Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.392
Los intereses de los andaluces en soy mayoría ya están resueltos con los gastos corrientes de la administración, previstos en los presupuestos Generales del Estado/autonomía.

Y de la manera en la que andamos pues poquito margen hay para "innovaciones", sinceramente.

Vuelvo al punto donde comenzamos y es en el que preguntas por Olona como candidata; los programas electorales tendrían que ser visados por un Notario (qué gilipollez si para eso está la opinión pública) y de cumplimiento con la pertinente responsabilidad civil subsidiaria por incumplimiento.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.007
Si, c**o. Que la comparación es porque uno cobra de un parlamento del que se quiere independizar y la otra se presenta a presidir una comunidad que quiere eliminar. Encaja eso con los intereses de Andalucía? No, igual que lo que hace Rufián no encaja con los intereses de España. Es así de simple.

No es más lógico que ese interés de Olona en trabajar por España, el cual no discuto, lo haga desde el congreso y no desde la presidencia de una comunidad autónoma que quiere eliminar?

No va eso en contra de los intereses de Andalucía y de los andaluces?

Es una duda que tengo.
A ver como te lo exolico...
Su trabajo ahora mismo es ser portavoz de su partido en el congreso de los diputados. A partir del 19 de junio será defender los intereses de los andaluces en el Parlamento andaluz. Y mientras no sea posible acabar con las comunidades autónomas, que por cierto, no está reñido con trabajar por Andalucía, todos tenemos claro que no va va a pasar. Vamos, que no veo ( ni yo, ni tu ni nadie) a Olona sacando urnas a la calle cualquier doningo de cualquier mes en Úbeda, Ronda o chiclana de la frontera para cargarse la ccaa andaluza.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.007
Los derechos e intereses de los andaluces se defienden no despilfarrando la pasta, primero; las autonomías no las quita Vox ni ningún partido. Y ese "defender los derechos e intereses andaluces" habiendo una Constitución (que no hace mucho hemos mencionado) solo lleva al deseado punto de otros nacionalistas, y no es más que una tendencia independentista en Andalucía.

Por el momento, impuesto de sucesiones y donaciones bonificado al 99% es lo que llevaría por bandera el tripartito andaluz.

¿Fascismo en Andalucía? Vox está en la Junta. No se lo vas a escuchar decir mucho ahora en campaña porque actualmente "sigue lo mismo del PSOE" que no se ha quitado y de han incorporado cosas del PP, un hábitat apetecible.
Solo un matiz. Vox no esta en la junta. Alli estan C's y PP.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.392
será defender los intereses de los andaluces en el Parlamento andaluz

... Será aplicar su programa electoral que es el que habrá servido para encumbrar esa tendencia política al poder de la institución. Por esto mismo, sea Olona, Perico de los Palotes o Marrero Marronero, todos a ejecutar su programa de gobernación.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.007
No es caer en un nacionalismo. Es precisamente lo contrario, frenar el sentimiento nacionalista que es lo que está destruyendo muchas comunidades.

No me lo tomé por lo personal, para nada. Simplemente es que la duda no va planteada en una guerra de partidos y me gustaría que no se derivase en eso. Si no en el hecho del que el nombramiento de la misma, que tiene todos los tintes de ser porque es una persona muy bien valorada en las encuestas del partido, sea o no lo que necesita la comunidad por lo que ella misma defiende.

Va planteada en el hecho de que la principal arma de ciertos partidos y ciertos movimiento es la polarización de la sociedad. De ahí se nutren y con ello crecen.

