no le metas más miedo al chaval de la cuenta. Es cierto que los motores diésel son más complejos pero, general, no tienen más averías que los gasolina. Las palomillas se quitan, la egr se anula, los inyectores también los tienen los gasolina, el caudalímetro se consigue muy barato. El turbo es lo único caro que tiene y no se averían tanto como la gente piensa.
Mucha gente cree que los diésel se averían más porque los talleres están llenos, pero lo que no saben es que casi el 80% del parque automovilístico es diésel, con lo que es normal que el 80% de los coches de un taller sean diésel. Cuando tantísima gente compra diésel desde hace tantos años, es porque normalmente compensa. No cometamos el error de pensar que los demás no saben lo que hacen y nosotros sí.
En cualquier caso, sí es cierto que los motores gasolina atmosféricos son más simples y, por tanto, menos propensos a averías, pero eso no significa que un diésel sea un problema. Yo tengo un clio diésel con más de 10 años y ningún problema. Y respecto al que tengo ahora, 0 problemas también y ya tiene más de 4 años.:yawinkle