Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. XL

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, ha viajado este lunes a Estrasburgo para reunirse con el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, y con los principales líderes de los grupos políticos del Parlamento Europeo, con quienes abordará la situación en Cataluña, informa Efe.

Según confirmó este lunes a Efe el portavoz de la institución, Jaume Duch, Dastis se reunirá durante la sesión plenaria, que se celebra entre esta lunes y el jueves en Estrasburgo, con Tajani así como con el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
El Círculo de Economía ha pedido este lunes convocar elecciones de forma inmediata en Cataluña para evitar un escenario de consecuencias "imprevisibles" pero en cualquier caso "dramáticas", informa Efe.

En una nota difundida esta tarde, este influyente lobby empresarial se ha pronunciado así a pocos días de que el presidente catalán, Carles Puigdemont, comparezca ante el Parlament para dar respuesta al anuncio del Gobierno de que aplicará el artículo 155 de la Constitución.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.943
"No hace mucho que leí.....tu post y sin fuerzassss.....para contestar......mil foreros al viento nos separaran....... pondré casa en una Republicaaaa.....lejana para olvidaarrr.......este miedo hacia Puchyyy.....este miedo hacia Puchyyyy..." :)

JUAAAAAAAAAS ME MEO :floor::floor::floor::floor::floor::floor: :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

SIEMPRE HDS!! lo siento, he visto que lo ponía @botminik y es que yo por Héroes ma-to. :)

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
En su momento fue una de las medidas adoptadas para el fomento de la lengua. Yo ni siquiera he dicho si me parece adecuada o no, pero de ahí a llamar a una ley nazi por intentar fomentar un idioma mediante esa medida, tampoco me parece para rasgarselas vestiduras, vaya. Anda que no hay leyes injustas en España.

No, si cualquier excusa puede ser buena para "imponer" algo. Si seguimos esa línea, de prohibir lo que nos parece mal u obligar a lo que nos parece bien, cualquier pretesto es válido.

Tú no has dicho que esa medida te parezca mal ni bien, pero si confrontas contra los que la critican entenderás que esto no tiene más que rascar. Jugar a la ambigüedad en temas tan básicos y simples, no tiene margen. Te puede parecer exagerado que lo tilden de nazi, porque uno siempre tiene en mente las atrocidades que se hicieron en centroeuropa el siglo pasado, que no son comparables sobre discutir en qué idioma debe aparecer la cartelería de los comercios, pero en el fondo, y a distancia de otras cosas que fueron mucho más graves, a mi no me parece desacertado. Al final, en esencia, coincide en imponer un criterio único, en pos de un supuesto bien colectivo que no es tal (la lengua sirve a la gente, no al revés), coartando las libertades de elección de la gente, donde es razonable, conveniente y necesario, que existan alternativas. Porque al final, quienes se juegan la pasta y el curro son los pepitos de las tiendas, y nadie les va a compensar si sus negocios van mal, por haber rotulado en rumano o en bosquimano. Allá cada cual, con lo suyo que haga lo que le salga el cirilo.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.916
Si yo no he culpado a nadie. Yo he dicho que se hace y que se hacía y me lo han negado. Nada mas. Y ahora no me voy a quejar de lo que me paara a mñi, me quejaré, si es necesario de lo que les pase a los niños actualmente
Mis hijos van a un colegio religioso, al mismo que fue mi hermana en su época y no he oído ni visto nada de lo que te paso a ti. Si hay un rezo en el cole y no quieres tu hijo asista -cosa ilógica completamente- es tan sencillo como dirigirte al quien corresponda e indicarlo. Si hacen una salida a la iglesia de X y no quieres le dejas en casa o se queda en el cole, es sencillo. Si tuviste otra experiencia es TU caso, no el de todos los que han ido o van a colegios religiosos.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Más de 1.300 empresas ya han sacado su sede de Catalunya tras el 1-O. Sin tener en cuenta fines de semana ni festivos, cada hora salen casi cuatro empresas.

4 por hora ,han bajado el ritmo :oops:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.824
Cuando llegamos hace cinco años a Galicia, mi mujer montó el negocio que tenemos.
El nombre es viveros Las Torres, bien, vinieron de la Xunta para incluirnos en un programa de empresas y nos dijo que el ayuntamiento nos tenía que señalizar.

Hablamos con la alcaldesa y nos dice que por qué no lo llamamos "viveiros O Castelo" (n)
Es la misma que hablándole en castellano te contesta en gallego, y que manda todas las notificaciones en gallego, y que está detrás nuestro todo el día por que ya hemos metido varios escritos por ése motivo.
A que no adivináis de que partido es?

