Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXIV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bmwan

Clan Leader
1200€ ha pagado mi hermano en su bar en la factura del mes pasado en el concepto de la p*ta compensación 10/2022 de los coj*nes, insostenible, inviable, imposible total. Luego que paguemos más a los empleados, y resulta que nos han puesto un empleado EXTRA de gorra en la factura de la p*ta luz, váyanse a tomar por el culo hombre ya, que se den con un canto que aún cobran los que tienen trabajo porque la vaca está que la pinchas y nos suelta ni gota de sangre ni gota de leche ya
:punch::punch::punch::punch::punch::punch::punch::punch::bomb:

Avete echo funcionario :descojon:.

PacoX1

Forista Senior
Ese ejemplo que pones no es muy apropiado. Ni las guerras mundiales ni la de Ucrania ni la Civil Española tuvieron su origen o su causa en una cuestión de religión ni se hizo uso de la religión para justificar esos conflictos. Quizás y solo quizás, algunos que quisieron vender la Guerra Civil española como una cruzada para ganar adeptos y poco más. Buenas hostias y nunca mejor dicho le cayeron en su día a PIO XII por mantenerse al margen durante la Guerra Mundial mientras los alemanes ejecutaban a la gente en las mismas puertas del Vaticano. En los grandes conflictos del Siglo XX y salvo en la división entre India y Pakistán, el factor religioso no ha jugado un papel preponderante. Hubo un conato de instrumentalizar la religión católica en las revoluciones de América Latina y afortunadamente no se consiguió.
Puse :guiño: irónicamente para hacer ver que las guerras no son por culpa de las relegiones.
Además lo puse claramente:

Por cierto, también hay ost*ias donde hay cristianos por medio :guiño:... qué rapido se nos olvida la historia: las dos guerras mundiales o la propia guerra civil española (que se mataban entre hermanos)... o ahora mismo, en Ucrania.

Insisto las guerras no son culpa de las relegiones... es culpa de humanos que usan a la relegión o cualquier otra cosa para justificar la guerra.

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
No es excluyente? Puedes montar una iglesia en un pais Islamico? Por Dios, si donde hay varias religiones y el Islam de por medio hay ostias, que me estas contando? No si ahora el Islam sera el summum de la tolerancia. Los barrios no-go europeos son islamicos, pero sera casualidad
El Corán no excluye . El Corán es nuestra biblia tal cual , la nuestra se queda en el nacimiento de Cristo (también contemplado en el Corán con sus obras y milagros ) y añade la visita de un nuevo profeta o mensajero de Dios .. Mahoma.
El Dios es el mismo por cierto .. ellos lo llaman de una forma y nosotros de otra . Osease , no es un buda o un Dios egipcio o romano .
Del Corán al igual que de la biblia salen sus variantes , como la nuestra .. testigos de Jehová , evangélicos etc etc ..
Anda que eran los nuestros pacificos con la Santa Inquisición pej .
Hay una gran mayoría de musulmanes muy ocidentalizados ya , ya a nuestro estilo ... El que si hay que beber se bebe y si hay que fumar se fuma.
Recuerda que hace no mucho no se comía carne o follaba en viernes santo por aquí .

El rollo de la yihad .. efectivamente depende de quien la intérprete .
Yihad quiere decir esfuerzo . La yihad mayor es el esfuerzo que hace un creyente en su día a día para mantenerse en la fe . Lo de rezar ,ayunar etc etc .
La yihad menor .. contemplaría la guerra ,pero solo en legítima defensa , no contra civiles y nunca con el objetivo de conquistar .
No podrán atacar a niños ,mujeres , ancianos , ni destruir bienes , mercados ,campos ,fuentes de agua cultivos .
Los prisioneros de guerra han de ser tratados con humanidad .
La guerra concluirá en el momento que el enemigo pida la paz .

