Avería Cuadro de instrumentos pre PPPPPP

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Buenas tardes, pues me ha aparecido el maldito PPPPPP en el cuadro y me gustaría saber qué puedo hacer para arreglarlo.

He estado googleando y algún hilo he visto por aquí de hace años, pero quiero saber si hay novedades al respecto para ir a tiro fijo.

Llevo con el PPPPPP desde diciembre pero el coche apenas lo cojo y he ido dejándolo pasar hasta que hace unos días al cogerlo se apagó totalmente el cuadro (ni agujas ni pantallita de km) y a los 3 minutos volvió a encenderse con el PPPPPP y los testigos de pastillas de freno y freno de mano encendidos (aún quitando y poniendo el freno de mano por si acaso).

El coche me va bien, no ha afectado en la mecánica pero claro, esto es muy engorroso porque solo funciona el velocímetro y me da miedo quedarme sin gasolina o que suba temperatura y no me de cuenta.

just-purchased-an-e36-and-the-dash-is-having-electrical-v0-fypbvga83up81.jpg

Este cuadro es de internet pero sale esto y los testigos de pastillas de freno y freno de mano encendidos.

Un saludo! Gracias de antemano.

Última edición:

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Subo para decir que he probado a abrir el cuadro y ver qué pasa.

Tendría que volver a soldar todo o cómo iba? El display se ve perfecto, a ver si voy a seguir teniendo el PPPPPP después de resoldar.

Gracias!

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
490
Parece que ha perdido la programacion.. o eso creo

Un saludo

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Parece que ha perdido la programacion.. o eso creo

Un saludo

Buenos días! Es verdad que de vez en cuando se me apagaba el cuadro y se encendía al poco tiempo previamente a lo del PPPPPP.

Desde 2020 me lo hace pero como volvía a funcionar como si no hubiese pasado nada pues lo fuí dejando pasar hasta llegar a esta situación, una pena. Encima, al ser un cuadro Pre no sé cómo cambiarle el chip de memoria para poner los kms marcados del cuadro original si me compro otro.

En fin, si pudieseis decirme cómo reprogramarlo o qué tengo que soldar os lo agradecería, gracias!

Un saludo!

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.856
A mí se me fueron los indicadores de temperatura y deposito de gasolina sin previo aviso y ya no han vuelto. A ver si alguien controla del tema y nos cuenta.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Bueno, actualizo con que he pillado un cuadro Pre de 325i Cabrio en un desguace con la misma referencia que el mio.

Pensaba que al tener la misma referencia me iba a servir al 100%, pero claro, todo va bien menos las RPM que me marca 300-400 rpm más de lo habitual y no sé si llega a ser exponencial la diferencia de lo marcado en el cuadro con las rpm reales (igual a 5000 del cuadro son 4000 reales). Otra cosa de la que me he dado cuenta es que desde el ralentí cuando le pisas se ve como la aguja de RPM da un escaloncito muy pequeño y no sé si es que tanto lo que marca de más como ese escaloncito es porque tengo que calibrarlo y meterle wd40 o algo.

Si lo de las RPM de más es porque es de un 25i en vez de un 20i pues no hay arreglo, pero si se puede hacer algo os agradecería la ayuda, un saludo!

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Actualizo para decir que he montado la placa del cuadro sano en la parte de las agujas del mío original y tengo que deciros que ya va perfecto! El problema es de las propias agujas que no estaban bien y marcaba las rpm de más, pero con mezclar lo sano de cada cuadro ya va bien.

Solo puedo achacar que me marca 50.000 km más que el mío porque los kms se almacenan en el propio cuadro, pero no me importa, el cuadro va perfecto, gracias!