De esa polarización nace la confrontación y de ahí el crecimiento de los sentimientos nacionalistas. Saber navegar entre esas aguas es lo que mantiene a los nacionalismos atados en corto.
Curioso que de 100 puntos solo te valga uno para no entender la posible eleccion de Olona . Si te sirve de consuelo, yo , que voto a VOX, tamooco estoy de acuerdo con la oarte de su programa relativa al aborto. El aborto no debería ser el anticonceptivo más utilizado, pero si alguna mujer se queda embarazada por una violación, también lo tengo cristalino. Ni de coña la obligaría a parir.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.007
Vox sí está por omisión y cuando votan juntos. Las votaciones en 'positivo' están consensuadas.
Está por omisión?? Pepe, que es miércoles, no lunes. VOX no está en el Parlamento andaluz gobernando. VOX sólo gobierna en la comunidad autónoma castellano leonesa.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Los intereses de los andaluces en soy mayoría ya están resueltos con los gastos corrientes de la administración, previstos en los presupuestos Generales del Estado/autonomía.

Y de la manera en la que andamos pues poquito margen hay para "innovaciones", sinceramente.

Vuelvo al punto donde comenzamos y es en el que preguntas por Olona como candidata; los programas electorales tendrían que ser visados por un Notario (qué gilipollez si para eso está la opinión pública) y de cumplimiento con la pertinente responsabilidad civil subsidiaria por incumplimiento.
Sabes bien que el recorrido es muy amplio. Sobre todo en lo que se refiere a políticas chorras a aplicar. Para muestra un botón...

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Curioso que de 100 puntos solo te valga uno para no entender la posible eleccion de Olona . Si te sirve de consuelo, yo , que voto a VOX, tamooco estoy de acuerdo con la oarte de su programa relativa al aborto. El aborto no debería ser el anticonceptivo más utilizado, pero si alguna mujer se queda embarazada por una violación, también lo tengo cristalino. Ni de coña la obligaría a parir.
Es que ese punto en particular es el que se da de hostias con el puesto al que aspira. Es decir, opto a un puesto a (según nuestro partido) a extinguir.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.007
A ver cómo os lo explico...
Si PP y CD's, que es la coalición que gobierna en Andalucía ( o eso tampoco??) quieren sacar adelante cualquier ley , ésta se lleva a votación. Si no obtienen el número suficiente de votos , al carrer. Hasta aquí cristalino, verdad? Si entre los dos no llegan, pues tendrán que ceder en algo. Ya sabéis, quid pro cuo, Clarice. Y ahí entra Vox, el Psoe y Adelante Andalucía .
Si no tienen consejerías, sí no tienen carteras, no forman parte del Gobierno. Le deis las vueltas que le deis.
Por cierto, el único que tiene potestad para poder adelantar las elecciones es el presidente de la junta. Por mucho que diga o haga Vox. Sí no les alcanza para gobernar, que pacten con el PSOE. Su líder supremo ( Feijoo) le ha ofrecido al presidente de gobierno (Sánchez) la misma coalición. Y hubieran podido llegar hasta el 3 de diciembre sin adelantar mi un día las elecciones.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.357
Los derechos e intereses de los andaluces se defienden no despilfarrando la pasta, primero; las autonomías no las quita Vox ni ningún partido. Y ese "defender los derechos e intereses andaluces" habiendo una Constitución (que no hace mucho hemos mencionado) solo lleva al deseado punto de otros nacionalistas, y no es más que una tendencia independentista en Andalucía.

Por el momento, impuesto de sucesiones y donaciones bonificado al 99% es lo que llevaría por bandera el tripartito andaluz.

¿Fascismo en Andalucía? Vox está en la Junta. No se lo vas a escuchar decir mucho ahora en campaña porque actualmente "sigue lo mismo del PSOE" que no se ha quitado y de han incorporado cosas del PP, un hábitat apetecible.

No dicen quitar autonomías. Dicen devolver competencias esenciales al estado como educación. Esa competencia que usan los independentistas para sembrar el odio hacia los de Madrid y el resto de España. Anda lee los libros de los que educan a los niños en Cataluña, Valencia, Baleares o Euskadi y me dices si no hay que devolver competencias.
Quiero cambiar esto y voto a VOX para seguir igual ya están los del PPSOE y sus socios.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.007
Es que ese punto en particular es el que se da de hostias con el puesto al que aspira. Es decir, opto a un puesto a (según nuestro partido) a extinguir.
A extinguir cuando se pueda hacer legalmente, ronin. Y ahora no se puede, ergo....

