En vez de consumir propaganda diseñada por Ministerio de Igual-dá para su distribución entre las masas por los medios precomprados, conviene profundizar un poco en los asuntos.
Después de leer un poco, resultan ridículas las medallitas que se quieren poner las Irenes Montero de la vida, y los Rufianes que se aprovechan de la falta de inquietud intelectual de mucha gente.
Pero claro, es más fácil repetir como papagayos las consignas del número 1.
Aquí pongo un extracto del último código penal franquista, de hace solamente medio siglo.
Decreto 3096/1973, de 14 de septiembre, por el que se publica el Código Penal
“CAPÍTULO III
Del estupro y de la corrupción en menores
434. El estupro de una doncella mayor de doce años y menor de veintitrés, cometido por autoridad pública, sacerdote, criado, doméstico, tutor, maestro o encargado por cualquier título de la educación o guarda de la estuprada, se castigará con la pena de prisión menor.
435. En la pena señalada en el artículo anterior incurrirá el que cometiere estupro con su hermana o descendiente, aunque sea mayor de veintitrés años.
436. El estupro cometido por cualquier otra persona con mujer mayor de dieciséis años y menor de veintitrés, interviniendo engaño, será castigado con arresto mayor.
Será castigado con igual pena el que tuviere acceso carnal con mujer mayor de doce años y menor de veintitrés, de acreditada honestidad, abusando de su situación de angustiosa necesidad.
Con la misma pena será castigado el que tuviere acceso carnal con mujer honesta de doce o más años y menor de dieciséis. Si mediare engaño se impondrá la pena en su grado máximo.
Se impondrá la pena de multa de 5.000 a 50.000 pesetas a cualquier abuso deshonesto cometido por las mismas personas y en iguales circunstancias que las establecidas en este artículo y en los dos precedentes.
437. El patrono o jefe que, prevalido de esta condición, tenga acceso carnal con mujer menor de veintitrés años de acreditada honestidad que de él dependa será castigado con arresto mayor.”