Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. XLVII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estas cosas de cajón se nos olvidan tantas veces :facepalm:

Sí esto lo veo yo que no tengo ni p*ta idea los que saben tienen que estar viéndolo a miles de km de distancia.

Eso sí, yo intento poner mi granito de arena para que esto no pase. Pero tengo la impresión de ser un chiflado que va en sentido contrario por la autovía biggrin

Sigan comprando en Amazón y Aliexpress, señores, y quitándose intermediarios, que sale todo muy barato :stop:

Hay un dicho muy interesante que es algo asi como que la gente pierde la razon en masa y la van recuperando lentamente y de manera individual

Por otro lado, en realidad es una cuestion de valor y precio, entregamos algo muy valioso como es la información personal (como input agregado, la inmensa mayoria se comporta "razona" de igual manera) a cambio de algo que, al ser brutalmente escalable en costes, cuesta practicamente cero, que es lo que pagamos por ello. Esa ecuación es la que hace infinitamente rentable a determinada empresas, y barre al resto de actores del mercado.

snatching

Forista Legendario
https://es.wikipedia.org/wiki/Economía_de_Francia

''El sector de los servicios ocupa al 75% de la población''. ¿Francia es tambien un pais de servicios? :guiño:

PIB francés por sectores:
Agricultura: 2,2%
Industria: 20,3%
Servicios: 77,4%

No nos subestimemos tanto, hombre!

El sector servicios engloba mucha tipología por debajo.

No es lo mismo servicios de hostelería que servicios informáticos/consultoría.

snatching

Forista Legendario
Pues me parece un dato importante, pero no para sentirse muy orgulloso.

Hay que parecerse más a lo mejor que tienen los líderes de Europa: la calidad técnica alemana, el diseño italiano y el marketing francés.

Por ese camino, más nuestra identidad propia (tradición histórica, asimilación de diferentes culturas y resiliencia ante la adversidad) podremos sacar algo de este montañoso peñasco, y unidos al resto de la vieja Europa, ser el tercer pilar entre el pragmatismo anglosajón y la apisonadora asiática.

¿Peligros? muchos. El primero, empezar a mirarse el ombligo y crear problemas donde no tiene por qué haberlos, como el debate independentista, o la puñetera memoria histórica (o sea revanchismo en lugar de reconciliación).

Sigue habiendo mucha falta de educación y de respeto.

¿Y de la corrupción no hablamos? Si somos el p*to cachondeo de medio mundo con la panda de mangantes que siguen trincando y no dimite ni uno, porque además como la gente no va a votar sino a fichar, ahí siguen saliendo elegidos una y otra vez.

• Like
Reacciones: Ram

Trackball

Clan Leader
Pues me parece un dato importante, pero no para sentirse muy orgulloso.

Por?? fabricar y vender armas no tiene por qué ser malo en si. Las armas se pueden usar para muchas cosas, incluso luchar y vencer a gente mala que se dedica a j*der a gente buena.
Fabricar y vender armas no significa que potenciemos a dictadorzuelos de medio mundo. Que podría ser, pero también podría no ser.

Trackball

Clan Leader

¿Y de la corrupción no hablamos? Si somos el p*to cachondeo de medio mundo con la panda de mangantes que siguen trincando y no dimite ni uno, porque además como la gente no va a votar sino a fichar, ahí siguen saliendo elegidos una y otra vez.

Que no somos el pais con mas corrupción del mundo, no es exclusivo de España, ni único en Europa. De siempre es sabido que el poder corrompe, lo que no tenemos es separación de poderes.

snatching

Forista Legendario
El problema es el I+D+I que está tiritando con tanto recorte. Ahora intentamos crear valor de la nada otra vez con una burbuja inmobiliaria. El problema es que buscamos competitividad via salarios bajos y no vía alta aportación de valor.

snatching

Forista Legendario
Que no somos el pais con mas corrupción del mundo, no es exclusivo de España, ni único en Europa. De siempre es sabido que el poder corrompe, lo que no tenemos es separación de poderes.

Que no te engañes tu solo, en cualquier país el que manga dimite y no como aquí que miran para otro lado. No hablo solo de la responsabilidad penal sino de la política.

