Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.851
No trato de convencerte . Yo te explico cómo va el tema . Después cada uno .
Si quieres te hablo de razas de vacas pero ..
Simplemente ,que aquello de la vaca pastando en el campo viendo los coches pasar forma parte del pasado salvo muy raras excepciones . Todo está estudiado . Todo está racionado , se juega con la genética del animal , juakmen podría explicarte mucho más de eso . . Pero no por sabor o no sabor , por producción o litros .
Hay una normativa que no está regulada por las marcas si no desde más arriba .
Tu puedes sacar más o menos cantidad de litros , animal que saca menos litros dura más años y a la inversa por lo general . Pero el sabor ,textura etc es el que es .

Todo lo que bebas procesado lleva añadidos (lo que yo llamo agua ) , leete el cartón de leche .

Eso de que la leche cambia de sabor si comes tomate creo que es un mito .

Mayorista, que tienes razón, Priégola es miembro/ miembra de la cooperativa ganadera de Madrid. Es decir, que recibe leche de todos y todas.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.325
Y ya veras cuando en septiembre venga a por nosotros, los pepitos… los usos energéticos de la vivienda en España son solo del 18,5% del total, de todas las energías. Aquí, como en todos lados, quien consume más es la gran industria, no las luces que alumbran la Cibeles, o el escaparate de la mercería de la esquina. Que, dicho sea de paso, ya se encargan ellos de apagar las luces de sus escaparates.
Están ahora mismo las industrias pidiendo quemadores mixtos (gas/gasóleo o gas natural/gas propano) o de gasóleo para sustituir los actuales de gas y poder quemar otro combustible. Y además lo están haciendo con urgencia. Saben perfectamente la que se les viene encima a partir del otoño.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.480
Por cierto, en Ucrania los cañones ya disparan gay.

Mirad el dibujito que hace el fuego, una p*lla en toda regla.

16594636962619.jpg

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.376
Ayyy ahora las hordas feministas, debido al tema pinchazos en discotecas y demás, ya están pidiendo que SE CACHEE a todos los hombres (a mujeres no) antes de entrar a estos lugares. Un paso más para tratarnos a todos como a delincuentes. Darwin empieza tu trabajo ya por favor!

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.121
No. Yo no me voy a hacer un cursillo para enterarme de dónde puedo y dónde no puedo pasar o si tengo que pagar por el móvil o por una lavativa. Que se vayan a la mierda con sus peajes.
Es más fácil que todo eso, te das de alta en una página oficial antes de salir de vacaciones y te olvidas, luego te cargan las pequeñas cantidades.
En los peajes “normales” como los nuestros pues igual, patas, tarjeta y yastá…
Yo es la primera vez que ando por estas tierras desde hace lo menos 15 años.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.084
Buahhhh con el vino. Es una engañifa de cuidao, ojo.

Uno de los últimos trabajos tochos de la universidad que hice, en Dirección Estratégica, fue montar una vitivinícola. El profesor me puso en contacto con dos directores comerciales de la D.O. de Jumilla y uno de la D.O. de Yecla para darle potencia al trabajo y que mi "empresa" fuera lo más realista posible, desde proveedores hasta maquinaria y clientes. Frikada que me salió de trabajo pa sacar un puñetero ocho y medio.

Luego trabajando encima uno de los clientes top del banco era la primera bodega de Jumilla (esos no los visité en mi época universitaria). Y por si fuera poco me piré en las últimas vacaciones de casado a las bodegas del Iniesta en Castilla La Mancha ..... para que me terminasen de rematar lo que ya sabía y había visto:

"Las denominaciones se venden granel las unas a las otras que da gusto".

Y en el 95% de las ocasiones son las que sacan más graduación (por las durezas de sus suelos o variedades de sus uvas), qué suelen ser las sureñas, hacia el norte o las que tienen menos "putensia". Cisternas enteras he visto partir para Rioja y Ribera, pero con mis ojos, no que me lo hayan contado. Además es que lo usan como argumento de "vacile" los de por aquí. "Mira si es bueno nuestro producto que se los vendemos a tal y cuál para darle cuerpo a sus vinos". Wtf! :descojon:

O también estar en una bodega de visita ..... embotellando "D.O. de a tomar porculo". Eso nos pasó incluso en la última KDD que hicimos en La Rioja. Qué sí que sí, que traerán la uva ya machacadita para hacerla zumito en esa bodega durante 900 km de distancia. Es que ni lo negaban. :descojon:

Por eso Don Simón triunfa.

