ThorM3
Forista
Hola a todos!
Tenía ganas ya de hacer un tema así explicando los pros y contras de cada modelo habiendo tenido ya los dos, y hay más diferencia de los que parece
M3 e36 321cv Cabriolet VS M3 e46 343cv Coupe:
- El 321 es un coche que anda muy bien, un auténtico pegasustos para muchos coches modernos, cuando salió debió ser la panacea... El 343 anda claramente más en cualquier circunstancia, yo he notado bastante cambio, en el e46 hay fuerza en cualquier régimen, el e36 se notaba más perezoso. Más sensaciones en el 321, pero poco más.
- En el 321 ir descapotado no tiene precio, mi unidad tenía un silencioso Supersprint y daba gusto hacer una ruta por un puerto y escuchar el eco del escape, sentir el aire, el ambiente... un lujo! Sin embargo comodidad 0, con el cabrio siempre había crujidos en la capota, ruido de aire, que aunque tenía hardtop y este reducía estas molestias bastante, ahí estaban siempre, de eso no te libras. En el e46 coupe ni un solo ruido, comodidad plena en viajes largos y en todo momento, pero no mola tanto, ahí ya decide cada uno. El e46 tiene techo que por lo menos puedo seguir notando el aire en la cabeza XD
- Chasis notablemente peor en el 321, esto se nota y mucho, y si encima es cabrio aún más. El e46 le da mil vueltas, si antes pasaba por una curva a 80 ahora paso perfectamente a 100.
La seguridad que da el e46 es inmensa comparado con la que daba el e36, el hecho de tener controles ya se agradece, cosa que su hermano mayor no tenía y a quien no le guste, se quitan y punto.
- La calidad de los interiores bajó del e36 al e46, en el e46 aparecieron muchos plásticos duros que en el e36 era vinilo de ese blando acolchado como el del salpicadero, algunas partes del e46 se están pelando, como las agarraderas de las puertas por debajo, mientras que en el e36 con unos cuantos años más todo el interior estaba perfecto. Esto hace que el e46 envejezca peor con los años
- Echo de menos el climatizador bizona que tenía el e36, en el cual podía tener a la novia con calefacción y a mi con AACC, en el e46 tenemos que discutir por la temperatura que ponemos xD
- Comodidad en general y equipamiento: con la multifunción en el volante el e46 gana un escalón al e36. El e46 es mucho más cómodo en todos los aspectos, mientras que el e36 es más "deportivo" más radical. Los avances tecnológicos se notan (navegador, faros led, chivatos de puertas, etc) aunque he de decir que el e36 tenía cosas que en esa época eran muy inusuales, y en el e46 no me ha pasado eso de sorprenderme. El ordenador de abordo de e46 está muy bien, los parámetros que marca son los mismos que en el e36. La memoria del asiento del conductor del e46 un puntazo!
- Cambio SMG: Sin palabras, me encanta! Yo siempre he sido de manuales y cuando cogí el SMG pensé que me arrepentiría, solo hacen falta unas cuantas estiradas para convencerte, es una delicia, ahora mismo no lo cambio por nada. El launch control... puff se me caen los huevos al suelo xD
- Aspecto exterior: El e46 tiene ese ensanche que lo diferencia de los no M y que le hace super gordo, el e36 M3 no está ensanchado, pero tiene esos toques que lo diferencian de un e36 normal.
- Cosas lógicas: el interior renovado del e46 es más bonito que el del e36, pese a ser de peor calidad sus componentes tiene un diseño muy bueno y todos los controles a mano. El coupe tiene 5 plazas mientras que el cabrio tenía 4, como he dicho lógico, pero había alguna vez que se echaba en falta una plaza más. Mejor aerodinámica en el e46, ¿mejor estética? pues eso ya entra en gustos de cada uno, desde mi opinión personal el e36 me encanta, siempre ha sido mi caja preferida, pero creo que las proporciones del e46 están mejor medidas y ello junto con la redondez de sus acabados hacen en conjunto un coche más agradable a la vista.
Como veis lógicamente BMW no lo hizo mal y la creación del M3 e46 fue todo un avance, pese a tener algún punto flaco se nota la evolución.
Yo animo a todo el que se esté pensando el dar el paso, que lo haga sin pensarlo, no se arrepentirá.
Después del ladrillo espero que os guste,
Un saludo!
