Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.077
Pero oye, una apreciaciòn y sin fijarme mucho, estos catalanes catalanes no me parecen ehhh, vamos, que andreu y marc no estaban ahi, mas bien diria que me se el nombre de todos ellos, Mohamed.
:floor::floor:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.605
Ese es otro dato que hay que contextualizar muchísimo para que resulte fiable. Población cada ano más envejecida y más vulnerable, menos nacimientos con el consiguiente desplazamiento de la edad media del país, etc...Por no hablar de la bajada de pistón de la seguridad social con aplazamiento de visitas, intervenciones, etc...que a saber en qué medida han podido afectar en el número de fallecimientos.

Pero vuelvo a repetir, yo no niego ni la existencia ni la incidencia del bicho, lo que veo es desproporcionada la respuesta y, sobre todo, la disparatada gestión del covid casi a nivel mundial y particularmente a nivel estatal. Es algo con lo que deberemos aprender a convivir, como hemos hecho con la gripe, el cáncer o los accidentes laborales o de tráfico. Esto ha venido para quedarse y cuánto antes lo asumamos y trabajemos para sobrellevarlo lo mejor posible mejor nos irá. Afrontar con medidas medievales un problema pandémico en un mundo globalizado como el actual no es la solución.

Es el dato más fiable de todos. La gente que muere por no recibir atención a causa de desviar recursos también se debe incluir porque de no existir el COVID no estrían muertos. Es como los que mueren de hambre o enfermad en una guerra y no de un disparo. Lo cierto es que antes que termine el año por simple progresión matemática en España la cifra de defunciones alcanzara entre 80.000 y 90.000 personas tomando medidas. Ahora piensa lo que ocurriría si no tomamos medidas. Por otro lado, es imposible mantener mucho tiempo esta situación de mascarillas, limpieza, distancia, tanto para personas como para la economía. Estamos dando tiempo a la ciencia para resolver el problema y erradicar el virus para volver a la normalidad real y confiamos todo a que en primavera tengamos ya soluciones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.767
Es el dato más fiable de todos. La gente que muere por no recibir atención a causa de desviar recursos también se debe incluir porque de no existir el COVID no estrían muertos

Exacto. El que muere de un infarto no atendido por saturación sanitaria también es víctima de la pandemia aunque no haya contraído el virus.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Es el dato más fiable de todos. La gente que muere por no recibir atención a causa de desviar recursos también se debe incluir porque de no existir el COVID no estrían muertos. Es como los que mueren de hambre o enfermad en una guerra y no de un disparo. Lo cierto es que antes que termine el año por simple progresión matemática en España la cifra de defunciones alcanzara entre 80.000 y 90.000 personas tomando medidas. Ahora piensa lo que ocurriría si no tomamos medidas. Por otro lado, es imposible mantener mucho tiempo esta situación de mascarillas, limpieza, distancia, tanto para personas como para la economía. Estamos dando tiempo a la ciencia para resolver el problema y erradicar el virus para volver a la normalidad real y confiamos todo a que en primavera tengamos ya soluciones.

Lo que no está nada claro son las medidas y su alcance real. Y lo que sí está claro es que no habrán soluciones en primavera. Mucho menos de parte de una vacuna. Por eso mismo se critican las medidas de muchos países, no porque el virus no exista.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.129
Rusia se ha pronunciado al respecto de su supuesto involucramiento en el tema separatista catalán

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.519

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506

Ser víctima de la pandemia no es lo mismo que ser víctima del coronavirus. Es un matiz importante.

Totalmente de acuerdo. Para eso están los medios, para difuminar una línea que debería estar claramente marcada.

Un par de meses más y todavía nos sale a devolver, a este paso :facepalm:

No hay nada más manipulable que los números estadísticos, y en manos de esa manipulación estamos inmersos. @ZIBOR , ojalá me equivoque pero mucho me temo que esto no lo va a solucionar ninguna vacuna, y mucho menos en 6 meses. Como mucho quizá consigan algo que minimice un poquito su gravedad entre la población de riesgo como con la gripe, pero erradicarlo ya te digo yo que ni de coña durante 2021. Al final habrá que convivir con ello, asignarle un número de bajas anuales razonable y darle el mismo tratamiento que a otras muchas enfermedades con igual o mayor mortalidad con las que ya estamos acostumbrados a lidiar.