•Un tío en un restaurante le pregunta al maitre.

-Qué desea el señor para beber?
-Un vega sicilia…
-No tenemos, pero tenemos uno que los viñedos están al lado de los de vega sicilia… Están tan cerca tan cerca que si se caga un pájaro la mitad de la cagada cae en vega sicilia y la otra mitad en el nuestro, si cae un rayo, rompe el viñedo del vega sicilia y del nuestro, está tan cerca tan cerca que si llueve 10 litros por metro cuadrado en la zona, 5 en vega sicilia y 5 en el nuestro.

•Dice el cliente, traígame una botella… Le sirve el maitre la copa… El cliente la oxigena, saborea el vino y se lo bebe…
•Le pregunta el maitre:

-Qué tal señor?
-Pues mire, cuando llegue a casa métale a su mujer un dedo en el culo y otro en el conio… y los chupa… Y verá que aunque están muy cerca muy cerca… No saben igual…

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.084
Buahhhh con el vino. Es una engañifa de cuidao, ojo.

Uno de los últimos trabajos tochos de la universidad que hice, en Dirección Estratégica, fue montar una vitivinícola. El profesor me puso en contacto con dos directores comerciales de la D.O. de Jumilla y uno de la D.O. de Yecla para darle potencia al trabajo y que mi "empresa" fuera lo más realista posible, desde proveedores hasta maquinaria y clientes. Frikada que me salió de trabajo pa sacar un puñetero ocho y medio.

Luego trabajando encima uno de los clientes top del banco era la primera bodega de Jumilla (esos no los visité en mi época universitaria). Y por si fuera poco me piré en las últimas vacaciones de casado a las bodegas del Iniesta en Castilla La Mancha ..... para que me terminasen de rematar lo que ya sabía y había visto:

"Las denominaciones se venden granel las unas a las otras que da gusto".

Y en el 95% de las ocasiones son las que sacan más graduación (por las durezas de sus suelos o variedades de sus uvas), qué suelen ser las sureñas, hacia el norte o las que tienen menos "putensia". Cisternas enteras he visto partir para Rioja y Ribera, pero con mis ojos, no que me lo hayan contado. Además es que lo usan como argumento de "vacile" los de por aquí. "Mira si es bueno nuestro producto que se los vendemos a tal y cuál para darle cuerpo a sus vinos". Wtf! :descojon:

O también estar en una bodega de visita ..... embotellando "D.O. de a tomar porculo". Eso nos pasó incluso en la última KDD que hicimos en La Rioja. Qué sí que sí, que traerán la uva ya machacadita para hacerla zumito en esa bodega durante 900 km de distancia. Es que ni lo negaban. :descojon:

Por eso Don Simón triunfa.

Y te cito otra vez. Tú dices con el vino que se venden las denominaciones unas a otras. Pues con el jamón igual, cuanto jamón de Guijuelo es Jabugo y cuanto jamón de Jabugo es de Guijuelo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.339
Y te cito otra vez. Tú dices con el vino que se venden las denominaciones unas a otras. Pues con el jamón igual, cuanto jamón de Guijuelo es Jabugo y cuanto jamón de Jabugo es de Guijuelo

Todos los jamones son exactos mientras salgan de los mismos cerdos :cuniao::descojon:

Lo que luego hagas con ellos, una vez muerto el bicho, lo mismo da.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.708
Yo en cambio veo una respuesta lógica a una medida sacada de la manga, sin ningún tipo de estudio previo, sin una evaluación de las consecuencias sobre el consumo (no energético), turismo, seguridad,… y lo que es peor, sin tener ni putisima idea de los ahorros reales que supone. Si es que los supone. Sobre todo cuando parten de quien predica justamente con lo contrario.

No, no es una respuesta lógica. Lo lógico es argumentar lo que tú estás diciendo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.708
Yo en cambio veo una respuesta lógica a una medida sacada de la manga, sin ningún tipo de estudio previo, sin una evaluación de las consecuencias sobre el consumo (no energético), turismo, seguridad,… y lo que es peor, sin tener ni putisima idea de los ahorros reales que supone. Si es que los supone. Sobre todo cuando parten de quien predica justamente con lo contrario.

