cual elijo ?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
hola compañeros, voy al grano, mi hermano esta mirando por un e-60 segunda mano y quieria saber vuestra opinion sobre motor, consumo y que tiene que mirar antes de hacer la compra. gracias antemano
saludos

yulio

Forista
Reacciones
128
Lo mas demandado es 530 diesel automatico, en carretera es un mechero pero si le pisas gasta. Y el 520 es menos gaston pero la gente dice que se queda un pelin corto.
535d una bestia.
Si es de segunda yo me iria a un 530d que saldrá de precio parecido al 520, que voy a decir yo.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
yulio;10176752 dijo:
Lo mas demandado es 530 diesel automatico, en carretera es un mechero pero si le pisas gasta. Y el 520 es menos gaston pero la gente dice que se queda un pelin corto.
535d una bestia.
Si es de segunda yo me iria a un 530d que saldrá de precio parecido al 520, que voy a decir yo.

ok gracias,lo tendré en cuenta

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
yulio;10176752 dijo:
535d una bestia.

Mi consejo es completamente antagónico al tuyo: yo le aconsejo que huya de los diésel como de la peste (más aún en compra de 2ª mano), y compre un 6 en línea gasolina.
Un 530i sería una muy buena elección. Fiabilidad asegurada.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
topinistikun;10176852 dijo:
Mi consejo es completamente antagónico al tuyo: yo le aconsejo que huya de los diésel como de la peste (más aún en compra de 2ª mano), y compre un 6 en línea gasolina.
Un 530i sería una muy buena elección. Fiabilidad asegurada.

sería la leche el 530i pero...a pesar de todo mi hermano busca un diesel
saludos

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
bmw_318is;10176942 dijo:
sería la leche el 530i pero...a pesar de todo mi hermano busca un diesel
saludos

Con lo que cuestan las averías de los diésel, te da para hacer muuuuuuuuuchos kilómetros con el 530i.
Si me dijeras de comprarlo nuevo, pues aún y todo... Pero para comprar un E60 de segunda mano, lo tengo clarísimo: siempre de gasolina.
Además están más baratos de segunda mano que los 530d.
Blanco y en botella...

Saludos, compañero.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
topinistikun;10177041 dijo:
Con lo que cuestan las averías de los diésel, te da para hacer muuuuuuuuuchos kilómetros con el 530i.
Si me dijeras de comprarlo nuevo, pues aún y todo... Pero para comprar un E60 de segunda mano, lo tengo clarísimo: siempre de gasolina.
Además están más baratos de segunda mano que los 530d.
Blanco y en botella...

Saludos, compañero.

buenoooo no me asustes hombre!! ¿averias? de que se trata cual es el fallo de los diesel, quiero quejas jejeje, bueno fuera broma que pasa con los diesel y pregunto sobre motor 2.5d o 3.0d con +- 150 mil km como mucho

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Dumpers, turbos, caudalímetros, inyectores, bombas de inyección, egr, palomillas de admisión.
La mayoría de estas averías, traducidas a euros son 4 dígitos en el importe de la factura

antonio santos

En Practicas
Modelo
535d m
Reacciones
2
535d no lo dudes el mas potente y menos problematico de todos los diesel y como gastan un pelin mas que su hermano 530d seguro que te sale mas varato mira bien y que sea automatico,

Casper

Forista
Reacciones
2
No le metas más miedo al chaval de la cuenta. Es cierto que los motores diésel son más complejos pero, en general, no tienen más averías que los gasolina. Las palomillas se quitan, la egr se anula, los inyectores también los tienen los gasolina, el caudalímetro se consigue muy barato. El turbo es lo único caro que tiene y no se averían tanto como la gente piensa.

Mucha gente cree que los diésel se averían más porque los talleres están llenos, pero lo que no saben es que casi el 80% del parque automovilístico es diésel, con lo que es normal que el 80% de los coches de un taller sean diésel. Cuando tantísima gente compra diésel desde hace tantos años, es porque normalmente compensa. No cometamos el error de pensar que los demás no saben lo que hacen y nosotros sí.

