Cual es el coche que mas corre y menos gasta???

dani2

Clan Leader
TXURDI;10025209 dijo:
que coche hay en el mercado que se pueda poner de marcador a mas de 240kmh y que pueda hacer medias de 5 litros? 320d 184cv

Puede hacer medias de 5, pues si, pero sin pasar de 100 y a puntita de gas....en un uso peresiano y siendo suave, nuestro E90 177cv se quedaba en 5.8-6(que esta de p*ta madre para el tamaño y potencial del coche ojo!!!!). Viajando fluido Alegre aprovechando la potencia cuando era necesario, rondaba los 6.5-7litros que sigue estando genial....

Quizá un ED con ruedas de 16 y neumáticos de baja adherencia baje 0.5-1 litro esa media....pero no creo que el 184 lo haga....

Y lo que tengo claro es que el coche no llegaba a 240 de marcador(al menos el nuestro)....o mentía una burrada o era una pendiente de coj*nes....200 era coser y cantar, de ahi a 220 relativamete facil con cierto espacio, pero a partir de 220, le empezaba a costar cosa mala....
 

dani2

Clan Leader
Reihesechs;10025004 dijo:
Yo lo que intento decir, Dani, es que no hacía falta tanta paja para bajar los consumos. Un buen coche de hace 20 años gastaba lo mismo que uno de los mejores de ahora. Por H o por B pero las cifras están ahí. Mismamente mi GTI Mk2 de esa época sacaba medias de menos de 7 l/100 si no te animabas con el acelerador a pesar de un Cx penoso.

Respecto a los zapatones ya sé que son los de serie. Pero quién les manda a los fabricantes :finga:

Juaaasss, pero quien quiere irse ahora de viaje en un Kadett GSI sin ciertas comodidades acostumbrados como estamos a la "vida fácil" que nos hacen los coches actuales???. Yo he ido a la playa varias veces con un Kadett GSI 8v de 130cv, incluso lo he traído de vuelta, y si, recuerdo un motor estupendo, con unos bajos y una pegada a bajo régimen(ayudado por unos desarrollos cortitos) que ríete tu de los turbodiesel.....Pero también comparo y macho, ni aire acondicionado, ni dirección asistida, ni elevalunas, un aislamiento acústico penoso, vibraba todo el salpicadero(y no por mal cuidado ojo!!!), una suspensión que no absorbía nada...4 plazas apretadas y ningún sistema de seguridad actual....

Yo no estoy dispuesto a renunciar a todo eso...ese mismo viaje con un compacto actual(un Astra mismo) no cansa ni la mitad y la calidad a bordo esta a años luz!!!.

Así que lo difícil no es gastar poco con un coche como los de hace 20 años, lo difícil es hacerlo con un coche actual que no renuncia a ningún avance o mejora y que encima corre igual o mas!!!!

Saludos.
 

TXURDI

Clan Leader
dani2;10025785 dijo:
Puede hacer medias de 5, pues si, pero sin pasar de 100 y a puntita de gas....en un uso peresiano y siendo suave, nuestro E90 177cv se quedaba en 5.8-6(que esta de p*ta madre para el tamaño y potencial del coche ojo!!!!). Viajando fluido Alegre aprovechando la potencia cuando era necesario, rondaba los 6.5-7litros que sigue estando genial....

Quizá un ED con ruedas de 16 y neumáticos de baja adherencia baje 0.5-1 litro esa media....pero no creo que el 184 lo haga....

Y lo que tengo claro es que el coche no llegaba a 240 de marcador(al menos el nuestro)....o mentía una burrada o era una pendiente de coj*nes....200 era coser y cantar, de ahi a 220 relativamete facil con cierto espacio, pero a partir de 220, le empezaba a costar cosa mala....

Los datos oficiales del nuevo 184cv pone 235kmh,asi que me imagino que 240 si que pillara de marcador.
Y no creo que exista un coche en el mercado que dandole caña el consumo sea tan contenido y ande tantisimo como un 320d.Que tenga los problemas que quiera pero hay que reconocer que prestaciones-consumo es una pasada.
Y el ultimo 330d de 245 que acelera en poco mas de 6 seg el 0-100 y que corra mas de 250 con un consumo tambien muy ajustado.Estamos hablando de un coche que acelera como un torpedo compacto como los r32,meganes,alfa gta,focus y similares gastando la mitad
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
dani2;10025799 dijo:
Juaaasss, pero quien quiere irse ahora de viaje en un Kadett GSI sin ciertas comodidades acostumbrados como estamos a la "vida fácil" que nos hacen los coches actuales???. Yo he ido a la playa varias veces con un Kadett GSI 8v de 130cv, incluso lo he traído de vuelta, y si, recuerdo un motor estupendo, con unos bajos y una pegada a bajo régimen(ayudado por unos desarrollos cortitos) que ríete tu de los turbodiesel.....Pero también comparo y macho, ni aire acondicionado, ni dirección asistida, ni elevalunas, un aislamiento acústico penoso, vibraba todo el salpicadero(y no por mal cuidado ojo!!!), una suspensión que no absorbía nada...4 plazas apretadas y ningún sistema de seguridad actual....

Ojo, hablo del Kadett por rendimiento. A mi no me gustaba nada el bastidor y sin servodirección es un coche insufrible (ojo, que la servo estaba disponible y en el GSI16 posiblemente fuera de serie). Pero su coetáneo Golf GTI Mk2 con servodirección (opcional también) y aire acondicionado sería un coche plenamente usable ahora seguridad aparte (sobre todo la pasiva).