Eres un fascista "enemigo mío", sólo es eso. No quieres zambullirte, a ti y a tu familia, en el gallego porque eres un cateto sin mundo, si vienes a vivir aquí tienes que acatar nuestras normas, la LEY dice que tienen que apoyar el gallego desde ese ayuntameinto para que gentuza como tu no lo haga desaparecer... c**o me dejo algo en el tintero y no sé qué es :nose:
coj*nes, ya me acuerdo!!!!. Si, que tienes derecho a expresarte en español/castellano porque así te ampara la CONSTITUCION y tienes el derecho de que las administraciones se dirijan a ti en tu lengua vernácula, oficial del Estado Español y cooficial en Galicia. Creo que hay hasta una ley que regula este derecho, no me acuerdo cual........
pero bueno, de acuerdo al artículo 6, subpárrafo 2 que describe la comunicación ciudadano-administración, gente letrada como yo le hacemos un "invertido" y nos sacamos la obligación del ayuntamiento, que "te permite vivir aquí", de enviarte las notificaciones en gallego, pero no por joderte, para que aprendas a convivir.
Eso se llama convivencia amigo mío, utilizar el idioma para separar y no para unir.:muro:

Por cierto dile a tu santa esposa que tengo que mandarle un MP para empezar con lo de las verduras, y huevos, porque a mi me da igual que os llaméis Las Torres, yo si os abro las puertas de mi hogar para que seamos todos felices sin impedimentos estúpidos. :guiño: Por suerte hay mas cosas que nos unen que las que nos separan, lo primero no tener un BMW :floor:.

Por cierto si mi modo irónico te molesta me lo dices y borro el post.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Del creador del licor Hijoputa, llega la crema catalana ART 155

“Esto es una locura, no sé decir cuantas botellas llevamos vendidas, no nos ha dado tiempo a contarlas, pero ya llevamos más de 300 pedidos”. ¿De dónde son los pedidos, quien compra más las cremas catalanas ART 155?. Pues en este orden “Cataluña, Valencia y Madrid”, asegura. Pero a Lavandera no le resulta sorprendente que sea la Comunidad Catalana la que más pedidos haga. “Los catalanes son los que más Hijoputas nos compran”, asegura el empresario asturiano.

Ahora ya vende el Art 155 con la patente solicitada en bebidas, camisetas y otros productos. En la etiqueta se lee la leyenda “Te dejará tocao” y tiene una caricatura de Puigdemont y Junqueras. “No espero tener problemas porque no quiere ser ofensivo, ya hay otras bebidas como Vat 69 o el Cava 1714”, explica.

ruben-lavandera-y-su-crema-art-155-1440x808.jpg

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.840

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.210
El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, ha viajado este lunes a Estrasburgo para reunirse con el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, y con los principales líderes de los grupos políticos del Parlamento Europeo, con quienes abordará la situación en Cataluña, informa Efe.

Según confirmó este lunes a Efe el portavoz de la institución, Jaume Duch, Dastis se reunirá durante la sesión plenaria, que se celebra entre esta lunes y el jueves en Estrasburgo, con Tajani así como con el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

¿DASTIS? ¡MOSQUIS!

Este lunes los trabajadores de TV3 están celebrando una asamblea para defender "los medios públicos libres".

DM08IMWX0AAanBS.jpg

A buenas horas hacen esa asamblea :nose:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.210

"NO RECONOCEMOS A LA ACTUAL UE"
Los radicales catalanes pugnan por una "salida planificada" de Europa y del euro
La organización anticapitalista parte de la base de que la clase obrera y los pueblos de la institución internacional viven "subyugados al poder de los estados"
https://www.elconfidencial.com/espa...una-salida-planificada-europa-y-euro_1464984/

imagen-sin-titulo.jpg
... y ellos van a salvar al pueblo de dicho yugo. Claro.

Y ojo, que el yugo existe. No me cabe duda. De lo que tengo más dudas es de que estos planteamientos sirvan para mejorar en algo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862

Estoy seguro de que llevan razón (los de TVE), pero un flaco favor se hacen, al compararse con los de TV3, un flaco favor ... No todo vale, y creo que se han excedido.

Que lleven razón, no quita ni un ápice a que lo que sucede en TV3 está a años luz, para mal ...

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.599
Estoy empezando a pensar que el artículo 155 se llama así, porque son 155 los días que tarda en aplicarse! Dioxx, k tostón!

En honor a mí.

Me pongo unas bases y rapeando todo el día con esa rima tan fabulosa.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850

Lo normal, no hay sindicato que no apoye directa o indirectamente el golpe de estado .