Hemos visto / oído pruebas verdaderamente vomitivas de ciertos mangantes y luego como si nada, han seguido ahí agarrados.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Que no te engañes tu solo, en cualquier país el que manga dimite y no como aquí que miran para otro lado. No hablo solo de la responsabilidad penal sino de la política.

Hemos visto / oído pruebas verdaderamente vomitivas de ciertos mangantes y luego como si nada, han seguido ahí agarrados.
Esa es la diferencia. Que aquí no dimite nadie. Pero mangantes... hay en todas partes. Aquí, un poco más, es verdad. Pero ningún país es puro :whistle:

Till

Pionero lavadoril
Por?? fabricar y vender armas no tiene por qué ser malo en si. Las armas se pueden usar para muchas cosas, incluso luchar y vencer a gente mala que se dedica a j*der a gente buena.
Fabricar y vender armas no significa que potenciemos a dictadorzuelos de medio mundo. Que podría ser, pero también podría no ser.

No digo que el mundo tal como es hoy podríamos sobrevivirlo sin armas.

Puede que exportar armas no sea malo, pero NO exportarlas seguro que no es malo.

Y lo digo sabiendo que Alemania vende muchas armas a países que se pasan los derechos humanos por donde no les llega el sol (y me asquea).

• Like
Reacciones: Gus

Trackball

Clan Leader

En cualquier país no, países nórdicos te lo compro. En Italia, Grecia, Francia........ no te lo crees ni tu. De hecho en Francia tienen casos de corrupción todos los que quieras y con algún que otro grande del país juzgado y condenado. No nos engañemos que no somos únicos.

Trackball

Clan Leader
No digo que el mundo tal como es hoy podríamos sobrevivirlo sin armas.

Puede que exportar armas no sea malo, pero NO exportarlas seguro que no es malo.

Y lo digo sabiendo que Alemania vende muchas armas a países que se pasan los derechos humanos por donde no les llega el sol (y me asquea).

En eso estamos de acuerdo. La exportación en si no es mala, lo otro si.
El problema viene de que somos avariciosos por naturaleza y no solemos tener muchos escrúpulos.

ZIBOR

Forista Legendario
Yo si lo soy, no hemos acabado de salir de una y nos metemos en otra, el tema pensiones es gravísimo y mas con la piramide demografica que tenemos, la cual ya no tiene solucion para os proximos 20/30 años aunque ahora tomases medidas.

Se supone que aun creciendo y generando empleo a cascoporro tenemos un deficit actual de 15.000 millones año, el cual cada dia que pasa va a generar una necesidad mayor y añade que ya no tenemos "hucha" de la que tirar cuando volvamos a una recesión.

Con el envejecimiento de la poblacion y la baja natalidad ademas incrementas los gastos sanitarios, la gente que sustituye a los que cobran aun buenas pensiones en su mayoria tiene cotizaciones de mierda

La vivienda subiendo de precio alocadamente amparada en hipotecas baratas, pero con diferenciales altisimos, al menor repunte de los tipos tenemos otro crack brutal

La administracion creciendo y creciendo y a la par la robotica y la tecnologia eliminando puestos de trabajo.

Y ahora, suma que tenemos una sociedad muchísimo mas empobrecida moral y humanamente de la que tuvieron nuestros padres, no queda palabra, homor, esfuerzo, es mas, esta hasta mal visto, solo hay que ver que determinados partidos tienen un para mi increible numero de votantes fuera de toda logica.

Yo si, lo siento, soy muy pesimista a mas de 5 años vista, pero mucho, muchísimo..

Yo tengo una visión parecida del problema.

El tema demográfico no es sostenerlo con inmigración no cualificada que es más problema que solución, pues parte de esos inmigrantes viven de los subsidios o de la economía sumergida. Con lo cual no cotizan.

Ejemplo general sin entrar en detalles como certificados médicos de infertilidad: Por cada hijo hasta un límite cotizar hasta un 20% menos y además reducir la edad de jubilación en hasta 2 años.
Sin hijos cotizar un 5% menos hasta los 25 año y un 5% de más a partir de 30 años, a partir de 35 años un 10%, mayor de 40 un 20% mas y prorrogar la edad de jubilación en 2 años mas si al llegar a los 65 no tubo hijos.
Ya veriais el cambio demografico. Pues muchos empresarios preferirian contratar a los que tienen hijos.
Es una idea que se tendria que pulir para que no se produjeran injusticias.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La solución es asimilar el tener hijos a tener ventajas en la cotización y años necesarios para la jubilación. Al fin y al cabo, son los que pagaran mi jubilación y criarlos nos ha costado sacrificios y dinero como para que unos vividores singles que no quieren tener hijos se beneficien.

Estoy arto de ver como mis amigos solteros se van de viajes y se pegan la gran vida de flor en flor. Me parece muy bien pero que cuando se jubilen les pague la pensión los hijos que no tubierón.

Ya claro, yo cotizo para pagar pensiones a otros y a mi no me las paga nadie. Amosomenomejodas :LOL:

Ram

Forista Legendario

Lo de la falta de educación y respeto... ¿no lo dirás por mí, verdad? :duda:

De la corrupción hablamos todo lo que quieras. Y de sus causas, y sus consecuencias. Y de las posibles formas de ponerle freno, empezando porque a los partidos políticos les interese acabar con ella, y continuando por la separación de poderes y la financiación de la administración de justicia.

Porque esto no es una cuestión exclusiva del partido que actualmente gobierna en España, ni del que gobernó antes. También es un problema de los otros partidos, que tienen escándalos de este tipo incluso antes de haber empezado a trincar de la mama pública. Y de los ayuntamientos, pequeños y grandes, donde campa a sus anchas el nepotismo. Y de la "forma de hacer negocios" en España y muchos otros países, a base de pelotazos, mordidas y clientelismo, más o menos descarado.

Eso de que somos el cachondeo de medio mundo es un topicazo de lo más engañoso. Como el menos mal que nos queda Portugal.

ZIBOR

Forista Legendario
Ya claro, yo cotizo para pagar pensiones a otros y a mi no me las paga nadie. Amosomenomejodas :LOL:
Donde digo que no se pague. Simplemente es vincular tener hijos a mejores condiciones.
El sitema actual no tiene futuro porque la experanza de vida es cada vez mas alta. Son simples matematicas. Necesitas mas ingresos via aumento de las cotizaciones y mantener la piramide poblacional.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Donde digo que no se pague. Simplemente es vincular tener hijos a mejores condiciones.
El sitema actual no tiene futuro porque la experanza de vida es cada vez mas alta. Son simples matematicas. Necesitas mas ingresos via aumento de las cotizaciones y mantener la piramide poblacional.
A mi me parece que habrá que empezar a buscar alternativas al sistema piramidal... La población de Madrid o Barcelona no se deberían duplicar en 40 años si no queremos tener problemas muy serios de todo tipo.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
El Supremo deniega a Junqueras, Sànchez y Forn asistir al pleno de constitución del Parlament, pero la Mesa decidirá si pueden delegar el voto

También ha rechazado la petición de Junqueras para que lo trasladen a una cárcel catalana.

snatching

Forista Legendario
Lo de la falta de educación y respeto... ¿no lo dirás por mí, verdad? :duda:

De la corrupción hablamos todo lo que quieras. Y de sus causas, y sus consecuencias. Y de las posibles formas de ponerle freno, empezando porque a los partidos políticos les interese acabar con ella, y continuando por la separación de poderes y la financiación de la administración de justicia.

Porque esto no es una cuestión exclusiva del partido que actualmente gobierna en España, ni del que gobernó antes. También es un problema de los otros partidos, que tienen escándalos de este tipo incluso antes de haber empezado a trincar de la mama pública. Y de los ayuntamientos, pequeños y grandes, donde campa a sus anchas el nepotismo. Y de la "forma de hacer negocios" en España y muchos otros países, a base de pelotazos, mordidas y clientelismo, más o menos descarado.

Eso de que somos el cachondeo de medio mundo es un topicazo de lo más engañoso. Como el menos mal que nos queda Portugal.

Me escriben de Francia y Bélgica a diario. Y te aseguro que las navidades y viajes que hago allí no sé qué responder a "¿Como siendo corruptos no dimiten y peor aún les siguen votando?" :nose:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
CUATRO MUERTOS EN SAQUEOS
Matan a pedradas a una vaca en Venezuela: "¡Tenemos hambre!"
Este jueves un grupo de personas han entrado en varias haciendas del estado de Mérida, donde varias vacas han sido sacrificadas. La oposición denuncia escasez de alimentos
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-01-12/video-venezuela-vaca-pedradas-hambre-maduro_1505060/

Las imágenes de cómo algunas personas se llevaban trozos de la carne de la vaca están circulando por las redes sociales.

DTSUbE6W0AE3bhd.jpg

DS3soYuX4AAO2LT.jpg

Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club

wake

Clan Leader
Puigdemont mantiene el pulso y lanza una web del "Gobierno de la república"

El Gobierno lleva a Fiscalía la web "Govern de la República" que promueve Puigdemont
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo ha criticado la iniciativa del presidente cesado y ha defendido: "Es otro despropósito más"
http://www.vozpopuli.com/politica/Gobierno-Fiscalia-Govern-Republica-Puigdemont_0_1099090840.html

El Puchi echando una manita para que sus compadres sigan disfrutando de la maravillosa hospitalidad penitenciaria española:floor::floor::floor:,menudo lince,otra yugada maestrabiggrinbiggrin.

Yo creo que Junqueras,Forn y los Jordis se deben de estar cagando en sus muertos:floor:.

Trackball

Clan Leader
Me escriben de Francia y Bélgica a diario. Y te aseguro que las navidades y viajes que hago allí no sé qué responder a "¿Como siendo corruptos no dimiten y peor aún les siguen votando?" :nose:

Si me dice a mi un belga eso me empiezo a descojonar y no paro, pero si ya me lo dice un Francés puede que me de un infarto del descojone. :floor::floor::floor::floor::floor:
Si un belga te dice eso mejor que mire para su país y vislumbre de qué vive un país que poco mas es un estercolero moral. Mirar para otro lado, con ínfulas de grandeza inexistente, y crear guetos con aires de valhalla donde no entra ni la policia, ni el ejército. Donde los asesinos tienen mas derechos que los asesinados. Menudo país de mangantes donde mandamos a la flor y nata de cada nación de la Europa decadente. Para hablar están los belgas que son dos, y el del tambor, y no se pueden ni ver. Además de que uno le vende las armas al enemigo del otro a ver si viene a matarlo sólo a él. Y el otro le vende las drogas....... Bélgica. :panic:
Ya no te digo nada de Francia, ya desde que la mitad le chupaba la ....... al alemán del bigote hasta hoy en día. Viven de Napoleon y de los monumentos. Que te hable un francés de corrupción y mentiras de sus políticos.... venga ya. Ahora que te explique quien es Chirac y qué es corrupción porque está condenado......Y ya del enanito de la Bruni y sus escapadas...... Eso, con la verdad por delante. Y ya si nos vamos a Le Pen....:facepalm: Francia.. Madre De Dios. Y empiezas con la lista y te puedes asustar de los franceses.
Alemania????? :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: puede que seas joven pero cuando Felipe González decidió financiar el partido con corruptelas, y ordas de progres se pusieron a robar, Guido Brunner guardaba los convolutos del AVE Madrid-Sevilla en su caja fuerte. Hasta aquí todo normal, los corruptos guardarán el dinero en alguna caja fuerte. Una de las grandes características de esa corruptela es que los dineros provenían de Siemens (querían j*der a Alsthom, que imagina que hacia también) y que la caja fuerte en la que se guardaba el dinero estaba en la residencia de Guido, LA EMBAJADA ALEMANA EN MADRID. Creo que Siemens tiene unos cuantos juicios perdidos por estas "cosillas" que sólo pasan en el Sur de Europa... Ja!. Si el que fuera embajador se dedica a gestionar las corrupciones de una empresa alemana para conseguir contratos tu te crees que lo hace de espaldas a sus jefes??? :facepalm:
Y los holandeses?????? Trata de blancas? trafico de diamantes de dudoso origen, trafico de armas....... vamos lo mejor de cada casa.

