¿Cual acelera y recupera mejor? 330cd e46 204cv o Seat León Fr 1.9tdi 150cv

• Iniciador del tema MarkM
  • Fecha de inicio

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
:descojon: :descojon: :descojon:

Fijo que algo tenía !! O era de alguna mujer que lo limitó electrónicamente porque le daba miedo!!

Fuera de coña, anda muy bien el coche. Un día te dejo el mio y me dices si anda igual que el tuyo antes de la repro.

Un abrazo!!

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.768
hay mas diferencia real entre un 33d d de 184 al 204 que entre un tdi 130 al 150.

Con mi ex 184cv un dia me encontre a un ibiza cupra tdi y hasta 200 el cupra se escapaba, con el 204cv seguro que no hubiese pasado, andaba bastante mas y gastaba bastante menos

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Bueno a ver si alguno con León o Ibiza se anima, porque mucho hablar, pero yo les he dicho que encantado de probar y ninguno responde !!!
Para hablar y criticar están todos, pero a la hora de demostrar lo que dicen no responde nadie !!!
:nah:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.722
BMWorks;11152628 dijo:
Oye compi ya que eres de Madrid podríamos probar tu coche contra el mio.
Porque aunque el mio tenga más CV y tal, si en distancias cortas le sacas al 184cv, entonces contra el mio tiene que ir pegadito no???

No es que no te crea pero me estoy quedando un poco alucinado de lo que leo... y la verdad es que si un ibiza que con repro llega a 150cv se pule a un 3.0d de 184 que luego da alguno más real, pues no sé ni qué pensar.

Ya no esta reprogramado.

Te puedo poner unos cuantos videos (que se ven como el culo, es lo que tenian los moviles hace años...) para que te hagas una idea.

0-100 en menos de 8 segundos (saliendo desde 2º)

Recuperaciones en 5º

[YT]-sunS-_iWF0[/YT]

O recuperaciones mas burras por un post que abrieron aqui a ver quien la tenia mas grande y aporte mi granito de arena, aqui ya no recuerdo cual llevaba o si no llevaba :S

recuperacion 3 y 4 saliendo desde casi 1000rpm :descojon:
[YT]c_O-gGFx2Dc[/YT]

folsito

En Practicas
Reacciones
0
furiosocd;11152668 dijo:
si la verdad es que cuando lo compre me decepciono bastante cosa que pronto solucione y ahora estoy satisfecho con lo que anda

pues como comentas puede que tuviera algo tocado, porque cuando lo probé la primera vez se me caía la baba. También es cierto que venía de coches más pequeños, pero lo de ponerse a 90 en segunda ... buff

y ahora lo tienes en 272? joel

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.020
Ibi-TDI;11152788 dijo:
Con 275mil km ya no esta reprogramado.

Te puedo poner unos cuantos videos (que se ven como el culo, es lo que tenian los moviles hace años...) para que te hagas una idea.

0-100 en menos de 8 segundos (saliendo desde 2º)

Recuperaciones en 5º

:descojon::descojon:
que cabrito, eso se lo hacía yo a mi otra moto en los semáforos para pulirme a los maxiscooters de 500 :descojon:

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Tú lo has dicho, se ve como el culo!!
Yo no tengo vídeos del mio, por eso digo de probarlo mejor en vivo y en directo!!!
Si no es contra el tuyo, pues con un FR de 150 !!! O incluso un FR repro!!!
Seguro que hay muchos incluso en este nuestro foro!!

No es por creerme que tengo un cochazo ni por quedar bien ni nada por el estilo ehh, a ver si me entendéis, pero es que estáis dejando el 3.0d como una mi*rda pinchada en un palo y ya hasta estoy dudando!!!
Pesará más, pero tiene más cv, más par y es trasera...

Reacciones
27
Buenas, yo tenía un león fr del 2004 de 150cv y me piqué con un colega q tiene un 330d 184cv, en aceleraciones y recuperaciones, desde 100 hasta lo q daba los coches.. y decir q andan lo mismo, íbamos parejos hasta los 200km q me empezaba a dejar atrás... también decir q me piqué con un compac y en aceleraciones lo dejaba atrás, pero después en punta me pillaba poco a poco, hasta q llegó un momento q me pasó y creo recordar q iba a 230.. q ya no daba mucho más a no ser q se pusiera cuesta abajo jejej
tambien digo q he tenido un 330d de 184 y creo.. o mi sensación es q el 320d 150 q tengo ahora anda más q los 330d 184cv...

