Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. XCIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
:pompous::pompous:

Joaquín Leguina
Una sociedad podrida

Ya se ha iniciado la campaña electoral en las tres provincias vascas y todas las encuestas preelectorales dan como ganadores a dos partidos separatistas, el PNV y EH Bildu.

Que Bildu pueda ganar las elecciones muestra hasta qué punto la sociedad vasca carece de memoria. Oigamos al padre de una de las víctimas de ETA. Se trata de José de Jesús Caballero, de 69 años, entrevistado por el periodista Quico Alsedo en su casa de Talavera:

«El Gobierno les está dando lo que quieren y ya está. No se han arrepentido de nada, no han colaborado en nada. Ahora parece que las víctimas molestamos, pero yo a mi hijo voy a visitarle al cementerio todos los días, cada año subimos a Huesca al homenaje… Ni olvido ni perdono. Pero porque no puedo».

El hijo se llamaba José Ángel y era, como su padre, guardia civil, y el 20 de agosto de 2000 el cuerpo de José Ángel voló 10 metros cuando, a las 6.10 horas, una bomba reventó el coche de la Guardia Civil en que el chaval se disponía a patrullar por Sallent de Gállego. Tenía 22 años.

Pero volvamos a las elecciones vascas con varios asesinos etarras en las listas de Bildu: ¿de verdad estos separatistas quieren la independencia? De boquilla, sí, en el fondo, no, porque tendrían que pagar los altos déficits que allí generan las pensiones. Déficits que ahora les pagamos el resto de los españoles sin que los que allí viven pongan un solo euro.

Un poco sobre la demografía vasca. Allí viven 2.276.600 personas, de las cuales 1.870.000 son españoles autóctonos. El resto son inmigrantes.

En 1976 el 8,4% de los que allí habitaban tenía 65 años o más y hoy representan el 23,8% de la población. En otras palabras: aquella es una población envejecida a causa de una fecundidad en caída libre (de 2,84 hijos por mujer en 1976 a 1,16 en la actualidad). De 41.000 nacimientos en 1976 a 13.600 en la actualidad. Pero es que si medimos la fecundidad que tienen allí las mujeres nacidas en España el índice cae al 1,10.

Conviene recordar que para que la población no decrezca es necesario que el número de hijos por mujer no baje de 2,05. Y en el País Vasco hubo en 2023 10.500 más muertes que nacimientos. En el caso de Guipúzcoa la cosa es aún peor: 4.660 muertes más que nacimientos entre una población autóctona de 616.000 personas. El número de muertes por cada nacimiento ha crecido casi el 600% entre 1976 y la actualidad.

Según el censo de 1970, el 1,1% de la población vivía sola. Hoy es el 12,1%. En 1976 en cada hogar vivían 4,1 personas y hoy sólo 2,4.

En fin, una demografía catastrófica a la que le vendría bien un buen puñado de inmigrantes, pero de impedirlo se encarga la nueva raza vasca, que no otra cosa es el euskera. Como muestra, un botón: dos niñas colombianas que sacan notables y sobresalientes y que ya planean ir a la universidad llevan 44 días sin pisar un aula porque el Gobierno vasco no permite a sus padres ejercer su derecho a elegir la lengua de aprendizaje de sus hijas y escolarizarlas en su municipio en castellano. A propósito de esto conviene recordar lo que dice el artículo 3 de la Constitución Española: «El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla».

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
primera-denuncia-ciudadana-co-ntra-begona-gomez-desk.jpg

https://okdiario.com/espana/primera...z-incumplir-ley-proteccion-datos-web-12667859

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
:cuniao::cuniao::cuniao::cuniao:

SÁNCHEZ PIDE ALQUILERES BARATOS A LOS CASEROS PERO ÉL COBRA 1.100 € POR UN PISO DE 40 METROS

El Gobierno de Pedro Sánchez ha pedido a los propietarios que pongan en el mercado viviendas de alquiler "asequible", mientas el líder del PSOE y jefe del Ejecutivo ingresa alrededor de 1.100 euros por un piso de 40 metros cuadrados, según su última declaración de bienes y la información obrante en el Registro de la Propiedad a la que ha tenido acceso OKDIARIO. La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha instado a los caseros particulares a aportar el "95% de las viviendas en alquiler" a cambio de "seguridad jurídica y garantías".

