¿Cual acelera y recupera mejor? 330cd e46 204cv o Seat León Fr 1.9tdi 150cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MarkM, 7 Dic 2011.

1. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Mira que decir que un 530d E39 184CV Steptronic mas rápido que un TDI 150CV :inoc

No tengo la prueba del E39 530d Steptronic, pero sí la del 730d E38 Steptronic 184CV y la verdad, es que con un Golf IV TDI 115CV sobraba para tratar de tú a tú al buque insignia.

Uploaded with ImageShack.us

VS BMW 730d E38 Steptronic:

http://www.bmwfaq.com/f154/prueba-completa-bmw-730-d-184-cv-automatico-313159/

0-60 Km/h:

Golf TDI 115CV: 4,09"
    730dA E38: 4,15"

0-80 Km/h:

Golf TDI 115CV: 6,45"
    730dA E38: 6,82"

0-100 Km/h:

Golf TDI 115CV: 9,51"
    730dA E38: 10,06"

0-120 Km/h:

Golf TDI 115CV: 13,59"
    730dA E38: 14,54"

0-140 Km/h:

Golf TDI 115CV: 19,12"
    730dA E38: 19,98"

0-160 Km/h:

Golf TDI 115CV: 27,41"
    730dA E38: 26,76"

:ar:

2. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    bueno pero con cual os quedabais???

pues ya esta!

3. Corazón BMW

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Me quedo con el 330Cd.

4. Azazel1988

Azazel1988 Forista

Me Gusta:
    8
    Dudo mucho que el Leon 1.9TDI se le acerque tanto como decis al 330cd siempre hablando de coches sin tocar, si me haces una repro al leon no podemos comparar:descojon:.ajaja asi

Pero bueno si hay un forero con cada coche que prueben y comenten jajaja asi salimos todos de dudas y nos dejamos de tonterias y teorias.

5. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Con repro en condiciones el Leon TDI, si el 330d (ya sea el 184 o el de 204cv) va de serie, los humilla pero a base de bien.... Y lo se de muy buena tinta (de calamar) :drinkers

A veces confundimos lo q nos gustaria q fuera, con loq es de verdad.... :descojon:

6. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    330d de cabeza.... :yawinkle

Pero lo cortes no quita lo valiente, el motro ARL de Vag (como casi todos los TDI) es un motro muy respetable y con un rendimiento excepcional para ser un "baby diesel"...

7. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.364
    Modelo:
    911 S
    Y un 330cd con otra repro en condiciones.......

Y ya que hablamos de modificaciones, si metiesemos el motor del leon en el 330cd con sus desarrollos y sus kilitos de mas y viceversa, la humillacion del motor 6l seria antologica..

8. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    No van por ahi los tiros, sino en respuesta al compañero q ha dicho q si el Leon tuviera una repro, si acaso se acercaria a los 330d de los q hablamos... Y le informo q con repro el Leon, los machaca, ademas, esto si q lo se de segurisimo, el ultimo Vs q tuve con mi antiguo Leon repro (con mas de 200cv y otras muchas cosas mas) fue con un 330d de 204 cv, y fue desproporcionadisimo...

Pero es indudable q si al 330d le metes repro, cambias las tornas, tambien joderia Jajajaja!!! Sino ya se podria denunciar a BMW por estafa... Pero luego otro dira q al leon le pones un 2260vk, y luego otro q si le pones al 330d un big turbo y asi entrariamos en un bucle infinito de "y sis"... jejejejeje!!! :yawinkle

Aun asi, has dicho algo en lo q tienes razon, sobre las relaciones de marchas, yo creo q una de las mejores cosas de ese coche, es la perfecta combinacion de la caja de cambios con la potencia y par del motor, la 3ª, 4ª y 5ª me parecen formidables y sacan todo el jugo del motor, la 6ª un pelin larga, aunq es peor la del 120d.... por es por temas de consumo...

9. music_m3dance

music_m3dance En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    m3 e46
    Buf estas discusiones siempre son iguales.Lo importante..es disfrutar de tu coche.La razon principal supongo que sera el efecto turbo.La curva de potencia es lo k te da esa sensacion de empujar.Os voy a comentar....tngo un m3 e46.Pues no penseis k por tener este coche a los de 250cv o 300cv me los paso por la piedra.me he pikado varias veces y no me consiidero un manazas......y o no he tenido suficientes rectas(aki en asturias brillan por su ausencia)o no me he atrevido a adelantar haciendo una autentica temeridad...el caso esk no he podido adelantar en un tramo.Eso si, he disfrutado igual k el del otro coche.k pensaria..".menudo pringao.como corre mi vag con repro".jajaja.si el es feliz y yo tb tan contentos.Tube la suerte de tramear con un porsche 996 turbo y yo iba al limite y el olgado y tampoco pudo pasarme.Pensar una cosa.si fuera exponencial seria una locura.No es lo mismo pikarse un saxo vts con un clio de 200cv....k hablar de 300 o asi.tienen tanta potencia k enseguida llegamos a las curvas y no da tiempo material para adelantar.No se si me he explikado bien.seguro k muxos me entereis lo k kiero decir!!.ejje.saludos!

10. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3

Eso es lo que te pasa a ti majete !!! Ya quisieras que el Gatito andase parecido !!!

Aquí por hablar podemos hablar todos mil burradas! Las cosas se demuestran , y si no mejor no hablamos porque no estamos en el patio del colegio!!!