Respecto a lo de las vibraciones, los salpìcaderos del Kadett no eran demasiado buenos. Pero yo he llevado GSIs nuevos de paquete y no vibraban en absoluto y en el tema acústico tampoco eran nada desagradables (y te lo digo teniendo un silenciosísimo serie 7) con un escape que al ralentí era muy sugerente pero que no molestaba en alta. No sé si tú habrás podido conducir algún Kadett con menos de 10-12 años a cuestas.

Y tú mismo lo confirmas en tu comentario. No se ha ganado en prestación ni en consumo. Se ha ganado en confort y seguridad.
 

Sechs

CEO DOS CFA
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TXURDI;10025808 dijo:
Los datos oficiales del nuevo 184cv pone 235kmh,asi que me imagino que 240 si que pillara de marcador.
Y no creo que exista un coche en el mercado que dandole caña el consumo sea tan contenido y ande tantisimo como un 320d.

Efectivamente en este modelo las prestaciones ya son muy muy serias y se pueden sacar consumos de risa.
 

dani2

Clan Leader
Reihesechs;10025826 dijo:
Ojo, hablo del Kadett por rendimiento. A mi no me gustaba nada el bastidor y sin servodirección es un coche insufrible (ojo, que la servo estaba disponible y en el GSI16 posiblemente fuera de serie). Pero su coetáneo Golf GTI Mk2 con servodirección (opcional también) y aire acondicionado sería un coche plenamente usable ahora seguridad aparte (sobre todo la pasiva).

Respecto a lo de las vibraciones, los salpìcaderos del Kadett no eran demasiado buenos. Pero yo he llevado GSIs nuevos de paquete y no vibraban en absoluto y en el tema acústico tampoco eran nada desagradables (y te lo digo teniendo un silenciosísimo serie 7) con un escape que al ralentí era muy sugerente pero que no molestaba en alta. No sé si tú habrás podido conducir algún Kadett con menos de 10-12 años a cuestas.

Y tú mismo lo confirmas en tu comentario. No se ha ganado en prestación ni en consumo. Se ha ganado en confort y seguridad.

Que no se ha ganado en prestación y consumo???? Joer, un Golf GTI VI no gasta al mismo ritmo mas que un GTI Mk II 16v, y prestacionalmente se hace un llavero con el....incluso con un G60(con todavía mas diferencia de consumo...) y las relaciones peso/potencia son parecidas.

Por cierto, en la prueba del Kadett GSI 16v de Automovil/Autopista que colgó Alberto(lagu) en este mismo foro(por cierto, eso si que eran pruebas completas!!!), el consumo medio de la prueba del GSI 16v es de 9.X, con 7 litros en carretera a crucero de 100-110 y 7.7 en autopista a crucero de 120.....

Sinceramente, son buenos consumos para un motor de 153cv reales y 23kgm(increíble la cifra de par máximo), pero nada espectaculares....En las pruebas(y no homologados) un Golf GTI VI mejora esas cifras por bastante, incluso un Megane RS, y ambos se cepillan al GSI 16v con facilidad....
 

Sargento_Duke

Clan Leader
dani2;10025785 dijo:
Puede hacer medias de 5, pues si, pero sin pasar de 100 y a puntita de gas....en un uso peresiano y siendo suave, nuestro E90 177cv se quedaba en 5.8-6(que esta de p*ta madre para el tamaño y potencial del coche ojo!!!!). Viajando fluido Alegre aprovechando la potencia cuando era necesario, rondaba los 6.5-7litros que sigue estando genial....

Quizá un ED con ruedas de 16 y neumáticos de baja adherencia baje 0.5-1 litro esa media....pero no creo que el 184 lo haga....

Y lo que tengo claro es que el coche no llegaba a 240 de marcador(al menos el nuestro)....o mentía una burrada o era una pendiente de coj*nes....200 era coser y cantar, de ahi a 220 relativamete facil con cierto espacio, pero a partir de 220, le empezaba a costar cosa mala....

Pues vaya eficiencia, pisando huevos el mio gasta 6 litros y no es que use neumaticos de baja adherencia... pero ni voy a ir pisando huevos ni voy a ponerme ruedecitas, lo mismo pasa con esos coches, que "puedan" gastar poco no significa que lo hagan.


PD: reihe, el K-Gsi-16 gasta un huevo, tiene las relaciones ajustadas a la zona alta de la curva de potencia del motor, por eso se mueve como se mueve.

Si quieres poner un ejemplo pon el del jaudi 80 b3 y demas berlinas de la crisis del petroleo de los 80
 

dacubo

Forista Senior
dani2;10025785 dijo:
Puede hacer medias de 5, pues si, pero sin pasar de 100 y a puntita de gas....en un uso peresiano y siendo suave, nuestro E90 177cv se quedaba en 5.8-6(que esta de p*ta madre para el tamaño y potencial del coche ojo!!!!). Viajando fluido Alegre aprovechando la potencia cuando era necesario, rondaba los 6.5-7litros que sigue estando genial....

Quizá un ED con ruedas de 16 y neumáticos de baja adherencia baje 0.5-1 litro esa media....pero no creo que el 184 lo haga....

Y lo que tengo claro es que el coche no llegaba a 240 de marcador(al menos el nuestro)....o mentía una burrada o era una pendiente de coj*nes....200 era coser y cantar, de ahi a 220 relativamete facil con cierto espacio, pero a partir de 220, le empezaba a costar cosa mala....