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.456
Te puede la ira, es una Borbón. Y voy a más, bastante discreto fue todo, sin cámaras en la iglesia y la celebración en la finca de la abuela de la Borbón. El emérito estuvo, las infantas, también. Si las bodas normales ya tienen muchos compromisos, imagínate esta.
La ira no. Me da igual que sea Almeida, como si hubieran sido Ayuso, Abascal o Buxadé. No es una boda de una Borbón con alguien. Es la boda del Alcalde de la ciudad de Madrid, que es lo que prima, por encima del apellido Borbón, que no debería de tener más relevancia más allá de la Casa Real. A mí que se case ni me va ni me viene mientras no me afecte. Cuando tu boda ya puede implicar restricciones o cortes de tráfico y un despliegue especial de seguridad que pagan los madrileños, lo normal es que te cortes un poco y busques otros emplazamientos más tranquilos y discretos. No niego que profeso una especial antipatía por el personaje pero vamos, igual de censurable me pareció en su día la boda de la hija de Aznar y que hubiera actuado de esta manera cualquier otro político que ostente un cargo institucional. El poder es el poder, y te debes a los votantes y a la imagen pública, seas alcalde , presidente, infanta o Monarca. Quien quiera dar rienda suelta al amor y a las pasiones, para eso tiene la vida y el sector privado donde nadie te pide cuentas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.544
La ira no. Me da igual que sea Almeida, como si hubieran sido Ayuso, Abascal o Buxadé. No es una boda de una Borbón con alguien. Es la boda del Alcalde de la ciudad de Madrid, que es lo que prima, por encima del apellido Borbón, que no debería de tener más relevancia más allá de la Casa Real. A mí que se case ni me va ni me viene mientras no me afecte. Cuando tu boda ya puede implicar restricciones o cortes de tráfico y un despliegue especial de seguridad que pagan los madrileños, lo normal es que te cortes un poco y busques otros emplazamientos más tranquilos y discretos. No niego que profeso una especial antipatía por el personaje pero vamos, igual de censurable me pareció en su día la boda de la hija de Aznar y que hubiera actuado de esta manera cualquier otro político que ostente un cargo institucional. El poder es el poder, y te debes a los votantes y a la imagen pública, seas alcalde , presidente, infanta o Monarca. Quien quiera dar rienda suelta al amor y a las pasiones, para eso tiene la vida y el sector privado donde nadie te pide cuentas.
Completamente de acuerdo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.544
El aborto con los cuatro supuestos estoy totalmente conforme . Y en el de que la mujer pueda hacer con su cuerpo lo que le dé la gana, también . Pero en clínicas privadas no pagándolo la seguridad social . Y ojo , si ellas pueden decidir unilateralmente si abortar o no , que el hombre pueda decidir del mismo modo si se hace o no responsable en TODOS los aspectos, incluyendo el económico. Igualdad, eso es igualdad, mamarrachas.
Correcto.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
:cuniao::cuniao::cuniao::cuniao:

SÁNCHEZ PIDE ALQUILERES BARATOS A LOS CASEROS PERO ÉL COBRA 1.100 € POR UN PISO DE 40 METROS

El Gobierno de Pedro Sánchez ha pedido a los propietarios que pongan en el mercado viviendas de alquiler "asequible", mientas el líder del PSOE y jefe del Ejecutivo ingresa alrededor de 1.100 euros por un piso de 40 metros cuadrados, según su última declaración de bienes y la información obrante en el Registro de la Propiedad a la que ha tenido acceso OKDIARIO. La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha instado a los caseros particulares a aportar el "95% de las viviendas en alquiler" a cambio de "seguridad jurídica y garantías".
Como para creerles.....anda y que se vayan al peo, Eso sí, corremos el riesgo de un EXPRÓPIESE , de manual. Que está visitando mucho Cuelgamuros y me da en la nariz que el ansia viva del sepulturero es que le entierren a él allí.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850

Sí, si es una boda de una Borbón con alguien, cuando Almeida deje de ser alcalde, ella seguirá siendo Borbón.

No hubo cortes de trafico y claro, muchos de los invitados ya de por sí, cuentan con escolta. Todo el PP estaba allí, lógicamente.