No, no es una respuesta lógica. Lo lógico es argumentar lo que tú estás diciendo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.480

Lo digo no, es que lo he visto con mis ojos, no me lo ha contado mi primo el de Zumosol (o de Don Simon) salir la cisterna cargada, controles de salida de los muelles, pedidos, albaranes y demás mierdas.

He trabajado en el Vinalopó y clientes bodegueros dos, otra D.O. "durilla" la de Alicante. Las cepas sacaban alcohol de 96 grados pa curarse las heridas directamente.

Imagino, que como en todo, somos dados a la "titulitis" y conferimos valor a las cosas solo por el hecho de lo que ponga un etiquetado, cosas de la manipulación "marketininana", entonces lo que comentamos se extrapole no solo al vino, a multitud de productos, desde cerámica de Villarreal que estará cocida en hornos de Jaén (es un decir) o embutido variopinto facturado en carnicerías de "ande sea" con su correspondiente etiqueta que les sube el caché.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.897
Joe, es que hay algunas que se diferencian MUCHÍSIMO.

Ah, y las 3 que le mencionaba a Soberano, son frescas; Priégola, Lauki, y Clesa, las dos últimas en botella en vez de brik.
Estáis pidiendo una epístola de 20 volúmenes a gritos .. después no llorar .

Elaboración ... Pilla el producto recién salido del tanque de frío de 3 granjas diferentes .
El ganadero Dios me libre que añada algo a la leche .
Un vecino mío por un simple problema de condensación en el tanque de frío le salió en la muestra que la leche llevaba partículas de agua .
La broma ...
Pagar toda la leche que llevaba el camión cisterna recogida de otros sitios ,ignoro lo que carga un camión .. 10mil litros ? (Leche que me juego algo a que no se tiró , porque descargan el camión en la fábrica y de las pruebas no les dan el resultado al momento , con lo cual se deduce que el camión descarga en los tanques de leche de la fábrica , esto lo imagino que no lo sé) .
Multa y sanción de 3 días sin cobrar la leche , ponle una media de 3 mil euros por día .
Como las vacas hay que ordeñarlas si o si porque si no se enferman , no cobras la leche 3 días pero si te la vienen a recoger para hacerte un favor , pa que no maltrates al medio ambiente .

Después una retaila de peña ,técnicos etc para ver qué había pasado .. porque salió así esa muestra . Y finalmente arreglar el problema (supongo que algo eventual por cambio drástico de temperatura ) .

Otro gracias a aguas de Galicia , contaminación no se qué partícula de no sé cuánto ,(pequeña traza de barro ) del sistema de agua pública pagà que se usa para lavar todos los circuitos y los tanques de frío .. agua hirviendo (sistemas automatizados ) .

Aquello de ordeñar a mano la vaca que viene de pastar , es inviable hoy día , directamente no te recogen la leche si no tienes mínimo un tanque de frío .
Si tienes tanque pero transladas la leche en calderoso bidones al tanque , te la van a pagar una mierda quien te la recoja , alegaran que en el transpado puede pillar genes contaminantes de no se qué y no sé cuánto .. a 0,16.. que despues como digo en la fábrica va toda Pal mismo sitio .

Algún cliente que sigue ordeñando así tengo , pero no sé la pagan una mierda , el típico que tiene 5 o 10 vacas y no le merece la pena invertir porque se jubilará pronto el o su señora .

La leche sala de la vaca (sala de ordeño) ,por un circuito , directamente hasta el tanque de frío como norma general .

La vaca cuando entra a la sala hay que lavarle los tetos y le ponen como un desinfectante antes de poner las pezoneras .
En la sala de ordeño tienes que poder comer en el suelo prácticamente . Guantes , bata y en muchas granjas hasta bolsas desechables para ponerse por fuera del calzado .
El grifo en donde ellos se lavan lasanos por norma no puede ser manual .. lleva un pedal para que tú no toques el grifo antes de lavarte las manos . Tipo quirófano vamos .