En cualquier caso, sí es cierto que los motores gasolina atmosféricos son más simples y, por tanto, menos propensos a averías, pero eso no significa que un diésel sea un problema. Yo tengo un clio diésel con más de 10 años y ningún problema. Y respecto al que tengo ahora, 0 problemas también y ya tiene más de 4 años.:yawinkle
topinistikun;10177117 dijo:
Dumpers, turbos, caudalímetros, inyectores, bombas de inyección, egr, palomillas de admisión.
La mayoría de estas averías, traducidas a euros son 4 dígitos en el importe de la factura

Rawmann

Forista
Reacciones
745
No puedo estar más deacuerdo con Casper...yo opino exactamente igual, mi consejo el 30d o el 35d no se arrepentirá...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.685
casper;10177947 dijo:
no le metas más miedo al chaval de la cuenta. Es cierto que los motores diésel son más complejos pero, general, no tienen más averías que los gasolina. Las palomillas se quitan, la egr se anula, los inyectores también los tienen los gasolina, el caudalímetro se consigue muy barato. El turbo es lo único caro que tiene y no se averían tanto como la gente piensa.

Mucha gente cree que los diésel se averían más porque los talleres están llenos, pero lo que no saben es que casi el 80% del parque automovilístico es diésel, con lo que es normal que el 80% de los coches de un taller sean diésel. Cuando tantísima gente compra diésel desde hace tantos años, es porque normalmente compensa. No cometamos el error de pensar que los demás no saben lo que hacen y nosotros sí.

En cualquier caso, sí es cierto que los motores gasolina atmosféricos son más simples y, por tanto, menos propensos a averías, pero eso no significa que un diésel sea un problema. Yo tengo un clio diésel con más de 10 años y ningún problema. Y respecto al que tengo ahora, 0 problemas también y ya tiene más de 4 años.:yawinkle
+1.

Si puede que busque el 535d, gasta un poquito mas que el 530d pero el motor es una pasada:drivingsk

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
joer pensaba que no hay diesel en subforo e-60 jejeje gracias por aconsejar chicos

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.685
bmw_318is;10178318 dijo:
joer pensaba que no hay diesel en subforo e-60 jejeje gracias por aconsejar chicos
La mayoria de los e60 que hay en el foro son diesel's:mus-

Rawmann

Forista
Reacciones
745
pau535d;10178808 dijo:
La mayoria de los e60 que hay en el foro son diesel's:mus-

Pau dicen que lo bueno abunda...jajaja aunque también me arrepiento de no haber cojido un 535d como el tuyo, y no quiero menospreciar el 530d que para mí con lo que pesa y esas ruedas que lleva tira bastante...y de consumo también 8.0l./100km y eso que entre semana hago mucha circulación urbana...en autopista acordándonos de ZP entre 3 y 4 litros de media a 110km/h...un mecherito vamos...:supz:

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
852
La mejor opción, en mi opinión, el 530i (dejando a un lado al "todopoderoso" M5). Si estás "dieselizado", la opción más equilibrada, el 530d.

Jontx

Forista
Reacciones
376
Fijate que te habla uno que tiene un 520d, pero me encapriche de serie 5 NUEVO hace 4 años y era lo que mi economia me permitia,ojo que no quiere decir que no este contento con el, que para mi mas que suficiente,pero si pudiera elegir ahora optaria por 6 cilindros sin dudarlo y mas si es de segunda mano.
Cogeria un 530i pero si quieres diesel, como dicen arriba 530d sale mas economico que 535d.

