Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos vol XXIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mcpollez

En Practicas
Que Amancio Ortega done ese dinero para la sanidad Española, chapeau. Lo de la ingenieria fiscal, nada nuevo, es lo habitual en cualquier empresa como Dios manda, mal que nos pese.

Tb hay otras empresas que donan una cantidad importante a obras sociales, La Caíxa por ejemplo, y no veo que la prensa lo publicite a bombo y platillo.

Amancio tiene buena prensa en este país, nadie muerde la mano que te da de comer, acordaos cuando murió Emilio Botín.

Un chiste: Carrero Blanco primer intento de poner un hombre en la luna en España.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Como dice el del articulo, que pasa si este hombre se cansa de escuchar tonterias y no dona ni un euro? La gente que vá a disfrutar del equipamiento sanitario va a mirar al cielo a ver si alguno que tanto critica al señor Ortega le suelta unos millones en equipamiento? :nose:

Este pais siempre igual, la envidia corre por nuestras calles mas rapido que cualquier superdeportivo :lloro:

Las donaciones de La Tuerka son impresionantes biggrin

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Las de ingresos menos gastos igual a beneficio neto menos el ventipico por ciento igual a impuesto de sociedades, vamos las de cualquier empresario que tribute en españistan y no tenga subterfugios donde meter el dinero para no pagar lo justo
Es curioso cómo simplificas la economía de una multinacional como Inditex.

FLYNN

Yes we Clann
Tb hay otras empresas que donan una cantidad importante a obras sociales, La Caíxa por ejemplo, y no veo que la prensa lo publicite a bombo y platillo.

Normal, ya que La Caixa es ahora una fundación bancaria formada por parte de lo que era antes la antigua caja de ahorros y la Fundación La Caixa, así se hizo para cumplir la nueva ley de Cajas de Ahorros. Por tanto legalmente debe destinar un porcentaje de su presupuesto a obra social. El negocio bancario pasó a ser CaixaBank.

gelingelin

Forista
Evidencias ciertas o intuición femenina? Parece mentira que tú, hombre de negocios, no sepas que puedes facturar X y ganar Y o incluso perder Z. :guiño:

Lo que de verdad es triste, dónde se focaliza poco y dónde se podría hacer la crítica más objetiva, es que, en un país como el nuestro, tenga que venir un empresario con cierto grado de responsabilidad moral y ética para con los suyos, que no los de Bangladesh, a suplir vía donación voluntaria las carencias de un sistema sanitario público que necesita recursos y que no deberían llegar de esa forma. ¿Qué lo hace porqué tiene contraprestación en forma de desgravación fiscal? Faltaría más, una cosa es ser empresario y otra imbécil. Pero este señor elige, elige de la forma más directa que puede dónde quiere que vayan (una parte de) sus impuestos, que son los que va a desgravar porque va a donar. Esos 320 millones se van a usar en lo que él quiere, que es Sanidad en este caso.

No obstante, hay una entrada interesante en el Libre Pensador sobre las donaciones acumuladas del Sr. Ortega, que no es sólo sanidad hoy, rara situación de catástrofe donde no haya estado presente su Fundación y no desde hace 2 años, ojo.

Sds
Vaya paciencia que tienes. ¿No te das cuenta de que no merece la pena perder el tiempo explicando a quien no quiere entender o razonar?

Última edición:

gelingelin

Forista
Bah tampoco me hago mala sangre. Tenemos el culo pelao y claros cuáles son los roles de unos y los de otros. Ojo, los roles, que no los rolex. :descojon:
Me da que Bot ya está quemado de estos temas. Antes entraba más al trapo del cuerpo a cuerpo dialéctico. Se ve que lo ha dado por imposible y ha decidido guardar sus fuerzas para batallas que merezcan la pena. Así todo alabo tu entrega por causas perdidas

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Me da que Bot ya está quemado de estos temas. Antes entraba más al trapo del cuerpo a cuerpo dialectico. Se ve que lo ha dado por imposible y ha decidido guardar sus fuerzas para batallas que merezcan la pena. Así todo alabo tu entrega con causas perdidas

No es cuestión de quemarse, que a mí los podemitas no me queman, juasssssssss. @botminik no está quemado, ya te lo digo yo. :guiño:

Lo que recuerdo yo de él, más que "entrar a trapo", es el nivel de los aportes que hacía, con menos flema e insulto e infinita más elegancia, educación y RESPETO.

