No, si está claro. Lo decía porque un negocio como Amazon se ha comido claramente al "más tradicional" Toys R'us. Está claro que en este mundo impera el renovarse o morir.
Pues sí y no Nano. El otro día leía sobre cómo está reenfocando Ikea, sin ir más lejos, el tema de la "digitalización" del comercio tradicional, pero también te pongo al final un ejemplo patrio.
Yo no lo veo como cuestión de renovarse o morir, más cuestión de adaptarse. Los de Toysrus no han aprovechado la principal ventaja que tenían sobre Amazon, que era la capilariación, para nada excesiva a mi parecer, de tiendas, y lo que es más importante, el conocimiento del público menudo. Un cliente infantil es 100 veces más fiel que un cliente adulto y lo que es más importante, un cliente infantil comanda sobre un cliente adulto. No han aprovechado eso y lo han pagado.
Pregunta a mis hijos si prefieren pedir un videojuego a Game.es (que saben que hay tiendas por ahí "repartías" donde cada vez que van flipan con el dependiente contándole batallitas sobre videojuegos y nuevos lanzamientos) o si prefieren pedirlo por Amazon. Literal me dicen "Amazón pa tí, papi".