Perdona dani pero en esas circustancias mi 3.300cc gasofa hace consumos de 7 litros y llevo una 255 de rueda asi que imagino que un 320dEd lo puede hacer bastante mejor de lo que tu dices.
 

dani2

Clan Leader
dacubo;10026259 dijo:
Perdona dani pero en esas circustancias mi 3.300cc gasofa hace consumos de 7 litros y llevo una 255 de rueda asi que imagino que un 320dEd lo puede hacer bastante mejor de lo que tu dices.

Eso seria bajar de 5 litros, y es muy muy jodido para un coche de mas de 1500 kilos eh?? Tienen que darse condiciones de poco trafico, nada de aire, pendiente 0, ritmo mantenido en la marcha mas larga.....vamos, poco real....

Pasa como en las aceleraciones....llega un punto en el que mejorar lo muy bueno es muy difícil!!!!

Pero bueno, ojalá algún dueño de ED te de la razón!! Seria realmente increíble a nivel tecnología!!!
 

Sechs

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dani2;10025865 dijo:
Que no se ha ganado en prestación y consumo???? Joer, un Golf GTI VI no gasta al mismo ritmo mas que un GTI Mk II 16v, y prestacionalmente se hace un llavero con el....incluso con un G60(con todavía mas diferencia de consumo...) y las relaciones peso/potencia son parecidas.

Por cierto, en la prueba del Kadett GSI 16v de Automovil/Autopista que colgó Alberto(lagu) en este mismo foro(por cierto, eso si que eran pruebas completas!!!), el consumo medio de la prueba del GSI 16v es de 9.X, con 7 litros en carretera a crucero de 100-110 y 7.7 en autopista a crucero de 120.....

Sinceramente, son buenos consumos para un motor de 153cv reales y 23kgm(increíble la cifra de par máximo), pero nada espectaculares....En las pruebas(y no homologados) un Golf GTI VI mejora esas cifras por bastante, incluso un Megane RS, y ambos se cepillan al GSI 16v con facilidad....

Esos consumos de la prueba son mejorables seguro. Lo que pasa es que probablemente las condiciones son más duras que las actuales a "presuntos" cruceros iguales.

De Golf GTI a Golf GTI hay un salto bestial de potencia. Evidentemente se ha ganado en prestaciones. Pero en coches de potencias similares normalmente se pierde bastante en aceleraciones y recuperaciones y no necesariamente se mejora el consumo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
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dani2;10026330 dijo:
Eso seria bajar de 5 litros, y es muy muy jodido para un coche de mas de 1500 kilos eh?? Tienen que darse condiciones de poco trafico, nada de aire, pendiente 0, ritmo mantenido en la marcha mas larga.....vamos, poco real....

Pasa como en las aceleraciones....llega un punto en el que mejorar lo muy bueno es muy difícil!!!!

Pero bueno, ojalá algún dueño de ED te de la razón!! Seria realmente increíble a nivel tecnología!!!

También estoy con Dacubo. En condiciones en las que mi barco baja de 7.5 l/100 (y lo he hecho varias veces rodando por Francia e Inglaterra) estoy seguro de que un 320d baja de 5.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Ya, y yo he bajado el 7 de 6 litros ligeramente, pero como dice Dani, las condiciones NO SON REALES, si tuviesemos carreteras decentes, si que se ahorraria combustible... un 116d en autopistas con cambio de rasante puede estar en 8 litros y en una completamente lisa, bien asfaltada, con paravientos... consume casi la mitad.
 

dacubo

Forista Senior
dani2;10026330 dijo:
Eso seria bajar de 5 litros, y es muy muy jodido para un coche de mas de 1500 kilos eh?? Tienen que darse condiciones de poco trafico, nada de aire, pendiente 0, ritmo mantenido en la marcha mas larga.....vamos, poco real....

Pasa como en las aceleraciones....llega un punto en el que mejorar lo muy bueno es muy difícil!!!!

Pero bueno, ojalá algún dueño de ED te de la razón!! Seria realmente increíble a nivel tecnología!!!

He encontrado estos datos de una prueba de motor 16, y he señalado en negrita los datos mas valiosos, como puedes ver es facil bajar de los 5 litros a nada que te lo propongas (por lo menos los probadores eso cuantan) y en las condiciones que anteriormente comentabas incluso baja de 4 litros y como ves son datos reales nada de datos oficiales.:-s

Habíamos probado versiones de bajo consumo de otras berlinas, pero ninguna gastó en la práctica tan poco como este 320d EfficientDynamics, el BMW menos sediento de la historia. Y lo mejor no es sólo que ahorre y que no pague impuesto de matriculación por sus bajas emisiones, sino que lo hace manteniendo un buen nivel de prestaciones gracias a sus 163 CV de potencia. Su peor enemigo, no obstante, es el 320d ‘normal’, que rinde 184 CV, cuesta sólo 687 euros más y también presume de economía.

No es eléctrico, ni híbrido, pero el 320d EfficientDynamics es uno de los vehículos más ecológicos a la venta en nuestro país en base a su consumo medio oficial de sólo 4,1 l/100 km, el más bajo del mundo entre las berlinas, y a unas emisiones de dióxido de carbono de 109 g/km, lo que le libra del impuesto de matriculación. Y lo que le hace verdaderamente especial es que semejantes valores se han logrado a partir de un motor de dos litros de cilindrada y con 163 CV. Audi, por ejemplo, también tiene un A4 de personalidad ‘verde’, el 2.0 TDI e, pero ofrece 136 CV, gasta 4,6 litros de media y emite 119 gramos, y Volkswagen se acerca con su inminente Passat BlueMotion a la economía de consumo del BMW –se anuncian 4,2 l/100 km y 109 gramos de CO2–, pero lo hace con un motor 1.6 TDI que rinde sólo 105 CV.