SDS

gelingelin

Forista
No es cuestión de quemarse, que a mí los podemitas no me queman, juasssssssss. @botminik no está quemado, ya te lo digo yo. :guiño:

Lo que recuerdo yo de él, más que "entrar a trapo", es el nivel de los aportes que hacía, con menos flema e insulto e infinita más elegancia, educación y RESPETO.

SDS
Es lo que más me dolía de los aportes de Bot, ya que se curraba unas contestaciones con datos y reflexiones bastante inteligentes, a las cuales le respondían con un "los del PP también roban"" o cosas parecidas que no venían a cuento. Bot podía estar hablando de Venezuela o de economía, hacía análisis estadísticos, históricos, etc... de movimientos populistas y las respuestas a todo un compendio de saber era una simple frase estúpida que no venía a cuento.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Amancio Ortega es una persona muy muy muy especial, asi que ahi va una historia que no es una pampurria de "leido en facebook", twitter, tonti o como mierda se llame la ultima parida para "gritarle" al mundo nuestro nivel de ignorancia, estupidez o capacidad de borregismo.

Mediados de los 80, una camara de comercio prepara un viaje a China (ojo de cuando os hablo). Van varios empresarios "acomodados" al viaje (un puñado, repito, son los 80), instalaciones, ventajas, regulacion, agasajamiento habitual a inversores, etc.... De todos ellos uno no se despega de su calculadora y su cuaderno, se pasa el dia echando cuentas y observandolo todo minuciosamente sin entrar en corrillos (a veces sin bajarse siquiera del autobus) ni disfrutando del "enjabonamiento". El resto del grupo le toma por "antisocial" o por autista. Ese autista es quien ya sabeis, que representa el exito mas absoluto a nivel empresarial de un Español en la historia, y en un sector que a la postre tiene unos niveles de competencia que soportarian muy pocos.

Del mismo modo; ese mismo Amancio Ortega es la persona que te recoge en el aeropuerto con su coche personal (nada llamativo, son los 90) y mientras te lleva en su coche comenta temas contigo como si fuese un taxista, en lugar de uno de los hombres ya por aquel entonces mas rico de España.

Un empresario, fuera del reducto de paises Mediterraneos donde parece que el exito es pecado y donde la culpa (siendo o no, catolicos) pesa como una losa, es alguien que aporta un valor a la sociedad, y esta le paga en relacion a su percepcion. Cuando a su vez un empresario se convierte en filantropo, lo que ocurre unicamente es que decide, como soberano de su dinero, devolver algo a la sociedad que tan bien le ha pagado, no he encontrado de momento a ninguno que no cumpliese ese patron.

Otra cosa son los restos del oscurantismo que cubren este pais. Contra eso, no hay oposicion posible.

A este pais le faltan (muchos) Amancios Ortegas (donen o no) y le sobran mesias.

:goodpost:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Las críticas a Amancio Ortega por su donación explican perfectamente la sociedad española
El padre de Zara ha donado 320 millones de euros a hospitales públicos lo cual ha despertado de nuevo la ira de barra de bar.
Por Paloma Rando
29 de marzo de 2017 / 18:13
Etiquetas:
Inditex
Amancio Ortega
Actualidad

amancio_ortega_2165_863x647.jpg

© Gtresonline

Hoy hemos conocido que la fundación de Amancio Ortega ha donado 320 millones de euros para que hospitales públicos de toda España puedan comprar más de 290 equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Esta iniciativa se suma al programa de apoyo a la oncología española que inició la misma fundación en 2015 en Galicia (17 millones) y que en mayo del pasado año se amplió a Andalucía (40 millones).