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.748
Como tenemos el país, 3.5 millones de parados y sin gente en un montón de sectores. Acabo de llamar para sacar el carnet de moto y me dicen que ni saben cuando tendría el examen de carretera, no hay examinadores y que podrían ser seis meses de espera.

Que se están jubilando todos los examinadores, bravo, bravo, bravo, espero que no sea a los 55 años.

:aplause::aplause::aplause:

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.480
Atentos a los tontos esféricos.

Cataluña va a cobrar 20 céntimos extra por cigarrillo expedido.

La idea es acabar con las colillas tiradas por las calles, que el estanquero se quede con los 20 céntimos en depósito y el fumador entregue la colilla en el estanco para recuperar dicha cantidad. Es decir los estancos van camino de convertirse en empresas de reciclaje.

Estamos en manos de auténticos tarados, imaginaos los sacos de colillas en el estanco con el estanquero contando un residuo tóxico y apestoso encima del mostrador.

Cantidad de iluminados, es normal que cobren lo que cobran si a nadie se le ocurre nada por el estilo. Complicando la vida primero a los de las gasolineras ahora a los estanqueros.
Son tan iluminados que lo unico que van a conseguir es que crezca el contrabando si aprueban la medida.
Para que lo vas a comprar a 8€ o 9€ si lo puedes comprar mas barato....
Luego coges la colilla del de contrabando y la llevas a reciclar, te sacas tu buena pasta, si te la dan...
Yo creo que el estanquero no sabra diferenciar una colilla de tabaco nacional de uno de contrabando...
Me gustaria saber que sistema de reciclaje y retorno para las colillas hay que instalar en el estanco o_O

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.357
Yo no tengo nada en su contra. De hecho me parece una persona capaz, formada y con muchas tablas.

Pero el tema es que han forzado las elecciones bloqueando el gobierno de la comunidad.

Les interesaba en el momento actual que se convocasen elecciones.

Y ponen como candidata a la persona que más tirón tiene a nivel nacional. Es decir, a la que mediáticamente tiene mejor acogida.

La empadronan en casa del presidente de Vox de Granada a tiempo para poder presentarse legalmente, pero no es ni andaluza ni residente en Andalucía.

Y los intereses de su partido no van precisamente enfocados a la defensa del estado de autonomías, al contrario.

Cómo casa esto con los intereses de los andaluces?

Las elecciones las provoca el PP como en CyL porque ahora las encuestas le cuadran con la llegada de Feijiño y los momentos bajos del PSOE/PODEMOS. El PP se ha pasado todos los pactos con VOX por el arco del triunfo.
Aquí Zaplana era murciano y nadie le pregunto si sabía valenciano.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.469
Herrera: “Sánchez va contra la Jefatura del Estado. Para que él sobreviva tiene que perecer todo lo demás”
Destaca Carlos la visita del emir de Qatar en España y compara el trato que recibe con el que se trata a Juan Carlos I

https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp4/3/6/1652862362363.mp4

LA VISITA Y AGASAJOS DEL EMIR DE QATAR

Bueno, hoy el que se marcha es el emir de Qatar. Pero por favor, en lo que esté este hombre aquí que no le falte de nada, pero lo que quiera, lo que se le antoje. Esto es como ‘Bienvenido, Míster Marshall’ en una edición más moderna con el jefe de un país, que es muy importante en el mundo y ha demostrado, y es verdad, que es un aliado de Occidente de Primera División. Uno ya tiene edad suficiente como para saber cómo funciona el mundo, lo que son las prioridades económicas y todo eso, ya no hace falta que nos lo expliquen. Pero no deja de producir cierta incomodidad el grado de entusiasmo impostado con el que hemos recibido señor del gas, es el dueño de un país amigo de España, amigo de Occidente, más allá incluso del gas, ¿eh?. Ha hecho un gran trabajo, por ejemplo, Qatar en la evacuación de Afganistán. Si no llega a estar Qatar todo habría sido mucho más difícil, hace una gran labor en la lucha contra el yihadismo y, además, ha hecho otra gran labor a favor de Occidente aumentando sustancialmente la producción de gas y de petróleo para compensar el cierre del grifo ruso. Esto es así.

