Crujido salpicadero e92

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.863
Chicos, hace muy poco que tengo el e92 y, tras solventar un par de problemillas estéticos gracias a @ivan.s , hay un ruido que me tiene frito...

Ante baches, cambios de apoyo, basculación de la carrocería, etc... Me cruje el salpicadero!

Es un "ñac ñac" como de roce plástico con plástico que viene de la parte superior del salpicadero, como de la zona que encaja entre los pilares laterales y la luna parabrisas.

Lo que es seguro es que la luna ha sido cambiada, no sé si vendrá por ahí... O porque el salpicadero haya sido desmontado por algún motivo. El caso es que me tiene frito el p*to ruido, con el coche frío es un martirio, luego se irán calentando los plásticos y ya no es tan fuerte.

A ver si me podéis ayudar. La rejilla de ventilación no es y lo único que se me ocurre es meter unos burletes de esos de fieltro por los límites del salpicadero para darle más empaque.

En fin, perdonad el tocho.

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Solo te queda ir presionado piezas o desmontar el guarnecido del pilar A que cubre el airbag, a ver si hay algo ahí. Hay gente que reportó un ruido del salpicadero y que resultaba que venia del plástico que cubre el motor de los 320d, que no se si será tu caso.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
creo que vas a tener que liarte a desmontar hasta dar con la averia,

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.863
He estado esta tarde apretando aquí, apretando allá y nanai…. Parece que todo está bien sujeto.

El ruido está localizado, está por detrás del navegador, por la zona del aireador central del salpicadero. He desmontado la rejilla del aireador, aprieto y no escucho nada:(

He leído que a veces hay un cable de la pantalla del navegador que se suelta y hace un ruidito pero no creo que sea el caso porque el ñigu-ñigu que hace es de plástico contra plástico. A cada bache o pequeña imperfección de la carretera lo hace y me tiene de los nervios…

Sé que lo más fácil es aprender a convivir con el dichoso ruido pero me toca los huevos porque a veces me gusta ir sin música, simplemente escuchando el coche, y más con el sonido del 35i.

El martes le toca pasar la revisión, lo comentaré a ver si sonase la flauta y me lo solucionan(n)

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.706
Solo te queda ir presionado piezas o desmontar el guarnecido del pilar A que cubre el airbag, a ver si hay algo ahí. Hay gente que reportó un ruido del salpicadero y que resultaba que venia del plástico que cubre el motor de los 320d, que no se si será tu caso.
Hasta de eso salió malo el N47

Última edición:

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.050
A veces los niños suelen meter monedas, lapices, algun trozo muñeco por los aireadores y se queda atascado ahi, con el conseguiente ruidicito

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
He leído alguna vez de alguien que tenía un ruido y era el anclaje del capó con la carrocería, y se soluciona con un poco de grasa. si es a partir de un cambio de luna, sería bueno asegurarse del perfecto pegado, ten en cuenta que la luna ayuda a dar rigidez a la carrocería.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.863
He leído alguna vez de alguien que tenía un ruido y era el anclaje del capó con la carrocería, y se soluciona con un poco de grasa. si es a partir de un cambio de luna, sería bueno asegurarse del perfecto pegado, ten en cuenta que la luna ayuda a dar rigidez a la carrocería.
El ruido es claramente de plásticos, aunque miraré lo que comentas del capó.

El ruido aparece con cada movimiento en la vertical del coche, baches, frenadas/acelerones, es decir, en los cambios de altura del eje delantero… es como si el salpicadero no estuviese bien anclado "en la vertical" y cada vez que se mueve aparece el ruido de los coj*nes.

Es posible que se haya toqueteado y tenga algún anclaje roto, que también lo he leído.

Estoy tan harto del ruido que si se solucionase 100% con el cambio de salpicadero me liaba la manta a la cabeza.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.863
Premio para Nacho, era la jodida luna. La han colocado como Dios manda y a tomar por culo el ruido.

Ahora a disfrutar del sonido de los 306cv :guiño:

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Cojonudo. Otro problema resuelto. El Nacho es un hacha.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.863
Mi gozo en un pozo…:(

Hoy he cogido el coche y el ruidito ha vuelto, no lo entiendo. El jueves cuando recogí el coche del taller el ruido había desaparecido. Cambiaron todo el kit de gomas y juntas de la luna parabrisas, y esa misma tarde estuve circulando y nada de nada.

No sé que puede pasar:nose: ¿alguna idea?

A lo mejor es que mientras las pegas, etc del cristal estaban frescas permitían algún movimiento de algún elemento, que ahora estando secas no. No sé si volver a que lo miren porque me huelo liada del 15...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
si te pegaron la luna y te dieron el coche ese mismo dia muy probablemente se haya movido algo..

aun que yo lo que haría es otra cosa, un pequeño chinazo y cambio de luna en la bmw, no digas nada del ruido y si desaparece perfecto y si no se lo dices...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.863
si te pegaron la luna y te dieron el coche ese mismo dia muy probablemente se haya movido algo..

aun que yo lo que haría es otra cosa, un pequeño chinazo y cambio de luna en la bmw, no digas nada del ruido y si desaparece perfecto y si no se lo dices...

