Duda Crujidos aleatorios

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Draco, 10 Ago 2018.

  1. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Hola!

    Ayer me quede un poco sorprendido porque circulando no paraban de crujir lo que parecían ser los paneles de las puertas (la del conductor principalmente), me dio una mala sensación que no se corresponde con el coche, pero de normal no lo había oído o no tan acusado y seguido, si que ha veces de algun bache se oye, pero lo normal, ayer era continuo.

    El caso es que baje un poco la ventanilla, la volví a subir y eran mucho menores o los hacía mucho más espaciados.

    ¿Alguna idea?

    Gracias y saludos!
     
  2. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Me he fijado que pueden ser las ventanillas, ya que cuando las abro un poco los crujidos desaparecen.

    ¿Ha alguien le ha pasado?

    Saludos!
     
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.115
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Nunca mientras lo tuve..... nada de nada.
     
  4. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues que suerte..., yo antes no notaba nada, ha sido de hace una semana... no se si es por estas temperaturas o que ha pasado...

    Lo preguntaré en el concesionario porque muy normal no me parece. Oír un ñeck ñeck cada vez que el coche se mueve en una carretera no 100% lisa, que son la mayoría...

    Saludos,
     
    Última edición: 13 Ago 2018
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.115
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Algo pasó recién comprado con la puerta del conductor y las gomas de las ventanillas un día de lluvia. Se solucionó pero no me acuerdo cómo fue... mierda, cosas de la edad.
    Revisa que no esté alguna goma doblada o se haya quedado pegada por algún motivo. Algunas veces por tener mucha mierda el coche, o lo aparcas debajo de un árbol llorón, las gomas hacen cosas raras. Si vas por una carretera por la que siempre te lo hace prueba a mojarlo y subir/bajar las ventanillas y darte una vuelta por esa carretera. Puede que tengas algo fuera del sitio o......... ni idea.
     
    A Draco le gusta esto.
  6. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Me han respondido en el concesionario que puede ser normal, que las gomas se resecan en verano..., bueno justo compré un gel para limpiar y otro para hidratar las gomas, lo pondré a ver que tal, pero vamos, que nunca me había pasado en el Ford Fiesta...
     
    Última edición: 13 Ago 2018
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.115
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Para el concesionario todo es normal. ;)
     
  8. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Siempre...
     
  9. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    También veo que es posible que venga de un crujido de la puerta, no se si del conductor o la trasera del conductor.

    Sobre todo lo he notado al subir a la acera de la entrada del parking. Entiendo que puede haber torsión, pero ese crujido de bolsa de patatas no lo hacía...

    Saludos!
     
  10. todoequis

    todoequis En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    X 1 SDRIVE 18 D
    Yo tengo también un ruido pero es al mover el volante en parado y haciendo maniobras, me han pedido unas gomas de no se que y el dia 22 tengo cita para ponerlas, espero que quede bien.
     
  11. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    El mío es como un crujido de torsión contante, tengo que hidratar las gomas y probar que sea eso, pero muy triste me parece...
     
  12. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.115
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso es en unidades del los F30/F32 que el Gran Coupe no lleva marcos. Pero constructivamente hay mucha diferencia entre esos y el F48. Llevas una goma con fieltro por el interior precisamente para evitar los crujidos.
    Vete al concesionario, por aquí nadie mas ha salido con esos ruidos. Si eres el primero y te tienen que poner la cinta transparente ya es para nota en un modelo nuevo.....:muro:
     
  14. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    También he visto alguno con un X5 o serie 3 berlina con el mismo problema, no solo son los sin marco.

    De todas formas, como bien dices, si no lo soluciono con la hidratación lo llevaré al concesionario (en el conce me dijeron que harían eso...).

    Este fin de semana me pondré y miro si se soluciona o al conce...

    Saludos!
     
    Última edición: 21 Ago 2018
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.115
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues pensaba que eran sólo los que llevan marco. Lo de los coupe me dejas alucinado porque nada tiene que ver con el motivo que esgrime la bmw. :eek:
     
  16. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    He leído algunos mensajes del post y hay de todo, desde los coupes (sin marco), berlinas, modelos X, serie 1,... parece que es algo generalizado, e incluso pone que los concesionarios ya tienen una serie de pasos a seguir por parte de la marca, increíble...

    Saludos!
     
  17. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Hola! la semana pasada fui al concesionario finalmente para comentar el tema de los crujidos, y según ellos es normal (plásticos bmw dijo literalmente... a lo cual me queda con cara de, eso es una mierda o que es) al principio, que luego se van cuando se van adaptando las gomas. Le comente lo de la cinta transparente de los vierteaguas, y si lo han puesto en algunos, pero me dice que en principio debe de irse el ruido, sino más adelante, como tengo garantía vemos que hacemos (Tiene 10 meses).

    Saludos!
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.115
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Menuda respuesta de los coj*nes. :facepalm:
     
  19. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Buenas,

    pues sigo con los crujidos por culpa de las gomas de las puertas, ahora debe ser por la humedad en vez del calor (que es lo que me dijeron anteriormente), se ve que debe ser un coche que no se puede usar porque hay una excusa para todo..., en fin, que cuando tenga la revisión, les diré que hagan lo que tengan que hacer, pero que es inadmisible ese ruido constantemente...

    Igual se va en un tiempo como dicen ellos, pero es demasiado molesto (o igual es que en un tiempo te cansas y te vas de la marca :floor:).

    En fin, espero que puedan solucionarlo, y me dejen disfrutar del coche tranquilo.

    Saludos!
     
  20. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola, en el foro de los serie 2 AT y GT, se ha abierto un post por ruidos y defectos de los trapecios de la amortiguación, y creo que los X1 llevan la misma plataforma UKL que los otros.
    Por lo visto es un problema de estos coches hasta 20116 y en garantía están cambiando los trapecios de los que suenan o dan problema, por si estos crujidos aleatorios pueden venir de allí también, saludos cordiales.
     
  21. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Yo tengo esos mismos crujidos en un X3, me tienen frito. Al salir de parado, o en la rampa del garaje, siempre a baja velocidad si el firme es irregular, luego a velocidad normal en carretera no suena.
    Me han hablado de las dichosas cintas, pero no se ni donde ni como se ponen. Se pegan a la parte metalica, a las gomas ???? voy a comprarla y hacerlo yo.
    No se si alguien que ha tenido este problema puede colgar alguna foto de como hay que pegar la cinta. al menos los que la llevan puesta dicen que el problema desaparece, o al menos se minimiza mucho.
    Gracias
     
  22. Calcetines

    Calcetines En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    F48, R56
    A mi también me han aparecido crujidos, mucho mas acentuados a bajas revoluciones o por carreteras en mal estado. Creo que vienen de la zona donde esta el mando de luces, ya que apretando un poquito esa zona parece que se paran. El coche en octubre cumple los 3 años.
    Si voy al concesionario me lo deben de solucionar, ¿Verdad?
    ¿O depende de cada concesionario? Es que es muy molesto escuchar todo el rato esos crujidos.
     
  23. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Por si os sirve de ayuda, a mi me pasaba lo mismo en un Gran Tourer y lo arreglaron en el concesionario desmontando y volviendo a montar la caja donde están los mandos de las luces. Al parecer suele pasar y le ponen una cinta que evita el crujido.

    En mi caso lo detecte a los pocos meses de comprar el coche y entro en garantía.

    Un saludo.
     
  24. Ditran

    Ditran En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X1 s18d sport
    Que chapuzón! ‍♂️
     
  25. Miguel A. Gonzalez

    Miguel A. Gonzalez En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    BMWX3 E83/BMWX1
    a mi me pasa en la parte izquierda de la pantalla, abajo, donde se introduce en el plástico... le he puesto un poco de gomaespuma, y ya

    lo dire en la próxima revisión
     

Compartir esta página