Ahora, claro, el hombre viene con una de sus tres esposas, tres. Y dirá usted ¿esto?, cada uno pensará en su cónyuge y dirá si yo con uno yo tengo… vamos, imagínate con tres. Pues viene con una de sus tres, supongo que será la que viaja, que tendrá una para cada circunstancia y se trae a la del viaje.

Qatar dentro de los países de ese entorno del Golfo Pérsico es de los países que tiene una legislación más laxa, lo tiene también Emiratos Árabes. Pues hombre, uno piensa es que allí no todo es como Arabia Saudí, que en Arabia Saudí y en Irán sí que cuelgan a los homosexuales de una de una viga; en Qatar no, hombre; en Qatar se bebe alcohol, carísimo, vamos te cuesta una copa de vino que no compensa, aquí te compras dos cajas con lo que te cuesta allí una botella o una copa. Pero bueno tiene un Mundial de Fútbol, un Mundial de Fútbol ahora al que vamos a ir, y han cambiado la fecha del Mundial de Fútbol para hacerla en noviembre o diciembre porque claro a ver quién aguanta el calor de Qatar jugando, esas criaturas se deshacen en el terreno de juego.

Bueno, pues como el emir no bebe alcohol y no come carne, pues nadie bebe alcohol ni come carne en la cena del Palacio Real por respeto al emir. Que el emir perfectamente podría decir oye mira no os preocupéis yo no bebo alcohol ni como carne pero si ustedes quieren comerse un solomillo o beberse la cosecha de Jumilla de este año, que por cierto es muy buena, pues hombre por favor si os apetece adelante; no, no, no… todo el mundo con Mirinda, hasta Sánchez, Sánchez que iba vestido de capitán del Costa Concordia. El frac, iba con frac, o sea son escenas impagables, escenas impagables.

Y hombre, ¿por qué se le trata tan bien? Primero, porque nos va a suministrar más gas licuado y puede compensar lo que perdemos de Rusia y lo que no aumenta Argelia; y segundo, porque oiga ha invertido 5.000 millones o va a invertir 5.000 millones en España. Pues miren ustedes, si hay que tomar Mirinda se toma Mirinda, y si hay que vestirse con un frac pues se viste uno con un frac. Eso somos ya mayores para entenderlo ¿no? Y se va hoy, pues bueno, boato, alfombra roja y… Lo que pasa que luego, fíjese cómo es, como somos, lo severos que somos con otros ¿no?

EL VETO DE MONCLOA AL REY JUAN CARLOS I: EN LA ZARZUELA NO PUEDE DORMIR

Hoy la prensa sanchista, el diario 'El País' confirma lo que ya sabíamos, lo que veníamos contando en este programa desde hacía días, que es Moncloa la que ha vetado que Juan Carlos I pueda dormir en su casa, en la Zarzuela; y la Casa del Rey ha asumido esa decisión. Un hombre que está judicialmente limpio de polvo y paja y que tiene que aguantar, además, el vómito de insultos de todas estas mamarrachadas de individuos, Echeniques, Irenes Montero..., que lo que les molesta es que viva, no que esté o que venga… no, no, ¡es que viva!, simplemente.

Hoy señala ABC que durante su reinado se generó para España un impacto económico de 62.000 millones de euros gracias a sus viajes y gestiones internacionales. Bueno, pues parece que se va a ir a las regatas en Sangenjo, Sanxenxo, y que afortunadamente hay gente sensata que espera al Rey este fin de semana para participar en esas regatas y que para ellos es un orgullo tenerle ahí, el alcalde por ejemplo.

Claro, esto, Sánchez en realidad no va contra Juan Carlos, va contra la Jefatura del Estado. Para que Sánchez sobreviva tiene que perecer todo lo demás.