Es decir, que el compromiso del 320d ED entre fuerza y gasto –lo que normalmente se llama ‘eficiencia energética’– no tiene igual entre sus competidores. Y lo mejor del caso es que se logra, como explicamos en el cuadro de la página 24, sin radicales transformaciones que eleven el precio. Todo lo contrario: la versión EfficientDynamics de la Serie 3 cuesta unos 700 euros menos que el 320d del que deriva, aunque esa diferencia de precio apareja algunas concesiones, empezando por la pérdida de 21 caballos de potencia bajo el capó debido a la gestión electrónica específica en el propulsor del 320d EfficientDynamics. Pero el nuevo mapa de la centralita sacrifica caballos en favor de respuesta a bajo régimen, lo que se demuestra al comprobar que el par máximo no varía –38,8 mkg a partir de 1.750 rpm– o que esos 163 CV están disponibles de modo constante entre 3.250 y 4.200 vueltas, cuando los 184 CV del 320d ‘normal’ se anuncian a 4.000 revoluciones–.

Y ese trabajo de los ingenieros para que el motor empuje más a regímenes bajos y medios no es casual, pues se encamina a ‘camuflar’ el alargamiento de los desarrollos del cambio un 13 por ciento. Las seis marchas son más largas para que el motor funcione siempre a un régimen de giro más tranquilo, aunque eso resta agrado de conducción. Por ejemplo, la sexta es de 63,04 km/h por cada 1.000 rpm, frente a los 55,68 km/h del 320d convencional, y eso repercute en el reprís, porque para pasar de 80 a 120 km/h en la marcha final le hemos medido 13,2 segundos, que no es demasiado pero sí es más de lo que requiere el 320d de 184 CV en esa misma maniobra. En cuarta y quinta, marchas habituales para efectuar adelantamientos en carretera, también es más lento que el 320d normal, aunque seríamos injustos si lo tachásemos de lento, pues para pasar de 80 a 120 km/h en cuarta emplea sólo 6,4 segundos, y 8,6 en quinta.

En las marchas más bajas también se pierde agrado, lo que afecta sobre todo a la conducción en ciudad. Por ejemplo, al salir desde parado hay que cuidar más el juego embrague-acelerador, y si arrancamos desde una rampa no será difícil calar el motor. Otras situaciones frecuentes en las que los desarrollos pecan de largos es al circular por una rotonda de pequeño diámetro o al acelerar desde baja velocidad tras frenar en un ceda el paso: en un 320d convencional la tercera sería la marcha acertada, mientras que el 320d EfficientDynamics se encuentra más cómodo en segunda, pues la tercera deja el motor muy apagado.

Después de leer los dos últimos párrafos habrá quien se pregunté si compensa perder prestaciones para ahorrar unas décimas de litro de gasóleo cada 100 kilómetros –frente a los 4,1 litros anunciados por la versión probada, el 320d de 184 CV esgrime una media oficial de 4,7 l/100 km–, y reconoceremos que incluso nosotros nos hicimos esa pregunta al principio. Pero el EfficientDynamics justifica su existencia con un consumo real sorprendentemente bajo, incluso menor de lo que su ordenador de viaje indica. Porque a lo largo de nuestra prueba se ha conformado con un promedio de 4,6 l/100 km, en carreteras secundarias limitadas a 90 km/h le hemos medido menos de cuatro litros y en ciudad hemos clavado los cinco litros anunciados, lo que demuestra la eficacia práctica del ‘Auto Start Stop’, que apaga el motor al parar el coche. Y en tráfico urbano el 320d ED repite esa operación de ahorro con tal obstinación que acaba por molestar, pues cada vez que se enciende el motor genera un retemblor demasiado apreciable. En el Audi A4 2.0 TDI e el funcionamiento del sistema de parada y arranque automático resulta bastante más discreto.

Con lo visto hasta ahora ya podemos sacar una conclusión: nos gusta más este 320d EfficientDynamics en carretera y autopista que en ciudad. Además, será en largos viajes donde más agradezcamos la enorme autonomía de esta versión, pues los 61 litros del depósito parecen no agotarse nunca, y recorrer 1.100 ó 1.200 kilómetros entre repostajes parece una tarea sencilla. Además, estamos ante un rutero estupendo, porque a 120 km/h reales en sexta el motor gira a sólo 1.900 revoluciones por minuto, lo que limita bastante la sonoridad.
 

dani2

Clan Leader
Reihesechs;10026519 dijo:
Esos consumos de la prueba son mejorables seguro. Lo que pasa es que probablemente las condiciones son más duras que las actuales a "presuntos" cruceros iguales.

De Golf GTI a Golf GTI hay un salto bestial de potencia. Evidentemente se ha ganado en prestaciones. Pero en coches de potencias similares normalmente se pierde bastante en aceleraciones y recuperaciones y no necesariamente se mejora el consumo.

Jodo Reihe, pero se justo!!! Pretendes potencias iguales o similares, motores de normativas distintas y pesos de 300kilos mas como todos y quieres que anden igual??? Jodo, eso es dificil eh!!!

y te he puesto ejemplos de lo que hay:


Esta es el link de la prueba del Kadett GSI 16V que colgó Alberto:

http://www.bmwfaq.com/f7/prueba-completa-opel-kadett-gsi-16v-150-cv-345224/

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Ahi, tienes la prueba del Golf GTI. Media 8.3 litros, y es un coche de 27 clavados en los 1000m con salida parada con cambio manual......