Cada nueva donación de Amancio Ortega es combustible para la intelligentsia 2.0 que ve en el fundador de Inditex un chivo expiatorio, un epítome de todo lo que está mal, y convierte el escarnio hacia su persona en una catarsis. Criticar a Amancio Ortega (sobre todo) cuando dona nos hace sentirnos mejor. Nos convierte en una suerte de justicieros que con una perspicacia agudísima señalamos todos los problemas del mundo.

Estos son algunos de los males de los que Amancio Ortega es responsable

“¿Es que nadie va a pensar en los niños?”
Según desglosa este artículo de El Español El 55% de la ropa que se fabrica para Inditex se fabrica en España, Portugal y Marruecos. También según el citado artículo para el grupo de Amancio Ortega fabrican alrededor 1.625 proveedores externos.

Según explican en el medio cuando una empresa incumple el Código de Conducta de Inditex es expulsada.

Ese código de conducta indica que Inditex no emplea a nadie que no tenga 16 años cumplidos y que todos los empleados de Inditex desarrollan su trabajo en lugares seguros y saludables, entre otros puntos. También señala que en caso de incumplimiento del Código la compañía cuenta con un procedimiento de notificación que permite a cualquier persona relacionada con ella denunciarlo de manera confidencial.

“¡No queremos caridad!”
Las donaciones de filántropos a causas nobles siempre se atacan desde el mismo flanco: no queremos caridad, queremos justicia social. No queremos que Amancio Ortega done millones de euros, queremos que nuestros impuestos sirvan para ello. Como si estuviera necesariamente reñido. Como si alguna vez se pudiera llegar a una cantidad que satisficiera por completo las necesidades en materia de sanidad y educación. Como si el culpable de las carencias de nuestra sanidad fuera él. Esto va del brazo del siguiente punto que se esgrime en redes sociales: que Amancio Ortega no paga impuestos.

“Amancio Ortega no paga impuestos”
Después de que Los Verdes presentaran en el Parlamento Europeo un informe que culpaba a Inditex de haber eludido unos 585 millones de euros entre 2011 y 2014, Inditex respondió recordando que la tasa fiscal del grupo en el período 2011-2015 fue de una media de 22-24% y dando otra serie de datos que desmontaban el dosier presentado en el Parlamento Europeo. Entre 2011 y 2015 Inditex pagó en los países en los que se encuentra más de 4.400 millones de euros de los cuales, su contribución a las arcas públicas españolas fue de 2.200 millones, lo que constituye un 2% del total de recaudación por concepto en el país.

Podemos discutir si esa tasa es insuficiente, pero se ajusta a la ley de la que (aunque sea una obviedad, dados los comentarios que se ven merece la pena precisar) Ortega no es responsable.

Si la ingeniería fiscal de Inditex, dentro de la legalidad, es la más propicia posible para la empresa (algo con lo que no sería raro especular), merece la pena también mirar a la nuestra y acordarnos de esa vez que le pedimos a primo gestor que nos revise la declaración para ver si hay algo que pueda hacer para que nos salga a devolver.

“¡Qué listo! ¡Las donaciones desgravan!”
También te desgravan a ti. Si has donado alguna vez a una ONG lo habrá visto reflejado en tu declaración de la renta.

“¡Esa donación es una minucia!”
Teniendo en cuenta los datos de Forbes, podríamos estimar que esos 320 millones, una fortuna escandalosa para cualquier mortal, supone tan solo el 0,44 % de las arcas de Ortega. En un ejercicio matemático mucho más sencillo que calcular qué porcentaje de la fortuna del padre de Zara supone esta donación, merece la pena señalar que 0,44 siempre es más que 0.

Habría que preguntarle a quienes consideran insuficiente la cantidad a partir de cuánto estarían conformes. ¿De un 10%? ¿De un 20%? ¿De un 50%? Y luego habría que hacerse la misma pregunta a uno mismo. No vaya a ser que estemos exigiendo a los demás algo que nosotros no somos capaces de exigirnos a nosotros mismos, lo cual enlaza directamente con la siguiente afirmación.