IRENE MONTERO Y LA LEY DEL ABORTO

Y ayer vivimos escenas impagables para entender este frenopático sanchista. La primera, con la aprobación del anteproyecto de Ley del aborto con la firma de Irene Montero que pretende que las mismas niñas de 16 años que necesitan la firma de los padres para ir de excursión a Segovia con el instituto, puedan abortar sin su conocimiento y participación. Todas las leyes de la Marquesa de Galapagar, que puede permitirse tener tres niños porque a ella no le falta de nada, pero prefiere que las demás aborten son delirantes. Si las juntas todas, el español medio es un tío que se bautizó como Manuel y se cambia de sexo en ventanilla, pasa a llamarse Mari Carmen, pide abortar aunque no se pueda quedar embarazado y reclama 3 días de baja menstrual aunque no tenga la regla. En fin, ya de la España real, si eso, hablará Irene Montero otro día. Ahora todos hay que cambiarse eso, pues eso meter a las niñas en un quirófano para que la intervengan un médico a la fuerza, o le metemos un paquete.

Pero objetivo conseguido para Pedrito, que prefiere que se hable de sus leyes más imbéciles que de la crisis de espionaje más grave en décadas. Hoy tendrá que someterse a un calvario en el Congreso.

EL RETO DE HERRERA A SÁNCHEZ: ¿TE ATREVES?

Y luego la ayer en la cena de gala, la imagen disfrazado de capitán de barco y antes de eso Meritxell Batet y Under Gil aplaudiéndole y poniéndole medallas al emir de Qatar, es maravilloso. A un Rey árabe, a un Rey musulmán, a un Rey de un reino que no es una democracia del todo, pero bueno, sí es un aliado que va a invertir mucho dinero en España. Y eso se contrapone con el maltrato del mismo Gobierno a Juan Carlos y a la Casa Real, a la jefatura del Estado. Pierden las nalgas con el jeque árabe, se movilizan para hacerle la vida imposible al Rey que trajo España a todos los inversores o hizo que España pudiera hacer negocio en todos esos países, como ya les he dicho antes. Brindando con Bitter kas y comiendo lechuga con el emir y no le quieren dar ni agua a un señor inocente de 84 años al que no quieren dejar en paz.

Pedrito, Pedrito se va de vacaciones con quién le da la gana a los palacios de La Mareta, de Las Marismillas, en el Falcón con sus amigos… declara secreto oficial sus juergas pero el Rey de la transición tiene que dormir en un hotel ¿de carretera?, o le montan un pollo a Felipe VI. O sea con el rey de Qatar, nos olvidamos de la República, de los Derechos Humanos, de la igualdad, del laicismo, de todo lo que haga falta para que suelte la pasta; y con el Rey de la democracia en la etapa final de una vida de servicio a su país, nos ponemos estupendos.

Vamos a ver lo que pasa este fin de semana, pero yo le lanzo un pequeño reto: Pedrito vete a Sangenjo, Sanxenxo, en el Falcon si quieres para no pillar tráfico, y sales a la calle a la vez que Juan Carlos; unos metros delante o unos metros detrás, y vamos a ver quién de los dos se lleva los aplausos y quién se lleva los silbidos. Qué ¿te atreves Pedrito o no te atreves?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.469
Luis del Val: “Cuesta imaginarme a mi nieta de 16 años caminando en solitario hacia un hospital para abortar"
Habla el profesor de las consecuencias, tanto para las niñas y médicos, de la nueva Ley del aborto aprobada por la ministra Irene Montero

https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp3/1/2/1652862320421.mp3

De las cinco nietas que han venido a recordarnos a mi mujer y a mí, que la vida no es un misterio, sino un continuado prodigio, la mayor tiene 16 años. Y me cuesta mucho imaginármela, caminando en solitario hacia un hospital para que le practiquen un aborto, sin haber hablado antes con su padre, que es mi yerno, sin haber tenido una larga conversación de las que mantiene con su madre, que es mi hija. Y todavía me cuesta más imaginarme que un médico, sin hablar con la niña de 16 años, siendo consciente de que sus padres no saben nada, le practique un aborto. Y no por el viejo argumento de que es raro que alguien estudie Medicina con la vocación de practicar abortos, sino porque el doctor, la doctora, han tenido 16 años, y puede que tengan una hija de la misma edad que mi nieta.

