Crónica de un E38 anunciado... queda 1 día

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Buenas chicos:

Como ya sabéis se me ha metido en la cabeza que tengo que poner un 7er en mi vida, por el momento tengo parada la compra del E32 pero me ha surgido un comprador para mi frutero y voy a retomar la búsqueda en forma de E38 para viajar con la tropa.

Navegando por la red me he encontrado con esta preciosidad:

MIL ANUNCIOS.COM - BMW 735IA

la verdad que para mi el único pero que le he encontrado es el clima de ruletas pero tampoco es algo decisivo, me da confianza lo que dice que tiene libro de revisiones sellado en la casa y 116.000 km para ese motor no son nada si son reales.

Bueno, espero vuestras sabias opiniones

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.316
Por la pinta del coche pienso que al menos tendrá 316.000 km. Se me hace raro ver ese climatizador en una presunta unidad de 1997 con monitor de TV...

Está bonito, no obstante. Habría que verlo de cerca.

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Se le parece mucho al mío... a ver si me lo han puesto en venta y no me he enterado.:descojon::descojon:

Parece Shadow.

2pzmgz7.jpg
el que venden
zipv8i.jpg
el mio.

Lo del clima tampoco me encaja pero si son esos km parece muy interesante

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Como dicen los compañeros, tiene buena pinta.

Yo pediría fotos actualizadas y a ser posible, que no cuesta nada, fotos del libro de revisiones.
Un vistazo in situ no vendrá mal para comprobar que todo lo que pone el anuncio es verdad

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.316
¿No será el mismo 735i que un compañero pretendía cambiar por un Voyager?

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Se parece, aunque las fotos son en distinto sitio

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
hombre tiene buena pinta y por ese precio tengo un carrazo impresionante, a ver si le escribo y que me mande fotos más actuales y como me decís del libro de revisiones pq con esos km si son reales es una perita en dulce....

qué indica el clima de ruletas? algo había leído de que los nacionales llevaban clima de ruletas o algo por el estilo...

voy a escribirle a mi comprador a ver si ha decidido e igual tengo un E38 para las vacassss

C

cromexII

Invitado
Las ruedas del clima le quedan como una patada en la frente.

Q

quieroun7

Invitado
Veo casi todos los días los precios de los 7 en Europa y por alguna extraña casualidad ~nadie~ tiene un serie 7 de 1997 con menos de 200.000Km. Apuesto a que como dicen por ahí en verdad tiene 300KKm+

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Quitando el clima, lo demàs tiene buena pinta, que curioso, muchos de los que tenemos e34 estamos pasando al e38, y el que no lo hace, està barajando hacerlo en breve jajajaja

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
No tiene mala pinta, loq ue me choca también son las ruletas pero bueno, tu sabrás compi.

paco merme

Forista
Reacciones
565
Yo los km es algo que nunca valoro en un coche de 2ª mano y menod cuando es asi, ese esta afeitado fijo, pero si va bien de mecanica y la pinta es buena adelante incluso seguro que lo negocias algo.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
96.322
Las 4 ruedas que lleva valen casi más de lo que piden por el coche entero. Por poco bien que esté el coche, es barato.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.316
Las ruletas del clima pueden indicar varias cosas:

1.- El coche es más viejo que de 1997 (aunque un 35i no será anterior a 1996)
2.- Es de 1997 pero estaba muy poco equipado y ha sido reequipado caseramente. No casa no tener el clima con display digital y en cambio llevar monitor de TV.
3.- Se ha averiado el módulo "digital" y han puesto ese
4.- Puede ser todo perfectamente normal.

Siempre he mostrado mi preferencia por el clima de ruletas a efectos de ergonomía e incluso estéticamente no me parece nada mal.

M.O.A.

Forista
Reacciones
30
Totalmente de acuerdo, esa es la duda del clima "ruletero" y del año.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.456
Me gusta, y de precio está bien.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
ya he contactado con él a ver si lo puedo ver el finde que viene... algún malagueño salao que me acompañe??

El clima tras lo que he leído entiendo que se podría cambiar por uno digital a pelo o es más complicado que eso?? no es imprescindible pero me gusta más el digital que el de ruletas, para mi gusto no le pega a un E38

A ver si se da bien la compra

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.316
Oscar C. Balboa;10556168 dijo:
ya he contactado con él a ver si lo puedo ver el finde que viene... algún malagueño salao que me acompañe??

El clima tras lo que he leído entiendo que se podría cambiar por uno digital a pelo o es más complicado que eso?? no es imprescindible pero me gusta más el digital que el de ruletas, para mi gusto no le pega a un E38

A ver si se da bien la compra

Pues permite que te diga que yo llevo el de botones y tras siete años con el coche soy incapaz de manejarlo sin desviar la vista de la carretera. En cambio los de ruletas, una vez que usas el coche media docena de veces, se manejan a ciegas. Son muchísimo mejores de cara a la ergonomía. E insisto, estéticamente los veo bien. De hecho los modelos modernos vuelven a tener ruletas. Por algo será ;-)

C

cromexII

Invitado
Pues a mi me parece horrible el clima de ruedas en un E38. Es como ponerle un perro moviendo la cabeza, en la bandeja trasera de un clio. No le pega. A un R12, sí. Por muy ergonómico e intuitivo que sea.

