Hola familia, he estado viendo el foro pero siempre se quedan los hilos a medias, no sé si porque lo resuelven y no vuelven a decir cómo o porque abandonan de arreglarlo... Hace tiempo puse una radio gps con pantalla y estuve enredando cables por detrás para conectar lo del volante, pero ha ido bien hasta agosto desde el año pasado más o menos. Las dos veces que ha fallado fue después de una cuesta de mucha pendiente y el otro día que arranqué cuando todavía estaba haciendo el check inicial y pam, hasta hoy. El fallo en sí es que en el cuadro no tiran los clic clac de los intermitentes ni las señales, no funcionan las luces del cuadro (pero sí velocímetro, rpm, reloj, nivel de gasolina, dsc), sin embargo no marca puertas abiertas, ni antiniebla, ni luz larga aunque todo funciona bien. Luego en el mando del volante la parte izquierda (volumen, cambiar emisora etc) tampoco funciona. A veces al apagar se quedan las luces internas dadas y tengo que quitar cable de batería para que apaguen. Me pasó en verano y lo resolví quitando batería durante 5 mins. Pero ha vuelto a pasar y ya no se resuelve. He hecho el test del cuadro y funciona todo bien y he cambiado los fusibles 10,34 y 43. No sé cuál es el siguiente paso. He leído "que puede ser el kbus" pero no tengo ni idea de qué es. Me sorprende que se haya resuelto sólo una vez y ahora no. A ver si alguien sabe cómo arreglarlo porque por la noche es bastante molesto conducir con el cuadro apagado entero
si el test del cuadro funcionan todas las luces, entonces tiene pinta del bus de comunicación (KBUS) o algún problema del estilo, algo eléctrico o algo de codificación si vives por el norte, podemos quedar y comprobar varias cosas, un modulo de luces nuevo, cambiar el cuadro del mío al tuyo, recodificar el coche entero etc etc...
Hola Tudor, gracias por ofrecerte. Aunque suelo ir bastante a Santander voy a tardar en subir. En navidad voy seguro si no he resuelto nada te escribo Lo recodificar he leído por ahí que en un bosch te lo hacen, el miedo es que vuelva a pasar si hay algún cable mal. Del cuadro no creo que sea porque el volante está afectado y otras veces (según le da) apago las luces y se quedan apagadas las de cruce (las de fuera) pero se queda todo el interior iluminado, hasta el bloque central. Cuando eso pasa por miedo a quedarme sin batería (no uso mucho el coche) le quito el conector de la batería y lo vuelvo a poner y por lo menos se queda todo apagado. Es un fallo bastante raruno me parece.
prueba a limpiar el ignition switch a fondo a ver si se soluciona , igual van por ahí los tiros.... si no cuando pases por aqui comprobamos y lo intentamos dejar bien, yo no llevaria a un bosch center...
Pues muchas gracias tron. La verdad que rompes el tópico de "cerrados del norte" y mira que mi mujer y su tropa son de ahí jaja. ¿El resto nadie más sabe nada? Si según parece ésto le ha pasado a mucha gente
Me ocurrió lo mismo hace unos años. Todo por culpa de la interfaz OEM de iPod. Básicamente era un problema con el K-Bus, fue quitar la interfaz y volver a funcionar todo de nuevo sin problemas. Si le haces una diagnosis canta fallo de comunicación del K-Bus. Si dices que hay una radio instalada a posteriori y que se ha enredado con los cables por allí, yo es lo que primero revisaría.
Ya, es que como la radio justo es lo que funciona bien. Lo que he pensado es desconectar todos sus cables etc quitar batería y probar sin la radio. A ver qué pasa. Este finde intentaré hacerlo o el jueves.k
Prueba con eso a ver qué tal. También te digo que en mi caso era intermitente, diagnosticar la avería y encontrar el fallo fue un calvario.
Cuando decís "interface" a qué os referís. La radio que puse es ésta: https://www.amazon.es/gp/product/B07TRSZSP1/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 // SWTNVIN Android 10 Coche Audio Cabezal estéreo se Adapta a BMW E46 M3 Rover 75 MG ZT Reproductor de DVD Radio 7 Pulgadas HD Pantalla táctil navegación GPS con Bluetooth WiFi Volante Control 2GB+32GB Ha ido siempre bien. Pero vamos probaré a desconectarla y hacer el reset de la batería. Y si funciona pues la vuelvo a enchufar a ver qué pasa. La verdad que la radio le quita al coche 10 años y tener el amazon music (y no tener que escuchar la mierda de hoy en la radio) y el gps pues se agradece. De todas formas cuando pruebe vengo a contar qué ha pasado, tanto si es como si no. No como esas ratillas chepudas que dejan los hilos tirados cuando dan con la solución...
La interfaz es una cajita pequeña en la que conectas unos cables (el Multifuncion a esta caja y de esta a la radio), es como una pequeña “centralita”, la mía es de un color rojo y pone KBUS o CANBUS. Es fácil de identificar pero te dejo una foto.
AH c**o!. Sí, eso lo puse en la radio para que detectara el multifunción. Vale pues mañana me voy a poner que no tengo lío. Si resultara ser eso, ¿Entonces no podré usar el multifunción de la radio? O sea lo tendría que dejar quitado. Joer mira que es cómodo ir pasando canciones con eso. Pero bueno, no a cualquier precio. Pues nada, os digo a ver. Gracias gente
Prueba sin eso lo primero. Si deja de hacer cosas raras, sabes de donde viene el fallo. Entonces ya puedes plantearte si sustituir ese artilugio por otro que funcione, si es la conexión o si lo quitas y te dejas de problemas.
Nada macho. Pues he desmontado la radio entera y sigue igual. Después de desmontar y quitar batería 5 mins no ha cambiado nada. Ahora mismo lo he dejado todo montado sin el CAN BUS DECODER éste, por si suena la flauta. Es exactamente el que ha puesto joel pero. Lo raro es que el test del cuadro sigue dando todo ok. Intermitentes, largas etc. Qué movida más rara...
El test del cuadro no tiene nada que ver. Tu problema viene del K-Bus y el test del cuadro es algo local. Cuando por ejemplo pones el intermitente, la orden de mostrar la señal en el cuadro viene por dicho bus. Al hacer el test del cuadro, todo se gestiona dentro del cuadro por lo que el K-Bus no interviene. De ahí que el test siempre funcione.
¿Y el K-BUS está detrás de la radio también? El can bus lo he quitado por si acaso. ¿Y qué solución tendría entonces? ¿Algo que pueda hacer yo?
El K-Bus está por todas partes, detrás de la radio es una de ellas pues es uno de los componentes que comunican en este bus. Has mirado que no esté el cable seccionado en algún lugar detrás de la radio? El cable en cuestión es fácil de reconocer, es blanco con una línea roja continua y bandas amarillas. Si no ves nada raro y has descartado por completo la radio, puedes echarle un vistazo a esta web: https://www.bmwgm5.com/K-Bus_Troubleshooting.htm. Supongo que reconocerás los síntomas.
Yo de momento he desistido porque desmonté radio y quité la petaca pero sigue todo igual. Si averiguas cómo arreglarlo cuéntalo aquí pls. Otra cosa que pasa es que después de apagar el mando no funciona. Cierro con llave y luego al rato vuelve a funcionar. Qué movidas más raras le pasan al coche
Escribo para actualizar. El tema del cuadro lo he llevado a un taller y me ha cobrado 180€ y lo dejé ayer a última hora y hoy a primera hora estaba ya. Cuando le preguntaba todo el tiempo me decía "reparaciones necesarias" y cosas así, vamos, que ha debido ser un cable mal conectado o alguna tontería. Pero es lo que hay, si lo llevas al taller toca pagar.
A mi este verano me ha pasado lo mismo, solo que al principio ni el cuadro funcionaba luego solo lo mismo que a ti, luces el clic clac largas etc solo funcionan las luces feas como el fallo del airbag o el aviso del agua de los limpias, a día de hoy no se como solucionarlo y estoy pensando en llevarlo a un taller ya por que me he rendido jajjajaja
Buenas tardes señores al final solucionado el problema del cuadro etc ..me pasa lo mismo en mi 330 ci