Noticia Cristalización en el sistema AdBlue: el consejo de un taller para evitar reparaciones carísimas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.457
A ver Pepe

En Mercedes,VAG, BMW no ves problemas generalizados. Que alguno suelto los tenga para mi no es significativo de nada global.Ya te he dicho que los trailers que te llevan la comida al super o cualquier mercancía, la gran mayoría llevan adblue y no tienen mayores problemas

Vale vale, no te pongas así
https://www.autobild.es/reportajes/exclusiva-fraude-masivo-emisiones-camiones-espana-385768

Según los resultados preliminares de este examen contra el fraude de las emisiones en el transporte de mercancías, se ha confirmado que el 15% de los camiones Euro V medidos circulan con el catalizador de AdBlue desconectado, una tasa que podría llegar hasta el 30% según los investigadores. Esta manipulación podría así a entre 120.000 y 240.000 camiones Euro V y a un número indeterminado de vehículos Euro VI.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.571

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.457
Pocos vehículos que lleven adblue no dan problemas.
El adblue se cristaliza, y cuando toca en algún conducto, o inyector... Chungo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.571
Pocos vehículos que lleven adblue no dan problemas.
El adblue se cristaliza, y cuando toca en algún conducto, o inyector... Chungo.
tienes coche con adblue?? en tu entorno tienes muchos amigos con coches adblue?

No se, yo fuera de PSA, busco "problemas adblue en BMW", "problemas adblue MB", "problemas adblue VW" y me sale nada o prácticamente nada. Eso si, mucho artículo de prensa asustaviejas para que te pilles el Tesla y entres en la ZBE :whistle:

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.753
tienes coche con adblue?? en tu entorno tienes muchos amigos con coches adblue?

No se, yo fuera de PSA, busco "problemas adblue en BMW", "problemas adblue MB", "problemas adblue VW" y me sale nada o prácticamente nada. Eso si, mucho artículo de prensa asustaviejas para que te pilles el Tesla y entres en la ZBE :whistle:
TODOS dan problemas con el adblue y no baratos ademas. Pero no me hagas caso que soy músico y me acuesto a la ocho.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.457
Me parece que vives ajeno a la realidad "adblue" y sus consecuencias.

tienes coche con adblue??

La pasada noche reposté 70 litros en un Toyota Land Cruiser que lleva una temporada conmigo y se bebió 8 litros de AdBlue, que se los puse yo, el tapón del bote donde se hace el repostaje de la urea completamente blanco y una buena costra; no me quiero ni imaginar qué habrá dentro de cualquier elemento por donde pase el gasóleo y ese brebaje.

También tengo, otros buenos ratos, un RAV4 hybrid, de gasolina por si alguien piensa que lleva adblue, también te puedo comentar que el cambio eCVT es una KK-de-la-VACA.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.571
Me parece que vives ajeno a la realidad "adblue" y sus consecuencias.

La pasada noche reposté 70 litros en un Toyota Land Cruiser que lleva una temporada conmigo y se bebió 8 litros de AdBlue, que se los puse yo, el tapón del bote donde se hace el repostaje de la urea completamente blanco y una buena costra; no me quiero ni imaginar qué habrá dentro de cualquier elemento por donde pase el gasóleo y ese brebaje.

También tengo, otros buenos ratos, un RAV4 hybrid, de gasolina por si alguien piensa que lleva adblue, también te puedo comentar que el cambio eCVT es una KK-de-la-VACA.
pero eso con un mantenimiento y limpieza de inyectores se soluciona, socio

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.571
TODOS dan problemas con el adblue y no baratos ademas. Pero no me hagas caso que soy músico y me acuesto a la ocho.
Pronto te acuestas.