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
deivid e30 y e46;11152834 dijo:
Buenas, yo tenía un león fr del 2004 de 150cv y me piqué con un colega q tiene un 330d 184cv, en aceleraciones y recuperaciones, desde 100 hasta lo q daba los coches.. y decir q andan lo mismo, íbamos parejos hasta los 200km q me empezaba a dejar atrás... también decir q me piqué con un compac y en aceleraciones lo dejaba atrás, pero después en punta me pillaba poco a poco, hasta q llegó un momento q me pasó y creo recordar q iba a 230.. q ya no daba mucho más a no ser q se pusiera cuesta abajo jejej
tambien digo q he tenido un 330d de 184 y creo.. o mi sensación es q el 320d 150 q tengo ahora anda más q los 330d 184cv...

Pues no sé qué tendrán los 184cv, pero es algo que me extraña que anden igual que un FR de 150.
Perdonad que sea desconfiado, a lo mejor tenéis la razón, pero cuesta creerlo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.722
BMWorks;11152816 dijo:
Tú lo has dicho, se ve como el culo!!
Yo no tengo vídeos del mio, por eso digo de probarlo mejor en vivo y en directo!!!
Si no es contra el tuyo, pues con un FR de 150 !!! O incluso un FR repro!!!
Seguro que hay muchos incluso en este nuestro foro!!

No es por creerme que tengo un cochazo ni por quedar bien ni nada por el estilo ehh, a ver si me entendéis, pero es que estáis dejando el 3.0d como una mi*rda pinchada en un palo y ya hasta estoy dudando!!!
Pesará más, pero tiene más cv, más par y es trasera...

Al reves. Yo he dicho que andan bien, y que incluso anda mas que el 2.5tdi, 2.7td y 3.0tdi de 204 y 230cv xD

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
deivid e30 y e46;11152834 dijo:

Otro que tenía mal el coche...

Reacciones
6
BMWorks;11152848 dijo:
Pues no sé qué tendrán los 184cv, pero es algo que me extraña que anden igual que un FR de 150.
Perdonad que sea desconfiado, a lo mejor tenéis la razón, pero cuesta creerlo.

Hombre, si el 330d de 184cv, tenia esos cv, y el FR 150 llegaba hasat 170 casi, a esto le sumas la diferencia de pesos en favor del Leon, y q seguramente, por este hecho tenia la rlacionde marchas mas larga, pues es facil q lo q es hasta 5ª el Leon fuera muy cercano, pero al Leon la 6ª ya le costaba mucho mas, sudaba tinta para acercarse a las 4.000 RPM y ahi seguro q los 184 cv del BMW se notaran... ;-)

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Gumball;11152880 dijo:
Hombre, si el 330d de 184cv, tenia esos cv, y el FR 150 llegaba hasat 170 casi, a esto le sumas la diferencia de pesos en favor del Leon, y q seguramente, por este hecho tenia la rlacionde marchas mas larga, pues es facil q lo q es hasta 5ª el Leon fuera muy cercano, pero al Leon la 6ª ya le costaba mucho mas, sudaba tinta para acercarse a las 4.000 RPM y ahi seguro q los 184 cv del BMW se notaran... ;-)

Por lo que he oido los 184cv también daban alguno que otro más.
Más de un 330d de 204 por ejemplo dan entorno a los 215,220 y uno del foro me dijo que antes de repro le dio 222cv.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
Todo depende de si el LEON es Amarillo o el 330 lleva llantas M6... si son ambos asi, iran a la par jajajaja

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Carlos_BPM;11149547[U dijo:
]Las sensaciones en un bmw no se pueden comparar con un coche que cuesta la mitad[/U]. El león es un pepinillo y anda muy bien pero no tiene que hacer nada contra el 330d, ni siquiera anda más que tú 530d.

Sensaciones no es igual a prestaciones reales.

Pd: no te fíes en lo que marque el león, son bastante optimistas estos del grupo VAG.

salu2

Ojo ojo ojo... No hablemos por hablar... Que si nos ceñimos al tema sensaciones a mi me sobran 2000€ para bajarte de mi bólido y que te tiemblen las piernas...

Las sensaciones y el dinero, no van de la mano.

Saludos

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
el bm parece que no anda, hasta que miras al cuenta y vas a 160,190...y subiendo

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
flipivs;11153195 dijo:
Ojo ojo ojo... No hablemos por hablar... Que si nos ceñimos al tema sensaciones a mi me sobran 2000€ para bajarte de mi bólido y que te tiemblen las piernas...