Tenía ganas ya de hacer un tema así explicando los pros y contras de cada modelo habiendo tenido ya los dos, y hay más diferencia de los que parece

M3 e36 321cv Cabriolet VS M3 e46 343cv Coupe:
- El 321 es un coche que anda muy bien, un auténtico pegasustos para muchos coches modernos, cuando salió debió ser la panacea... El 343 anda claramente más en cualquier circunstancia, yo he notado bastante cambio, en el e46 hay fuerza en cualquier régimen, el e36 se notaba más perezoso. Más sensaciones en el 321, pero poco más.
- En el 321 ir descapotado no tiene precio, mi unidad tenía un silencioso Supersprint y daba gusto hacer una ruta por un puerto y escuchar el eco del escape, sentir el aire, el ambiente... un lujo! Sin embargo comodidad 0, con el cabrio siempre había crujidos en la capota, ruido de aire, que aunque tenía hardtop y este reducía estas molestias bastante, ahí estaban siempre, de eso no te libras. En el e46 coupe ni un solo ruido, comodidad plena en viajes largos y en todo momento, pero no mola tanto, ahí ya decide cada uno. El e46 tiene techo que por lo menos puedo seguir notando el aire en la cabeza XD
- Chasis notablemente peor en el 321, esto se nota y mucho, y si encima es cabrio aún más. El e46 le da mil vueltas, si antes pasaba por una curva a 80 ahora paso perfectamente a 100.
La seguridad que da el e46 es inmensa comparado con la que daba el e36, el hecho de tener controles ya se agradece, cosa que su hermano mayor no tenía y a quien no le guste, se quitan y punto.
- La calidad de los interiores bajó del e36 al e46, en el e46 aparecieron muchos plásticos duros que en el e36 era vinilo de ese blando acolchado como el del salpicadero, algunas partes del e46 se están pelando, como las agarraderas de las puertas por debajo, mientras que en el e36 con unos cuantos años más todo el interior estaba perfecto. Esto hace que el e46 envejezca peor con los años

- Echo de menos el climatizador bizona que tenía el e36, en el cual podía tener a la novia con calefacción y a mi con AACC, en el e46 tenemos que discutir por la temperatura que ponemos xD
- Comodidad en general y equipamiento: con la multifunción en el volante el e46 gana un escalón al e36. El e46 es mucho más cómodo en todos los aspectos, mientras que el e36 es más "deportivo" más radical. Los avances tecnológicos se notan (navegador, faros led, chivatos de puertas, etc) aunque he de decir que el e36 tenía cosas que en esa época eran muy inusuales, y en el e46 no me ha pasado eso de sorprenderme. El ordenador de abordo de e46 está muy bien, los parámetros que marca son los mismos que en el e36. La memoria del asiento del conductor del e46 un puntazo!
- Cambio SMG: Sin palabras, me encanta! Yo siempre he sido de manuales y cuando cogí el SMG pensé que me arrepentiría, solo hacen falta unas cuantas estiradas para convencerte, es una delicia, ahora mismo no lo cambio por nada. El launch control... puff se me caen los huevos al suelo xD
- Aspecto exterior: El e46 tiene ese ensanche que lo diferencia de los no M y que le hace super gordo, el e36 M3 no está ensanchado, pero tiene esos toques que lo diferencian de un e36 normal.
- Cosas lógicas: el interior renovado del e46 es más bonito que el del e36, pese a ser de peor calidad sus componentes tiene un diseño muy bueno y todos los controles a mano. El coupe tiene 5 plazas mientras que el cabrio tenía 4, como he dicho lógico, pero había alguna vez que se echaba en falta una plaza más. Mejor aerodinámica en el e46, ¿mejor estética? pues eso ya entra en gustos de cada uno, desde mi opinión personal el e36 me encanta, siempre ha sido mi caja preferida, pero creo que las proporciones del e46 están mejor medidas y ello junto con la redondez de sus acabados hacen en conjunto un coche más agradable a la vista.
Como veis lógicamente BMW no lo hizo mal y la creación del M3 e46 fue todo un avance, pese a tener algún punto flaco se nota la evolución.
Yo animo a todo el que se esté pensando el dar el paso, que lo haga sin pensarlo, no se arrepentirá.
Después del ladrillo espero que os guste,
Un saludo!