Que ha pasado entonces ?
Pues al igual que en derecho , las frases o interpretación de las leyes han sido radicalizados por algún sector que abogan por interpretar una sharia más radical . (Segurísimamente con fines políticos y que no me extrañaría que como siempre hubiese cristianos del parné de por medio ) .
Resumiendo que los radicales usan ciertos versículos para usar la yihad menor a su antojo . Pero no por ello todos los musulmanes están radicalizados .
El cristianismo también tuvo su guerra santa por otro lado en antaño .
No fuimos, somos .. tan diferentes .

GermanE46swap

Forista Legendario
El problema de las religiones es cuando la cabeza de esa religión falla. La católica iba bien hasta que nos cayó el figura del Papa, Papito Francisco, que está liando una de coj*nes. No hay nada más aterrador que una posible revolución social bendecida.
El Islam es una religión muy descentralizada. Depende de la interpretación de los Imanes. No hay una cabeza suprema que marque las pautas y le pegue una colleja o llame al orden a quien saque los pies del tiesto con interpretaciones incorrectas o interesadas. Como surja un exaltado en una mezquita, ya la tenemos liada. Es más difícil de controlar, salvo que pongas informadores en cada mezquita.

En el cristianismo pasa más o menos lo mismo. Dentro del cristianismo depende de las interpretaciones de cada Iglesia. Las interpretaciones que hace el adventista es diferente a las que hace el catolicismo, aunque las dos son religiones cristianas, una guarda el domingo y la otra no, una adora imágenes y la otra no.

Luego están las interpretaciones de los mormones, de los testigos, de los pentecostales y de la madre que los parió.

Cierto es que ninguna de las cristianas enseña a inmolarse en nombre de dios biggrin :panic:

nebur

Miembro del Club
Ese ejemplo que pones no es muy apropiado. Ni las guerras mundiales ni la de Ucrania ni la Civil Española tuvieron su origen o su causa en una cuestión de religión ni se hizo uso de la religión para justificar esos conflictos. Quizás y solo quizás, algunos que quisieron vender la Guerra Civil española como una cruzada para ganar adeptos y poco más. Buenas hostias y nunca mejor dicho le cayeron en su día a PIO XII por mantenerse al margen durante la Guerra Mundial mientras los alemanes ejecutaban a la gente en las mismas puertas del Vaticano. En los grandes conflictos del Siglo XX y salvo en la división entre India y Pakistán, el factor religioso no ha jugado un papel preponderante. Hubo un conato de instrumentalizar la religión católica en las revoluciones de América Latina y afortunadamente no se consiguió.
La guerra de Ucrania fue igual de montada que la de Afganistán ..
Interés mundiales .
Es que los míos no quieren andar a hostias ..
Pues radicalizados y cuéntales esto .. yo a los míos les voy a contar aquello ..
Ganaremos pasta los 2 (tu y yo , no nuestros pueblos ) , Antonio , trae otro par gintonics .

tordo69691

Forista
Las hay. La gente ignora que en muchos paises musulmanes también hay cristianos e iglesias.
Os recomiendo viajar más
He viajado mucho, pero mucho por países musulmanes, he trabajado mucho en países musulmanas y quizás he tenido mala suerte, pero de religión no excluyente y respeto por los derechos de la mujer yo he visto poco, ya te digo que es que igual he tenido mala suerte y los países visitados no eran muy "modernos".Yo personalmente he visto dar de comer a los perros antes que a las mujeres en Afganistán, que no me lo han contado, que lo he vivido en primera persona, y me han hecho la señal de cortarme el cuello de estando de patrulla niños de entre 6 y 7 años (a mi y a todos) por ser un "infiel".
Y repito no es algo que me haya contado el primo de un amigo de mi sobrino, es algo que he vivido en primera persona, y no una vez como algo excepcional.
Es más, en el Líbano (50% musulmanes 50% cristianos) en la zona que trabajé no es que hubiera mucha compresión por parte de los Chiitas con el resto de las creencias (incluidos. los sunitas).

También entiendo que como en todas las religiones hay musulmanas más radicales, más practicantes, menos practicantes y musulmanes de mero nombre exactamente igual que yo soy Cristiano por bautizo pero con interés por la religión 0 y practicante de sus creencias y tradiciones 0(creo que llevo sin ir a misa más de 20 años, en el funeral de mi madre entré a la iglesia después de que acabó el cura)

tordo69691

Forista
La guerra de Bosnia es una guerra de religiones, musulmanes, ortodoxos y católicos (bosniacos, servobosnios, y bosniocroatas).
Misma lengua escrita de 3 maneras distintas y ahí si que se mataban entre hermanos.

tordo69691

Forista
La Santa Inquisición

2017101613295091304.jpg

maxresdefault.jpg
Siglo XV.. Siglo VII... Igual ya ha pasado un tiempecillo.

nebur

Miembro del Club
En el cristianismo pasa más o menos lo mismo. Dentro del cristianismo depende de las interpretaciones de cada Iglesia. Las interpretaciones que hace el adventista es diferente a las que hace el catolicismo, aunque las dos son religiones cristianas, una guarda el domingo y la otra no, una adora imágenes y la otra no.

Luego están las interpretaciones de los mormones, de los testigos, de los pentecostales y de la madre que los parió.

Cierto es que ninguna de las cristianas enseña a inmolarse en nombre de dios biggrin :panic:
tiempo de amar y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz”. En un mundo dominado por el pecado, el odio y la maldad (Romanos 3:10-18), la guerra es inevitable. Algunas guerras son más “justas” que otras, pero todas las guerras son a última instancia el resultado del pecado. Los cristianos no deben desear la guerra, pero tampoco deben oponerse al gobierno que Dios colocó en autoridad sobre ellos

perturHDV

Capitán América.
No se porque me da que Rusia esta muy cerca de una guerra civil.
A ver como repele las protestas de aquí a nada, y ojo con la policia, porque antes eran muchos y ahora han sido llamados al frente una buena dotación, tratar como tratan a la población puede hacer que surja una buena sublevación, de darse esto, a saber lo que puede llegar a ocurrir.

No obstante, movilizar 300.000 reservistas solo servirá para engrosar la lista de muertos Rusos, ya se ha visto que están perdidos, y eso los reservistas lo saben, no creo que sea muy agradable la noticia. Iremos viendo que pasa.

ZIBOR

Forista Legendario
Las hay. La gente ignora que en muchos paises musulmanes también hay cristianos e iglesias.
Os recomiendo viajar más :LOL:

Pues igual viajo más de lo que piensas. Estuve en Irán en los 90 y si quieres te cuento porque hoy viendo las protestas en las calles me acorde de lo que pasa cuando llega el islam a un país que vivía como nosotros. Por eso no quiero ver ni en pintura una mezquita en mi país.

En los pocos países que hay cristianos están diríamos que mal vistos y en minoría con iglesias construidas en general de la época colonial. No es lo normal a diferencia aquí en pocos años hay miles de mezquitas por Europa llenas de creyentes mientras las iglesias se vacían desde hace décadas con la llegada del ocio capitalista.

perturHDV

Capitán América.
La guerra de Ucrania fue igual de montada que la de Afganistán ..
Interés mundiales .
Es que los míos no quieren andar a hostias ..
Pues radicalizados y cuéntales esto .. yo a los míos les voy a contar aquello ..
Ganaremos pasta los 2 (tu y yo , no nuestros pueblos ) , Antonio , trae otro par gintonics .
Interés mundial en Ucrania??? Hombre no jodas Rubén, que a raíz de los intereses Rusos salgan nuevos intereses es obvio, pero de entrada, Ucrania fue invadida por Rusia por sus santos coj*nes, interes mundial ninguno, interes expansionista Ruso puro y duro, que ahora ya sabemos lo que le importa le pongan los escudos en sus mismísimas fronteras, asegurar Donbas y demás es su única obsesión.

