Duda Cuál es el coche más viejo que habéis conducido??

tunero35

Forista
Yo he conducido un Seat 1500, el año, ni idea, también he conducido 600, Sinca 1000, Renault 4 furgoneta, etc etc, pero propio, el más viejo fué un R 6 del 73:)

Romulos

En Practicas
Yo un Seat 133 de mi cuñada, el año ni idea, cuando se casó con mi hermano se fueron de viaje de novios a Canarias y dejó las llaves en casa.......lo coji para dar una vuelta con mi novia por Bilbao sin que se enteraran y en un bache de aquellos que había entonces se le cayo un faro al suelo.......total que me salió caro el viaje.
Saludos

dequincey

Forista Legendario
la memoria no me falla, asi que dire que no conduje el 124 de mi padre, si el 131, y tambien aprendi a conducir en una campa con un 600D, y un 850 especial, años entre los 50y pico y el 79
despues el 131 fue mi daily driver durante dos años
y ahora sigo fiel a los setenta y uno

Dani_330Cabrio

Forista Senior
El Jeep Willys M38 de 1953 si mal no recuerdo. Lo echo de menos :dead:

05042009133.jpg

M1

Forista
Un fiat 1500 de los 60(No es la misma carrocería que el seat) del abuelo de mi cuñado.

Un pegaso 3045 en la mili del año 73

Un seat 133 del 75 de un amigo

Y el 131 del 81 de mi padre que aún conservo

Beaver

Forista
¡¡¡Buen hilo!!!

En uno como este Opel Olympia de 1935 mi padre me enseño a conducir
208jhmr.jpg

En uno como este Standard-Vanguard de los 60 obtuve mi licencia de conducir, poniendo nosotros el coche
2mg8ns2.jpg

n3vqs6.jpg

El GPS que se empleaba en casa por aquellos dias

evdtz8.jpg

2ut5gnb.jpg

Lástima que ya no se hagan coches así, los viajes por toda la peninsula y que yo recuerdo, eran unas increibles aventuras.....que desgraciadamente son historia en los tiempos de hoy: DEP al "Te gusta conducir"

Saludos muy cordiales a todos
Beaver

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues en mi caso el 850 de mi padre , M-858XXXX , de 1969, por la casa de campo en cuanto llegué a los pedales ...no muchos años más tarde, sería por el 73 o así...

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Triumph Spitfire 1500.... del 70 y pico, y vaya desilusión. Un cambio de marchas horrible.
EL Land Rover de la mili con frenos de tambor y del año de las rías, vale?

GASPAR

Forista Senior
Sibarita joé, yo hasta hace tres años que lo vendí, usaba a diario en verano, 40 km todos los dias para ir a currar su primo feo, un MG Midget, el cambio no era malo, era peor, pero lo llevaba con dignidad, hacía sonreir a los niños y solo por eso me sacrificaba jajaja

PINGOLF

Forista Legendario
si hablamos de coche más viejo de antigüedad desde la compra....yo creo que la C-15 que tenemos en el curro...que tiene 28 años...

si hablamos de coche más antiguo por año de matriculación (independientemente de la edad que tuviera cuando lo conduje)...puede ser un 850 de un primo de mi padre...o el 600 de un amigo de mi hermana...el peugeot 504 de mi primo o el renault R-16 de mi tio.... todos son coches anteriores a 1970... conducidos por mi entre el 88 y el 91...(algunos aún sin tener carnet)...lo que no recuerdo es cual sería el más antiguo... aunque yo apuesto por el 600...(podría ser del 67-68)..era de los de puerta "suicida"...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Pues yo un Mercedes Clase S de los años 70 de un primo de mi padre, qué grande era el jodío, recuerdo que detrás cabían cuatro adultos (y mi tío estaba de buen año:descojon:)

Apenas me dejaron menearlo una vueltita por una zona sin tráfico, pero fue maravilloso. De este mismo tono:

1975-MERCEDES-BENZ-450-SE-2-ikonoto-blueprint-customized.jpg
44

Tembién debe ser el de mayor cubicaje que he conducido, siete mil centímetros cúbicos me dijeron:LOL:. La verdad es que se viajaba en su interior como la seda.

efímero

Clan Leader
Pues yo un Mercedes Clase S de los años 70 de un primo de mi padre, qué grande era el jodío, recuerdo que detrás cabían cuatro adultos (y mi tío estaba de buen año:descojon:)

Apenas me dejaron menearlo una vueltita por una zona sin tráfico, pero fue maravilloso. De este mismo tono:

44

Tembién debe ser el de mayor cubicaje que he conducido, siete mil centímetros cúbicos me dijeron:LOL:. La verdad es que se viajaba en su interior como la seda.

Un W116. Precioso. Son a partir del año 1972.

Debió de tratarse entonces de un 450 SEL con motor V8 de 6.9L y 282 CV.

Yitzak

Forista Senior

44

Ese coche era y es supermegaexclusivo. Valía un pastizal tremendo, el 450 normal ya era caro pero el 6.9 lo era mucho más.

Aquí una prueba del coche de cuando salió.

jagus

Clan Leader
Conduzco habitualmente un Land-Rover del 73, es más, es que el coche de Bomberos de mi comuna dónde ejerzo de bombero voluntario!!! Tras 45 años de servicio, sigue dando el callo!!

Curro

Clan Leader
no, un II, negrito, dos puertas, techo manual pero de chapa, con su bolita de golf en el cambio y la tapicería a cuadros ... como corría, la madre que le trajo!, que buenos recuerdos (aunque me podría haber matado)

Yo tuve uno rojo igual, sin aire y sin dirección.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ignoro cuál era el más veterano en edad de fabricación pero por concepto los más veteranos que he conducido han sido un VW Escarabajo y un Citroen 2CV, ambos conceptos anteriores a la Segunda Guerra Mundial culminados al final de la misma.

También llevé SEAT 600 cuando era un crío (con menos de 10 años aunque en cuello y sin manejar el embrague) y un GS. Con Renault 4 anduve alguna vez. Y de mayorcito ya, probé con cierta "intensidad" un Mercedes W116 450 SEL.

Y por tacto seguramente el más antiguo que he llevado, junto con el Escarabajo, el Ibiza MkI. Un concepto absolutamente superado ya cuando lo lanzaron al mercado por posición de conducción y manejo de dirección y cambio.