Pd: por cierto, es un alcalde con mayoría absoluta, trituró a todos hace un cuarto de hora.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Los bereberes de hace 10.000-25.000 años. Vale.
Vamos a ver, en principio los que proclaman ser una raza superior ya tienen un error de concepto, confunden raza con etnia ya que, raza sólo hay una, la raza humana, luego me la suda si procedemos de asia, africa o donde sea, pero los relatos de mitos y de por nacer en un sitio determinado y tener unos apellidos o color de ojos y pelo diferentes, ya se creen por encima de otros humanos, que es lo del asunto de que se empezó a hablar, y lo de los bereberes que puse, es un ejemplo de estudios de ADN que siguiendo sus rastros pueden seguirlas trayectorias de emigración de unos grupos humanos, y por eso puse ese ejemplo que había leído hace mucho de un científico que, desmontaba la supuesta singularidad del pueblo vasco porque al final como otros cualquiera que provienen de áfrica originariamente, tenían semejanzas del ADN mitocondrial de los habitantes de la región de los bereberes. Como me había chocado eso, aún me acuerdo de haberlo leído, lo cual me la trae floja si proceden de áfrica o de marte, así como el resto de los pueblos que se creen singulares o superiores a otros.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.494
"Fue juzgada en Rumanía recientemente. No entendemos qué hace aquí", señalan a Vozpópuli desde la 'Patrullas Madrid' que han seguido sus últimos pasos.
Qué hace aquí ?? Ir a la feria a ponerse morada de rebujitos, qué coj*nes va a hacer si no ?
No pasaba nada antes que "solamente" eran Unión Europea, agárrate ahora que tanto los búlgaros como los rumanos son Schengen... :duda:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
Tuvieron una oportunidad enorme ayer mismo, negándole los avales , de que pareciese que querían un cambio . Pues toma dos tazas, Catalina.
Imputado Rocha en el caso Brody. Se va a presentar a las elecciones a la RFEF el amigo Chiquilicuatre.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
No pasaba nada antes que "solamente" eran Unión Europea, agárrate ahora que tanto los búlgaros como los rumanos son Schengen... :duda:
Antes pasaba , ahora pasa y mañana seguirá pasando . El qué ? Que las carteras de la people van a seguir volando porque no pasa nada...

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
Leña, costillas rotas en el momento, a base de porra. Da igual que seas hombre mujer o niño.
Y después trabajos forzados. Sin derecho a prestaciones al final de condena. Trabajar para cubrir el costo de la estancia en prisión. Yo también quiero que me entierren en Cuelgamuros porque ya voy para facha mayor del reino.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.615
Vamos a ver, en principio los que proclaman ser una raza superior ya tienen un error de concepto, confunden raza con etnia ya que, raza sólo hay una, la raza humana, luego me la suda si procedemos de asia, africa o donde sea, pero los relatos de mitos y de por nacer en un sitio determinado y tener unos apellidos o color de ojos y pelo diferentes, ya se creen por encima de otros humanos, que es lo del asunto de que se empezó a hablar, y lo de los bereberes que puse, es un ejemplo de estudios de ADN que siguiendo sus rastros pueden seguirlas trayectorias de emigración de unos grupos humanos, y por eso puse ese ejemplo que había leído hace mucho de un científico que, desmontaba la supuesta singularidad del pueblo vasco porque al final como otros cualquiera que provienen de áfrica originariamente, tenían semejanzas del ADN mitocondrial de los habitantes de la región de los bereberes. Como me había chocado eso, aún me acuerdo de haberlo leído, lo cual me la trae floja si proceden de áfrica o de marte, así como el resto de los pueblos que se creen singulares o superiores a otros.

Vale, bereberes. Partimos del concepto bereber allende los milenios para retraernos a que todos nosotros venimos del Atlas marroquí. Es que no hay por dónde cogerlo macho, justificar que todos somos africanos no, marroquíes, y nos vamos a los bereberes, pero no medievales, ya diluimos el concepto y le metemos 20 milenios si hace falta.

Lo que ha puesto bot del Quijote, estudios, cuando interesan.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.456
Sí, si es una boda de una Borbón con alguien, cuando Almeida deje de ser alcalde, ella seguirá siendo Borbón.

No hubo cortes de trafico y claro, muchos de los invitados ya de por sí, cuentan con escolta. Todo el PP estaba allí, lógicamente.

Pd: por cierto, es un alcalde con mayoría absoluta, trituró a todos hace un cuarto de hora.
Y que tiene que ver que tenga mayoría absoluta en cuestiones de imagen. También la tenía Aznar cuando se casó su hija, o la tiene Emiliano García Page.
Sobre si la señora es de la casa de Borbón, es irrelevante. Si un Borbón busca pompa y fastuosidad el día de su boda, libre es de hacerlo. El problema es cuando el cónyuge es un político y que ostenta un cargo público. Por otro lado, Borbones hay muchos. Relevantes, los integrantes de La Casa Real y como mucho el Emérito.
A mí me pareció una torpeza por su parte. Una manera innecesaria de alimentar la crítica pero claro, la criatura quería su día de gloria y su baño de multitudes. Por cierto que se dice por ahí que la iglesia la eligió él. No la impuso la novia.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.615
Y así con todo. Hoy destapan que hay 30 millones de mascarillas del Ministerio de Sanidad desaparecidas. La que cobraba dobles ingresos, bajas y sueldo, la del bono social eléctrico .... dando lecciones.

Y ha llegado a ministra.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.