Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXIX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Tienes parcialmente razón, latinoamericanos. Es incompleto el término.

Sudamericanos tampoco, porque estos me da que son de Centroamérica, dominicanos y su putamadre.
Tengo parcialmente pollas. Pues centroamericanos. Como otros son norteamericanos.
Y los ruidos esos que han puesto de moda no es música latina es música centroamericana. Sin más y no ha que sentirse ni mejor ni peor por ello.
 

cobalto

Forista
Norteamericano, centroamericano y sudamericano. Lo demás es propaganda.
Disiento...desde la historia.

Si nos referimos a ciudadanos de los territorios otrora parte del Imperio Español: hispanoamericanos (no son americanos, sino mestizos).

Si nos referimos a todos los habitantes no norteamericanos del continente: iberoamericanos (mestizos también)

El resto de denominaciones no son más que un intento de eliminar la reseña histórica a la gesta acometida por los Reinos de España y, en menor medida, Portugal para la civilización de esa parte del mundo. Y aprovecho para reinvindicar civilización frente a exterminio (practicado por los conquistadores de América del Norte).

Nunca en la historia de la humanidad se había producido la ocupación de un territorio para dotarlo de una civilización a imagen del conquistador, incluyendo a los conquistados como ciudadanos de pleno derecho. No olvidemos que los territorios americanos no eran colonias, eran el equivalente a las actuales provincias españolas.
 
Última edición:

Ram

Forista Legendario
Estadísticamente, en España más o menos una de cada cinco personas cobra eso o menos, según datos de la Agencia Tributaria (2019).

¿Cuál es el sueldo más común entre los españoles?

Como vemos en la tabla anterior, comparando tramos, el sueldo más común entre los españoles está comprendido entre 12.000 y 21.000 euros anuales. En concreto, más de 4 millones de españoles cobran eso al año, lo que supone el 20,88% de los declarantes.

¿Cuántos españoles ganan menos de 12.000 euros?
Según los datos de la Agencia Tributaria, en España más de 8 millones de habitantes ganan menos de 12.000 euros al año brutos. Si lo consideramos por tramos, como en el punto anterior, el 15,87% declararía entre 1.500 y 6.000 euros y un 10,60% entre 6.000 y 12.000 euros.


Y me autocito para comparar las cifras de los EEUU:

"According to New York Times data, the median family income of a student from Penn State University is $195,500. And that’s for the university as a whole.

The Social Security Administration put the average U.S. annual wage last year at $53,383, and the median wage at $34,612."

Eso es una media de 47.051,78 euros, y una mediana (para entendernos, el resultado más común a la pregunta "¿cuánto ganas en un año?") de 30.507,02 euros.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Disiente lo que quieras. Yo los llamare norteamericanos, centroamericanos y sudamericanos.
 

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
No fueron dos de milagro.

Un joven de 20 años muerto y tres heridos en una pelea a navajazos en Cobeña, Madrid
Los equipos sanitarios atendieron a otros tres jóvenes con heridas de arma blanca, uno de ellos, de 21 años, en estado grave.

Por aclarar, reyerta que se origina por un robo de móviles y ninguno de los nuestros llevaba navajas :(

lo siento muchísimo.

ya me voy haciendo mayor y lo veo como “padre”. Y si algún día me pasa algo similar, todos esos implicados te aseguro que de ese día no pasan. No dejo uno vivo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El resto de denominaciones no son más que un intento de eliminar la reseña histórica a la gesta acometida por los Reinos de España y, en menor medida, Portugal para la civilización de esa parte del mundo.

Si me lees, eso es lo que estoy diciendo.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
(practicado por los conquistadores de América del Norte).

Y los del sur también.

Es más, el motivo por el cual argentinos y uruguayos (al menos antes) se parecen menos al resto de los hispanoamericanos es justamente por eso, olas inmigratorias europeas que poblaron aquello cuando poco autóctono quedaba vivo. Ya con los incas y mayas fue más complejo (Perú, México) y de ahí el mestizaje.
 
Última edición:

Ram

Forista Legendario
Norteamericano, centroamericano y sudamericano. Lo demás es propaganda.

De ahí la importancia del lenguaje. Y de los significados y matices interpretativos que se van asignando a cada palabra.

Creo que tú te referías a "latinos" en su origen (etimológico y original) de los originarios del Lacio. "Latino" es el nombre del antiguo pueblo itálico que habitaba el Lacio central y cuya lengua era el latín. La antigua Roma era originalmente una aldea del pueblo latino; por eso, posteriormente, se llamó a los antiguos ciudadanos romanos también latinos.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Si le preguntas a cualquier mejicano, te dirá sin dudar un segundo que es norteamericano. Aunque los de Chiapas, Campeche o Quintana Roo estén más bien en Centroamérica.

La división por continente que acaban de nombrar, pone a México en América del Norte.

Los estadounidenses se hacen llamar americanos. ¿El resto de América entonces qué son? Hispanos.

Es lo que tiene intentar "forzar"... la gente llama a los demás como le parece. Para mí siguen siendo todos gallegos, incluido Guancho. biggrin
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
La división por continente que acaban de nombrar, pone a México en América del Norte.

Los estadounidenses se hacen llamar americanos. ¿El resto de América entonces qué son? Hispanos.

Es lo que tiene intentar "forzar"... la gente llama a los demás como le parece. Para mí siguen siendo todos gallegos, incluido Guancho. biggrin
Yo tengo poco acento gallego.
 

vfr800

Forista Legendario
“No tendrás nada y serás feliz”. Agenda 2030. Vamos a terminar como dice un gran amigo mío siendo todos maricones y montando en patinete….


Tavares (Stellantis): "Coche eléctrico elegido por los políticos, la brutalidad del giro crea riesgos sociales"




¿No hay riesgo tarde o temprano de cortar a las clases medias, que no pueden comprar coches nuevos por casi 30 mil euros?
"El riesgo está ahí si no reducimos nuestros costos. Pero también son las nuevas tecnologías las que hacen subir los precios, especialmente las tecnologías eléctricas, que son un 50% más caras que las de los motores térmicos.





 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Y los ruidos esos que han puesto de moda no es música latina es música centroamericana. Sin más y no ha que sentirse ni mejor ni peor por ello.

Yo creo que sí deberían sentirse avergonzados por la mierda que nos han colado a los demás con esa música... y lo digo en serio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba