Cuadro M3 en 328

dieginho

Forista
Buenas, pues ha llegado a mis manos un cuadro de m3 321 impecable, y cuando digo impecable es impecable, da la sensación de ser nuevo :descojon:
Lo he probado, parece que los relojes(velocidad, revoluciones, gasolina y temperatura)marcan bien, si alguien conoce alguna pega que me lo haga saber jeje.
Me he dado cuenta que en vez del reloj de consumo instantáneo lleva como un marcador de temperatura de aceite, me he puesto a buscar y he encontrado este post:

http://www.bmwfaq.com/f8/instrumentacion-con-manometro-de-aceite-223420/

Por lo que he entendido hay que poner una "T" donde va el "interruptor de presión de aceite" y buscar el pin que maneja este "relojito", me pareció bastante interesante contar con esta información, algo mas útil que la de consumo instantáneo inutil por completo :descojon:, haber si alguien me puede aclarar un poco este asunto, por que no me queda del todo claro.

penaman

Forista
Prueba a que revoluciones te corta el motor con el nuevo marcador y ya sabes si te marca bien.
Un saludo

B0rJarZz M.

Forista Legendario
La velocidad te digo ya de entrada que no marca bien, las revoluciones es posible, pero aún así, lo dudo también.

furribmw

Forista
Si pero el BASSAS nose entero mucho...Decia que solo sacara el consumo y cojiera el indicador de presion del cuadro del m3 no cambiar todo el cuadro..

drakaned

Forista Senior
B0rJarZz M.;11275469 dijo:
No marca bien ni el de serie, conti más el de otro coche, seamos serios.

Por supuesto que no marca perfecto el de serie, como en el 90% de todos los coches tienen mas o menos desfase, pero con el cuadro de M3 el desfase es similar, no le va a marcar 20km/h mas ni nada por el estilo, las RPM marcan bien y la velocidad tambien, otra cosa es ponerlo en un 4cyl que los codigos de lectura son diferentes

B.U.G

Forista Legendario
bueno yo no se si marca bien en el 28 pero hace poco puse uno de 6cil en mi 318is y las RPM marcan mal, hace el corte a 4500 rpm, el velocimetro marca bien

B0rJarZz M.

Forista Legendario
el velocimetro marcara bien, siempre y cuando marque lo mismo de maxima, ya que va igual de escalonado. lo cual dun m,marca 280

drifting

En Practicas
todos los coches siempre marcan 10-15 km mas de serie eso es de fabrica y tienen una explicacion la cual nose cual es xD

dieginho

Forista
El cuadro marca bien de eso no hay discusion, el tema es mas informacion de como montar el cuadro de Ta de aceite, haber si se pasa eduma que sabe del tema

BASSAS

Forista Senior
furribmw;11274367 dijo:
Si pero el BASSAS nose entero mucho...Decia que solo sacara el consumo y cojiera el indicador de presion del cuadro del m3 no cambiar todo el cuadro..

"El Bassas" creía inicialmente que los cuadros de M3 incorporaban manómetro de presión de aceite cuando en realidad se trataba de un termómetro, y buscaba la forma de llevar la señal eléctrica de temperatura hasta él.

carlosracing

Forista Senior
B0rJarZz M.;11276713 dijo:
el velocimetro marcara bien, siempre y cuando marque lo mismo de maxima, ya que va igual de escalonado. lo cual dun m,marca 280

La unica diferencia son las rpm de un 6 a un 4, los km si los marca bien, mi 318 marca 260 porque tiene cuadro de 6 y solo marca mal las rpm

Sent from my Samsung using Tapatalk

dieginho

Forista
BASSAS;11281271 dijo:
"El Bassas" creía inicialmente que los cuadros de M3 incorporaban manómetro de presión de aceite cuando en realidad se trataba de un termómetro, y buscaba la forma de llevar la señal eléctrica de temperatura hasta él.

Alfinal conseguiste llevar la señal de temperatura al cuadro?como lo hiciste?
Yo tengo bastantes dudas, supongo que el primer paso sera montar una T a la salida del filtro de gasolina tipo:

294t5dy.jpg

y despues cablear hasta el cuadro, pero despues que pin del cuadro M3 es el que da señal al relojito de temperatura del aceite?
carlosracing;11281387 dijo:
La unica diferencia son las rpm de un 6 a un 4, los km si los marca bien, mi 318 marca 260 porque tiene cuadro de 6 y solo marca mal las rpm

Sent from my Samsung using Tapatalk
El cuadro marca perfectamente, lo unico que el corte no llega hasta las 8mil, vamos eso es una nimiedad:descojon:

penaman

Forista
Ni hasta la zona roja que empieza en las 7000 si esta todo en su sitio,el pin de la temperatura de aceite es el 13 del conector blanco.
Saludos

penaman

Forista
No entiendo para que quieres montar una T,el sensor de temperatura de aceite esta justo detras de la T que muestras en la fotografia,en esa T es donde va el sensor de presion de aceite
El sensor cuesta unos 35 euros en el conce.
Un saludo

dieginho

Forista
penaman;11290274 dijo:
No entiendo para que quieres montar una T,el sensor de temperatura de aceite esta justo detras de la T que muestras en la fotografia,en esa T es donde va el sensor de presion de aceite
El sensor cuesta unos 35 euros en el conce.
Un saludo
Perdon, culpa mia, la foto es de internet, no es de mi coche =;, vale osea que el sensor en el conce y la T en alguna tienda de tunning o asi??

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
La conexión de la sonda de temperatura en el cuadro es en el pin 13 del conector X 16 (Blanco)

dieginho

Forista
Eduma;11290670 dijo:
La conexión de la sonda de temperatura en el cuadro es en el pin 13 del conector X 16 (Blanco)

Si eso es lo que me ha comentado el otro forero, y el sensor de Tª en el conce 35€, la T donde la puedo comprar??

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En una tienda de recambios, VDO la fabrica y FAE también.

Otra opción es poner el sensor de temperatura en el carter, en sustitución del tapón de vaciado, así lo llevo yo, pues en el filtro de aceite llevo la T para el sensor de presión.

Además el sensor en el carter da unas lecturas más reales.