Cual es el coche con menos caballos

FES

Forista Senior
Se habla siempre de los coches con mas potencia, bugatti veyron, ferraris, etc... pero y el que menos caballos tiene ¿que?

Pues he aquí el susodicho....

000247124xj.jpg

blixa

Miembro del Club
juasssssssss que bueno

pero ahora en serio, cual es el coche que se vende en españa con menos caballos?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
El famoso Dyane6 de antaño no tenía 2cvs biggrin
A ver, subidón... ¿Cual será el vehículo con menos caballos, que ahora mismo se comercializa en España? :-k

pacix

Clan Leader
cualquier smart diesel CDI tieen 41 cvs.... no sé si es el que menos, pero son bastante pocos.

imagino que uno de estos sin carnet llevgará menos, pero podemos discutir si es un coche o no.

V

Vento_VR6

Guest
estuve mirando y vi tambien lo del smart, pero pensaba que los habria de menos en marcas asiaticas...

ni de coña, cualquiera de las motorizaciones mas cutres del picanto o del matiz o alguno de estos, le saca 20cv o mas al smart... (y con motores 1.0 de gasolina, en las versiones diesel mas bajas ya sube la diferencia a 30cv largos)

pacix

Clan Leader
Los Aixam esto tiene 4 y 8 cvs... o eso creo ver en un escaneao de sus caracterísiticas técnicas.

V

Vento_VR6

Guest
el aixam mas peque tiene 5,4cv y el que mas 12,9cv, ahora el tema es ese... ¿los consideramos coches?

T

Till

Guest
buscad "coche con menor potencia" en google, da tres resultados... dos apuntan a VAG biggrin

blixa

Miembro del Club
je je osea que entre merchy y vag se queda el dudoso honor de tener los coches con menos caballos del mercado.

acarcedo

Forista
Si bien tenemos que el smart fortwo tiene 41cv, tendremos que tener en cuenta que si cilindrada es de 799cc, por lo que su potencia específica es de 51cv/l, bajo para un turbodiesel...

Pero es que el Tata Indica tiene 49cv con una cilindrada de 1405cc, con lo que su potencia específica es de 35cv/l ¿quién da menos?

Edito:
He encontrado el Skoda Fabia SDI con 64cv y 1896cc para una relación de 33,7 cv/l (pero es un diesel atmosférico y eso es decir muy poco...)

acarcedo

Forista
pacix dijo:
Hombre, la pregunta era menos cvs, no menos cvs específicos, ni de punta. ;-)

Ya, pero me ha parecido oportuno destacar que es un coche con muy poquita cilindrada, y que hay motores más pobres en terminos relativos.

CARLOSZ3

Clan Leader
acarcedo dijo:
Ya, pero me ha parecido oportuno destacar que es un coche con muy poquita cilindrada, y que hay motores más pobres en terminos relativos.
Eso es, y no veas que salida tiene el hodio, parece un ///M.:)P)

M

mandible

Guest
FES dijo:
Se habla siempre de los coches con mas potencia, bugatti veyron, ferraris, etc... pero y el que menos caballos tiene ¿que?

Pues he aquí el susodicho....

000247124xj.jpg

Pues muy guapo el coche, oye. Simplemente es cuestión de ponerle una mecánica más potente biggrin

FES

Forista Senior
pacix dijo:
Los Aixam esto tiene 4 y 8 cvs... o eso creo ver en un escaneao de sus caracterísiticas técnicas.

Lo que yo decía, los "no hay cohones"... de sacarse el carné :descojon: