Soberano
Clan Leader
Ese es el típico argumento de uno de derechas. Uno de izquierdas sufre inflación y se cree la cantinela de las conspiraciones capitalistas orquestadas desde Génova, los amigos de Ayuso, los gritos de obreros en la madrugada y esas cosas. A un votante de izquierdas solo se le aclara la mente y ve la luz cuando después de ir a sellar el paro desde vete tú a saber cuando, se le acaba la prestación y no ha encontrado curro. La gente no quiere saber nada de economía, lo consideran un coñazo. Cambian de canal aunque hablen los economistas de cabecera de la izquierda. Hace unas semanas, me pidieron participar en la entrevista de un proceso de selección de mi empresa por aquello de que varios ojos ven mejor que dos. Cuando le pregunté al menda (candidato joven, de los que empiezan) sobre si tenía alguna pregunta más sobre la empresa o el puesto, ¿sabes con qué me salió?. Me preguntó si los viernes por la tarde se libra. Ahí que les dejé a todos.Pues están cabreados los chavales por discriminarlos al dar la paguita de 400€ solo a los de 18 años.
Solo te diré una cosa. Hasta ahora todo se mantenía relativamente en calma porque con poco dinero la gente vivía, pero la inflación cambia las reglas y mucha gente con trabajo se dará pronto cuenta que no le llega para ir a la bareto o incluso comer. Mas aun el BCE si se mantiene la inflación no le queda más remedio que cambiar la política monetaria y una subida de tipos no solo ahogaría la deuda pública, sino que afectaría a las hipotecas de la burbuja inmobiliaria actual. Si en Europa suben tipos no van a saber dónde meterse.