Hola, tengo un 330ci manual, y le he puesto un cuadro m3 smg, ya le he codificado kms y chasis y los extras del coche, pero no consigo activar temperatura aceite ni los leds del corte, como podría activarlos? El coche es del 11 del 2000 y cuadro pone del 2002.
Puede que no te funcione porque llevas un cuadro de diferente marca, mira a ver si los 2 cuadros son Bosch, si uno de ellos es Motormeter ahí tienes el problema ya que uno es codificación binaria y el otro hexadecimal.
Decir que funcionar funciona todo, a excepción de eso y que creo q marca 10 kms x encima de la velocidad real, t tambien modifique valores de la temperatura de agua motor, por el buffer que traen los cuadros m3.
tengo entendido que los cuadros de M3 conectandolos a otros que no sean M, funciona todo directamente, he llegado a ver 320Ds con cuadro de M3 y les funcionaba el sensor de temperatura, segun he leido que el del nivel tambien actua para temperatura del aceite, pero vete a saber cuanto tiene eso de cierto... para los leds del corte mirate esto https://www.ecuworx.co.uk/2015/05/18/mss54xbinarymodificationtool/ y esto http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=423771 aunque no se si funcionaria en un no M3
Yo también lo he visto en un 320d de un conocido. Pero la velocidad nunca marcó bien. Y en 6 cilindros funcionando todo, temperatura del aceite, leds de calentamiento del motor, velocidad relativamente real y resto de testigos sin problema. En algunos va, en otros no.
Ya te lo dije en el grupo de face, no hay nada en claro o va o no va. Lo he mirado y remirado mucho con ncs expert y he estado apunto varias veces de cojer un cuadro de m3. Pero como no hay ninguna formula universal no lo.quiero pillar para nada. Aparte de que creo que no me iva a gustar una vez puesto
Yo llevo el Bosch de un m3 ya que el mío tambien era Bosch y al montarlo sin codificar me funcionaba la temperatura del aceite. Luego lo codifiqué con mi VIN y kms para quitar el famoso puntito de los kms y que se me apagaran las luces del DSC y del freno de mano y ahora me funciona todo correctamente a excepción de las luces led del cuantarevoluciones.
Ya te confirmo yo que eso no es asi, yo le puse uno a mi 325i y las rpm no las marca bien y el aceite tampoco, amen de que se queda la luz del DSC encendida
Yo llevo cuadro de M3 en mi 330ci ,te cuento lo que necesitas saber -para que te funcionen las luces de las rpm necesitas modificar la dme (ms43) y añadir esos mapas,ya que tú centralita no los trae y poner el aviso a 6800rev -temperatura del aceite ,hay dos cuadros según el año y los dos son motormeter,si no te funciona el reloj de aceite no pierdas el tiempo ,cambia de cuadro por uno manual y si puede ser de los primeros que sacaron ,si puede ser con la tapa trasera negra y manual
Hola, el vin y kms me lo hizo uno que se dedica a ello, pero solo eso. Kms y chasis y desaparecen punto y dsc. Este cuadro m3 smg trae la tapa negra, es de semana 17 y año 2002. La temperatura aceite en el inpa la marca, pero no me cuadra esa medicion pues en frio pone 60 y arranque y subio poco a poco a 100 y seguia, puede estar midiendo en grados farenheit?
Y sigo pensando que hay muchas FF en el ike, que algúna linea de estas son las que hay que escribir los datos. Alguien que tenga este cuadro y funcione todo le pase el scanner y le haga foto para comparar?
Hay 2 tipos de cuadros en los m3 e46 hasta mediados del 2002 son Motormeter y a partir de aquí son Bosch, yo llevo uno Bosch de un M3 del 2004.
Alguien podría explicar el proceso de cambio de Vin y kilómetros para que desaparezca el punto? Se puede hacer con el BMW scanner? Gracias!
Estoy interesado en cambiar el cuadro, en el mio que se supone que habría que modificar? 330i del 2001, cuadro motormeter.
Puedes explicar más? A mí se me jodió el cuadro mío, le puse para escapar uno de un e46 más viejo y le pude cambiar los kilómetros pero no el vin, ahora compré otro que sí es de mi modelo y al llevar el chip m35080 no me permite cambiar ni vin ni kilómetros
El cambio de VIN y kms en estos cuadros del M3 no se hace por OBD 2, por lo menos en los Bosch. Para cambiar el VIn y los kms necesitas un lector de eeproms que te lea el Chip del cuadro del M3 y así poder modificar el numero de chasis al cuadro y modificar los km en el editor hexadecimal del programa para casarlo con nuestro coche. Una vez realizado este proceso y con el cuadro ya montado en el coche, usamos el ncsexpert, donde modificaremos la codificacion del cuadro, el cual tiene el equipamiento del coche y así poder usarlo correctamente despues con cualquier maquina de diagnosis.
En el motormeter mio lo que no me deja cambiar son los km pero uno que me dejaron de un 325i también motormeter si me dejo hacerlo, el por que no lo se. Para cambiar los datos del cuadro tendría que ponerme con ello por que de cabeza no recuerdo, a ver si me subo el portátil del curro y lo miro. En el mio salía también el punto y no correspondia el vin y si me dejo ajustarlo.
Que cable hay que utilizar para el mss? Hay salen unos valores de temperatura aceite, se podrian modificar poniendolos cn el scanner?