Después cierto es que algunas marcas exigen pluses por encima de eso fuera de la zona de ordeño . Alguna granja de aquí está más limpia en el área de comida de las vacas que algún bar .
Pero bueno , sanidad en eso , salvo cafrada no se mete .

Ahora suelen tener unos robots que van barriendo y arrimando la comida a los comederos , otros una máquina para lo mismo enganchada a un quad o mini tractor y otros lo siguen haciendo a mano .

Las vacas duermen en camas (bienestar animal ) , esas camas se rellenan y vacían con paja limpia y serrín a diario .. menos mierda en la vaca , menos posibles gérmenes en la leche .

El la zona de cagar pasa una máquina varias veces al día llevándose todo y en muchos sitios la propia máquina barre con agua a presión .

Incluso dese hace unos años les tienen unos cepillos tipo autolavado más pequeños para que se autolaven ahí .. el bicho se arrima y los cepillos giran , llevan un sensor . Suelen ir ellas solas al cacharro porque parece ser que les da gustirrinin.

Reproducción , no se suele usar picha de toro directa , se hace todo con semillas .

Otros mantenimientos , las pezuñas .. cada X tiempo vienen a arreglarle las pezuñas .

Curiosidades ... La mayoría de vacas de leche hace años que no tienen cuernos , y ojo ... Muchas tampoco rabo .

Los terneros maman de una máquina no de mamá .

Esto en explotación media actual . Como siempre hay escepciones cuando como dije antes es una explotación pequeña ya de antiguo .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.708
Es más fácil que todo eso, te das de alta en una página oficial antes de salir de vacaciones y te olvidas, luego te cargan las pequeñas cantidades.
En los peajes “normales” como los nuestros pues igual, patas, tarjeta y yastá…
Yo es la primera vez que ando por estas tierras desde hace lo menos 15 años.
Ya ¿Y dejo datos bancarios no? ¿O una tarjeta? Anda, que se vayan a la mierda.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.897
Joe, es que hay algunas que se diferencian MUCHÍSIMO.

Ah, y las 3 que le mencionaba a Soberano, son frescas; Priégola, Lauki, y Clesa, las dos últimas en botella en vez de brik.

Elaboración ... Pilla el producto recién salido del tanque de frío de 3 granjas diferentes .
Un vecino mío por un simple problema de condensación en el tanque de frío le salió en la muestra que la leche llevaba partículas de agua .
La broma ...
Pagar toda la leche que llevaba el camión cisterna recogida de otros sitios ,ignoro lo que carga un camión .. 10mil litros ? (Leche que me juego algo a que no se tiró , porque descargan el camión en la fábrica y de las pruebas no les dan el resultado al momento , con lo cual se deduce que el camión descarga en los tanques de leche de la fábrica , esto lo imagino que no lo sé) .
Multa y sanción de 3 días sin cobrar la leche , ponle una media de 3 mil euros por día .
Como las vacas hay que ordeñarlas si o si porque si no se enferman , no cobras la leche 3 días pero si te la vienen a recoger para hacerte un favor , pa que no maltrates al medio ambiente .

Después una retaila de peña ,técnicos etc para ver qué había pasado .. porque salió así esa muestra . Y finalmente arreglar el problema (supongo que algo eventual por cambio drástico de temperatura ) .

Otro gracias a aguas de Galicia , contaminación no se qué partícula de no sé cuánto ,(pequeña traza de barro ) del sistema de agua pública pagà que se usa para lavar todos los circuitos y los tanques de frío .. agua hirviendo (sistemas automatizados ) .

Aquello de ordeñar a mano la vaca que viene de pastar , es inviable hoy día , directamente no te recogen la leche si no tienes mínimo un tanque de frío .
Si tienes tanque pero transladas la leche en calderoso bidones al tanque , te la van a pagar una mierda quien te la recoja , alegaran que en el transpado puede pillar genes contaminantes de no se qué y no sé cuánto .. a 0,16.. que despues como digo en la fábrica va toda Pal mismo sitio .

Algún cliente que sigue ordeñando así tengo , pero no sé la pagan una mierda , el típico que tiene 5 o 10 vacas y no le merece la pena invertir porque se jubilará pronto el o su señora .

La leche sala de la vaca (sala de ordeño) ,por un circuito , directamente hasta el tanque de frío como norma general .