“Ya, pero no es lo mismo, Amancio Ortega es multimillonario”
Y nosotros somos multimillonarios para la mitad sur del mundo.

Desde nuestra comodidad siempre sospechamos del rico y más si es español. Si ya las conocidas obras filantrópicas de Bill Gates y Mark Zuckerberg despiertan ciertas críticas, cuando se trata de un multimillonario español el que dona, el escarnio es digno de La vida de Brian. En España las fortunas de los españoles siempre son sospechosas. Y más si empezaron “desde abajo”. Algo parecido pasa con Penélope Cruz, como explicó Juan Sanguino en este artículo.

El éxito de personas que podríamos haber sido cualquiera de nosotros nos interpela, pone en solfa nuestros miedos, nuestras frustraciones, nuestras decisiones vitales. Por eso en lugar de cuestionarnos las circunstancias y los matices del mundo en que vivimos y los nuestros propios, preferimos atacar a Amancio Ortega, achacarle a él todos los males del mundo. Criticamos a Amancio Ortega por donar dinero a la sanidad. Merece la pena preguntarse en qué posición moral nos dejaría a nosotros que se tomara al pie de la letra esas críticas y no volviera a soltar un euro.

Es triste, pero así somos los españoles.
Ayer mismo vi un reportaje en 24H en el que entrevistaron a un ex alto cargo de defensa (Eduardo Serra) y me llamó la abstención que cuando hablaron de la entrada de España en la OTAN comentó que el tan deplorado y criticado ejército español por los españoles, por parte de los homónimos de los otros países era felicitado.

Los refranes no surgieron de la nada:
"Nadie es profeta en su tierra"

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Es lo que más me dolía de los aportes de Bot, ya que se curraba unas contestaciones con datos y reflexiones bastante inteligentes, a las cuales le respondían con un "los del PP también roban"" o cosas parecidas que no venían a cuento. Bot podía estar hablando de Venezuela o de economía, hacía análisis estadísticos, históricos, etc... de movimientos populistas y las respuestas a todo un compendio de saber era una simple frase estúpida que no venía a cuento.

Claro , que vamos a contestar los rojelios del hilo más que con frases estúpidas :LOL:

Plumerinnnng

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Sólo hay que ver las acusaciones al "bueno" de Amancio de hoy. Infundadas, carentes de empatía y cargadas de envidia. :guiño:

Bueno , yo de ingeniería fiscal no entiendo pero vamos que prefiero que se preocupe más por las condiciones laborales de las personas que le hacen la ropa fuera de España (Sean subcontratas o no)..

....La tragedia en Bangladesh destapa 'los talleres de la miseria'....

Que del tratamiento del cancer en España.

Me parece genial la donación y por supuesto habrá otros muchos que no lo hagan pero tampoco me parece un hermanito de la caridad. Y ni mucho menos opino esto por envidia , el tendrá muchísimo dinero pero me sigo quedando con mis 18 años:descojon:

Ronin

Miembro del Club
Las de ingresos menos gastos igual a beneficio neto menos el ventipico por ciento igual a impuesto de sociedades, vamos las de cualquier empresario que tribute en españistan y no tenga subterfugios donde meter el dinero para no pagar lo justo
Claro. En una empresa que tributa en nosecuantos países de varios continentes con todo tipo de tipos impositivos diferentes. A - B. Si quieres le pasó tu contacto a Pablo Isla. Echa al 90% del departamento financiero

josete_perez

Forista Legendario
Claro. En una empresa que tributa en nosecuantos países de varios continentes con todo tipo de tipos impositivos diferentes. A - B. Si quieres le pasó tu contacto a Pablo Isla. Echa al 90% del departamento financiero

De ahí se explican los 2800 de beneficio Neto facturando 29000 cuando fábricas en céntimos de euros y vendes en 20 euros basura asiatica

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Javi compra Inditex..javi recibe dividendos de Inditex, pues al IRPF

Somos tan ilusos que creemos que el hecho de que cualquier persona desde un ordenador pueda ganar "millones" especulando en Bolsa no solo no acarrea consecuencias sino que es el mayor logro de libertad que ofrece el capitalismo.

