Cristal retrovisor

Ivifo

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
1
Hola, necesito una consulta con el espejo retrovisor, compre unos en una conocida web el cual me salio compatible con mi e87 esfericos y calefactables este:

Pero al sacar el mio roto tiene este conector en el espejo:

Este es el conector del retro al espejo:

Creo que son 4 cables, y ahí tengo la pregunta, puedo de alguna manera cojer dos de esos cables para conectarlos al espejo que e conprado? El movimiento del espejo como el de plegarse no tienen que ver con ese conector entiendo ya que solo conecta con el cristal no?

Saludos y gracias

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.909
Ese cable es para desempañar el cristal térmico del espejo. Si no tienes ese equipamiento no es necesario que pongas ningún cable. Si pones uno de los otros o no consigues nada o tendrás un consumo inapropiado que podría dejarte sin batería. No lo hagas.

Ivifo

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
1
Ese cable es para desempañar el cristal térmico del espejo. Si no tienes ese equipamiento no es necesario que pongas ningún cable. Si pones uno de los otros o no consigues nada o tendrás un consumo inapropiado que podría dejarte sin batería. No lo hagas.
Gracias por la respuesta tan rapida, el cristal nuevo si que es termico, pero solo tiene 2 conexiones faston, no se porque el que lleva de casa tiene mas cables, me referia si puedo usar el termico del nuevo conectandolo alguno del conector, desconozco la funcion de cada cable del conector.

Todos los recambios de cristal que e visto para el e87 tienen eso dos faston

Gracias

Última edición:

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.909
Gracias por la respuesta tan rapida, el cristal nuevo si que es termico, pero solo tiene 2 conexiones faston, no se porque el que lleva de casa tiene mas cables, me referia si puedo usar el termico del nuevo conectandolo alguno del conector, desconozco la funcion de cada cable del conector.

Todos los recambios de cristal que e visto para el e87 tienen eso dos faston

Gracias
Ahora vi las imágenes, el tuyo es térmico y fotocromático.
Se oscurece con el sol o las luces de los coches. De ahí que tenga 4 cables.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.361
@Ivifo
Pues coges un polimetro o buscapolos, arrancas el coche y buscar los 12 voltios en ese conector, y cuando lo encuentres sacas de los cables correspondiente dos conectores y ahí conectas el espejo, y a disfrutar!
Eso si quieres aprovechar el espejo que has comprado. Si no, tendrás que soltar una paxta, concretamente 255 eurakos de un cristal con antireflectante automático que es el que parece que llevaba tu coche, bueno eso en el conce, que igual lo encuentras por ahi, que por lo que veo, va a ser que no, porque es también el precio que veo en autodoc y similares.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.613
La pregunta que me hago... Porque quieres cambiar el cristal?? Si es porque lo tienes roto o algo, mira que referencia tienes ahora y busca en ebay con esa referencia...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.312
Pues igual no es el mismo recambio. Pinta que el nuevo es únicamente calefactable.

Ivifo

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
1
@Ivifo
Pues coges un polimetro o buscapolos, arrancas el coche y buscar los 12 voltios en ese conector, y cuando lo encuentres sacas de los cables correspondiente dos conectores y ahí conectas el espejo, y a disfrutar!
Eso si quieres aprovechar el espejo que has comprado. Si no, tendrás que soltar una paxta, concretamente 255 eurakos de un cristal con antireflectante automático que es el que parece que llevaba tu coche, bueno eso en el conce, que igual lo encuentras por ahi, que por lo que veo, va a ser que no, porque es también el precio que veo en autodoc y similares.
Pues seria una opcion, porque valen demasiado el original

La pregunta que me hago... Porque quieres cambiar el cristal?? Si es porque lo tienes roto o algo, mira que referencia tienes ahora y busca en ebay con esa referencia...
Si lo tengo roto, el cristal y con la referencia no encuentro, esto es lo que sale:

Pues igual no es el mismo recambio. Pinta que el nuevo es únicamente calefactable.
Si, pero ya me conformaria con solo el calefactable sin el fotocromatico que valen una pasta

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.613
Si lo tengo roto, el cristal y con la referencia no encuentro, esto es lo que sale:

Creo que ninguna de esas es la referencia... Tiene que haber otros números.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.312
No me cuadran esos números de pieza. Igual ya se sustituyó anteriormente? :?

Ivifo

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
1
Si veo que el original sale bastante mas caro de lo que esperaba , por eso pondre el que tendo de momento, pero me gustaria almenos equipar la opcion termica, saben si con el coche arrancado tiene que dar siempre corriente el termico? Y el fotocromatico? Entiendo que Son dos cables por opcion, puedo mirar si sale corriente, y adaptar el conector del cristal roto, para no romper el conector der retro, investigare aver si algo puedo hacer o si alguien sabe algo de cada cable para que es.

Saludos y gracias

Ivifo

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
1
@Ivifo

E probado a buscar 12v bueno corriente en los pins pero no los saco, sabeis si solo los da depente la temperatura o con luces dadas o alguna opcion?

Saludos y gracias

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.361
Si veo que el original sale bastante mas caro de lo que esperaba , por eso pondre el que tendo de momento, pero me gustaria almenos equipar la opcion termica, saben si con el coche arrancado tiene que dar siempre corriente el termico? Y el fotocromatico? Entiendo que Son dos cables por opcion, puedo mirar si sale corriente, y adaptar el conector del cristal roto, para no romper el conector der retro, investigare aver si algo puedo hacer o si alguien sabe algo de cada cable para que es.

Saludos y gracias

Veamos: En los E creo recordar que el espejo va siempre calentando, así que en cuanto arrancas el coche tendrías que pinchar 12 voltios en dos de esos esos cables, fijo. y los otros dos tendrían voltaje solamente cuando en el sensor del retrovisor interior se reciba luz de un vehículo que viene por detrás deslumbrando, y con el contacto y las luces conectadas.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Si tienes activada la opcion desempañar la lunas trasera tendría que activarse,no? O con los limpias encendidos.

Ivifo

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
1
Veamos: En los E creo recordar que el espejo va siempre calentando, así que en cuanto arrancas el coche tendrías que pinchar 12 voltios en dos de esos esos cables, fijo. y los otros dos tendrían voltaje solamente cuando en el sensor del retrovisor interior se reciba luz de un vehículo que viene por detrás deslumbrando, y con el contacto y las luces conectadas.

Si tienes activada la opcion desempañar la lunas trasera tendría que activarse,no? O con los limpias encendidos.

Si lo volveré a probar, aver si no tocaba bien los pins del conector, porque asi pense yo, con luces el antideslumbrante temdria que ir y el termico o siempre o al poner para desempañar las lunas, de todas maneras encontre conector y aver si con el me es mas facil de mirar, eso si solo lo encontre en ali y aver lo que tarda:

Saludos y Gracias

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.361
@Ivifo te pongo foto de la mejor herramienta que se puede pillar para enredar en lo electrico de cualquier vehículo a modo básico. a punta redonda se desenrosca y tiene un pincho muy fino que se pincha en los cables.
8764431_1.jpg