A mi me han dicho que los reyes son los padres

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.628
Yo también libré por poco, mi F30 es EU6, pero todavía no lleva ese invento diabólico. Y luego ya lo empezaron a montar, pero desconozco en que fecha. En Abril de 2018, cuando lo compré, probé una unidad algo más nueva que sí lo llevaba, sospecho que lo debieron meter en el año modelo 2018, es decir, último trimestre de 2017.
Mi coche fue fabricado en diciembre de 2016 y matriculado en enero de 2017.
Si, por ahi deben ir las fecha, mi f31 es fecha de fabricacion junio de 2017 y tampoco lo lleva:fiesta:.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
8.094
Yo imagino que lo habéis visto ya, incluso creo que yo mismo lo colgué en algún otro hilo.
Pero aquí lo dejo, por si acaso.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.689
Yo imagino que lo habéis visto ya, incluso creo que yo mismo lo colgué en algún otro hilo.
Pero aquí lo dejo, por si acaso.

dice algo muy similar a los enfriadores egr de los bemes :) aprovechar cuando vas al taller para algo para hacer las operaciones y dando largas al cambio de pieza si consideran que no es necesario, pq lógicamente el stock tiene que estar roto

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Una de las condiciones importantes que miraba cuando "tuve" que cambiar a etiqueta C, es que no usara el adblue.

No hay muchas motorizaciones, pero alguna hay, diesel, con etiqueta C, que no lleva adblue.

Aunque ya petarán por otro lado, y al final lo comido por lo servido, pero de momento, esa tranquilidad llevo.
Que diésel modernos no llevan adblue?
Lo que no sé es si se rompe en todos los coches o en todos los del grupo PSA.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.637
Hasta donde yo sé VAG también tiene problemas tal como me relató el propietario del SQ5. Y mucho me temo que en mayor o menor medida todos los fabricantes.

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.550
Que aditivo es? No lo encuentro

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.637
Y si lo llenas de agua ?
ureadin-25-urea-crema-manos-50-ml.jpg

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.813
Y si lo llenas de agua ?

En los primeros tiempos se hacía, y el coche funcionaba igual, y el agua inyectada al escape, estando este a ±600ºc, no era problema.

De ahí vinieron los sensores de calidad de adblue y ya no es posible.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150

El B47 no lleva adlbue.
Y el 1.5tdci de Ford de 120cv del Focus MK3.5 (y entiendo que de todas las carrocerías que lo monten) tampoco. (imagino que la versión de 90cv, tampoco), y a falta de comprobar, diría que el TDCI 2.0 de 150cv del 2016, tampoco.

Y hay más en otras marcas y motorizaciones. Me suena, que renault tampoco utilizaba adblue en sus motorizaciones diesel del 2016.

En mi caso, elegí un F31 del 2016 (B47) y el Focus Sportbreak 1.5tdci de 120cv del 2017. Ninguno de los dos lleva adblue.

Todos con etiqueta C.

Insisto, fallarán por otra cosa, sin ninguna duda. Pero por adblue, no.

PD: La siguiente motorización 1.5 tdci de 120cv de Ford, sí lleva adblue. Creo, a partir de 2018. Por eso descarté el Focus MK4, que, curiosamente, de ocasión estaba casi al mismo precio que el MK3.5.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.689
El B47 no lleva adlbue.
Y el 1.5tdci de Ford de 120cv del Focus MK3.5 (y entiendo que de todas las carrocerías que lo monten) tampoco. (imagino que la versión de 90cv, tampoco), y a falta de comprobar, diría que el TDCI 2.0 de 150cv del 2016, tampoco.

Y hay más en otras marcas y motorizaciones. Me suena, que renault tampoco utilizaba adblue en sus motorizaciones diesel del 2016.

En mi caso, elegí un F31 del 2016 (B47) y el Focus Sportbreak 1.5tdci de 120cv del 2017. Ninguno de los dos lleva adblue.

Todos con etiqueta C.

Insisto, fallarán por otra cosa, sin ninguna duda. Pero por adblue, no.

PD: La siguiente motorización 1.5 tdci de 120cv de Ford, sí lleva adblue. Creo, a partir de 2018. Por eso descarté el Focus MK4, que, curiosamente, de ocasión estaba casi al mismo precio que el MK3.5.

los b47 lci2, sí llevan adblue

motores 2018 B47TÜ1

Última edición: