos vamos a inmunizar por la vía rápida. Todo por el p*to dinero, j*der, que asco da este sistema que han montado!!
Puedes interpretar los datos como quieras pero las mas de 200 muertes diarias estan ahí y sin medidas serian miles.
Aquí lo interesante es el daño por fuego real mientras el numero de PCR sirven de control y rastreo para controlar las expansión que ahora mismo esta descontrolada en el hemisferio norte.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.238

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.267
Mirando ofertas de empleo encuentro ofertas de perfil muy cualificado en tecnologia por 50.000€ que solicitan 10 puestos y solo se postulan 5.
Otra oferta de empresa de defensa en sistemas fotonicos que ofertan 6 puesto y se presentan 4. Eso si piden ser un crack.
Cada vez faltan mas ingenieros en tecnologia y sobran las licenciaturas de perroflauta.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.238
¿Pero les vamos a dejar que destrocen nuestro país sin hacer nada?, si les dan derecho a voto se acabo todo lo que consiguieron nuestros padres y nuestros abuelos.

No es que les den derecho a voto, que también, el verdadero problema es cuando les dejen hacer un partido político, que les dejarán. Ahí sí que ya nos podemos dar por jodidos pero bien.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.015

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.314
E0jkiBh.jpeg

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.462
Puedes interpretar los datos como quieras pero las mas de 200 muertes diarias estan ahí y sin medidas serian miles.
Aquí lo interesante es el daño por fuego real mientras el numero de PCR sirven de control y rastreo para controlar las expansión que ahora mismo esta descontrolada en el hemisferio norte.
200 muertes diarias por COVID o con COVID? Datos facilitados por los mismos que van a buscar la pasta de la PCR y en ingreso en UCI siguiendo las directrices de quienes nos mandaron y se fueron de vacaciones en julio y agosto? Permíteme que esos datos también los coja con pinzas.

Y vaya por delante mi pésame a quienes han perdido a alguien, pero en esto no hago mayor distinción que con quién se lo lleva un cáncer o una neumonía. El show de Truman que han organizado los políticos a nivel mundial (no sé si por desconocimiento o interés, espero sea lo primero) bien podría haberse montado con otras causas de mortalidad que exceden con mucho al virus y además no podemos evitar contraerlas por muchas medidas que tomemos. Las consecuencias socioeconómicas de todo esto aún no podemos ni imaginarlas.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.462
Por cierto, mucho habláis de crisis y tal pero para mi que estáis completamente desnortados. Sobran perres.

Ayer me tuve que desplazar por trabajo a Gijón que está confinado. Al entrar en una glorieta me topo un control. Normal, pero había unos 8 coches de policía, unos de Policía Nacional y otros de la Local de Gijón.

Pues bien, llego y me pide los papeles la Nacional. Me dice que circule y a los 20 metros y en la misma glorieta me para la Local y me pide lo mismo.

Un control por duplicado. Si hubiera crisis se repartirían el trabajo pero vamos tan sobraos que se hace el control dos veces. Con un par.

¿Os parece normal? :nose:
A qué ibas con el e36? :sneaky:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.285
No le importa lo más mínimo lo que pueda opinar por ahí el personal. Sánchez es un narcisista y un psicópata. Le importa un huevo la opinión del respetable. Hace lo que le da la gana y seguirá haciendo lo que le de la gana. Este no va a ser como los anteriores, no se va a cortar lo más mínimo.

Y lo peor de Sánchez es la prepotencia que demuestra sabiendo que tiene al país pillado por los huevos y hay que tragarlo si o si. Realmente es lo que más disfruta este elemento, lo que hizo el otro día saliendo del Congreso a la media hora de la petición de prorroga es un episodio más.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.