Madre mía. En dos barcos de esos, entre tripulación y pasaje, metemos a todo mi ayuntamiento, estamos un pelín por debajo de los 10.000. Yo soy descendiente de marineros, tanto mi abuelo materno como mi padre han navegado por los siete mares (mi padre ha estado en Nueva Zelanda, Japón, China, Taiwan, Bangladesh, Sudáfrica, USA, Brasil, México, el norte de Rusia bordeando el cabo Norte, Noruega, Alemania, ha pasado el canal de Suez y el de Panamá, estuvo en el golfo Pérsico durante la guerra de Irán e Irak, etc, etc, etc....), he navegado alguna vez con ellos pero en rutas cortas, casi de cabotaje y me he mareado como un perdiz en el Cantábrico, pero mi sueño es hacer un crucero, bien por el Mediterráneo bien por el Caribe. Cuando estuve de luna de miel en Venecia pasamos con uno de los vaporettos al lado de una "lanchita" de esas y quedé alucinado por su tamaño. Aquí lo más grande que vemos son los atuneros y los congeladores que vienen a descargar para las fábricas, y en los que trabajé una temporadita antes de irme a la mili y en los que, casualidades de la vida, me llegué a encontrar a Fidel Castro de visita con Fraga en uno de ellos (no viene a cuento, pero me hacía ilusión comentarlo, por ser dos personajes históricos).