Ya he dicho mi opinión, no me creo que el León se le acerque al 330cd ni por asomo, ni cortas ni largas ni pepinillos en vinagre. Y con repro algo podría hacer,claro que le ayudaría, pero yo pienso que igualmente se quedaría atrás, y si no, hacemos la prueba y dejamos de hablar por hablar!

11. Boomer330

Boomer330 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Yo no hablo por hablar, he tenido los dos. Y te puedo asegurar que el leon es mucho leon, y la unica diferencia la empieza ha haber a psrtir de 200.
    El problema es que muchos creeis que porque ponga bmw en el capo, a los generalistas "les dais pa'l pelo", y la realidad no es asi... Y no hablemos del 2.0 tdi, que entonces me rio...

12. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Creo q se te habla con la suficiente educacion, como para dirigirte con esas confianzas o terminos un poco fuera detono del tipo MAJETE a gente q no conoces de nada.... :-s

Tu puedes creer lo q quieras, haya tu con tu equivocacion, por q la realidad es muy difeente... ese es el problema de los leones amarillos con pegatinas, musica chunda chunda y un cani a bordo, q a veces se han pasado por la piedra a coches cuyos propietarios suponian q no era posible, y de ahi el resquemor, no digo q sea el caso pero... El tema es q siempre se infravalora modelos y a propietarios de modelos q estan tan agusto con su coche y q tienen un coche q corre cojon y medio, por 4 veces menos, asi son las cosas, y asi se las hemos contado...

Yo la prueba la tengo mas q hecha, otra cosa es q no sepas comprender lo q lees, por q ya viendo el plan.... El 330d, es mas rapido q el TDI 150 cv, pero no tanto como TU crees, el engañado eres tu...

13. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Ese es el problema, q el Leon anda mas por q es amarillo y lleva paragolpes tuning de serie, anda mas por arte de magia, pero otros creenq por llevar BMW bajo el capo se funde a cualkier coche generalista, por la gloria del señor, y a dia de hoy, hay muchos coches baratos, generalistas q andan, y mucho...

Yo soy un amante de BMW, mi primer coche fue un E30, en casa tengo ahora mismo un 530i y ahora tengo a mayores un 120d, pero hasta hace bien poco y por mucho tiempo tuve un Leon FR TDI 150cv, y se de loq hablo, y he tenido oportunidad de probar con muchiiiisimos coches (muchas veces corria y otras muchas ganaba), y el coche andaba un cojon, muchisimo mas de loq la gente puede esperar de un coche de ese estilo y precio...

14. elzara

elzara Forista

Me Gusta:
    102
    Chico, te puedo asegurar que gumball sabe de lo que habla..

Y no dice que la tiene mas gorda sin antes estar seguro de ello, llevo bastante tiempo leyendolo y es un forero bastante racional.

15. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Mi "ex" Leon FR TDI reprogramado con la primera electronica (despues llevo algo mas Hard)...

0-200 Gumball Leon Mk.I FR TDI on Vimeo

Un 330d 184cv de serie...

330d 0-200 - YouTube

No se BMWorks, no se, sigo sin ver lo q tu aseguras... para el 330d en el video cronometro 30.9 y para el FR TDI "megaCani" 24.1... lo mismo es el cronometro de mi iPhone, q se cree q es un FR amarillo (era negro) y va mas lento para q haga mejor tiempo...

16. elzara

elzara Forista

Me Gusta:
    102
  17. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    No no... si yo no digo tenerla mas gorda, en absoluto... jajajajaja!!! Yo creo q el 330d anda mas estando ambos de serie, pero, q no hay tanta diferencia como se puede esperar... :yawinkle

18. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Yo ya no discuto más !!!

Cuando tengáis un Leon FR, Ibiza con repro, o algo por el estilo, me llamáis y lo comprobamos!!! No sirve de nada dar 15000 opiniones y no sacar nada en claro!!!

19. elzara

elzara Forista

Me Gusta:
    102
    Ya si yo he puesto el comentario.. en plan que eras un forero racional vamos..

offtopic..

j*der estoy viendo los video de gumbalito snif snif..

20. Corazón BMW

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Que buenos eran los TDi 8 válvulas.

21. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Ferroli vs Roca

22. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Ya ves tio... q pena de verdad, ayer mismo llevo lo q qdaba de el despues de sacarle el motor al desguace y lo di de baja... :fs:

23. Boomer330

Boomer330 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Es lo que tienen los foros que cada uno da su opinion!!!:descojon:
    El forero gumball y yo, basamos nuestra opinion en la experiencia. Aunque prestacionalmente den guerra(y mucha...)no lo cambio por el bmw, ni de coña!!

Un saludo

24. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.417
    estoy contigo 200% el Leon es mucho Leon, a pesar de los prejuicios de muchos.

25. Azazel1988

Azazel1988 Forista

Me Gusta:
    8
    Pero vamos a ver las cosas claras y el chocolate espeso. No se deberian comparar ambos coches de estricta serie? Hay que mirar la relacion potencia/peso y la del bmw es mejor estando de serie, si le haces una repro al Leon mejoras esta relacion a favor del Leon, con que este tuviera unos 190cv ya andaria lo que el 330.

Pero vamos que si reprogramamos el 330 entonces el Leon se vuelve a quedar atrás, no entiendo la disyuntiva, entiendo que el León corre mucho y por un precio muy bueno, mucho mejor que el bmw pero de ahi a que corra mas va un trecho.

Compartir esta página