Esta es la del Megane Cup, media de 9.0 litros(mas o menos el consumo del Kadett de la prueba) y hablamos de un coche de 25.7 segundos en los 1000m con salida parada....vamos, que literalmente, con todos mis respetos, "se mea" en el Kadett GSI.....

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Bueno, y puestos a igualar potencias teóricas(que no prácticas), ahi tienes los de mi coche......7.6 litros a los 100 y prestaciones similares en la práctica al GSI 16V......:

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Por mucho que hayan variado las pruebas(que no creo que tanto).....es mucha diferencia de consumo.

Resumiendo, yo no veo tan eficiente al Kadett GSI 16v con respecto a los coches que hay hoy......y algunos serán capaces de gastar mas, pero es que se hacen un llavero con él......

Yo efectivamente no he llegado a conducir un Kadett recien salido del horno, pero desde luego el 8v que llevé estaba muy bien cuidado y dudo que e maltratado. Y en los 16v que he subido, efectivamente tenían una sensación de andar bestial....y de hecho, las cifras dicen que es un coche rapidísimo.....El problema es que un coche de hoy en día, ciertos modelos de ese nivel de consumo, se le suben a la chepa perfectamente en prestaciones y sin parecerlo(por mejoras en filtrado y aislamiento)....y todo pesando 300kg mas y con el doble de goma.

Lo he dicho varias veces, uno de mis mejores amigos tiene un Golf GTI Mk II mimado hasta la saciedad, que usa básicamente para sus escapadas curveras pirineiles.....Yo lo he llevado muchas veces y parece que anda mucho mas que mi coche(u otros coches coetáneos) por la ligereza y sensaciones que transmite....pero en la práctica, y puestos a acelerar a saco y sin compasión, no tiene nada que hacer, y sobre todo a partir de meter 3a....se queda atrás sin remisión....Y sin embargo, volviendo en autovía a cruceros de 120-130, no gasta menos tampoco.....

Un saludo.

P.D. Entre generación y generación de GTI´s hay un salto grande en potencia, pero no tanto en relación peso/potencia.......
 

dani2

Clan Leader
dacubo;10026863 dijo:
He encontrado estos datos de una prueba de motor 16, y he señalado en negrita los datos mas valiosos, como puedes ver es facil bajar de los 5 litros a nada que te lo propongas (por lo menos los probadores eso cuantan) y en las condiciones que anteriormente comentabas incluso baja de 4 litros y como ves son datos reales nada de datos oficiales.:-s

Habíamos probado versiones de bajo consumo de otras berlinas, pero ninguna gastó en la práctica tan poco como este 320d EfficientDynamics, el BMW menos sediento de la historia. Y lo mejor no es sólo que ahorre y que no pague impuesto de matriculación por sus bajas emisiones, sino que lo hace manteniendo un buen nivel de prestaciones gracias a sus 163 CV de potencia. Su peor enemigo, no obstante, es el 320d ‘normal’, que rinde 184 CV, cuesta sólo 687 euros más y también presume de economía.

No es eléctrico, ni híbrido, pero el 320d EfficientDynamics es uno de los vehículos más ecológicos a la venta en nuestro país en base a su consumo medio oficial de sólo 4,1 l/100 km, el más bajo del mundo entre las berlinas, y a unas emisiones de dióxido de carbono de 109 g/km, lo que le libra del impuesto de matriculación. Y lo que le hace verdaderamente especial es que semejantes valores se han logrado a partir de un motor de dos litros de cilindrada y con 163 CV. Audi, por ejemplo, también tiene un A4 de personalidad ‘verde’, el 2.0 TDI e, pero ofrece 136 CV, gasta 4,6 litros de media y emite 119 gramos, y Volkswagen se acerca con su inminente Passat BlueMotion a la economía de consumo del BMW –se anuncian 4,2 l/100 km y 109 gramos de CO2–, pero lo hace con un motor 1.6 TDI que rinde sólo 105 CV.

Es decir, que el compromiso del 320d ED entre fuerza y gasto –lo que normalmente se llama ‘eficiencia energética’– no tiene igual entre sus competidores. Y lo mejor del caso es que se logra, como explicamos en el cuadro de la página 24, sin radicales transformaciones que eleven el precio. Todo lo contrario: la versión EfficientDynamics de la Serie 3 cuesta unos 700 euros menos que el 320d del que deriva, aunque esa diferencia de precio apareja algunas concesiones, empezando por la pérdida de 21 caballos de potencia bajo el capó debido a la gestión electrónica específica en el propulsor del 320d EfficientDynamics. Pero el nuevo mapa de la centralita sacrifica caballos en favor de respuesta a bajo régimen, lo que se demuestra al comprobar que el par máximo no varía –38,8 mkg a partir de 1.750 rpm– o que esos 163 CV están disponibles de modo constante entre 3.250 y 4.200 vueltas, cuando los 184 CV del 320d ‘normal’ se anuncian a 4.000 revoluciones–.

Y ese trabajo de los ingenieros para que el motor empuje más a regímenes bajos y medios no es casual, pues se encamina a ‘camuflar’ el alargamiento de los desarrollos del cambio un 13 por ciento. Las seis marchas son más largas para que el motor funcione siempre a un régimen de giro más tranquilo, aunque eso resta agrado de conducción. Por ejemplo, la sexta es de 63,04 km/h por cada 1.000 rpm, frente a los 55,68 km/h del 320d convencional, y eso repercute en el reprís, porque para pasar de 80 a 120 km/h en la marcha final le hemos medido 13,2 segundos, que no es demasiado pero sí es más de lo que requiere el 320d de 184 CV en esa misma maniobra. En cuarta y quinta, marchas habituales para efectuar adelantamientos en carretera, también es más lento que el 320d normal, aunque seríamos injustos si lo tachásemos de lento, pues para pasar de 80 a 120 km/h en cuarta emplea sólo 6,4 segundos, y 8,6 en quinta.

En las marchas más bajas también se pierde agrado, lo que afecta sobre todo a la conducción en ciudad. Por ejemplo, al salir desde parado hay que cuidar más el juego embrague-acelerador, y si arrancamos desde una rampa no será difícil calar el motor. Otras situaciones frecuentes en las que los desarrollos pecan de largos es al circular por una rotonda de pequeño diámetro o al acelerar desde baja velocidad tras frenar en un ceda el paso: en un 320d convencional la tercera sería la marcha acertada, mientras que el 320d EfficientDynamics se encuentra más cómodo en segunda, pues la tercera deja el motor muy apagado.

Después de leer los dos últimos párrafos habrá quien se pregunté si compensa perder prestaciones para ahorrar unas décimas de litro de gasóleo cada 100 kilómetros –frente a los 4,1 litros anunciados por la versión probada, el 320d de 184 CV esgrime una media oficial de 4,7 l/100 km–, y reconoceremos que incluso nosotros nos hicimos esa pregunta al principio. Pero el EfficientDynamics justifica su existencia con un consumo real sorprendentemente bajo, incluso menor de lo que su ordenador de viaje indica. Porque a lo largo de nuestra prueba se ha conformado con un promedio de 4,6 l/100 km, en carreteras secundarias limitadas a 90 km/h le hemos medido menos de cuatro litros y en ciudad hemos clavado los cinco litros anunciados, lo que demuestra la eficacia práctica del ‘Auto Start Stop’, que apaga el motor al parar el coche. Y en tráfico urbano el 320d ED repite esa operación de ahorro con tal obstinación que acaba por molestar, pues cada vez que se enciende el motor genera un retemblor demasiado apreciable. En el Audi A4 2.0 TDI e el funcionamiento del sistema de parada y arranque automático resulta bastante más discreto.

Con lo visto hasta ahora ya podemos sacar una conclusión: nos gusta más este 320d EfficientDynamics en carretera y autopista que en ciudad. Además, será en largos viajes donde más agradezcamos la enorme autonomía de esta versión, pues los 61 litros del depósito parecen no agotarse nunca, y recorrer 1.100 ó 1.200 kilómetros entre repostajes parece una tarea sencilla. Además, estamos ante un rutero estupendo, porque a 120 km/h reales en sexta el motor gira a sólo 1.900 revoluciones por minuto, lo que limita bastante la sonoridad.

Muy buen reply!!!!=D=

Pues nada, me tragaré mis palabras:fs::fs::fs:......a ver si consigo probar un 320d ED de esos!!!!:yawinkle
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
dani2;10027691 dijo:
Lo he dicho varias veces, uno de mis mejores amigos tiene un Golf GTI Mk II mimado hasta la saciedad, que usa básicamente para sus escapadas curveras pirineiles.....Yo lo he llevado muchas veces y parece que anda mucho mas que mi coche(u otros coches coetáneos) por la ligereza y sensaciones que transmite....pero en la práctica, y puestos a acelerar a saco y sin compasión, no tiene nada que hacer, y sobre todo a partir de meter 3a....se queda atrás sin remisión....Y sin embargo, volviendo en autovía a cruceros de 120-130, no gasta menos tampoco.....

Un saludo.

P.D. Entre generación y generación de GTI´s hay un salto grande en potencia, pero no tanto en relación peso/potencia.......

El GTI Mk2 son apenas poco más de 100 CV. Tiene buena respuesta y desarrollos cortos pero SIENDO NUEVO ni siquiera da sensación de andar mucho. Que con 20 años a cuestas llame la atención por su aparente agilidad es normal. Un coche de esos con 20 años por cuidado que esté es un coche ruidoso y desagradable para viajar.


Ahora en consumos, al menos las versiones Digifant (motor PB de inyección common rail) el coche era bastante brillante.

Y no sigo contestando que metes unos ladrillos de miedo y me espera la mujer para cenar :descojon:
 

merengue

En Practicas
Yo creo que los que más van a correr y menos van a gastar son:
- El Porsche 918 Spyder hybrid:
El consumo medio es de sólo 3 litros cada 100 km y las emisiones rondarían los 70 gramos de CO2 por km. Va de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y logra una increíble velocidad máxima de 320 km/h. EscCapaz de rodar en 7:30 en Nürburgring.
Porsche-918-Spyder-Concept_404.jpg


- Y el BMW vision (i8):
híbrido diésel, con varios propulsores eléctricos y un motor de 1.5 litros. En total ofrece una potencia máxima de 356cv y un par máximo de 800nm, y unas prestaciones impresionantes: 0 a 100km/h en sólo 4.8 segundos, y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (limitada electrónicamente) y un consumo mixto de… ¡3.76 litros cada 100km!
efficient.jpg



desembolso inicial aparte...
Por otro lado los motores 2.5d 3.0d y el 3.5d en un serie 1 sería una combinación muy interesante ¿por qué no los fabricarán?
 

Gulf627

Clan Leader
merengue;10036608 dijo:
Yo creo que los que más van a correr y menos van a gastar son:
- El Porsche 918 Spyder hybrid:
El consumo medio es de sólo 3 litros cada 100 km y las emisiones rondarían los 70 gramos de CO2 por km. Va de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y logra una increíble velocidad máxima de 320 km/h. EscCapaz de rodar en 7:30 enNürburgring.