PacoX1

Forista Senior
He viajado mucho, pero mucho por países musulmanes, he trabajado mucho en países musulmanas y quizás he tenido mala suerte, pero de religión no excluyente y respeto por los derechos de la mujer yo he visto poco, ya te digo que es que igual he tenido mala suerte y los países visitados no eran muy "modernos".Yo personalmente he visto dar de comer a los perros antes que a las mujeres en Afganistán, que no me lo han contado, que lo he vivido en primera persona, y me han hecho la señal de cortarme el cuello de estando de patrulla niños de entre 6 y 7 años (a mi y a todos) por ser un "infiel".
Y repito no es algo que me haya contado el primo de un amigo de mi sobrino, es algo que he vivido en primera persona, y no una vez como algo excepcional.
Es más, en el Líbano (50% musulmanes 50% cristianos) en la zona que trabajé no es que hubiera mucha compresión por parte de los Chiitas con el resto de las creencias (incluidos. los sunitas).

También entiendo que como en todas las religiones hay musulmanas más radicales, más practicantes, menos practicantes y musulmanes de mero nombre exactamente igual que yo soy Cristiano por bautizo pero con interés por la religión 0 y practicante de sus creencias y tradiciones 0(creo que llevo sin ir a misa más de 20 años, en el funeral de mi madre entré a la iglesia después de que acabó el cura)
Afganistán es muy mal ejemplo. Es todo lo contrario a lo que representa el Islam. Unos fanáticos HDP usando a la religión como su excusa.
El Líbano es otro ámbito, en general hay buena convivencia, con excepciones como en cualquiera sitio. Siria o Iraq son otros dos países donde los cristianos y musulmanes conviven con normalidad.... Las guerras que hay ahí no tiene nada que ver con la religión.

PacoX1

Forista Senior
Pues igual viajo más de lo que piensas. Estuve en Irán en los 90 y si quieres te cuento porque hoy viendo las protestas en las calles me acorde de lo que pasa cuando llega el islam a un país que vivía como nosotros. Por eso no quiero ver ni en pintura una mezquita en mi país.

En los pocos países que hay cristianos están diríamos que mal vistos y en minoría con iglesias construidas en general de la época colonial. No es lo normal a diferencia aquí en pocos años hay miles de mezquitas por Europa llenas de creyentes mientras las iglesias se vacían desde hace décadas con la llegada del ocio capitalista.
Me quedo con esta frase. Si la aplicas al debate de este foro cambiando el nombre de la religión :chulo:.

Por qué ahí están mal vistos los cristianos... y por qué aquí están mal vistos los musulmanes? :sorry:
(Por favor, hablamos de gente normal ... nada de HDP que los hay de todos los colores).

Si nos parece mal lo de allí nos parecerá mal lo de aquí. Digo yo.

No obstante, donde he estado yo y con gente diversa no he visto que estén mal vistos los cristianos. De hecho, el círculo de poder en Siria es cristiano.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Interés mundial en Ucrania??? Hombre no jodas Rubén, que a raíz de los intereses Rusos salgan nuevos intereses es obvio, pero de entrada, Ucrania fue invadida por Rusia por sus santos coj*nes, interes mundial ninguno, interes expansionista Ruso puro y duro, que ahora ya sabemos lo que le importa le pongan los escudos en sus mismísimas fronteras, asegurar Donbas y demás es su única obsesión.
Interés económico . No en Ucrania en el conflicto en si .
Están los 3 de acuerdo .. los que mandan .. ellos nunca pierden . Después en la prensa te venden lo que te venden .
Recuerdas que hace unos días habló Gavira de una tajá a gran escala de Abascal y Pablo Iglesias juntos ? Pues eso ..

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Como admiro tu paciencia querido Pertur:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:. Y tambien tus certeros post sobre lo que esta pasando en Ucrania.

Yo me canse y tome el camino de pasar a la sombra y dejar que el tiempo fuera dando o quitando razones... y lo estoy gozando, la verdad.:):):)
Ya escribire un buen tocho cuando esto termine, que igual es mas rapido y de una manera que muchos no se esperan.

Por lo demas, vuelvo a las sombras y seguire de lector. Este hilo hace ya muchas lunas que se fue al carallo tal y como yo lo conoci.

ZIBOR

Forista Legendario
A ver como repele las protestas de aquí a nada, y ojo con la policia, porque antes eran muchos y ahora han sido llamados al frente una buena dotación, tratar como tratan a la población puede hacer que surja una buena sublevación, de darse esto, a saber lo que puede llegar a ocurrir.

