Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.580

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.580
8-CDCD93-E-9-C4-A-4300-9-ED3-85-FC1-E7-FB922.jpg

No puede ser que este país esté tan enfermo, y la niña más grande. ¿Van a cambiar todas las ya colocadas? Venga más economia productiva.

Última edición:

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995
Eso fue el punto álgido, los 300.000$ que le dieron sus padres el detallito sin importancia.

Buena inversión hicieron sus padres, a otros sus padres les regalan un piso de igual o más valor que eso pero el niño sale vago y quejicoso y acaba pasando penurias.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.580
Pero no se si te has dado cuenta, o puede que se mi percepción, pero las condiciones buenas para la gran malloria de personal son las de funcionario mano sobre mano. Todo lo que se salga de ese pensamiento es sinónimo de explotación y malas condiciones.

Muchos quieren sueldo de jefe de taller el primer día, sin saber aflojar un tornillo y sin presión. Que si reciben una bronca del encargado o compañero más veterano ya la tenemos liada. Que se sienten agraviados y que no van a trabajar para oír broncas.

Que si tienen que soldar una pieza según planos es mejor estar bajo un encargado, que si después las piezas salen mal, el no tiene culpa. Y a renglón seguido quejarse por no cobrar como el encargado.

El mercado laboral hoy está complicado y en muchos oficios no hay relevo, por que la gente no está dispuesta a sacrificar 2 o 3 años formándose y adquiriendo experiencia por un sueldo base. Esa experiencia es la que permite la promoción y la mejora económica, pero requiere un dacrificio previo.

Y esta complicado para el trabajador, sí, pero también para el empresario al que le falta mano de obra cualificada para sus trabajos.

Real como la vida misma, es la pescadilla que se muerde la cola. Enlaza con que el 51% de los jovenes prefieren el paro a un trabajo que no los haga feliz pero si ese trabajo es de funcionario entonces el 75% ya dice que si lo quiere.

Cultura que nos lleva a la ruina.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.120
Aún recuerdo cuando los dirigentes de una empresa cobraban x veces el salario del último trabajador y cuando había beneficios repartían, ahora es el exprimir a los trabajadores y el CEO y principales dirigentes ponerse sueldos estratosféricos y acumular más y más a costa de reducir plantillas y empeorar las condiciones laborales.
Esto estaría bien si el trabajador ante una mala época pusiese de sus ahorros para ayudar al jefe , renunciase a su liquidación etc .. pero como ese caso no se da...

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
95.374
No puede ser que este país esté tan enfermo, y la niña más grande. ¿Van a cambiar todas las ya colocadas? Venga más economia productiva.
Las siluetas de las señales de tráfico son muy interpretables, y más ahora con los nuevos "constructos sociales" de igualdad, en los que un niño puede autopercibirse niña y una niña puede autopercibirse niño, y vestir ambos como les dé la gana, no sea cosa que el color azul o el color rosa les opriman. Yo cuando veo la silueta de la nueva señal de tráfico, lo primero que me viene a la cabeza es la imagen de Pablo Iglesias antes de cortarse la coleta, huyendo con Irene Montero con un maletín lleno de dinero.

v3nWP3y.jpg

Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.851
Bien callado que lo tenían, como el gato que se comió el canario. ¿Y cuantos son extranjeros, lo sabremos algún día?.

¿ Cuantos de "nuestros niños" han participado?.

Hace unos días puse los datos. Ponían los pelos como escarpias.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.580
Las siluetas de las señales de tráfico son muy interpretables, y más ahora con los nuevos "constructos sociales" de igualdad, en los que un niño puede autopercibirse niña y una niña puede autopercibirse niño, y vestir ambos como les dé la gana, no sea cosa que el color azul o el color rosa les opriman. Yo cuando veo la silueta de la nueva señal de tráfico, lo primero que me viene a la cabeza es la imagen de Pablo Iglesias antes de cortarse la coleta, huyendo con Irene Montero con un maletín lleno de dinero.

v3nWP3y.jpg

Estaba pensando lo mismo, es claramente el excoletas :floor:.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.120
Me parece que hablamos de diferentes tipos de multinacional aunque las enormes como parece ser la tuya tampoco me entusiasman.

Reitero que hablaba de McDonald's. Starbucks y otras similares donde el grueso de trabajadores cobra muy poco.
Por eso tienen hamburguesas a 1 euro y por eso la peña acude a dichos locales. Aún así vamos a suponer que cobrarán el sueldo mínimo , tampoco es que sea un puesto de alta responsabilidad o riesgo.
Cuando quieras indaga en cuanto te costaría montar una franquicia de los de las hamburguesas y después me cuentas si puedes tener camareros o como quiera que designe a dichos trabajadores , porque camareros como tal no son y cocineros tampoco .. serían dependientes y calienta cosas .. cobrando 2 mil euros al mes .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.876
Pero no se si te has dado cuenta, o puede que se mi percepción, pero las condiciones buenas para la gran malloria de personal son las de funcionario mano sobre mano. Todo lo que se salga de ese pensamiento es sinónimo de explotación y malas condiciones.

Muchos quieren sueldo de jefe de taller el primer día, sin saber aflojar un tornillo y sin presión. Que si reciben una bronca del encargado o compañero más veterano ya la tenemos liada. Que se sienten agraviados y que no van a trabajar para oír broncas.

