Cromar llanta

• Iniciador del tema imanol e36
  • Fecha de inicio
I

imanol e36

Invitado
hola buenas, tengo unas bbs style 42 con garganta y me gustaria cromarla a base de lijado y pulido, el tema es, que he pasado lijas 150, 240,320 600al agua, 1000 al agua y un pulimento de platas, y no consigo tan siquiera sacarle brillo, alguien me puede decir que pulimento deberia de usar? si existe alguno especial para pulir aluminio? muchas gracias a todos

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
En el subforo cuidados del automovil seguro q alguien sabe del tema.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.792
Tronco, yo no las lijaría más, me da que lo que vas a tener que hacer es llevarlas a dar un baño de cromo, que por cierto vale una pasta. No creo que estén hechas las llantas una aleación que se pueda "pulir a espejo" como intentas, ya que el material en sí no tendrá esas propiedades.

Igual me equivoco pero creo que eso no se consigue puliendo. Aparte de lo dicho, para pulir metal tengo entendido que se usa un cepillo con puas metálicas, y luego una especie de estropajillo (de fibras, pero un tanto ásperas) a lo que se da una pasta de pulir metal, y se aplica con una herramienta eléctrica a buenas revoluciones.

Puede que todo lo que te haya dicho esté mal, pero juraría que es así. Si te soy sincero, nunca lo he intentado, más que con un mechero Zippo que ya tenía ese brillo, y le quité los arañazos con una Dremel. El resultado no fue "muy allá".

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
ES muy caro y corres el riesgo de que se cascarille y pierdas partes del cromado. Si queires una llanta cromada, por precio y costes, es mas recomendable comprarla ya cromada.

juanfran-e36

En Practicas
Modelo
330 CI CABRIO
Reacciones
31
Por mucho que pulas nunca sacaras un acabado cromado.La unica solucion es pintarlas con pintura cromada ,pero como te han dicho, entre la preparacion y la pintura te sale muy caro.De todas formas tanto si las pintas como si las compras ya cromadas despidete de lavarlas con la pistola a presion de los lavaderos,porque la pintura termina saltando.

D

Dos40/40

Invitado
Yo no conseguí dejarla como cromada,pero sí bastaaaaante aproximada.El procedimiento que has echo está bien,debes ir pasando a lijas con grano más fino cada vez y siempre al agua.Luego pastas de pulir cada vez más finas.Terminas con algún abrillantador como los que usan para los bronces si es posible ayudándote de un taladro o amoladora con disco de trapo para pulir y a baja velocidad pues si levanta mucha temperatura pierde las propiedades abrasivas,y debes humectar el abrillantador con kerosene.
Así he logrado reparar inclusive hasta arañazos de acordonar.saludos.

I

imanol e36

Invitado
ok gracias, me han comentado que el pulimento netol hace muy buenos resultados...si sabeis donde lo venden...graicas