-----------

Artículo 155 | Cataluña
Sindicatos y profesionales de otras televisiones públicas, en contra de la intervención de TV3
  • El 155 permitirá al Gobierno cesar y nombrar cargos en TV3 y Catalunya Ràdio
  • Los Consejos de Informativos de TVE, RNE y RTVE.es rechazan la medida
  • "Los medios públicos deben servir a los ciudadanos, nunca a los gobiernos", dicen
  • CC.OO. y UGT afirman que "el PP no tiene credibilidad" y CGT habla de "sarcasmo"
  • El Comité de Telemadrid y el Consejo de Redacción de EiTB, también en contra

23.10.2017 | actualización 17h19

RTVE.es
Sindicatos y consejos profesionales de televisiones públicas como RTVE, Telemadrid y la vasca EiTB han criticado este lunes que las medidas del artículo 155 de la Constitución -aprobadas este sábado por el Consejo de Ministros y que el Senado tendrá que refrendar este viernes- incluyan el control de TV3 y Catalunya Ràdio con la posibilidad de cesar y nombrar cargos para garantizar, argumenta el Ejecutivo, "una información veraz, objetiva y equilibrada".

"Los medios de comunicación públicos deben servir a los ciudadanos, nunca a los gobiernos. A ninguno", destacan en un comunicado conjunto los tres consejos de informativos de TVE, RNE y RTVE.es, en el que subrayan "la paradoja que supone querer intervenir TV3 para "garantizar la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político", cuando en RTVE no se está cumpliendo ese mandato".

En este sentido, piden "coherencia al gobierno y a los partidos que apoyan la aplicación del artículo 155 de la Constitución" y añaden que lo "consecuente" sería aplicar esa misma línea de respeto al pluralismo "en todos los medios públicos, incluido el estatal, toda vez que se ha aprobado recientemente una ley que pretende garantizar dicho objetivo y que debería ser llevada a la práctica de inmediato".

Las secciones sindicales de UGT y CC.OO. en CRTVE han emitido también un comunicado conjunto para trasladar su "apoyo y solidaridad al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (TV3 y Catalunya Ràdio) frente a la medida de intervención anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

Los dos sindicatos subrayan que "el Partido Popular no tiene credibilidad alguna" y recuerdan que "en los últimos cinco años de gestión en los que el Gobierno central se ha hecho con el control de la línea editorial de los informativos en TVE, RNE y medios interactivos iRTVE son innumerables las denuncias que por manipulación informativa han recaído sobre CRTVE". "El Partido Popular no permite, ahí donde gestiona, que la información sea veraz, objetiva y equilibrada", concluyen.

a sección sindical de CGT en RTVE se suma al "rechazo a la intervención del Gobierno en los medios públicos catalanes" y califican de "negro sarcasmo que el mismo Gobierno que manipula y censura en RTVE justifique intervenir otros medios públicos para garantizar una información veraz, objetiva y equilibrada".

Los trabajadores de Telemadrid, también en contra
El Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid se ha pronunciado "en contra de cualquier injerencia política en cualquier medio de comunicación público o privado" y ha subrayado que "subordinar los medios públicos de comunicación al poder político afecta al pluralismo político y social y al derecho a la información que reconoce el artículo 20 de la Constitución Española y la propia Ley General de Comunicación Audiovisual".

"Viendo lo sucedido en Telemadrid, y lo que sistemáticamente denuncian los trabajadores de la Corporación de RTVE, nos cuesta mucho creer que tal y como justifica el Gobierno de Mariano Rajoy la intervención de TV3 y Catalunya Ràdio sirva para garantizar "la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada".

or su parte, el Consejo de Redacción de EiTB ha denunciado "la intención anunciada por el Gobierno de España, con el apoyo de la oposición, de intervenir en los medios de comunicación públicos en Cataluña". En un comunicado recogido por Efe, califica la decisión de "un ataque contra la democracia y la libertad" y por tanto, "inaceptable", la pretensión de "tomar, mediante la aplicación del artículo 155, medios de titularidad pública".

Además añade, "a través de la injerencia en el control de los medios de comunicación, se vulnera el derecho a ser informado, uno de los pilares de la democracia, puesto que los citados medios públicos son una fuente de información para la sociedad catalana".

El Consejo Profesional de TV3 ya denunció el pasado sábado la medida, que calificó de "ataque directo, indigno e impúdico", mientras que la propia Corporaciò Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) rechazó la intervención y defendió que tanto TV3 como Catalunya Ràdio "reflejan la diversidad de la sociedad" y son garantía de una información "veraz, objetiva y plural", según recogió Efe.

http://www.rtve.es/noticias/2017102...ublicas-contra-intervencion-tv3/1630024.shtml

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.