Pues ya quisiera yo.
:LOL:

JAVI335CC

ModerFAQuer
No te pillo....
Para mí simplemente es mi curro.
Lo que me fastidia es que yo tributo al IRPF, y el por ser millonario, al 1%.

Somos tan ilusos que creemos que el hecho de que cualquier persona desde un ordenador pueda ganar "millones" especulando en Bolsa no solo no acarrea consecuencias sino que es el mayor logro de libertad que ofrece el capitalismo.

Pues ya quisiera yo.
:LOL:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Sólo hay que ver las acusaciones al "bueno" de Amancio de hoy. Infundadas, carentes de empatía y cargadas de envidia. :guiño:
j*der que si le tengo envidia, yo tributo lo que gano al marginal del IRPF, menos mal que desde hace un par de años es solo el 26, y este tío como es millonario y lo pasa todo por pontegadea al 1%.
Oye, pero que lo mismomes que yo soy un ignorante a la hora de hablar de Hacienda y la tributación del los rendimientos del capital mobiliario...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Bueno , yo de ingeniería fiscal no entiendo pero vamos que prefiero que se preocupe más por las condiciones laborales de las personas que le hacen la ropa fuera de España (Sean subcontratas o no)..

Me parece genial la donación y por supuesto habrá otros muchos que no lo hagan pero tampoco me parece un hermanito de la caridad. Y ni mucho menos opino esto por envidia , el tendrá muchísimo dinero pero me sigo quedando con mis 18 años:descojon:

Con el móvil, iPad o ordenata dónde estás escribiendo dónde crees que está fabricado ????

Otro Rufián con chaqueta de Zara?

Venga c**o!! Que tienes los huevos negros!!!

Qué cumple todos los tratados en contrataciones y es más, mejor eso, donde les dan una formación y un empleo a que puedan comerciar con ellos, trata de blancas, menores, pederastia, etc

Es que p*to discurso fácil adoctrinado desde el mayor de los desconocimientos!!!

Y todo esto desde un teclado made in Bangladesh

Ronin

Miembro del Club

Y eso supongo que estará sacado del programa con un nivel muy alto de investigación periodística del Jordi Evole no?
Que las fábricas que sacaba en el programa con condiciones miserables, resulta que no fabricaban para Inditex y las que si, tenían unas condiciones para los trabajadores muy por encima del nivel medio del país.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Creo que se está confundiendo el tema.
Nadie niega que lo que ha hecho está bien. Ni que sea una buena persona.Ni que sea un gran empresario.

Pero que no es justo que tribute menos que cualquiera de nosotros por el simple motivo de ser millonario.
Solo hay que echar cuentas, y ver que si tributará como persona física por esos dividendos ya pagaría mucho más de lo que ahora ha donado. Y hablamos de el, no de Inditex.
Y lo cojonudo es que gente de aquí que soporta presiones fiscales de más del 30% siguen loando que este tío no llegue al 5% de presión fiscal efectiva.
Porque el tío, solo tributa al IRPF por lo que saca de pontegadea como dividendos. Y cuánto ha dado en dividendos respecto a lo ingresado???
Oye, pero que lo mismo es que soy un ignorante.

Última edición:

FLYNN

Yes we Clann
Pero vamos a ver, que seguimos repitiendo cosas equivocadas machaconamente. Los dividendos se pagan en función de los beneficios, luego hay DOBLE imposición, una parte por el Impuesto de Sociedades y otra parte por el IRPF. Antes había una deducción para evitar esto pero se eliminó para el ejercicio 2007. Otra cosa diferente es que esos dividendos se reinviertan en otros activos y se apliquen unas situaciones tributarias diferentes. Pero por esos dividendos se pagan DOS impuestos, Sociedades e IRPF :rambo:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas