Duda Cuál es el coche más viejo que habéis conducido??

sergar

Forista Legendario
con el que aprendí a conducir, talbot horizon de 1986 ( 4 velocidades), al menos que yo recuerde.

En propiedad, el mas antiguo a sido el audi cupe 2.3e del 91

Bimmer

Clan Leader
Yo he conducido bastantes. Quizás los más antiguos, un Citröen 11 Ligero, como este:

1-Citroen-11-Ligero-de-Alquiler-Con-Conductor.jpg

Y este Jaguar XK 140 SE de 1956, que lo he conducido mucho, de hecho:

3129xro.jpg

Para conducir ambos sin rascar marchas es necesario reducir haciendo doble embrague (para subir marchas, sólo hay que ir con cuidado, marcando muy bien el camino a la palanca).

Frenar es otra historia entretenida, porque frenan mucho menos que un coche actual, y la dirección en parado es medianamente llevadera porque el volante es enorme.

Última edición:

392C

Forista Senior
Yo he conducido bastantes. Quizás los más antiguos, un Citröen 11 Ligero, como este:

3129xro.jpg

Para conducir ambos sin rascar marchas es necesario reducir haciendo doble embrague (para subir marchas, sólo hay que ir con cuidado, marcando muy bien el camino a la palanca).

Frenar es otra historia entretenida, porque frenan mucho menos que un coche actual, y la dirección en parado es medianamente llevadera porque el volante es enorme.
El Jaguar es canela

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

3129xro.jpg

Y ¿en curva cómo se comportan?

efímero

Clan Leader
Este fue el primero que tuve. Año del vehiculo: lo ignoro, pero sobre el 73 fijo. Año de la foto, 1989

2d7ht94.jpg

Este es el de ahora, año del vehiculo: Nov. del 73. Año de la foto, 2015:08:22 10:13:26

eb36u0.jpg

Ambos son FU 00 Seat 1430 especial 1600.

Casi treinta años los separan entre si a la hora de ponerse en mis manos. Aun siendo del mismo año.

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Depósito de gasolina de 96, que dice que no es mucho
Y 72 litros de aceite. 72 litros? Válgame....
72 litros los lleva un tractor ,pero de hidraulicl y el carter es toa la parte desde el embrague patrás que ves a tractor ..

Carlos

Clan Leader
Un 911 del 2003 , como todo 911 no me gustó no iba a ser una excepción :facepalm:pero no se lo iba a decir al feliz propietario de la reliquia .:coti:

Eso sí el estado a pesar de los anos , impecable , envejece muy bien ese coche , una cosa no quita la otra .

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Un 911 del 2003 , como todo 911 no me gustó no iba a ser una excepción :facepalm:pero no se lo iba a decir al feliz propietario de la reliquia .:coti:

Eso sí el estado a pesar de los anos , impecable , envejece muy bien ese coche , una cosa no quita la otra .

¿Pero tú en qué año te sacaste el carnet? Si en ese año ya tenía carnet hasta yo.

nebur

Miembro del Club

El coche mas antiguo que has conducido es de 2003 ??? No me lo creo .
Aún que todos los coches que cogieses fuesen del trinque , en 2003 tendrias ya el carnet algo rodado , o muy viejo te hacen las melenitas a lo mcgiver :p.
Aunque no hubieses tenido carnet hasta 2003 por causa X , me cuesta creer con lo que te gustan los coches que no hubieses cogido nada antes.

Última edición:

Carlos

Clan Leader
¿Pero tú en qué año te sacaste el carnet? Si en ese año ya tenía carnet hasta yo.
Entiendo sin leer el post ( solo leí el título jajja ) q se refiere al coche más antiguo q has conducido hasta fecha de hoy , me lo saque en 1992 pero ahí los del 92 eran nuevos por lo q tiro mucho más adelante para La respuesta, es decir año del coche vs año de probarlo .

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Pero tu no tenias 30 años yogurin ? Con 15 ?

Tú lo has dicho; tenía. En 2003 sí que tenía carnet. ¿Me estás llamando viejo?

Entiendo sin leer el post ( solo leí el título jajja ) q se refiere al coche más antiguo q has conducido hasta fecha de hoy , me lo saque en 1992 pero ahí los del 92 eran nuevos por lo q tiro mucho más adelante para La respuesta, es decir año del coche vs año de probarlo .

Exacto.

BLUEBIRD

Forista Senior
Nunca digas jamás , y de alguien que no conoces de nada menos
El @*NANO* se quedó chiflao con el speed , pero si dice que lo ha conducido , yo le creo .

Yo estaba de coña, daba por hecho que @*NANO* estaba de broma también...Hay por ahí hilos con videos de este coche incluso y nunca ha dicho nada, si es verdad que lo ha conducido y no lo he leído hasta ahora me parecería fatal y hasta de mala persona por su parte, es como si me entero ahora que ha conducido un McLaren F1 o un Carrera GT con todo lo que los veneramos en casi cada hilo que posteamos. Estas cosas hay que decirlas constantemente, como cuando eres vegano.

nebur

Miembro del Club
Yo estaba de coña, daba por hecho que @*NANO* estaba de broma también...Hay por ahí hilos con videos de este coche incluso y nunca ha dicho nada, si es verdad que lo ha conducido y no lo he leído hasta ahora me parecería fatal y hasta de mala persona por su parte, es como si me entero ahora que ha conducido un McLaren F1 o un Carrera GT con todo lo que los veneramos en casi cada hilo que posteamos. Estas cosas hay que decirlas constantemente, como cuando eres vegano.
Alguna cosa bonica me consta que condució .pero no todo el mundo aqui pone en donde sienta su culo en ocasiones aveces se nos escapa y si tienes buena memoria te vas quedando con cachitos .