Sé que es una intervención sencilla, pero hasta la extracción de una muela tiene riesgos. Si, a consecuencia de la intervención, aparece una infección del tracto genital, una laceración del útero, una trombosis o una esterilidad ¿quién se lo comunicará a los padres? ¿El médico que ha practicado el aborto? ¿Los ayudantes? ¿La ministra de Igualdad?

Por cierto, los médicos pueden acogerse a la objeción de conciencia, pero da la impresión de que los graduados en enfermería, los ayudantes técnicos sanitarios, que deben colaborar en el aborto, no tienen derecho a conciencia. Los colegios de médicos ya han manifestado su defensa de la objeción de conciencia, pero en las secciones sindicales parece que admiten que todos los enfermeros son entusiastas del aborto o que no tienen conciencia para objetar nada.

En su artículo de hoy, en El Mundo, Santiago González cita esta frase de la ministra de Igualdad, llena de finura intelectual: “Felipe, no serás Rey, que vienen nuestros recortes y serán con guillotina”. Felipe VI es Rey, y la de la guillotina ha decidido que la empleen los médicos con los abortos de las menores de edad. Mejor así: ella lucía una pulsera de tela verde, símbolo de las entusiastas del aborto. Siendo ministra, gracias a la designación de su novio o compañero, me parece prudente ceder la guillotina a los médicos, porque de esa manera nunca se le manchara esa pulsera con una sola gota de sangre de una menor de edad.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.166

Entiendo que están contra el aborto generalizado, sin control alguno, y menos aún en menores, pero en esos casos tan terribles, estoy convencido de que se muestran totalmente favorables.

No obstante, como dices, prácticamente imposible estar de acuerdo con los 100 puntos de un programa.

Al final se trata de votar al que creemos menos malo, o al que parece querer acabar con ciertos asuntos flagrantes.

Última edición:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.007
Entiendo que están contra el aborto generalizado, sin control alguno, y menos aún en menores, pero en esos casos tan terribles, estoy convencido de que se muestran totalmente favorables.

No obstante, como dices, prácticamente imposible estar de acuerdo con los 100 puntos.
Y habrá más puntos en los que pueda no estar de acuerdo con Vox. Pero al menos no me vienen con gilipolleces para niños chicos. Gilipolleces que a mis 51 tacos no me apetece aguantar .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.585
El truco consiste en que cobran los 4 euros si o si cuando compras, luego saben que un alto porcentaje no va a devolver las colillas con lo cual más pasta a recaudar. Por lo mismo no bajaron el IVA de la gasolina en vez de los 20 céntimos de descuento final sobre factura.

Cuidado que esto puede empezar un camino muy retorcido y esta gente tiene mucha imaginación para esto.
Es que las colillas en el bolsillo dan un poco de olor .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.166
Y habrá más puntos en los que pueda no estar de acuerdo con Vox. Pero al menos no me vienen con gilipolleces para niños chicos. Gilipolleces que a mis 51 tacos no me apetece aguantar .

Y sobre todo, que al menos no vienen dándoselas de salvadores tras haber gobernado e incumplido durante muchísimos años.

Salvo enchufado o directamente beneficiado, hay que ser masoquista para votar PPSOE/Podemos.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
85.204
El inexplicable fallo de diseño del helicóptero ruso Caimán: su propio motor daña estructura y fuselaje
Algunas unidades de la aeronave están sufriendo la pérdida de partes del fuselaje debido a las vibraciones que producen los motores.