El cambio de discurso llegará cuando el pulmón económico no de más de sí, y cuando llegue ese momento veremos por los medios como poco a poco la pandemia lo es menos y va quedando desplazada, aunque sigamos con 200 muertos diarios. Pero ni el tratamiento ni el discurso será tan catastrofista como ahora. Al tiempo.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.635
Rusia se ha pronunciado al respecto de su supuesto involucramiento en el tema separatista catalán

Bueno, era de esperar.
No entro ni siquiera en si es cierto o no.

Pero no me imagino un "jiji, no eran 10mil eran 20mil lo que ibamos a mandar"

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.654
De ahi que canarias esté como está, centros como el de Alicante más de lo mismo, y ojo, que te dicen que les dejes en la frontera con Francia, que ellos no qiieren quedarse aquí, es la bomba biggrin
De poco sirve que los dejemos en la frontera o que se vayan a Alemania, Italia o cualquier país Schengen. En el momento que los detengan en otro país que no sea España y pongan las impresiones dactilares en el sistema sabrán que entraron por España y nos los volveremos a comer como convenios de Dublín.
Lo que entre por aquí, aquí se queda, pa nosotros...

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.427
Mirando ofertas de empleo encuentro ofertas de perfil muy cualificado en tecnologia por 50.000€ que solicitan 10 puestos y solo se postulan 5.
Otra oferta de empresa de defensa en sistemas fotonicos que ofertan 6 puesto y se presentan 4. Eso si piden ser un crack.
Cada vez faltan mas ingenieros en tecnologia y sobran las licenciaturas de perroflauta.
Para camionero ofrecen dos plazas y se presentan 1.500.
Menos mal que nací en el 73 y aún sin estudios siempre he trabajado, no me veo con un ordenador entre manos (los tiempos cambian)

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.018

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.018
Dudo mucho que sea real. Qué va a ser real :stop:No me gusta esa señora pero la creo bastante más lista.

Sí, pero un secreto... el doble control nos lo hacían a todos, incluso a los SUV híbridos biggrin

Ya pero un E36 "supercontaminante" seguro que te registraron el maletero por si llevabas algún arma contra el medioambiente :devil:. Vamos a los hibridos les decian alegremente, pasen, pasen. No nos mientas.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.018
Ese es otro dato que hay que contextualizar muchísimo para que resulte fiable. Población cada ano más envejecida y más vulnerable, menos nacimientos con el consiguiente desplazamiento de la edad media del país, etc...Por no hablar de la bajada de pistón de la seguridad social con aplazamiento de visitas, intervenciones, etc...que a saber en qué medida han podido afectar en el número de fallecimientos.

Pero vuelvo a repetir, yo no niego ni la existencia ni la incidencia del bicho, lo que veo es desproporcionada la respuesta y, sobre todo, la disparatada gestión del covid casi a nivel mundial y particularmente a nivel estatal. Es algo con lo que deberemos aprender a convivir, como hemos hecho con la gripe, el cáncer o los accidentes laborales o de tráfico. Esto ha venido para quedarse y cuánto antes lo asumamos y trabajemos para sobrellevarlo lo mejor posible mejor nos irá. Afrontar con medidas medievales un problema pandémico en un mundo globalizado como el actual no es la solución.

No te discuto que las medidas sean malas y la enorne inutilidad de nuestros dirigentes, pero los muertos están ahí, sea por A o B, el bicho es letal, al que ir toca en serio panda. Que la gente es retrasada e inconsciente, también es cierto, le viene muy bien al gobierno, básicamente por eso siguen en su sitio.

El asunto desde un principio es que la letalidad está sobre un 0,8%, como se asume que tocan unos 300.000 muertos es España más los miles que se salven pero queden como el culo.

El asunto no es sencillo.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.767
Ya pero un E36 "supercontaminante" seguro que te registraron el maletero por si llevabas algún arma contra el medioambiente :devil:. Vamos a los hibridos les decian alegremente, pasen, pasen. No nos mientas.

Si les abro el maletero alucinan.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.277
"Manifestaciones convocadas por grupos negacionistas del Coronavirus y de extrema derecha"... ya, y la abuela fuma. Estos cometen cualquier tropelía antes de navidades. Ojo con VOX porque les ilegalizan. Menudo golpe de timón para desviar el bochorno de la fiesta de Pedro J.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.838
No te discuto que las medidas sean malas y la enorne inutilidad de nuestros dirigentes, pero los muertos están ahí, sea por A o B, el bicho es letal, al que lr toca en serio panda. Que la gente es retrasada e inconsciente, tambien es cierto, le viene muy vien al gobierno, basicamente por eso siguen en su sitio.