Que si tienen que soldar una pieza según planos es mejor estar bajo un encargado, que si después las piezas salen mal, el no tiene culpa. Y a renglón seguido quejarse por no cobrar como el encargado.

El mercado laboral hoy está complicado y en muchos oficios no hay relevo, por que la gente no está dispuesta a sacrificar 2 o 3 años formándose y adquiriendo experiencia por un sueldo base. Esa experiencia es la que permite la promoción y la mejora económica, pero requiere un dacrificio previo.

Y esta complicado para el trabajador, sí, pero también para el empresario al que le falta mano de obra cualificada para sus trabajos.

No lo veo yo así. Mi punto de vista va más por nuestra responsabilidad como consumidores premiando empresas que hacen de todo menos mejorar la economía de nuestras ciudades.

Prefiero gastar en el Restaurante Manolo que es de un particular no franquiciado que en una cadena con sucursal en cada capital.

Y, por supuesto, el que quiera ganar dinero que se esfuerce.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.120
Yo no digo que el currante del McDonald's cobre mucho o poco. Lo que lamento es que estemos en un modelo económico en el que hay demasiados trabajadores con condiciones vitalicias de currito de McDonald's y pocos con condiciones buenas. Y ni siquiera echo las culpas exclusivamente a las empresas.

Y me parece muy bien entrar en el mercado laboral de pinche en un McDonald's. Pero con posibilidad real de mejorar.
Te has parado a pensar que por el sueldo de los que no valen cobran menos los que valen ?
Metes a un tío para limpiar el polvo a las mesas ,micros , etc .. que si no le andas encima ni eso te hace bien
Y tienes al que te edita los temas por otra parte.
Tu empresa genera más menos un beneficio de 2mil al mes .
El editor seguramente merece 2.500 y el limpiador 500 si es que llega a ellos ,pues gran parte de tu beneficio está en el editor. Pero como al que limpia le tienes que dar mil si o si por coj*nes aunque no genere beneficio real alguno , pues al editor le toca menos parte del pastel de la que le correspondería.
Si ya hablamos de responsabilidades , el editor tiene una mijita más que el de la gorra patras .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.120
No lo veo yo así. Mi punto de vista va más por nuestra responsabilidad como consumidores premiando empresas que hacen de todo menos mejorar la economía de nuestras ciudades.

Prefiero gastar en el Restaurante Manolo que es de un particular no franquiciado que en una cadena con sucursal en cada capital.

Eso es otra cosa .. yo también soy de Manolo . Pero la multinacional mantiene más puestos de trabajo , más pagutias y genera más movimiento de pasta que el pobre manolo. La población es la que decide . Prefiere carne de cartón con un muñeco a una hamburguesa de carniceria , pues que se le va a hacer. El mercado lo marca el cliente.

Unico

Forista
Modelo
120d
Reacciones
4.219

Tú y yo podemos decir ir a casa Manolo y comer con un mínimo de calidad, sabiendo que el sueldo del personal está acorde con lo que nos sirven. Y sabiendo que sus condiciones laborales son buenas, no excelentes, pero si buenas.

Pero al 90% de la gente eso se la trae al fresco. Solo miran el precio, les da igual que el camarero/cocinero cobre 500€. Que la hamburguesa de plástico y el refresco aguado les salga a 1€ y el resto les da igual. Y le da igual a gente con salarios mileuristas o con salarios de 3000€.

Yo puedo contar con las veces que he ido a comer a un McDonald's o burguer king en mi vida, y te aseguro que no llega a la docena.
Mira, acabamos de regresar de comer. He pagado por un plato de ñoquis, 2 bocadillos, 1 bizcocho con helado para compartir y 3 aguas 45€. Está el precio acorde con el servicio y la calidad.

La gran mayoría de la población se queja de bajos sueldos y condiciones laborales, pero no dejan de ir a consumir/comprar en locales y tiendas (físicas o virtuales) de las supuestas empresas explotadores.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.851
Pues parece ser que uno de sus clientes es Zelensky, pues parte del dinero donado a Ucrania lo metieron aquí, en criptomonedas. (oido en el programa de César Vidal)

Lo único que escuché es que usó FTX para convertir las donaciones de criptomonedas :nose:

Unico

Forista
Modelo
120d
Reacciones
4.219
Pues parece ser que uno de sus clientes es Zelensky, pues parte del dinero donado a Ucrania lo metieron aquí, en criptomonedas. (oido en el programa de César Vidal)

Ojo, no confundir criptomonedas (bitcoin por ej.) con FTX, que es una especie de gestor de activos en criptos.
O por lo menos es lo que yo tengo entendido.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Ojo, no confundir criptomonedas (bitcoin por ej.) con FTX, que es una especie de gestor de activos en criptos.
O por lo menos es lo que yo tengo entendido.
FTX no serán los propietarios de una en concreto pero te gestionan la compra de criptomonedas y la gestión que hagas con ellas.
Si tengo un rato vuelvo a escuchar el programa y cuento algo más concreto. El título del programa es: Zelenky en la cuerda floja.

Correcto; dicen que FTX es la plataforma que estaba usando Ucrania para gestionar los fondos donados por EEUU que no les había dado tiempo a gastar.

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
FTX es un Broker que sobre todo opera con criptomonedas
Como puede ser binance o coinbase

La OTAN le dice a Rusia que los gastos de la guerra los deben pagar ellos
El ruso no para de reír