672193613_224302402_1024x576.jpg

Kamov KA-52 Fuerza Aérea de Rusia

17 mayo, 2022 01:33

Las horas de vuelo acumuladas y las siempre complicadas condiciones de mantenimiento en el campo de batalla afectan en gran medida a los cazas y helicópteros. Aunque son los escenarios para los que han sido diseñados en última instancia, algunos fallos o puntos débiles aparecen solo cuando se llevan algunos parámetros al extremo. Esto mismo le está ocurriendo al helicóptero Ka-52 Caimán, el más avanzado dentro de las filas rusas, con problemas derivados de las vibraciones.

Tal y como se puede apreciar en algunas imágenes, el propulsor que alimenta al doble rotor del Caimán ha producido que algunas unidades pierdan parte del carenado del tren de aterrizaje principal, según Defence Blog. Si bien la pérdida del carenado supone un problema menor a corto plazo, las vibraciones pueden fatigar materiales y desgastar juntas de elementos de vuelo más importantes.

El problema podría venir debido a una falta de mantenimiento o una fabricación de base deficiente. Es posible que se produzca debido fallo en el montaje del rotor de la aeronave; multiplicándose debido a la gran velocidad con la que gira, realizando un movimiento excéntrico que puede acarrear daños importantes.

Otra posibilidad es un problema en el montaje de alguna de las palas, que puede no estar correctamente colocada y alineada para compensar el resto de fuerzas a las que está sometido el helicóptero. Por el momento, los detalles sobre el origen de la gran vibración son escasos y teniendo en cuenta el hermetismo ruso es probable que nunca se llegue a saber. Más cuando no parece ser un problema que afecta todas las unidades.

Caimán ruso
El Caimán es uno de los helicópteros de ataque más modernos de los que sirven dentro de la Fuerza Aérea de Rusia y también uno de los modelos que más bajas ucranianas se ha anotado desde que comenzó la guerra. Su forma de ataque a muy baja cota unido a problemas como las vibraciones les convierte en blancos fáciles de derribar por la artillería o por misiles antiaéreos.

663193741_223342830_1024x576.jpg

Kamov Ka-52 Alex Beltyukov via Wikimedia

El Ka-52 es una evolución directa de un Ka-50 al que se le ha ampliado la cabina de vuelo. La producción en serie comenzó en 2008 en la factoría de Kamov en el este del país justo enfrente de Japón.

Entre el equipamiento esencial del helicóptero se encuentran los asientos ejectables y una cabina de vuelo actualizada a los estándares más modernos con pantallas, proyección de datos en el parabrisas (HUD), visor en el casco y el sistema de ataque integrado desarrollado por Rusia. Prácticamente todo lo que se puede esperar en un avión caza, solo que adaptado a una cabina de vuelo y a un formato de helicóptero.

El sistema de propulsión se compone de un par de rotores principales de giro contrario movidos por 2.400 caballos de potencia. Esto le permite alcanzar una altitud máxima de 5.500 metros con una velocidad de crucero de 260 kilómetros por hora. También consigue una tasa de ascenso de 12 metros por segundo y una autonomía de 460 kilómetros.

El Caimán dispone de un amplio surtido de armas de ataque

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.166
Son tan iluminados que lo unico que van a conseguir es que crezca el contrabando si aprueban la medida.
Para que lo vas a comprar a 8€ o 9€ si lo puedes comprar mas barato....
Luego coges la colilla del de contrabando y la llevas a reciclar, te sacas tu buena pasta, si te la dan...
Yo creo que el estanquero no sabra diferenciar una colilla de tabaco nacional de uno de contrabando...
Me gustaria saber que sistema de reciclaje y retorno para las colillas hay que instalar en el estanco o_O

El problema es que empiezan por aquí, pero esto será solo el ppio.

Iremos a comprar cualquier producto, y nos cobrarán un plus que no será devuelto hasta devolver el envase. Se abre un melón.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.392
Y las votaciones en negativo no. Eso no les hace gobierno. Ya sabes. Hasta un reloj estropeado da bien la horados veces al dia .

Claro da la hora dos veces al día pero si no sabes en qué momento andas te pierdes si de noche o diurno
:descojon:

Después te voy a poner una recopilación de votaciones del Parlamento de Andalucia y hablamos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.