El asunto desde un pricipio es que la letalidad es sobre un 0,8%, como se asumes que tocan umos 300.000 muertos es España mas los miles que se salven pero queden como el culo.

El asunto no es sencillo.
No es sencillo, son muchísimas personas como para darlas por perdidas. Ellas y las que el sistema sanitario no pueda atender por el colapso.

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.077
Voy a hacer una pequeña valoración respecto a unos dato que acabo de ver.

La Consejería de Salud ha notificado hoy 11 nuevos fallecimientos por Covid. Se trata de 7 hombres y 4 mujeres de 53, 66, 69, 72, 77, 79, 81, 83, 85, 89 y 96 años.

Esos datos son de mi zona. Primero de todo, descansen en paz todos ello y el pésame a sus familias.

Fijándome en las edades de los fallecimientos de hoy, sin conocer si quiera el historial de cada uno, enfermedades, condiciones previas... Son personas mayores y muy vulnerables las que están muriendo por mi zona.

Llevo sin ver a mi abuela desde marzo mas que dos veces para llevarla al hospital a su revisión, y me jode en el alma q no me pueda dar ni un beso, pero es lo que hay. Si lo pilla mi abuela con sus condiciones previas tiene bastantes papeletas para que se complique el asunto, sin embargo yo no tengo nada, estoy sano y soy joven, no me preocupo por mi pero si por mi familia.

Mi pequeña reflexión es que quizás todos los mayores que mueren, iban a morir igualmente de cualquier cosa, no solo por covid, un mal resfriado, una gripe, incluso algún virus estomacal. Una caida, rotura de cadera. 1000 factores.

Repito, son personas muy vulnerables, y hay que protegerlas, pero los demás, tenemos que seguir con nuestras vidas, no podemos dejar la economía de lado, no podemos dejar de ir a X comercio porque está limitada la movilidad, no podemos paralizar la industria y la actividad de un país porque si no, a parte de que con esta gestión negligente están muriendo ancianos sin ir más lejos del tema, nos vamos a hundir en la miseria.

No sé si me explico sin que se me malinterprete.

Proteger a los mayores, blindar las residencias, y perseguir actos como el de la discoteca nuit ayer o anteayer en madrid! Que se líe tal cantidad de gente en un espacio cerrado es de estar mal de la cabeza!

Que aquí ya nos vamos a volver locos macho!

Q estaba en un parque con mi novia tomándonos un granizado y encima nos dicen que nos pongamos la mascarilla que por nuestra culpa va la cosa como va!

A ver si ahora tengo q estar de cuarentena amorosa y sexual yo tmb coj*nes :p

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.635
"Manifestaciones convocadas por grupos negacionistas del Coronavirus y de extrema derecha"... ya, y la abuela fuma. Estos cometen cualquier tropelía antes de navidades. Ojo con VOX porque les ilegalizan. Menudo golpe de timón para desviar el bochorno de la fiesta de Pedro J.
Si ilegalizan vox, te aseguro que iban a tener un grave problema, por no hablar de algo peor, no es ninguna broma ilegalizar un partido con 3,6 millones de votos, guste o no guste, un perroflauta puede tirar una piedra, pero yo tambien, y te garantizo que la tiro bastante mas fuerte y con mas punteria, asi que bobadas las justas.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.018
Si ilegalizan vox, te aseguro que iban a tener un grave problema, por no hablar de algo peor, no es ninguna broma ilegalizar un partido con 3,6 millones de votos, guste o no guste, un perroflauta puede tirar una piedra, pero yo tambien, y te garantizo que la tiro bastante mas fuerte y con mas punteria, asi que bobadas las justas.

Lo de la cantinela de ilegalización de Vox forma parte de ese plan para meter en las mentes que si pueden ilegalizarlos es porque hacen algo ilegal, vamos que no veo que VOX hagan la ola a criminales, ni tengan tramas desviando dineros para hacer un golpe de estado, ni estén fomentando la destrucción del Estado, ni de momento se ha destapado ninguna financiación ilegal pese que para Sánchez parece molestar que sea el partido con más financiación privada (como si eso fuese malo), porque estos motivos si se pueden atribuir a otros partidos que ni se plantean ilegalizar.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.635
Si que hay fachas de la ultraderecha en cataluña, cada día que pasa más, al igual que en gamonal, en Burgos, vaya dos ejemplos de templos fachas!!!! Algo asi como puerta de hierro o las lomas de clase baja.