El ruido es el mismo Iván, ¿qué se ha podido mover?

Lo que comentas de la luna es una posibilidad, pero no ir a las claras es primero pérdida de tiempo, y segundo problemas, porque si el ruido no se deriva del parabrisas harán que pague yo lo que sea.

Mañana llamaré a Barrado y se lo comentaré, con lo que ha pasado seguro que van recopilando pistas hasta llegar a lo que es, o al menos eso espero(n)

También, buscando info y tal, he leído que puede ser tema de reapriete de los tornillos del salpicadero y, casualidad o no, 2 de esos tornillos están detrás del módulo de plástico del reproductor de cd y los botones del parktronic y todo eso. No sé si recuerdas que tú me dijiste que ese plástico estaba algo suelto, así que puede que hayan trasteado por ahí...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
pues si colocaron la luna lo mismo cuando te dieron el coche con los movimientos se a movido.. pero yo lo que haría es reclamar a barrado que de baratos tampoco tienen tanto,,,

si vas esta vez que te re-apreten el salpicadero y si no se soluciona yo pondría luna nueva, lo mismo al torsionar roza el cristal con la chapa y de ahí ese ruido que por cierto si que era molesto de coj*nes

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.863
pues si colocaron la luna lo mismo cuando te dieron el coche con los movimientos se a movido.. pero yo lo que haría es reclamar a barrado que de baratos tampoco tienen tanto,,,

si vas esta vez que te re-apreten el salpicadero y si no se soluciona yo pondría luna nueva, lo mismo al torsionar roza el cristal con la chapa y de ahí ese ruido que por cierto si que era molesto de coj*nes

Que vuelvo a Barrado a reclamar lo tengo claro, además tengo confianza con ellos, y sí, lejos quedan aquellos 30€/h de mano de obra…

El ruido es de plástico, no me cuadra con lo que comentas, además, al recogerlo apenas hice 8km, no sé…

Allí un mecánico se las dió de haber desmontado decenas de salpicaderos de e9X, el lunes sin falta lo vuelvo a dejar y a ver lo que tardan en solucionarlo. Esta semana tengo lío, ya te lo comenté, puedo estar sin coche porque me moveré con la moto, a ver si para la otra arreglamos lo que tenemos tú y yo a medias:guiño:

El ruido es molesto, y es verdad que la mayoría de las veces entre ir con la música, el techo abierto, etc… no se escucha, pero ya que he empezado (me podría haber ahorrado lo de la luna) quiero dejarlo solucionado.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Que vuelvo a Barrado a reclamar lo tengo claro, además tengo confianza con ellos, y sí, lejos quedan aquellos 30€/h de mano de obra…

El ruido es de plástico, no me cuadra con lo que comentas, además, al recogerlo apenas hice 8km, no sé…

Allí un mecánico se las dió de haber desmontado decenas de salpicaderos de e9X, el lunes sin falta lo vuelvo a dejar y a ver lo que tardan en solucionarlo. Esta semana tengo lío, ya te lo comenté, puedo estar sin coche porque me moveré con la moto, a ver si para la otra arreglamos lo que tenemos tú y yo a medias:guiño:

El ruido es molesto, y es verdad que la mayoría de las veces entre ir con la música, el techo abierto, etc… no se escucha, pero ya que he empezado (me podría haber ahorrado lo de la luna) quiero dejarlo solucionado.
dalo por echo, el material esta listo

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Si de recién pegada no sonaba y ahora ha vuelto el ruido, está claro que el pegado no es perfecto, un pegado mediocre con las torsiones de la carrocería en curva puede hacer que se despegue, también creo que lo ideal es no mover el coche hasta un perfecto sellado y secado del producto adhesivo. Yo descartaría tornillos del salpicadero, que no tocan para nada para cambiar la luna.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Hay gente que reportó un ruido del salpicadero y que resultaba que venia del plástico que cubre el motor de los 320d, que no se si será tu caso.

Doy fé de esto. También ocurre cuando te lo han colocado mal en una revisión.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
pero el suyo es un 335xi el otro dia escuche el ruido, es un ruido a bisagra de puerta vieja muy molesto, habría que desmontar pantalla clima moldura y modulo del navi para ver de donde proviene

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.863
pero el suyo es un 335xi el otro dia escuche el ruido, es un ruido a bisagra de puerta vieja muy molesto, habría que desmontar pantalla clima moldura y modulo del navi para ver de donde proviene
Sea lo que sea, la luna tiene algo que ver, porque la semana pasada cuando lo recogí de que la colocasen bien el ruido había desaparecido.

Mañana lo vuelvo a llevar, les explico lo que ha pasado y mantengo la esperanza de que den con el problema.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.863
Bueno, pues aparentemente solucionado. La explicación ha sido "un plástico mal colocado, no te volverá a hacer ruido". A ver si es verdad:)

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Esperemos que sea así.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Hola.

No se si te lo han dicho ya, pero mira de quitar la tapa central del salpicadero y probar a ver si te lo hace.