- Y el BMW vision (i8):
híbrido diésel, con varios propulsores eléctricos y un motor de 1.5 litros. En total ofrece una potencia máxima de 356cv y un par máximo de 800nm, y unas prestaciones impresionantes: 0 a 100km/h en sólo 4.8 segundos, y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (limitada electrónicamente) y un consumo mixto de… ¡3.76 litros cada 100km!

Supongo que no te creeras eso completamente, no?.

Queda muy bien decir que un coche consume 3 litros, cuando la mayor parte de la energia es electrica.

Tal como lo cuentan parece que BMW y Porsche han creado maquinas que no cumplen las leyes de la termodinamica...practicamente la maquina de movimiento perpetuo.

Anunciar esas prestaciones y esos consumos en mi opinion es un poco timo. Para acelerar un coche de 1xxx kg en un 0-100 en 3 segundos necesitas muchos kW de potencia y eso es kWh de energia (sera el nuevo dato a tener en cuenta kWh/100km biggrin) y lo mismo para alcanzar 250 km/h...

Todo esto es como decir que el frigorifico que tienen mis abuelos en el pueblo cuya categoria energetica debe ser la Z biggrin es super ecologico porque consume 0 litros/100km......normal, chupa solo electricidad.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
VW tambien saco un ligero roadster con un propulsor ¿1.5 tdi? creo y gastaba ¿3 litros? pero sus accionistas de oriente...hicieron olvidar el proyecto.

El ECORACER estaba muy guapo
Pero vamos, uno puede hacerse un mechero de estos uno mismo, solo hay que ponerle un motor CDI de un smart normal a un smart Roadster...
volkswagen-ecoracer.jpg
 

merengue

En Practicas
Gulf627;10038420 dijo:
Supongo que no te creeras eso completamente, no?.

Queda muy bien decir que un coche consume 3 litros, cuando la mayor parte de la energia es electrica.

Tal como lo cuentan parece que BMW y Porsche han creado maquinas que no cumplen las leyes de la termodinamica...practicamente la maquina de movimiento perpetuo.

Anunciar esas prestaciones y esos consumos en mi opinion es un poco timo. Para acelerar un coche de 1xxx kg en un 0-100 en 3 segundos necesitas muchos kW de potencia y eso es kWh de energia (sera el nuevo dato a tener en cuenta kWh/100km biggrin) y lo mismo para alcanzar 250 km/h...

Todo esto es como decir que el frigorifico que tienen mis abuelos en el pueblo cuya categoria energetica debe ser la Z biggrin es super ecologico porque consume 0 litros/100km......normal, chupa solo electricidad.
Evidentemente Gulf, se nutren de la potencia de ambos tipos de propulsores, sí.
PEEERO teniendo en cuenta que la recarga completa (a día de hoy) de un tesla cuesta unos 8€ te da para entre 350 y 200km de autonomía (según lo que te pese el pie derecho) pues sale....supereconómico el coste por km. (coste de adquisición a parte...hablo de €/km una vez adquirido).
Personalmente me parece una exhición de ingeniería de ambas marcas para quitarse el sombrero.
 

merengue

En Practicas
NOTA: [Si lo hacemos en plan teórico y suponiendo 17.4 kwh/100km y un coste por Kwh de 0,115€ para como usuarios domésticos (pequeños consumidores) nos saldrían los 3000km por 60€. Pero estaríamos suponiendo condiciones ideales.]
Ahora veamos las alternativas suponiendo el precio de la gasolina de 95 a 1,30€ (precio medio a día 28 de Febrero de 2011):
- Toyota Prius (el híbrido más popular ahora mismo): 152€
- Audi TT-S (deportivo con una potencia similar): 312€
- Lotus Elise SC (deportivo en el que se ha basado el Tesla): 331.5€
- Caterham 7 (200 Cv, deportivo con similar aceleración): 448.5€

podemos seguir con comparativas (todas ellas absurdas) durante horas. La economía de consumo del Tesla es imbatible por cualquier vehículo no eléctrico, aunque su coste de adquisición sea muy elevado.
Saludos
 

merengue

En Practicas
¿Por qué BMW no pondrá los motores 2.5d 3.0d y 3.5d en la serie1? pienso que serían MUY interesantes mucha gente los compraría ¿no creeis?
 

Sargento_Duke

Clan Leader
merengue;10040913 dijo:
¿Por qué BMW no pondrá los motores 2.5d 3.0d y 3.5d en la serie1? pienso que serían MUY interesantes mucha gente los compraría ¿no creeis?

Porque los serie 1 son los mas ligeros de todas las series a parte de ser la serie de acceso, tiene el motor de 4 cilindros diesel mas potente de todas las series, el 2.0biturbo del 123d ¿para que un 3.0d con algo mas de potencia y mas tragon? el 3.0d se encarga de tirar de series mas pesadas, caras, y fiables.

Alpina en su D3 nuevo, ha montado el motor del 123d, algo tocado por ellos, montado en el serie 3, y le hace mucha pupa a los 6 cilindros diesel en consumos, teniendo unas prestaciones y punta muy buenas.
 

Gulf627

Clan Leader
merengue;10040849 dijo:
Evidentemente Gulf, se nutren de la potencia de ambos tipos de propulsores, sí.
PEEERO teniendo en cuenta que la recarga completa (a día de hoy) de un tesla cuesta unos 8€ te da para entre 350 y 200km de autonomía (según lo que te pese el pie derecho) pues sale....supereconómico el coste por km. (coste de adquisición a parte...hablo de €/km una vez adquirido).
Personalmente me parece una exhición de ingeniería de ambas marcas para quitarse el sombrero.

