Pues estaba yo hoy tan tranquilo a eso de las tres de la tarde cuando me ha sonado el telefono español, numero de Madrid que no estaba en mis contactos, respondo a la llamada y era... el CIS

, que si tenia 15 minutos para realizarme una encuesta.
Y claro que he respondido, era mi primera vez y tambien la primera vez que conozco a alguien a quien le ha llamado el CIS. La chica muy atenta y lo primero me ha explicado un poco como funciona y que la llamada seria grabada.
Ya en materia han empezado preguntandome por la pandemia, si me preocupaba en este momento mucho, bastante, poco o nadam si pensaba que lo peor ya habia pasado o estaba por llegar, si ahora mismo el riesgo mayor es sanitario u economico... han sido varias preguntas.
Segundo bloque Ucrania. Mismo funcionamiento pero ahora ellos me formulaban la frase y yo respondia "muy de acuerdo", "bastante de acuerdo", "poco de acuerdo" o " totalmente en desacuerdo". Me han preguntado si creia necesario el envio de ayuda humanitaria, armas, intervencion de la OTAN... aqui habia algunas preguntas que tela, no era facil responder. Cuando me tocaba alguna de estas se lo decia a la chica y se reia.
Luego ya hemos pasado a los clasicos, "le voy a nombrar a varios politicos y me dice usted si los conoce" y me ha nombrado a los primeros espadas de casi todos los partidos politicos. Y como no, las valoraciones de ellos del 1 al 10. El primero que me ha dicho ha sido PS y me ha salido del alma "UN 0" y me dice la chica riendose, "no, no, 1 es lo minimo". Un 1 me parece mucho le he dicho y nos hemos reido los 2

.
Para terminar, mi intencion de voto si las elecciones fueran mañana y a quien vote en las ultimas elecciones.
La verdad que ha estado curiosa la experiencia y la chica ha sido muy atenta y nos hemos reido bastante. Al terminar le he dicho lo que he puesto al principio, que no conocia a nadie que lo hubiese llamado el CIS, que los tenia un poco como a Papa Noel y la chica se reia, me ha dicho que hacen muchas, muchas llamadas.
Y nada mas, que ella tambien muy contenta por como me he portado, con mucho humor, ironia y paciencia, y que no todo el mundo les da esos 15 minutos. A saber que se encontraran por ahi al otro lado de la linea.