La vaca cuando entra a la sala hay que lavarle los tetos y le ponen como un desinfectante antes de poner las pezoneras .
En la sala de ordeño tienes que poder comer en el suelo prácticamente . Guantes , bata y en muchas granjas hasta bolsas desechables para ponerse por fuera del calzado .
El grifo en donde ellos se lavan lasanos por norma no puede ser manual .. lleva un pedal para que tú no toques el grifo antes de lavarte las manos . Tipo quirófano vamos .

Después cierto es que algunas marcas exigen pluses por encima de eso fuera de la zona de ordeño . Alguna granja de aquí está más limpia en el área de comida de las vacas que algún bar .

Ahora suelen tener unos robots que van barriendo y arrimando la comida a los comederos , otros una máquina para lo mismo enganchada a un quad o mini tractor y otros lo siguen haciendo a mano .

Las vacas duermen en camas (bienestar animal ) , esas camas se rellenan y vacían con paja limpia y serrín a diario .. menos mierda en la vaca , menos posibles gérmenes en la leche .

El la zona de cagar pasa una máquina varias veces al día llevándose todo y en muchos sitios la propia máquina barre con agua a presión .

Incluso dese hace unos años les tienen unos cepillos tipo autolavado más pequeños para que se autolaven ahí .. el bicho se arrima y los cepillos giran , llevan un sensor . Suelen ir ellas solas al cacharro porque parece ser que les da gustirrinin.

Reproducción , no se suele usar picha de toro directa , se hace todo con semillas .

Otros mantenimientos , las pezuñas .. cada X tiempo vienen a arreglarle las pezuñas .

Curiosidades ... La mayoría de vacas de leche hace años que no tienen cuernos , y ojo ... Muchas tampoco rabo .

Esto en explotación media actual . Como siempre hay escepciones cuando como dije antes es una explotación pequeña ya de antiguo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.897
Dejo el tema, porque es absurdo discutir sobre evidencias. Al que le guste la leche, como parece ser Korando, sabe que estás equivocado en lo que comentas. Para todo lo demás, epístolas Nebur :finga:
Simplemente por si queréis saber algo más el mundo vaquil o a algún compañero le interésa.
Por mí como si creéis que nace en las neveras del Mercadona.
De esto puedo hablar un poco de primera mano .. de otros temas no tanto quizás .
@Félix E46 creo que también controla un poco del tema . A juankmen no lo cito que no da abasto el hombre esta temporada. No se le ve el pelo ..

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.480

La broma ...

Ayer dijeron en las noticias (hay que cogerlo con pinzas) que han cerrado 700 explotaciones ganaderas dedicadas a la extracción de leche.

Los lecheros sacrificando vacas para sacar carne porque alimentarlas para leche no sale a cuenta, es más caro el kilo de pienso alimentario que lo que les pagan por litro de leche. :eek:

¿True?

De hecho hablaban de problemas de abastecimiento a corto plazo, posterior al verano. Dicen que no habrá esas cantidades de bricks que se suelen ver en los supermercados, habrán muchos menos y bastante más caros.

Y hablaban de que las empresas que utilizan la leche como materia prima (supongo que se referirán a Danone y similares) ya tenían problemas de suministro.

Creo que no vacilaban porque yo he tenido que acelerar mi ritmo de pajas para poder seguir abasteciendo a la Central Lefera Asturiana.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.339

La broma ...

Rubén, no me lo voy a leer. No entiendo del tema (ya he dejado claro que NO TENGO NI P IDEA DE LOS PROCESOS), pero que hay diferencias NOTABILÍSIMAS de sabor, textura, color… entre algunas leches, es INDISCUTIBLE, aunque ahora venga el cuñado de turno y pegue un estudio que afirme que todas son exactas (no lo digo por ti, obvio).

Y no sé si será porque cada marca la somete a procesos diferentes, porque echa aditivos, o porque compran leche de vaques inclusivas, pero las diferencias están ahí, y ya te digo que no es solo agua añadida.

Y hablando de viñedos, ¿no te parece que puede haber diferentes marcas de vino que percibas diferentes aunque hayan salido de uvas procedentes de los mismos viñedos? No sé, quizá las marcas hagan algo a la uva desde que la compran hasta que la venden metida en una botella…

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.