Saludos

???](*,)

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Carlos_BPM;11153251 dijo:
Para que me tiemblen las piernas te sobran 500€ y un panda bajando a 140.

ah¡ Pensaba que discrepabas.

Saludos paisano

R0ad

En Practicas
Reacciones
1
Yo como muchos aqui, en cuanto a "prestaciones" que es lo unico que se esta "debatiendo" a juzgar por el titulo, a pesar de que llego tarde (18 horas - 15 paginas...enfins..), pienso que o andas haciendo el canelo a mas de 200 km/h o esta claro que son coches que van andar muy parejos, pero ya no esos motores, podemos meter al ibiza cupra de 160cv, al 120d, al 123d, al nuevo motor vag 2.0 de 170cv...y un largo etc... y cuando digo parejo, me refiero a muy poca diferencia, a no ser que vayas a circuito, o que seas un racingdriver quemando bordillos y quitamiedos digno de Fast and Furious...

Como tengo varios amigos con coches aqui citados (como todo el mundo imagino) aunque no los he probado todos con ellos aun, pero si algunos, por lo que estoy en disposicion de hablar de hechos, a pesar de que no acostumbro a hacer este tipo de cosas, siempre estan los tipicos dias en los que no tienes nada que hacer y te pica la gusa...

Yo puedo hablar de hechos, tomando como referencia el mio (120d) con el de un colega (330Cd e-46)que todavia fuimos a probarlo el otro dia, en recta, ligera pendiente, sin curvas, ni coches, solo aceleracion (ni calidad, ni sonido, ni mas guapo..), en cuanto a prestaciones, si bien la diferencia fue poca pero como era de esperar anda mas el 330, bien es cierto que solo lo probamos hasta unos 170-180 km/h., pero me llego a sacar el coche entero.

Tomando esto como referencia y que con otro amiguete hicimos lo mismo en el mismo sitio, este con Ibiza Cupra Tdi de 160cv, y en este caso la diferencia fue muy pequeña tambien, a mi favor, hasta 140-150 ibamos a la par, luego le empece a sacar el morro hasta sacarle el coche entero.

Por lo que tomando como hipotesis que el Ibiza cupra tdi 160 anda mas que el leon fr de 150, la solucion teorica es clara y contundente.

El 330 Cd se deberia zampar al Leon.

Luego si queremos debatir sobre un coche u otro, BMW no tiene nada que ver con Seat, es otra constelacion, como comparar la calidad de un 330Cd con la de un 120d, es absurdo. A pesar de que tiene bastante desgaste interior el coche de mi amigo sobretodo por no cuidar el cuero, los acabados y la calidad son infinitamente superiores al del e87.

Claro, luego hay gente que dice que tuvo ambos o que hicieron cosas similares con amigos con los coches en cuestion y que andan ahí ahí, asi que no me quedara mas remedio que convencer al amiguete del Leon Fr a ver. Ya de paso avisare a otro colega que tiene el Leon II de 170cv y haremos una peli o algo...

Os dejo una web francesa donde podeis comparar bastantes coches probados por ellos. Creo que son cifras bastante "fiables" con datos de algunos metidos en circuitos como Nurburgring, Hockenheim...

http://www.zeperfs.com/perfs.php?Action=Duel

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Yo ya tengo echao el ojo uno ...

foto1197325a.jpg

A ver chicos ya en serio, estos hilos molaban un montón por las controversias creadas, por la obtención de datos (como han puesto Gus y otros), el buen rollito sano y tal, pero de ahi a retar a kddas de piques ... Si el usuario/partidario/fan/admirador de un seat León "necesita" quedar por encima de un 330d que no busque más, yo cedo el mío. Mi coche jamás se come a los leones, menos FR, y mucho menos amarillos. En cualquier prueba conmigo, siempre ganan.

El motor 1.9 marcó una época, cabeza de vanguardia y popularidad durante bastantes años. Todos los que andamos por aquí desde hace años sabemos sus bondades (y sus puntos flacos), no se trata tampoco de decir lo contrario. Pero sinceramente, compararlo con el 6L de BMW de toda la vida ... Pues eso, que desconozco si el dato de "lijada" en aceleración/recuperación/masturbación a alguien le puede servir para algo, pero ya digo, que yo mismo, a mi me ganan todos.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Te pega te pega Rober!!! Te lo traerás a la Gallega??? Nos dejaras una vuelta??? O mejor!! Te harás una subida "racing" a Sta. Tecla?????????