Los Mossos d'Esquadra no preveían el alto grado de violencia en las protestas por las restricciones en Barcelona
Sábado, 31 octubre 2020 - 15:40
Los altercados tras una concentración contra las medidas para frenar los contagios de coronavirus acabaron ayer con 14 detenidos y 30 heridos

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.635
Por cierto, ultimo sondeo en cataluña, CEO cataluña da la mayoria del parlament al independismo, pero con un 47% del voto, lo curioso es la caida, nuevamente, de podemos, no se, pero Galicia, Pais Vasco y ahora, segun sondeos eso si, Cataluña, perdiendo casi la mitad, ojo, y como colofon, bajando la CUP también, fuga de votos a ERC clarísima, estos morados se están desintegrando poco a poco.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.519
Voy a hacer una pequeña valoración respecto a unos dato que acabo de ver.

La Consejería de Salud ha notificado hoy 11 nuevos fallecimientos por Covid. Se trata de 7 hombres y 4 mujeres de 53, 66, 69, 72, 77, 79, 81, 83, 85, 89 y 96 años.

Esos datos son de mi zona. Primero de todo, descansen en paz todos ello y el pésame a sus familias.

Fijándome en las edades de los fallecimientos de hoy, sin conocer si quiera el historial de cada uno, enfermedades, condiciones previas... Son personas mayores y muy vulnerables las que están muriendo por mi zona.

Llevo sin ver a mi abuela desde marzo mas que dos veces para llevarla al hospital a su revisión, y me jode en el alma q no me pueda dar ni un beso, pero es lo que hay. Si lo pilla mi abuela con sus condiciones previas tiene bastantes papeletas para que se complique el asunto, sin embargo yo no tengo nada, estoy sano y soy joven, no me preocupo por mi pero si por mi familia.

Mi pequeña reflexión es que quizás todos los mayores que mueren, iban a morir igualmente de cualquier cosa, no solo por covid, un mal resfriado, una gripe, incluso algún virus estomacal. Una caida, rotura de cadera. 1000 factores.

Repito, son personas muy vulnerables, y hay que protegerlas, pero los demás, tenemos que seguir con nuestras vidas, no podemos dejar la economía de lado, no podemos dejar de ir a X comercio porque está limitada la movilidad, no podemos paralizar la industria y la actividad de un país porque si no, a parte de que con esta gestión negligente están muriendo ancianos sin ir más lejos del tema, nos vamos a hundir en la miseria.

No sé si me explico sin que se me malinterprete.

Proteger a los mayores, blindar las residencias, y perseguir actos como el de la discoteca nuit ayer o anteayer en madrid! Que se líe tal cantidad de gente en un espacio cerrado es de estar mal de la cabeza!

Que aquí ya nos vamos a volver locos macho!

Q estaba en un parque con mi novia tomándonos un granizado y encima nos dicen que nos pongamos la mascarilla que por nuestra culpa va la cosa como va!

A ver si ahora tengo q estar de cuarentena amorosa y sexual yo tmb coj*nes :p

Eres culpable ...por vivir !
Hay que hacer el esfuerzo hombre ! No te das cuenta que cuanto más esfuerzo hagamos ! Antes se pasará .....
Ya lo han dicho lo prolongamos hasta mayo ...
A ver si aburrimos al virus y se marcha
Aunque me da que se queda ....

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Embajada-Espana-Reino-Unido-Podemos_1405969414_15985975_320x180.jpg

La Embajada de España en Reino Unido promociona un evento de Podemos como si fuera propio

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.277
Pues igual es que soy bastante desconfiado , pero me da que lo van a intentar. Ya la campaña de los medios de hoy vendiendo justo lo contrario de lo que es, puede ser el primer paso para justificarlo. Y lo peor de todo es que los primeros que apoyarían esto serían los del PP y los de Cs. A ver cuál es la reacción de estos dos partidos sobre estas revueltas y por donde respiran. El PP es implacable con cualquier atisbo de competencia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.