Jose_530

En Practicas
Reacciones
30
No le des más vueltas el 3.0 tanto diesel como gasolina son la mejor opcion, salvo que quieras emular a Alonso, entonces necesitas mas motor. En cuanto a equipamento miralo bien, porque ponerle cosas despues, es muy complicado y costoso.
Un saludo.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Cógete un 530d que ahora están bastante baratos (dentro de lo que cabe) y no te arrepentirás.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Pillare el diesel si quieres eso ya te Lo han dejado claro.....
De Lo que no te han dicho, a tener en cuenta:
Mira si tiene libro de mantenimiento ,no es una garantia pero ayuda a saber del coche.
Importante, hable una diagnosis completa al coche, te dará mucha información y podrás cheque el coche.
Mira desgaste interiores, es buen indicador de kms y tipo de uso
Pregunta por el turbo ,la egr y las palomillas o colector al comprador.

Mucha suerte con la compra!!!

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
gracias a todos por los consejos, ya he visto uno por aquí cerca es un 3.0d aut del 2003 con 170mil km precio 13000 euros :-k, no se si tiene libro de revisiones es un particular voy con mi hermano el domingo a verlo, aparte de mirar los desgaste de asientos y volante que mas tengo que mirar ? bueno antes de hacer la compra si mi hermano le encaja voy a hacerle una diagnosis con la maquina claro. saludos !
P.D. mola mucho esta caroseria ;-)

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Hombre yo miraría más coches, por poco más lo puedes encontrar con menos km's, mira por internet que hay algunos muy interesantes, el otro día encontré un 535d cargado de extras con 4 o 5 años, Kit M y trasera con bajos M5 con doble escape y llantas M5 con 120mil km por 21.000€, y aparentemente estaba nuevo...

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Rawmann;10181565 dijo:
Hombre yo miraría más coches, por poco más lo puedes encontrar con menos km's, mira por internet que hay algunos muy interesantes, el otro día encontré un 535d cargado de extras con 4 o 5 años, Kit M y trasera con bajos M5 con doble escape y llantas M5 con 120mil km por 21.000€, y aparentemente estaba nuevo...

De 13 a 21 van 8000 euretes.............

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Efectivamente, mírate todos los que puedas. El precio del que comentas está muy bien pero ojo que ya con 170mil (que no digo sean muchos) cosas como el turbo, la EGR...etc, si nos los has cuidado, te pueden dar guerrilla. Lo que te dije, pregunta al vendedor por ello....

Mírate éste:

BMW Serie 5 530d en Castelló - Segundamano.es - 25105481

Rawmann

Forista
Reacciones
745
garcijav;10181609 dijo:
De 13 a 21 van 8000 euretes.............

Haber lo he puesto de ejemplo, yo personalmente y aunque tuviese que hacer un esfuerzo prefiero el que he comentado, está claro que no todos buscamos lo mismo y si tienes un presupuesto demasiado ajustado mírate otro modelo, hay E90 con la mitad de km's y por ese precio...con esos km's hay que pensar que el coche ha sufrido un desgaste más o menos en función del uso que se le haya dado, pero el desgaste existe y a la larga estas cosas se traducen en reparaciones costosas...

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Rawmann;10182636 dijo:
Haber lo he puesto de ejemplo, yo personalmente y aunque tuviese que hacer un esfuerzo prefiero el que he comentado, está claro que no todos buscamos lo mismo y si tienes un presupuesto demasiado ajustado mírate otro modelo, hay E90 con la mitad de km's y por ese precio...con esos km's hay que pensar que el coche ha sufrido un desgaste más o menos en función del uso que se le haya dado, pero el desgaste existe y a la larga estas cosas se traducen en reparaciones costosas...

tienes toda la razon en pagar un poquito mas y tener menos km y mas extras pero no hay tanto presupuesto, tambien miramos mas modelos o otras marcas.
yo si fuera mi hermano mas que seguro un 530i o 535d color blanco y llantas BBS LM 18" :mus- aa pero siempre un e36 en mi garaje ;-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.914
Si quiere el 530d que sea el de 218 CV para arriba, eso si, que este seguro de como se ha tratado el coche (cosa complicada siendo de segunda mano).
Saludos.