Cuanto mas se entromete el estado en la vida de sus ciudadanos peor. Y en estos momentos la intromisión y la falta de derechos es brutal. Pero no por una ley que te impide grabar a un policía, eso es anecdótico y sólo afecta al antisistema. Por leyes que no obligan a la autoridad a notificarte una denuncia en el acto. Por leyes que garantizan que papá Estado, o las autonomías, te pueden embargar la cuenta cuando les sale de los coj*nes. Leyes que permiten a la administración a no notificarte algo y, entonces, se de por sentado que no tienes razón. Cuanto mas se entromete peor nos va a ir.

Fallout

Forista Legendario
Si me dice a mi un belga eso me empiezo a descojonar y no paro, pero si ya me lo dice un Francés puede que me de un infarto del descojone. :floor::floor::floor::floor::floor:
Si un belga te dice eso mejor que mire para su país y vislumbre de qué vive un país que poco mas es un estercolero moral. Mirar para otro lado, con ínfulas de grandeza inexistente, y crear guetos con aires de valhalla donde no entra ni la policia, ni el ejército. Donde los asesinos tienen mas derechos que los asesinados. Menudo país de mangantes donde mandamos a la flor y nata de cada nación de la Europa decadente. Para hablar están los belgas que son dos, y el del tambor, y no se pueden ni ver. Además de que uno le vende las armas al enemigo del otro a ver si viene a matarlo sólo a él. Y el otro le vende las drogas....... Bélgica. :panic:
Ya no te digo nada de Francia, ya desde que la mitad le chupaba la ....... al alemán del bigote hasta hoy en día. Viven de Napoleon y de los monumentos. Que te hable un francés de corrupción y mentiras de sus políticos.... venga ya. Ahora que te explique quien es Chirac y qué es corrupción porque está condenado......Y ya del enanito de la Bruni y sus escapadas...... Eso, con la verdad por delante. Y ya si nos vamos a Le Pen....:facepalm: Francia.. Madre De Dios. Y empiezas con la lista y te puedes asustar de los franceses.
Alemania????? :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: puede que seas joven pero cuando Felipe González decidió financiar el partido con corruptelas, y ordas de progres se pusieron a robar, Guido Brunner guardaba los convolutos del AVE Madrid-Sevilla en su caja fuerte. Hasta aquí todo normal, los corruptos guardarán el dinero en alguna caja fuerte. Una de las grandes características de esa corruptela es que los dineros provenían de Siemens (querían j*der a Alsthom, que imagina que hacia también) y que la caja fuerte en la que se guardaba el dinero estaba en la residencia de Guido, LA EMBAJADA ALEMANA EN MADRID. Creo que Siemens tiene unos cuantos juicios perdidos por estas "cosillas" que sólo pasan en el Sur de Europa... Ja!. Si el que fuera embajador se dedica a gestionar las corrupciones de una empresa alemana para conseguir contratos tu te crees que lo hace de espaldas a sus jefes??? :facepalm:
Y los holandeses?????? Trata de blancas? trafico de diamantes de dudoso origen, trafico de armas....... vamos lo mejor de cada casa.

Cuanto mas se entromete el estado en la vida de sus ciudadanos peor. Y en estos momentos la intromisión y la falta de derechos es brutal. Pero no por una ley que te impide grabar a un policía, eso es anecdótico y sólo afecta al antisistema. Por leyes que no obligan a la autoridad a notificarte una denuncia en el acto. Por leyes que garantizan que papá Estado, o las autonomías, te pueden embargar la cuenta cuando les sale de los coj*nes. Leyes que permiten a la administración a no notificarte algo y, entonces, se de por sentado que no tienes razón. Cuanto mas se entromete peor nos va a ir.
Y hablando de todo un poco:

Asesinatos al año en Belgica (2016): 220, de una población total de 11 millones.

Asesinatos al año en España (2016): 300, de una población total de 47 millones.

Fin de este comentario.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.