Avería Cuadro instrumentos No funciona

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por valver156, 16 Feb 2020.

  1. valver156

    valver156 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Os cuento los problemillas eléctricos que me van apareciendo, a ver si se os ocurre alguna solución.

    El coche, que me encanta por su diseño y aplomo, apenas lo utilizo, apenas 10000 kms en dos años y medio, en viajes, y el resto del año cada 15 días le doy una vuelta. Es un e60 520i 2.2 de primeros de 2004, con 185000 kms.

    La batería tendrá 3 o 4 años, original bmw y registrada en bmw.

    Al poco de tenerlo dejó de funcionarme el encendido automático de luces y los direccionales, a veces se pone bizco aunque luego vuelve a su ser.

    El verano pasado tras un viaje de 400 kms dejó de funcionar el cuadro totalmente, al arrancarlo al día siguiente. Al final di con la solucion de desconectar su fusible y volverlo a poner, y funcionó de nuevo el cuadro hasta hace unas semanas. Repetí la operación del fusible, y vuelta a funcionar, pero ahora me lo hace ya casi cada vez que cojo el coche, y no es plan. También me ha llamado la atención de que ayer y hoy al respetar con el fusible ha dado error de control de velocidad...

    Que se os ocurre que puede ser?

    El coche cuando lo compre al anterior dueño ya le había cambiado el regulador del alternador por un Valeo, y según el menú oculto regula bien, pero me saca errores desde siempre.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Feb 2020
  2. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    La bateria esta bien?? Comprueba el voltaje, yo tambien estoy con problemas electricos y me huele a q es la bateria o el IBS (cable inteligente de la bateria). Mirale con un multimetro con el coche en frio y a ver q te sale, yo tengo en 12,28v y me da q es demasiado bajo
     
  3. valver156

    valver156 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Pues has dado en el clavo...hoy bajo al coche y batería completamente muerta...ni abría con el mando. Le engancho un boxter y ya está, vuelve a funcionar el cuadro y arrancar el coche.

    Manda narices que hasta ayer mismo estuve andando con el, y lleva desde el verano haciendo tonterías.

    Por otro lado, la batería original de bmw no ha durado mucho, tres años. En mi e90 330d me duró casi 10 años, hasta que me lo robaron los hijos de satanas (ha aparecido el coche 3 años después en Portugal, bastante hecho polvo).

    Gracias
     
    A Curro le gusta esto.
  4. valver156

    valver156 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Dos años y un mes ha durado la batería original de bmw ...
     
  5. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Por los fallos que veo 281B y 281C BSD y el resto de ellos me da la impresión de que es un tema de voltaje. Yo cambiaría el regulador. No es nada caro y se cambia en 15 minutos. Ojo porque porque un regulador en mal estado a veces te carga y a veces no la batería a parte de darte una ensalada de fallos. Es fácil su cambio.
     
  6. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    Ensalada dice jaja, a mi me dio fallo del sistema de retencion. Le hice diagnóstico y me salieron 26 fallos, cambie la batería y quedaron 7
     
    A Curro le gusta esto.
  7. valver156

    valver156 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Saque la batería y no llegaba a 9 voltios... la he cargado y funciona otra vez...alguien se debió dejar alguna luz interior encendida.

    También revise el regulador del alternador por los errores de comunicación. Se supone es valeo, el que comunica, pero no aparece la marca en ningún sitio.

    Después de montar todo, ensalada de errores, que finalmente han quedado en uno, el 281d, los otros de Dme han desaparecido...

    Que podría ser?

    De todos modos quizás la batería ya no está muy bien...
     
  8. valver156

    valver156 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Sigo a vueltas con este tema.

    Cambie el regulador y le puse el suyo, el valeo. Ya no hay errores.

    Pero el cuadro de instrumentos va cada vez peor. Cuando arranco el coche la mayoría de las veces no se enciende nada del cuadro, y tengo que quitar y poner el fusible para que encienda. Otras veces está al dar el contacto unos segundos parpadeando muy feo y al final se enciende normal el cuadro.

    La batería parece estar bien, y el coche aunque lo tenga dos o tres semanas parado arranca con fuerza, pero el cuadro de instrumentos me hace esto.

    Sabéis si comprando un cuadro de segunda mano, es muy difícil codificarlo a mi coche con sus kilómetros? Alguien en Madrid que lo pudiera hacer económico?

    Saludos
     
  9. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    F10
    A mi me paso lo del cuadro y en parado de un dia para otro descargaba la bateria por economizar me pusieron un interruptor y desconectaba el cuadro lo unico que todas las mañanas tenia que ajustar la hora asi e estado casi un año pero al final el cuadro ya empezo hacer cosas raras y ruido de los motorcillos de la agujas. En madrid les lleve un cuadro lo adaptaron por tema km y programaron y de momento va todo bien.
     
  10. valver156

    valver156 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la respuesta Pilar. Buena idea lo del cuadro, aunque como bien dices al final habrá que pasar por taller. El rollo es que lo uso poquísimo, lo que lo uso es prácticamente para que no se rompa de estar parado.
     
  11. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    La programación no es complicada pero reconozco que hay que saber, hay que programar la eeprom y luego codificar.
    En fin....
     
  12. valver156

    valver156 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Tema solucionado.

    El cuadro origen no hubo manera de arreglarlo para que funcionase perfecto, por lo que efectivamente he tenido que comprar uno usado de la misma referencia y codificar.
     
    A Curro le gusta esto.

Compartir esta página