No obstante, movilizar 300.000 reservistas solo servirá para engrosar la lista de muertos Rusos, ya se ha visto que están perdidos, y eso los reservistas lo saben, no creo que sea muy agradable la noticia. Iremos viendo que pasa.

No solo necesitas tropa sino también oficiales, jefes, generales, material, logística para que esa tropa sea medianamente operativa y visto el grado de incompetencia del ejército profesional los reservistas son carne de picadora si los mandan ahora. Pero como dijo el ministro de defensa ruso les quedan 24.700.000 de carne para triturar en Ucrania.

Lo cierto es que puede pasar de todo, pero en última instancia hay que tener cuidado con un Putin acorralado en el Kremlin y con el dichoso botón nuclear.

PacoX1

Forista Senior
El Corán no excluye . El Corán es nuestra biblia tal cual , la nuestra se queda en el nacimiento de Cristo (también contemplado en el Corán con sus obras y milagros ) y añade la visita de un nuevo profeta o mensajero de Dios .. Mahoma.
El Dios es el mismo por cierto .. ellos lo llaman de una forma y nosotros de otra . Osease , no es un buda o un Dios egipcio o romano .
Del Corán al igual que de la biblia salen sus variantes , como la nuestra .. testigos de Jehová , evangélicos etc etc ..
Anda que eran los nuestros pacificos con la Santa Inquisición pej .
Hay una gran mayoría de musulmanes muy ocidentalizados ya , ya a nuestro estilo ... El que si hay que beber se bebe y si hay que fumar se fuma.
Recuerda que hace no mucho no se comía carne o follaba en viernes santo por aquí .

El rollo de la yihad .. efectivamente depende de quien la intérprete .
Yihad quiere decir esfuerzo . La yihad mayor es el esfuerzo que hace un creyente en su día a día para mantenerse en la fe . Lo de rezar ,ayunar etc etc .
La yihad menor .. contemplaría la guerra ,pero solo en legítima defensa , no contra civiles y nunca con el objetivo de conquistar .
No podrán atacar a niños ,mujeres , ancianos , ni destruir bienes , mercados ,campos ,fuentes de agua cultivos .
Los prisioneros de guerra han de ser tratados con humanidad .
La guerra concluirá en el momento que el enemigo pida la paz .

Que ha pasado entonces ?
Pues al igual que en derecho , las frases o interpretación de las leyes han sido radicalizados por algún sector que abogan por interpretar una sharia más radical . (Segurísimamente con fines políticos y que no me extrañaría que como siempre hubiese cristianos del parné de por medio ) .
Resumiendo que los radicales usan ciertos versículos para usar la yihad menor a su antojo . Pero no por ello todos los musulmanes están radicalizados .
El cristianismo también tuvo su guerra santa por otro lado en antaño .
No fuimos, somos .. tan diferentes .
Mejor explicado imposible. Gracias Rubén!!

perturHDV

Capitán América.
Interés económico . No en Ucrania en el conflicto en si .
Están los 3 de acuerdo .. los que mandan .. ellos nunca pierden . Después en la prensa te venden lo que te venden .
Recuerdas que hace unos días habló Gavira de una tajá a gran escala de Abascal y Pablo Iglesias juntos ? Pues eso ..
No comparto tu opinión en lo que respecta a la guerra de Ucrania, mucho menos en lo que a poderes y mandatarios se refiere, obviamente desconozco los intereses reales de Putin en Ucrania, pero económicos? Ya digo Rubén, respeto tu opinión, es una visión muy distinta a la mía, veremos como van pasando los acontecimientos, pero a Putin el dinero se la trae floja, así lo veo yo, un megalómano zarista como este poco a nada le importa la pasta y si otras cosillas.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club

En estos momentos da la sensación de que Putin se ha metido en un lio que ni mucho menos se esperaba y creo que hasta él sabe que le va a costar el puesto, la incógnita es cual es el precio que pagaremos el resto del mundo y la propia población rusa hasta que eso suceda y las secuelas que dejará.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.