Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bl@nquito

Clan Leader
Insisto, eso va en dirección contraria a los intereses del pepito medio. Más regulación, no significa mejor. Las constructoras y casi todas las empresas, no invierten en presente, lo hacen en futuro y lo tienen todo descontado. Una cosa es regular, y otra intervenir el mercado, que es lo que están haciendo.

Respecto a lo que comentas de las viviendas de protección, estamos de acuerdo.
Yo es que además con el tema vivienda no te creas que tengo un punto medio, o lo intervienes o lo liberas 100%, sin medias tintas
Será que me pilla justo en la época junto a todo mi alrededor y yo soy de los que menos debería quejarse

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Yo es que además con el tema vivienda no te creas que tengo un punto medio, o lo intervienes o lo liberas 100%, sin medias tintas
Será que me pilla justo en la época junto a todo mi alrededor y yo soy de los que menos debería quejarse

No j0das, entonces ya no queda ni el tato.

1282093

bmwan

Clan Leader
Van a estar divertidas las próximas generales... Seguro que Yoli obtiene muchos votos de los descontentos del 15M gracias a sus modelitos y sus `peluquerías.

Te faltó el ironic on, porque esta va a sacar para su sillón y poco más.

Mejor que adelanten elecciones porque como pille a este gobierno en medio de un rescate con tremendos recortes ya te diré lo que van a sacar toda esta banda de vendehumos cuando empiecen a hablar de los malditos especuladores internacionales y que no se paga la deuda.

Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
Yo es que soy de ladrillo, o mejor, de sillería :LOL:

Yo también, pero creo que el futuro va por ahí. Las ciudades no dan más de sí. Las nuevas generaciones con sueldo de empleado medio lo tienen difícil tirando a imposible para comprar en las ciudades. En otros países se está expandiendo la idea de comprar terrenos y plantar la prefabricada.

bmwan

Clan Leader
Te refieres a la medida del 30%? Mientras no hagan la contraria, pero de verdad, no podré comparar.
Respecto a la del 30%, totalmente a favor. Obligan a reservar un 30% de la promoción a vivienda VPPB, a ver quien es el guapo que cumpliendo las condiciones (ojo, que el límite no está tan abajo como nos pensamos, son 5.5 veces el IPREM - 41.000€) va a comprar algo en mercado libre, el precio va para abajo en cuanto a las promotoras no les salgan las cuentas y tengan que ofertar a la baja para adquirir terrenos

Ah por cierto, VPPB, VPPL y demás historias, precio máximo de venta de por vida y si te quieres desprender de la casa, se la vendes al IVIMA como única opción. De hecho lo haría retroactivo.
Eso de subvencionar pisos a la gente que no puede para que hagan negocio, o peor, gente con pasta que la pone a nombre de los hijos y compran 3, que conozco unos cuantos casos. Pisos que están en zonas donde ahora arrancan en 600.000€ los tres dormitorios tipo Valdebebas o similar

Totalmente de acuerdo con eso de no poder vender a mercado libre esas viviendas. Pero también te digo lo que ya respondieron en su día los compradores ante medidas similares "que pasa nosotros no tenemos derecho a ganar dinero" :facepalm:.

GermanE46swap

Forista Legendario
Ya lo comentaban en Cesar Vidal el otro día, no fallan, de momento instan en nada será obligan. Los bancos están otra vez con el culo al aire y esta vez no hay más impresora del BCE que valga, madre que los parió.

Yo creo que tinta sigue habiendo. Imprimir pueden seguir imprimiendo, pero paralelamente tienen que ir poniéndole ceros a la moneda, con lo que cada vez vale menos.

Ibi-TDI

Clan Leader

bmwan

Clan Leader

A Sánchez parece no importarle el agravio comparativo que genera esa medida, algo que ya advirtió el Banco de España, para enfado de Escrivá. Al no discriminar por renta, hay pensionistas que cobran 3.000 euros a los que se les subirá un 8%, mientras que habrá trabajadores que cobren 1.500 euros a los que sólo se les va a subir un 2% o un 3%.

Y le faltó decir que al trabajador que le suben un 2% o 3% tiene que pagar los 3.000 euros de pensión que subirá un 8%. Y claro que se enfadó Escribá porque al primero que perjudicaría sería a los suyos.

Señores no hace falta saber nada de economía para ver que esto es imposible de aguantar ni un año más. La loteria es un negocio porque da premios a muy pocos, si diese premios millonarios a un 90% de los que juegan daría perdidas desde el primer día, pero algo tan elemental no son capaces de asumirlo. O se cambia radicalmente la estructura de los pensionistas actuales con coeficientes correctores o nos vamos a pensiones mínimas de 400 euros a mucho tirar para todo quisque, tiempo al tiempo.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Si su fin era especular, haber metido en bitcoin biggrinbiggrinbiggrin

Vamos que tu te compras una vivienda por 200.000 euros y tienes luego la oporturnidad de venderla por 500.000 y dices que no, que es injusto para los otros.

El gran problema de España no es otro que el ladrillo se ha convertido en el único medio de inversión real al alcance del ciudadano, el resto ya se ha visto que es una gran estafa, y muy posiblemente el ladrillo acabe de manera similar por lo menos en gran parte del país, ya ocurrió en el crack del 2008 y volverá a pasar con más virulencia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.