Me he salido de mi grupo de Whatsapp con amigos independentistas - uno moderado en sus formas, el otro para nada - tras pedir al segundo que me explique por favor un par de cosas, y siempre se iba por la tangente, por los cerros de Úbeda, y comparando el tocino con la velocidad. Cuando se lo vuelvo a preguntar, que qué tiene que ver lo uno con lo otro, otra vez, tangente, que le extraña de mi que habiendo vivido tantos años ahí,
que me pensaba más inteligente... ahí ya pasamos de marrón oscuro, insultos insinuados, y me he ido con una breve explicación.
A ver, puede que a veces no me entere de algo, que malinterprete, que me ofusque. Pero le estaba hablando de lo de Pujol, del 3%, del Palau (en réplica a la típica trilladísima enumeración de corrupciones del PP como justificante de la marcha de un pueblo históricamente oprimido y tal...), y preguntándole que qué pasa con eso. Y me viene con que Mas ya no es presi, por presión de la CUP. Le digo que Mas sigue yendo, como invitado de honor, a la cámara autónoma, que le hacen donaciones para su juicio, que no le veo imputado y juzgado, y me explique por favor que dónde hay relación con Pujol, 3% y Palau. Y me viene con que me faltan luces.
La gloriosa tangente.
Hablamos de empresas que se van? "Zurich va a montar un centro de Big Data en Barcelona", me dice. Bueno, yo trabajo ahí, de momento no han dicho nada más y se había anunciado hace año y medio... y la sede la vamos a cambiar... hablamos de unos potenciales 200 puestos de trabajo, y en todo caso, temas DATOS y FUERA DE LA UE, complica el panorama, no? Pues mi ex-amigo no lo ve así. Me dice que no sea dramático. Había comentado que hasta la prensa alemana abría titular con que 1185 empresas se habían cambiado de sede, y me viene con que Tesla abre su primer conce permanente a nivel europeo en Barcelona. Ah vale, entonces compensa, primero porque
un conce emplea mucha más gente que 1185 empresas, y segundo, porque aún no se ha dado ni un caso en la historia en la que un conce haya cerrado
En fin, he pasado de seguir discutiendo a nivel idiota, porque tengo claro que ahí me va a ganar por experto y empedernido.
Han entrado en una espiral de ceguera absoluta. Datos? Irrelevantes. Noticias? Falsas. Sólo vale lo que les da de mamar su culto. El victimismo que ya cansaba antes, ahora lo viven a pleno: que si se vive bajo opresión estatal permanente, que no se respetan las leyes (manda eggs que lo digan ellos), que si todo va a ser fantástico y rosa... si lo dice uno de sus politicuchos que manipulan y mienten para seguir a flote todo lo que pueda, me asquea pero me lo espero. Si lo dice tanta peña normal, que lo va a pasar p*tas, que van como Lemmings al abismo, me acojona.
Como alemán y con cierto sentido de responsabilidad histórica - no personal, pero sí familiar (mis dos abuelos pelearon en el ejército) y nacional - no me gusta caer en las comparativas con los Nazis, y lo he expresado ya antes aquí.
Y sigo sin ver a la par a los demagogos Puigdemont, Junqueras, los Jordis y demás en la misma categoría que Goebbels y compañía - también porque al final, joderán mucho más al propio personal que a otros; quiero decir los alemanes nos jodimos bien, pero de paso matamos a millones de inocentes, y los catalanes quieren j*der su futuro (incl. los que no comulgan con su idiotez "diferencial") y joderían, en parte, a España, pero no van a ir con las armas a invadir a nadie (como mucho habría algunos casos de expulsar violentamente...)
A lo que voy: me asusta ver el borreguismo arraigado en los seguidores del culto "DUI a toda costa". Al lema de "España nos roba" le han añadido otros de "La UE nos maltrata" (Merkel & friends son "cerdos"), y "internacionalmente nos reconocerán" (corea del norte, Venezuela y demás ejemplos de democracia con votaciones igual de válidas). Entiendo ahora - que no justifico - como un pueblo que se suponía culto, educado y avanzado puede caer víctima feliz de un monólogo plegado de soluciones fáciles (e inventadas) a problemas complejos, como el victimismo, esa eterna excusa para no buscar las soluciones a tus problemas en tí mismo, lleva a apoyar al proceso más ridículo y saltarse todo razonamiento... y me desespera a nivel racional e intelectual.
Y me jode por gente excelente que pulula por ahí y paga y pagará los platos rotos de los Lemmings, que en este mismo foro hay unos cuantos que serán daño colateral en mayor o menor grado (espero que mínimo), y por mis hijos, que ni se enteran aún, pero los victimistas les están jodiendo el futuro en el sitio en el que crecieron y en el que se sienten en casa.
Asco de situación, asco de manipuladores, y lo peor... totalmente innecesario todo. Qué opresión ni mierdas hay en Catalunya hacia el puñetero separatismo oficial... cagontoo.
Finito.