Mas economico saldria un Viper V10 si no pagaramos 1 euro en impuestos por hidrocarburos.

La cuestion es cual es la fiscalidad de la electricidad y cual la de la gasolina...

Por otra parte me gustaria saber el rendimiento total de un coche de gasolina (extraccion y refino de gasolina, transporte y combustion) y la de un coche electrico (mix de energias, extraccion o lo que se tercie, generacion electrica, transporte, fabricacion baterias, enchufar baterias y pulirtelas en 200 km).

A ojimetro, y teniendo en cuenta que la produccion electrica esta a anios luz de ser renovable y limpia, no me parece tan chollo los coches electricos a nivel ecologico...

Mas baratos....facil, dentro de poco hasta un coche que funcione con Vino Gran Reserva seria mas barato que echar Super 95.:descojon:
 

merengue

En Practicas
¿qué tal un coche que corre 80km/h durante 1 hora consumiendo únicamente 1 litro de agua? ¿sería el que más corre y menos gasta? ¿por qué un invento así no está hipermasificado mundialmente?

Os pongo unos datos del coche en cuestión (de 2008 por cierto) se llama Genepax:

"El Genepax es un vehículo de célula de combustible y motor eléctrico. El agua por sí misma no genera energía, digamos que el Genepax lleva la hidrogenera a bordo ya que es capaz de separar el hidrógeno y oxígeno del agua. Una vez obtenido el hidrógeno este alimenta las baterías del motor eléctrico.
La separación de los dos elementos se produce gracias unas membranas, estas membranas están fabricadas de un material capaz de separar el hidrógeno y oxígeno del agua mediante una reacción química. La empresa no ha desvelado de que materiales se trata ni ha dado más detalles del sistema pero si afirma que se trata de materiales que ya conocíamos.

La autonomía es de 60 minutos a unos 80 km/h con un solo litro de agua
. La eficiencia de este motor supera a cualquiera de los existentes en prototipos de hidrógeno e incluso del FCX Clarity. Además ni siquiera necesita agua destilada, incluso sirve el agua de mar.
Parece que esta tecnología está muy avanzada y han estimado que cada unidad de este motor (no incluye el coche) costará unos 18.000 dólares. Esperan producirlo en masa muy pronto. El el vídeo que hay a continuación podéis ver un coche equipado con el motor de Genepax en acción.
"




Repito la pregunta: ¿por qué esto no está hipermasificado?
 

Sargento_Duke

Clan Leader
no esta masificado porque el coche ese pinsalo, ese "micro-car" son 3000€ del chasis, y los 15.000€ del motor, y esos filtros cuando se gasten, habria que sustituirlos, y debera costar un "dineral" hasta que no lo consigan producir con bajo coste y masivamente.

Y a parte, no interesa, es el futuro, pero estamos en el presente... lo que interesa ahora es la "eficiencia" de lo actual, y los combustibles sustitutivos.
 

Gulf627

Clan Leader
merengue;10063484 dijo:
¿qué tal un coche que corre 80km/h durante 1 hora consumiendo únicamente 1 litro de agua? ¿sería el que más corre y menos gasta? ¿por qué un invento así no está hipermasificado mundialmente?

Os pongo unos datos del coche en cuestión (de 2008 por cierto) se llama Genepax:

"El Genepax es un vehículo de célula de combustible y motor eléctrico. El agua por sí misma no genera energía, digamos que el Genepax lleva la hidrogenera a bordo ya que es capaz de separar el hidrógeno y oxígeno del agua. Una vez obtenido el hidrógeno este alimenta las baterías del motor eléctrico.
La separación de los dos elementos se produce gracias unas membranas, estas membranas están fabricadas de un material capaz de separar el hidrógeno y oxígeno del agua mediante una reacción química. La empresa no ha desvelado de que materiales se trata ni ha dado más detalles del sistema pero si afirma que se trata de materiales que ya conocíamos.

La autonomía es de 60 minutos a unos 80 km/h con un solo litro de agua
. La eficiencia de este motor supera a cualquiera de los existentes en prototipos de hidrógeno e incluso del FCX Clarity. Además ni siquiera necesita agua destilada, incluso sirve el agua de mar.
Parece que esta tecnología está muy avanzada y han estimado que cada unidad de este motor (no incluye el coche) costará unos 18.000 dólares. Esperan producirlo en masa muy pronto. El el vídeo que hay a continuación podéis ver un coche equipado con el motor de Genepax en acción.



Repito la pregunta: ¿por qué esto no está hipermasificado?

Facil, porque es un timo como una catedral de grande.

Pero que leches se creen que han inventado la maquina de movimiento perpetuo?!!!

Como leches vas a separar hidrogeno de oxigeno de una molecula de agua sin energia de por medio.

Pero es que lo mejor de todo es que las pilas de combustibles funcionan justamente creando moleculas de agua a partir de hidrogeno y claro esta, la energia que obtienes de la reaccion de "juntar" hidrogeno con oxigeno es igual o inferior que la energia de separar hidrogeno de oxigeno....

Asi que a la mierda todas las leyes de la termodinamica.....cogamos el coche ese y con 1 litro de agua, primero se saca hidrogeno y despues en la pila se produce agua y vuelta a empezar no??? Y la segunda ley de la termo a la porra.#-o
 
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