----Sent by mi móvil, así que seguramente haya metido algún gazapo!!!----

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
dani2;11153459 dijo:
Te pega te pega Rober!!! Te lo traerás a la Gallega??? Nos dejaras una vuelta??? O mejor!! Te harás una subida "racing" a Sta. Tecla?????????

----Sent by mi móvil, así que seguramente haya metido algún gazapo!!!----

Te vas a cagal después de la cena del sábado ... Este año llubi no tiene nada que hacer ... biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.653
RG;11153455 dijo:
Yo ya tengo echao el ojo uno ...

foto1197325a.jpg

A ver chicos ya en serio, estos hilos molaban un montón por las controversias creadas, por la obtención de datos (como han puesto Gus y otros), el buen rollito sano y tal, pero de ahi a retar a kddas de piques ... Si el usuario/partidario/fan/admirador de un seat León "necesita" quedar por encima de un 330d que no busque más, yo cedo el mío. Mi coche jamás se come a los leones, menos FR, y mucho menos amarillos. En cualquier prueba conmigo, siempre ganan.

El motor 1.9 marcó una época, cabeza de vanguardia y popularidad durante bastantes años. Todos los que andamos por aquí desde hace años sabemos sus bondades (y sus puntos flacos), no se trata tampoco de decir lo contrario. Pero sinceramente, compararlo con el 6L de BMW de toda la vida ... Pues eso, que desconozco si el dato de "lijada" en aceleración/recuperación/masturbación a alguien le puede servir para algo, pero ya digo, que yo mismo, a mi me ganan todos.

Es inquietante R.

Te has pasado toda la noche buscando León "to guapoh" para jubilar el beme. Anda, admítelo, el espíritu Vin Diesel 2 fast 2 furious te ha poseído.

:floor:

AntoNio_54

En Practicas
Modelo
330 cd - x5 e70
Reacciones
100
flipivs;11153195 dijo:

Saludos
Yo he llevado un leon de 2004 tdi 150 cv y en el tema de sensaciones es una cagada monumental comparado con mi ex-320 150 cv, suspension, visibilidad, comodidad, progresividad, no hablamos de PRESTACIONES, sino de sensaciones, OJO! que incluso en el motor me parece absurdo comparar el 30d con el tdi 150 vag, y eso que yo tengo el 530 193 cv AUTOMATICO y bueno de 0 a 50 o 60 estamos igualados pero despues de ahí no hay color y te hablo de un leon con 86000 km que NO está quemado y el mio siendo AUTOMATICO en modo sport pero automatico.

Por lo tanto dejar de decir tonterias ni os piqueis porque es absurdo, el poseedor de un bmw que se "piqua" ante esas afirmaciones de los vag no merece llevar un bmw.

Reacciones
6
AntoNio_54;11153628 dijo:
Yo he llevado un leon de 2004 tdi 150 cv y en el tema de sensaciones es una cagada monumental comparado con mi ex-320 150 cv, suspension, visibilidad, comodidad, progresividad, no hablamos de PRESTACIONES, sino de sensaciones, OJO! que incluso en el motor me parece absurdo comparar el 30d con el tdi 150 vag, y eso que yo tengo el 530 193 cv AUTOMATICO y bueno de 0 a 50 o 60 estamos igualados pero despues de ahí no hay color y te hablo de un leon con 86000 km que NO está quemado y el mio siendo AUTOMATICO en modo sport pero automatico.

Por lo tanto dejar de decir tonterias ni os piqueis porque es absurdo, el poseedor de un bmw que se "piqua" ante esas afirmaciones de los vag no merece llevar un bmw.

Como dice alguno por aqui, pero a la inversa.... Ese Leon estaba estropeado.... XDDDDD

Sent from my iPhone 5

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.351
Yo solo se que cuando veo los diesel de 4 cilindros con turbos mas grandes,intercoolers,válvulas de descarga,inyectores mas grandes y mil chorradas mas se convierte el sonido similar al de un vomito.
Eso si,andan como cohetes pero comparándolo con la finura de un 3.0d ...es que ni me planteaba esta discusión

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.722
esta claro que el Leon es una p*ta mierda y el 330, la comparativa es con el Ferrari F40....

hay mucho por aqui que se piensa que el BMW le va a pegar una pasada que le va a quitar las chapitas de TDI al Leon.... cada uno que piense lo que quiera, pero hasta 200 el Leon le sigue