Si los nuevos tiene ruletas, no creo que sean como esas. Y si lo son :vom:.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.316
cromexII;10556218 dijo:
Pues a mi me parece horrible el clima de ruedas en un E38. Es como ponerle un perro moviendo la cabeza, en la bandeja trasera de un clio. No le pega. A un R12, sí. Por muy ergonómico e intuitivo que sea.

Si los nuevos tiene ruletas, no creo que sean como esas. Y si lo son :vom:.

8-[

A mi casi me parece más bonito con ruedas que con los botones de calculadora Casio...

C

cromexII

Invitado
Las tenía en el E30 y sí me gustaban. Las del E38, me parecen un restyling retro del dueño. No de serie.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.456
cromexII;10556259 dijo:
Las tenía en el E30 y sí me gustaban. Las del E38, me parecen un restyling retro del dueño. No de serie.
No tiene por qué. No es raro ver un BMW de esta época con pantalla 16:9 y sin volante MF 8-[ Como algun que otro E39 que he visto, o E38´s Individual y con asientos con reglaje manual o sin xenon 8-[...Además no creo que sea una modificación, más que nada porque es mucho más dificil encontrar un clima analógico que uno digital, básicamente.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
La verdad es que por el precio que tiene y el aspecto exterior pinta bien, no es muy caro y tiene todo lo que necesito, lo del clima a fin de cuentas es una pijotada, le he pedido más datos del coche.... a ver si se cierra la operación y me presento por aquí con un E38 :yahoo:

C

cromexII

Invitado
Jokin;10556286 dijo:
No tiene por qué. No es raro ver un BMW de esta época con pantalla 16:9 y sin volante MF 8-[ Como algun que otro E39 que he visto, o E38´s Individual y con asientos con reglaje manual o sin xenon 8-[...Además no creo que sea una modificación, más que nada porque es mucho más dificil encontrar un clima analógico que uno digital, básicamente.

Ni digo se se las hayan puesto, digo que me parece que no vienen de serie, por el aspecto que dan. Y ya si le pones la pantalla encima como contraste, más. Seguramente sean originales, pero no me gustan para el E38.

Oscar C. Balboa;10556884 dijo:
La verdad es que por el precio que tiene y el aspecto exterior pinta bien, no es muy caro y tiene todo lo que necesito, lo del clima a fin de cuentas es una pijotada, le he pedido más datos del coche.... a ver si se cierra la operación y me presento por aquí con un E38 :yahoo:

A ver si tienes suerte y te gusta, además de estar en buenas condiciones. Ya contarás. Rueda por zona bacheada para comprobar ruidos en el tren delantero principalmente.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Algún consejo más para cuando vaya a probarlo?? algún mal endémico de los E38 o viene siendo como el E39?

Gracias por vuestros consejos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.316
Oscar C. Balboa;10556955 dijo:
Algún consejo más para cuando vaya a probarlo?? algún mal endémico de los E38 o viene siendo como el E39?

Gracias por vuestros consejos

En motores y cambio igual que el E39. Fuera de ahí no recuerdo nada especialmente traumático.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.456
cromexII;10556929 dijo:
Rueda por zona bacheada para comprobar ruidos en el tren delantero principalmente.
Y holgura en dirección. Yo estaré por Málaga capital el finde que viene, lo digo por vernos sieso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.316
Jokin;10557192 dijo:
Y holgura en dirección. Yo estaré por Málaga capital el finde que viene, lo digo por vernos sieso.

Si la dirección presentase holguras mucho ojo... Podría ser cosa de rótulas pero como sea de la caja de la servo eso implicaría muchos €€€. De momento no conozco a ningún forero que haya tenido que cambiar la caja de la servo pero ojo con eso.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.456
Reihesechs;10557205 dijo:
Si la dirección presentase holguras mucho ojo... Podría ser cosa de rótulas pero como sea de la caja de la servo eso implicaría muchos €€€. De momento no conozco a ningún forero que haya tenido que cambiar la caja de la servo pero ojo con eso.
Una forma de comprobarlo es, estando el coche parado, dar golpes de volante a un lado y a otro. Si a medida que se dan los golpes de volante se oye un "clo clo" es que la cremallera no anda fina...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.316
Jokin;10557237 dijo:
Una forma de comprobarlo es, estando el coche parado, dar golpes de volante a un lado y a otro. Si a medida que se dan los golpes de volante se oye un "clo clo" es que la cremallera no anda fina...

El E38 lleva recirculación de bolas como el E34.